Licitación ID: 709640-4-LE16
SOPORTE MANTENCIÓN SISTEMAS DSPACE
Responsable de esta licitación: COMISION PARA EL MERCADO FINANCIERO, Bancos e Instituciones Financieras
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Productos o servicios
1
Up grade de software 1 Global
Cod: 81112202
Contar con un contrato de prestación de servicios de soporte de mantención técnica de los sistemas Dspace repositorio documentos digitales y Dspace prensa digital, con un proveedor especializado que realice todas las acciones necesarias para asegurar la c  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SOPORTE MANTENCIÓN SISTEMAS DSPACE
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, en adelante SBIF, llama a los proveedores del rubro a presentar sus ofertas para el proceso de licitación de un contrato de prestación de servicios de soporte de mantención técnica de los sistemas Dspace repositorio documentos digitales y Dspace prensa digital. Por medio de las presentes bases, se establecen los requerimientos técnicos y administrativos que regirán el presente proceso de licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
COMISION PARA EL MERCADO FINANCIERO
Unidad de compra:
Bancos e Instituciones Financieras
R.U.T.:
70.023.270-0
Dirección:
Moneda 1123 piso 4°
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-11-2016 16:00:00
Fecha de Publicación: 19-10-2016 9:25:58
Fecha inicio de preguntas: 19-10-2016 10:01:00
Fecha final de preguntas: 24-10-2016 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-10-2016 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-11-2016 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-11-2016 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 02-12-2016 23:59:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS 1. TIPO DE CONCURSO Y PARTICIPANTES La contratación de este servicio se realizará a un solo proponente, mediante una licitación pública, en la cual podrán presentar propuestas personas naturales y/o jurídicas chilenas o extranjeras, en adelante el Proponente u Oferente. Sin perjuicio de lo anterior, al momento de contratar, los extranjeros deberán acreditar haber constituido una persona jurídica de acuerdo a la legislación chilena. El presente proceso de Licitación corresponde al tipo LE (mayor a 100 y menor a 1.000 U.T.M.) 2. PUBLICACIÓN DE BASES Y LLAMADO A PRESENTAR PROPUESTAS Las Bases de Licitación y el llamado a presentar propuestas serán publicadas en el Sistema de Información creado por la Ley de Compras Públicas Nº 19.886, portal www.mercadopublico.cl, una vez que se encuentre totalmente tramitado el acto administrativo que apruebe las presentes bases. En suma todo el proceso se hará usando el “Sistema de Información”, salvo que ocurriese alguna indisponibilidad técnica de la plataforma “Mercado Público”. Sólo en estas circunstancias, se permitirá la presentación de ofertas fuera del sistema. En dicho caso los oferentes deberán hacer llegar sus propuestas en formato impreso a Moneda N° 1123 piso 4°, comuna de Santiago, en un plazo de dos días hábiles (posteriores a la fecha de cierre de recepción de ofertas), junto con un Certificado de la Dirección ChileCompra (el que puede ser solicitado hasta 24 horas después de la fecha de cierre de la recepción de ofertas). 3. REQUISITOS Y CONDICIONES DE LOS OFERENTES. Los oferentes que no se encuentren habilitados como proveedores en www.chileproveedores.cl al momento de presentar sus ofertas deberán acreditar, mediante declaración jurada simple, (ANEXO N° 2), que son hábiles para contratar con la Administración del Estado según lo dispuesto por el artículo 4° de la Ley N° 19.886. 3.1. Unión Temporal de Proveedores De acuerdo al artículo N° 67 bis del Decreto N° 250, Reglamento de la Ley 19.886 de Compras Públicas, los Oferentes podrán asociarse entre sí, como personas naturales o jurídicas para la presentación de una oferta con el fin de complementar y fortalecer en términos técnicos sus respectivas ofertas, y en dicho caso deberán formalizar la unión estableciendo la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con esta Superintendencia. Las participaciones que se realicen de manera conjunta por varias personas naturales o jurídicas deberán individualizar a cada una de ellas, indicando expresamente que actúan de la forma señalada, e indicar el nombre del