Licitación ID: 2432-167-LE24
Servicio de alimentación para la conmemoración del día de los funcionarios municipales de Estación Central 2024
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD ESTACION CENTRAL, IMUNI_ESTCENTRAL ADQUISICIONES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 327
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Salas de reuniones o banquetes 1 Global
Cod: 90111603
Servicio de alimentación para la conmemoración del día de los funcionarios municipales de Estación Central 2024, de acuerdo a las condiciones establecidas en Bases Administrativas de licitación y Especificaciones Técnicas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de alimentación para la conmemoración del día de los funcionarios municipales de Estación Central 2024
Estado:
Revocada
Descripción:
Las Municipalidades constituyen corporaciones encargadas de satisfacer las necesidades de la comunidad local, siendo por esencia prestadoras de servicios y responsables de asegurar la participación de la población en el desarrollo económico, social y cultural, dentro del respectivo nivel territorial a cargo de su administración. En este sentido, cabe señalar que, en muchos casos, los funcionarios municipales cumplen funciones en condiciones difíciles en lugares aislados del país, lo que generalmente implica un gran sacrificio personal, por lo que, en reconocimiento a la importante contribución histórica y futura de los funcionarios municipales para el desarrollo de las comunas y en suma del país, se instituyó a través del decreto N°2.118/1997, del Ministerio del Interior, el día de los funcionarios Municipales que se conmemora el 28 de octubre de cada año. Que, a mayor abundamiento de los hechos, mediante el dictamen N°048539N07/2007, la Contraloría General de la República, ha establecido que no existe inconveniente jurídico para que las municipalidades, en general, puedan incurrir en los desembolsos que origine la celebración del Día de los funcionarios Municipales y en dictamen N°556001/2024, el mismo ente contralor señala que, los alcaldes y alcaldesas – en su rol de jefatura superior, calidad en la cual les copete velar por la marcha del servicio, y de esta manera, adoptar las medidas y arbitrar todas las providencias que en definitiva permitan el normal de funcionamiento de la institución – puedan disponer que las actividades destinadas a celebrar el “Día de los funcionarios municipales” sean realizadas en una fecha que, no siendo coincidente con el 28 de octubre, sea razonablemente cercana a esta, en términos de no afectar la naturaleza y objetivos de la conmemoración, pero manteniendo la prestación de servicios a la comunidad.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD ESTACION CENTRAL
Unidad de compra:
IMUNI_ESTCENTRAL ADQUISICIONES
R.U.T.:
69.254.300-9
Dirección:
Av. Libertador Bernardo O'Higgins N°3920
Comuna:
Estación Central
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-11-2024 11:05:00
Fecha de Publicación: 30-10-2024 18:19:11
Fecha inicio de preguntas: 30-10-2024 18:30:00
Fecha final de preguntas: 03-11-2024 18:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-11-2024 11:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-11-2024 11:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-11-2024 11:05:00
Fecha de Adjudicación: 15-11-2024 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Conforme a lo señalado en el artículo 10.1 de Bases Administrativos.
Documentos Técnicos
1.- Conforme a lo señalado en el artículo 10.2 de Bases Administrativos.
 
Documentos Económicos
1.- Conforme a lo señalado en el artículo 10.3 de Bases Administrativos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos formales De acuerdo con lo señalado en la Pauta de Evaluación de ofertas (Artículo 14.3 de las Bases administrativas). 5%
2 Experiencia del proponente De acuerdo con lo señalado en la Pauta de Evaluación de ofertas (Artículo 14.2 de las Bases administrativas). 25%
3 Precio De acuerdo con lo señalado en la Pauta de Evaluación de ofertas (Artículo 14.1 de las Bases administrativas). 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal
Monto Total Estimado: 32500000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Monto máximo disponible
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Gustavo Espinosa
e-mail de responsable de pago: brendaahumada@ecentral.cl
Nombre de responsable de contrato: Daniela Gomez
e-mail de responsable de contrato: danielagomez@ecentral.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-6530149-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Conforme a lo establecido en el artículo 26 de las Bases Administrativas.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Estación Central
Fecha de vencimiento: 05-02-2025
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: La garantía deberá, contar con una vigencia de 90 días corridos a contar de la fecha de cierre de ofertas en el portal.
Glosa: GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA DEL SERVICIO DE ALIMENTACIÓN PARA LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LOS FUNCIONARIOS MUNICIPALES DE ESTACIÓN CENTRAL 2024
Forma y oportunidad de restitución: Conforme a lo establecido en el artículo 9.2 de las Bases Administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Según lo indicado en Bases Administrativas.

Pacto de integridad

Según lo indicado en Bases Administrativas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según lo indicado en Bases Administrativas.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.