Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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De la Readjudicación |
• Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases (15 DIAS CORRIDOS) o no cumple con la entrega de los productos o servicios adjudicados en los plazos comprometidos por el oferente o tomados en acuerdo con la entidad licitante, ésta podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
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Consideraciones Finales |
• LOS OFERENTES INTERESADOS EN PARTICIPAR DEL PRESENTE PROCESO DE LICITACION, DEBERAN PARTICIPAR POR EL TOTAL DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS SOLICITADOS. LAS OFERTAS QUE NO CUMPLAN CON ESTE REQUISITO SERAN RECHAZADAS EN EL RESPECTIVO ACTO DE APERTURA ELECTRONICA.- •
1.- El Costo y Traslado de los materiales será a cargo del proveedor adjudicado.-
2.- El DAEM LEBU, se reserva el derecho de proceder a la deserción del proceso cuando ninguna de las ofertas alcancen como mínimo la nota 5 total ponderada.
3- Con respecto a la entrega de productos deberá ser en un solo acto, y en la dirección indicada en la respectiva orden de compra o previa coordinación con la unidad requirentes los horarios establecidos no se aceptaran entregas parcializadas las cuales serán devueltas al proveedor con cargo a él y se procederá a la anulación de la orden de compra y la readjudiacion de la licitación.
4.- Las bases del presente proceso de licitación están dadas totalmente en el presente "Formulario de bases" y anexos correspondientes.
5.- Las preguntas y respuestas, así como los anexos que acompañan a esta licitación, serán consideradas como parte integrante de las bases del presente proceso de licitación.
6.- Una vez adjudicado el servicio el oferente deberá estar en estado hábil en el Registro de Proveedores, mediante el cual se revisará la documentación que para tal efecto se requiere.
7.- Las ofertas que no cumplan con los requerimientos indicados en el presente proceso de licitación, serán rechazadas en el respectivo acto de apertura electrónica.
8.- Para resolver discrepancias no aclaradas en las presentes bases, se aplicará en lo que corresponda lo establecido en la Ley de compras Nº19.886 y su Reglamento.
9.- En el caso de no cumplirse con el plazo de adjudicación, el DAEM Lebu podrá modificarlo por única vez, informando en el Sistema de compras las razones de dicha modificación.
10.- El Contrato se formalizará mediante la emisión de orden de compra a través de www.mercadopublico.cl, y la posterior aceptación de la orden por parte del adjudicatario, teniendo este el plazo de 2 días para realzar la respectiva aceptación desde su envío. La no aceptación en el plazo establecido significará la cancelación de la respectiva orden, entendiéndose con ello la desestimación de la oferta por parte del proveedor adjudicado.
11.- El Daem Lebu, se reserva el derecho de proceder a la suspensión o revocación del proceso de licitación, conforme lo establece la normativa legal vigente.
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