representante o apoderado común con poderes suficientes, de acuerdo al formulario adjunto en el Anexo N° 1 de estas bases administrativas. Con todo, para la presentación de la oferta deberán ajustarse a lo señalado en los puntos 3.2, 3.3, 3.4, 3.5 y 3.6 de estas bases. Como consecuencia de la Unión de Proveedores, esta Superintendencia podrá exigir a cualquiera de sus miembros, indistintamente, el cumplimiento total de las obligaciones contraídas, cualquiera sea su naturaleza. De igual forma, el pago efectuado por esta Superintendencia a cualquiera de sus integrantes será válido y extinguirá la deuda con respecto a los otros en la parte en que hubiere sido satisfecha, sin perjuicio de la representación que los miembros de la Unión establezcan para los efectos del proceso de licitación. 3.2. Instrucciones para Presentación de Ofertas Queda prohibido a los oferentes tomar contacto con la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras o con sus funcionarios, con motivo de la presente licitación, durante el curso del proceso, con excepción de la entrega de la garantía de seriedad de la oferta y de las preguntas y respuestas, si las hubiese, las que deberán formularse y responderse a través del mecanismo establecido para estos efectos en el sistema de información (portal web www.mercadopublico.cl) Las propuestas y los antecedentes administrativos, técnicos y económicos, deben ser presentados única y exclusivamente a través del portal web www.mercadopublico.cl. La propuesta técnica y económica deberá ajustarse a las especificaciones técnicas y al Anexo N° 1 de estas bases, debiendo, adicionalmente, los anexos firmarse, llenarse y subirse al sistema de información con los documentos que corresponda, los cuales deberán estar en formatos Microsoft Office, Acrobat pdf y/o jpg. Las propuestas deben tener una validez mínima de 90 días corridos contados desde la fecha de cierre de presentación de ofertas establecida en el portal web www.mercadopublico.cl, no pudiendo el proponente, por sí, alterar cualquiera de sus términos una vez presentada. Por el sólo hecho de presentar ofertas, se entiende la conformidad y aceptación de las condiciones del servicio y que los oferentes leyeron, comprendieron las bases y los anexos que forman parte de la presente licitación. Los oferentes deben constatar que el envío de sus antecedentes a través del sitio www.mercadopublico.cl haya sido realizado con éxito, incluyendo el previo ingreso de todos los antecedentes requeridos. Si algún proveedor tiene dificultades para ingresar esta información, deberá contactarse de inmediato con la mesa de ayuda del portal web www.mercadopublico.cl, Fono: 600-7000-600, para obtener orientación precisa que le permita ingresar sus ofertas. Cabe destacar que, cuando se ha ingresado correctamente la oferta, el mismo portal permite imprimir un comprobante de envío de oferta que, ante cualquier evento, certifica el ingreso de las ofertas en el sistema. 3.3. Antecedentes requeridos: a. Formulario Presentación de Ofertas (Anexo N°1) b. Declaraciones juradas (Anexo N°2). La información señalada es considerada indispensable para la correcta aceptación y/o evaluación de su oferta. La SBIF podrá desestimar, las ofertas de todo oferente que omita alguno de los requisitos señalados precedentemente. Con todo, los oferentes no podrán modificar las condiciones establecidas en las bases de la licitación. 3.4. Antecedentes Administrativos. Los oferentes deberán adjuntar a su oferta en el portal web www.mercadopublico.cl una “Declaración Jurada” simple (Anexo Nº 2) firmada por el representante legal de la compañía, o en su defecto tratándose de persona natural, por ella misma. La no presentación de este documento por parte del oferente, impedirá considerar su oferta en el proceso de evaluación. 3.5. Antecedentes Técnicos. Los oferentes, a través de su oferta técnica, deberán adjuntar los antecedentes y documentos referidos a los siguientes aspectos: a. Equipo de Profesionales: Como parte de los requisitos mínimos exigidos, los oferentes deberán presentar y describir claramente las características, experiencia, capacitación (demostrable), calificación profesional y/o técnica y competencias de todos los integrantes del equipo profesional o técnico que comprometerán en el servicio requerido. También deberán definir y describir la estructura organizacional, con descripción de roles y responsabilidades de los profesionales o técnicos que integrarán el equipo. b. Experiencia del proponente. Los oferentes deberán presentar y describir claramente la experiencia (demostrable) en el servicio requerido. 3.6. Propuesta Económica Cada oferente deberá ingresar el valor ofertado neto, sin I.V.A., en pesos chilenos en los campos diseñados para estos efectos en la respectiva línea de producto en el “Sistema de Información” y en el Anexo N°1, de acuerdo a lo señalado en el punto N° 10 de las presentes bases. El presupuesto máximo para la presente contratación durante toda la vigencia del contrato es de hasta $42.000.000.- (cuarenta y dos millones de pesos), impuestos incluidos. 4. DE LAS COMUNICACIONES Y PLAZOS. Todas las comunicaciones, notificaciones, consultas y respuestas que deban efectuarse con motivo de esta licitación pública, se harán por medio del portal web www.mercadopublico.cl. La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, podrá agregar aclaraciones con información complementaria o modificatoria de los antecedentes de la licitación, siempre que se trate de materias que no alteren ni modifiquen la naturaleza del llamado, hasta el día del cierre de recepción de ofertas. 4.1 Cómputo de Plazos Los plazos de días establecidos en estas bases corresponden a días corridos, salvo que se indique expresamente que son hábiles, entendiéndose, en este último caso, que son inhábiles los días sábados, domingos y festivos. 4.2 Cronograma Las Bases de Licitación y el llamado a presentar propuestas serán publicados en el sitio web www.mercadopublico.cl, una vez que se encuentre totalmente tramitado el acto administrativo que apruebe las presentes bases. Las etapas y plazos del proceso de licitación serán los siguientes: a. Recepción de ofertas: Hasta las 16:00 hrs., del décimo (10) día corrido, contado desde la fecha de publicación de las bases. b. Acto de apertura electrónica de ofertas técnicas y económicas: A partir de las 16:01 hrs., del día de cierre de recepción de ofertas. c. Preguntas sobre las bases: Éstas se podrán realizar hasta las 23:59 hrs., del tercer (3) día corrido, contado desde la fecha de publicación de las bases. d. Publicación de las respuestas a las preguntas sobre las bases: Hasta las 23:59 hrs., del día siguiente de cerrado el plazo para formular preguntas. e. Evaluación y Adjudicación: ambos procesos serán realizados en un máximo de treinta (30) días corridos, contados desde la fecha de cierre de recepción de ofertas. En el evento que el último día de los plazos señalados, recayere en un día inhábil (sábado, domingo o festivo), se entenderá prorrogado automáticamente al día hábil siguiente. 5. PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES: La SBIF podrá solicitar a los oferentes, a través del portal web www.mercadopublico.cl, que salven errores u omisiones formales siempre que no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del portal web www.mercadopublico.cl Los oferentes, tendrán un plazo máximo de 48 horas, que se contarán una vez generada la publicación del requerimiento en el “Sistema de Compras”, conforme a lo señalado en el artículo 6° del Decreto Nº 250 de 2004, del Ministerio de Hacienda, para responder a lo solicitado, de acuerdo a la funcionalidad “Aclaraciones a las Ofertas”, disponible en el portal web www.mercadopublico.cl. Quien no ingrese la información solicitada en el plazo señalado, quedará eliminado del proceso de evaluación, considerándose su oferta como inadmisible. 6. VIGENCIA DE LAS OFERTAS Las ofertas mantendrán su vigencia mínima de 90 días corridos, contados desde la fecha de cierre de presentación de ofertas establecida en el portal web www.mercadopublico.cl, no pudiendo el proponente, por sí, alterar cualquiera de sus términos. 7. RECEPCION Y APERTURA DE LAS PROPUESTAS Una vez expirado el plazo y hora para la entrega de las propuestas, establecido en el portal www.mercadopublico.cl, no se recibirá propuesta alguna y se procederá a la apertura electrónica de las propuestas técnicas y económicas. 8. COMISIÓN EVALUADORA Las propuestas serán revisadas por una comisión evaluadora, que será designada en la parte resolutiva de este acto administrativo. La comisión emitirá un informe fundado (Acta de Evaluación) en los criterios de evaluación y ponderación de los mismos, el que deberá incluir una propuesta de adjudicación, si procede. Adicionalmente sus integrantes declararán bajo juramento que no tienen ningún tipo de conflicto de interés para actuar como evaluadores de las ofertas recibidas. Corresponderá también a la comisión evaluadora, dar respuestas a las consultas planteadas por los oferentes, por medio del portal www.mercadopublico.cl 9. MODALIDAD DE PAGO: La SBIF pagará los servicios contratados en mediante pagos mensuales, dentro del plazo de 30 (treinta) días corridos siguientes a la recepción de las facturas, previo visto bueno de conformidad de la prestación de servicios contratados por parte del Jefe de Unidad de Desarrollo de Tecnología y Comunicaciones. Las facturas deberán ser extendidas a: Nombre : SUPERINTENDENCIA DE BANCOS E INSTITUCIONES FINANCIERAS. Rol Único Tributario : 70.023.270-0 Giro : Administración Central. Dirección : Moneda N° 1123, 4° piso, Santiago. Los pagos se harán mediante cheque nominativo para lo cual el adjudicatario deberá adjuntar documento autorizando ello, indicando razón social. Será responsabilidad exclusiva del proveedor y/o de los eventuales mandatarios o cesionarios, informar o notificar con la debida anticipación y por escrito, adjuntando los documentos fundantes del caso, a la SBIF, cualquier acto o contrato que justifique que el pago deba hacerse a una persona diversa. La SBIF exigirá al adjudicatario la presentación de la documentación que acredite el cumplimiento de sus obligaciones laborales y previsionales de su personal, para ello deberá presentar el Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales, formulario N°30-1, otorgado por la Dirección del Trabajo o bien el certificado emitido por una de las entidades o instituciones certificadoras competentes. 10. EVALUACIÓN DE LA PROPUESTA Ítem Criterio de Evaluación Ponderación a) Precio 70% b) Experiencia del Oferente 25% d) Cumplimento de requisitos formales de presentación de la oferta 5% a) Precio: Se valorará el precio mensual ofertado según lo señalado en el “Anexo N° 1”. Este valor debe ser neto (sin IVA) y debe informarse en el campo respectivo del sistema de compras y contratación pública, portal web www.mercadopublico.cl b) Experiencia del Oferente: Se evaluará la cantidad de años de la empresa en el mercado como servicios de consultoría e implementación informática en Chile. Deberá acreditarlo, adjuntando copia de algún documento tributario que certifique fechas y giro. c) Cumplimento de requisitos formales de presentación de la oferta Se valorará que el oferente cumpla dentro del plazo de presentación de ofertas, con la presentación de todos los requisitos formales de presentación de su oferta. 10.1 Metodología de Cálculo: a) Para el criterio de evaluación “Precio”: El cálculo se realizará dividiendo el valor de la oferta de menor monto (Xmin) por el valor de la oferta en evaluación (Xi), multiplicando el resultado por el % asignado al criterio específico, de acuerdo a la siguiente formula: Pi= Xmin/Xi*% Dónde: Pi = Puntaje de la oferta económica en evaluación. Xi = Valor de la oferta en evaluación. Xmin = Valor de la oferta de menor monto. %= Porcentaje asignado al criterio evaluable respectivo, ingresado como número entero (Ej. 70% se ingresa como 70). b) El Criterio de evaluación “Experiencia del Oferente”: Se evaluará de acuerdo a la siguiente tabla: Tramos Puntaje Asignado Porcentaje de Evaluación 36 meses o más 25 25% Entre 25 y 36 meses 15 15% De 12 a 24 meses 5 5% Entre 1 y 12 meses 5 5% 1 mes o menos 0 0% c) El criterio correspondiente Cumplimiento de los Requisitos Formales de Presentación de la Oferta, se calculará de acuerdo a lo indicado en la siguiente tabla: Cumplimiento de los Requisitos Formales de Presentación de la Oferta 2% Puntaje Asignado Porcentaje de Evaluación Oferta sí cumplió dentro del plazo de presentación de ofertas, con la presentación de todos requisitos formales. 5 5% Oferta no cumplió dentro del plazo de presentación de ofertas, con la presentación de todos los requisitos formales. 0 0% d) En caso de producirse un empate, se escogerá la propuesta que haya obtenido el mayor puntaje en el ítem de evaluación “Precio”. e) En caso de persistir el empate, se escogerá la propuesta que haya obtenido el mayor puntaje en el ítem de evaluación “Experiencia del Oferente”. En caso de mantener el empate, se escogerá la propuesta que haya obtenido el mayor puntaje en el ítem de evaluación “Cumplimento de requisitos formales de presentación de la oferta”. Si el empate aún prosiguiera, se escogerá la propuesta que tenga la mayor antigüedad de acuerdo al “Comprobante de Ingreso de Oferta” emitido por el portal www.mercadopublico.cl. 11. REQUISITOS LEGALES PARA CONTRATAR El adjudicatario para ser contratado por la SBIF deberá estar inscrito en el “Registro Electrónico Oficial de Contratistas de la Administración”, portal web www.chileproveedores.cl, y encontrarse habilitado para ello en los términos que exige el Decreto N° 250 y sus respectivas modificaciones. En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el registro de “Chileproveedores” al momento de la adjudicación, deberán inscribirse en un plazo máximo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación en el “Sistema de Información”. Es responsabilidad del oferente respectivo acreditar oportunamente lo indicado precedentemente, pudiendo la SBIF dejar sin efecto la adjudicación, haciendo efectiva la garantía de seriedad de la oferta y readjudicar la licitación al oferente que haya obtenido la siguiente mejor evaluación, para el caso en que el contrato no se pudiere firmar debido al incumplimiento de este requisito. Antecedentes a entregar por los oferentes adjudicados (excepto si se encuentran estos antecedentes disponibles en Chileproveedores) Para los efectos de preparar los contratos el oferente seleccionado deberá presentar, dentro de los 5 días hábiles siguientes a la notificación de la adjudicación, los documentos indicados a continuación: a) Personas jurídicas con fines de lucro:  Fotocopia simple de escritura de constitución de la persona jurídica y sus modificaciones, con sus respectivas inscripciones y certificados de vigencia.  Fotocopia simple de instrumento público en el que conste la personería y facultades del representante legal con certificado de vigencia, emitido por el Conservador de Bienes Raíces, o por el notario respectivo o por el archivo judicial, en su caso, con una antigüedad no superior a 60 días, contados desde la fecha de su emisión.  Garantía de fiel cumplimiento de contrato, en los plazos y términos expuestos en las presentes bases.  Fotocopia del RUT del Proveedor indicando su giro y de la cédula de identidad de la(s) persona(s) natural(es) que lo represente(n), en la(s) que el oferente indique su estado civil y su actividad, profesión u oficio.  Certificado de antecedentes laborales y previsionales emitido por la Inspección del Trabajo o certificado de no tener contratos de trabajo. b) Personas jurídicas sin fines de lucro:  Fotocopia simple del decreto que otorga la personalidad jurídica, emitido por el Ministerio respectivo, con certificado de vigencia.  Antecedentes que acrediten la personería y facultades del representante legal. En el caso de las Corporaciones, copia del acta de la asamblea donde consta el nombramiento de la directiva y del presidente. En el caso de las Fundaciones, copia del acto de nombramiento del (de los) representante(es) legal(es) de acuerdo a lo que señalan los estatutos, y copia de los estatutos en su caso.  Garantía de fiel cumplimiento de contrato, en los plazos y términos expuestos en las presentes bases.  Fotocopias del RUT del Proveedor indicando su Giro y de la Cédula de Identidad de la(s) persona(s) natural(es) que lo represente(n), en la(s) que el oferente indique su actividad, profesión u oficio.  Certificado de antecedentes laborales y provisionales emitido por la Inspección del Trabajo o certificado de no tener contratos de trabajo. c) Personas naturales:  Garantía de fiel cumplimiento de contrato, en los plazos y términos expuestos en las presentes bases.  Fotocopia de la cédula de identidad del proveedor, en la que el oferente indique su actividad, profesión u oficio.  Certificado de antecedentes laborales y provisionales emitido por la Inspección del Trabajo o certificado de no tener contratos de trabajo. La SBIF suscribirá con el Oferente seleccionado para la prestación del servicio, previa acreditación de su inscripción en el portal www.chileproveedores.cl y de haber incorporado la versión digital actualizada de todos sus antecedentes que acrediten existencia, vigencia y personería en dicho portal, un contrato a "suma alzada" por el valor total del precio del contrato, incluidos los impuestos, el que no estará afecto a ningún tipo de reajuste. La validez del contrato estará sujeta a la total tramitación del acto administrativo que lo apruebe. De existir falsedad o inexactitud de la documentación entregada, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras se reserva el derecho de hacer efectivas la garantía de seriedad de la oferta o de fiel cumplimiento de contrato, en su caso, e incluso, de terminar inmediata y anticipadamente el contrato que corresponda, sin indemnización alguna para el oferente o proveedor. 12. GARANTÍAS 12.1 Garantía de Seriedad de la Oferta Tipo de Documento Documento de garantía de seriedad de la oferta a nombre de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras R.U.T.: 70.023.270-0. (el documento de garantía deberá ser de carácter irrevocable y pagadero a la vista) Monto de la garantía Monto ($) = 500.000.- (quinientos mil pesos o el equivalente en U.F.) Fecha de Vencimiento 65 días corridos posteriores a la fecha de cierre de recepción de ofertas. Glosa “Seriedad de la oferta licitación servicio de soporte de mantención técnica de los sistemas Dspace repositorio documentos digitales y Dspace prensa digital” Descripción Garantía a nombre de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras R.U.T.: 70.023.270-0, pagadera a la vista, irrevocable y tomada por el oferente o alguna otra persona de su representación, en una institución financiera constituida en Chile con sucursal en la plaza de Santiago. La garantía deberá llegar a la Oficina de Partes, ubicada en Moneda 1123, cuarto piso entre las 9:00 y las 14:00 horas. El plazo máximo para entregar esta garantía corresponde hasta el día de cierre de recepción de ofertas en el Portal www.mercadopublico.cl La garantía debe ser entregada adjuntando los antecedentes del ejecutivo a cargo de la entidad que lo otorga: nombre, correo electrónico y teléfono. Forma de Restitución Para los oferentes no seleccionados, la garantía será devuelta a partir de los 65 días corridos posteriores a la fecha de cierre de recepción de ofertas informada en el portal web www.mercadopublico.cl. La garantía de seriedad de la oferta de aquella que resulte aceptada, será devuelta una vez que haya sido entregada la garantía de fiel y oportuno cumplimiento y suscrito el contrato respectivo. También se restituirán las garantías a aquellos oferentes cuyas ofertas resulten inadmisibles. 12.2 Garantías de Fiel Cumplimiento del Contrato Tipos de Documentos Garantía de fiel cumplimiento del contrato a nombre de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras R.U.T.: 70.023.270-0. (el documento de garantía deberá ser de carácter irrevocable y pagadero a la vista). Monto de la garantía Porcentaje de la garantía: 10% del monto total del contrato, en pesos chilenos, o el equivalente en U.F. Fecha de Vencimiento 90 días corridos después de la fecha máxima establecida para el término del contrato. Glosa “Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato de prestación del servicio de soporte de mantención técnica de los sistemas Dspace repositorio documentos digitales y Dspace prensa digital“. Descripción La garantía a nombre de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras R.U.T.: 70.023.270-0, pagadera a la vista, irrevocable y tomada por el adjudicatario o uno más de sus integrantes, en una institución financiera constituida en Chile con sucursal en la plaza de Santiago. La garantía deberá llegar a la Oficina de Partes, ubicada en Moneda N° 1123, 4° piso entre las 9:00 y las 14: 00 horas. El plazo máximo para entregar estas garantías corresponde hasta 10 días hábiles luego de la notificación de la adjudicación a través del portal www.mercadopublico.cl La garantía debe ser entregada adjuntando los antecedentes del ejecutivo a cargo de la entidad que lo otorga: nombre, correo electrónico y teléfono. Forma de Restitución La Garantía de Fiel Cumplimiento será devuelta a partir de los 90 días corridos, después que se dé cumplimiento íntegro y oportuno a todas las obligaciones contraídas por parte del adjudicatario, en conformidad a las presentes bases de licitación. 13. ACLARACIONES Y/O CONSULTAS A LAS BASES Las empresas podrán solicitar aclaraciones sobre estas Bases mediante la funcionalidad otorgada por el portal web www.mercadopublico.cl. La SBIF dará respuesta por escrito a todas las consultas que sean realizadas a través de la funcionalidad otorgada por el portal web www.mercadopublico.cl. 14. CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS Previa acreditación de su inscripción y habilidad en el “Registro de Proveedores”, portal web www.chileproveedores.cl, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, suscribirá con el adjudicatario un contrato de prestación de servicios, dentro del plazo de 30 días corridos desde la notificación en el portal web www.mercadopiblico.cl de la adjudicación. 15. SUPERVISION Y PROPIEDAD DEL SERVICIO La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras ejercerá la supervisión integral del desarrollo del servicio en sus aspectos técnicos y administrativos. La Contraparte Técnica del contrato será el Jefe del Departamento de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, y en caso de impedimento, el Jefe de la Unidad de Desarrollo Tecnología y Comunicaciones, ambos de la Subdirección de Operaciones y Tecnología. La Contraparte Técnica ejercerá las siguientes funciones, sin que la enunciación sea taxativa: 1. Supervisar y coordinar el cumplimiento de los procedimientos establecidos en estas bases para el oportuno cumplimiento del contrato. 2. Impartir instrucciones al oferente adjudicado, mediante directrices, y requerimientos destinados a obtener un mejor y estricto cumplimiento de los objetivos. 3. Convocar a las reuniones que estime necesario sostener con el oferente adjudicado o con determinados profesionales del equipo técnico de este último. El oferente adjudicado deberá facilitar la oportuna asistencia y realización de dichas reuniones. Sin perjuicio de lo anterior, las reuniones mencionadas podrán realizarse también a requerimiento del oferente adjudicado. 4. Autorizar adecuaciones relativas al servicio contratado para resolver situaciones especiales o imprevistas. 5. Cualquier otra tarea que implique supervigilar el cumplimiento de las obligaciones emanadas del contrato y accesorias a éste. 6. Las demás que le encomienden las presentes bases. 16. MULTAS La SBIF podrá aplicar multas, por razones directamente atribuibles al proveedor, de acuerdo al siguiente detalle: a. 1 (un) día de indisponibilidad completa del servicio contratado, 50% de la factura del mes en que ocurriese dicho incidente. b. 2 (dos) días de indisponibilidad completa del servicio contratado, 75% de la factura del mes en que ocurriese dicho incidente. c. 3 (tres) días de indisponibilidad completa del servicio contratado, 100% de la factura del mes en que ocurriese dicho incidente. d. 4 (cuatro) días de indisponibilidad completa del servicio contratado, se hará efectivo el cobro de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, la que deberá ser repuesta en un plazo no superior a 5 días hábiles luego de producido el cobro por la SBIF. 17. ADJUDICACIÓN La SBIF, a través del “Sistema de Información”, notificará a los postulantes los resultados de la presente licitación. La SBIF adjudicará la licitación mediante resolución fundada. La notificación de la resolución de adjudicación se entenderá perfeccionada transcurridas 24 horas desde su publicación en el “Sistema de Información”, portal web www.mercadopublico.cl. Los proponentes que no resulten seleccionados no tendrán derecho a indemnización de ninguna especie o naturaleza. En caso que el adjudicatario se desistiese de su oferta, la SBIF podrá readjudicar la licitación al proponente cuya oferta le suceda en la calificación o podrá declararla desierta, haciendo efectivas las garantías que correspondan. 17.1 Readjudicación: Al producirse algún incumplimiento de los requerimientos técnicos y otras cláusulas indicadas en las presentes bases de licitación, o en caso de negativa del proveedor de prestar los servicios, o de notoria insolvencia, la negativa o el desistimiento de suscribir el contrato, la no presentación de los antecedentes y/o de la garantía de fiel cumplimiento (si corresponde); se procederá a efectuar la readjudicación, en un plazo no superior a 60 días luego de haberse adjudicado en el sistema de compras públicas, al oferente que siga en puntaje al oferente adjudicado, dejándose constancia en el portal mercado público y sin derecho a indemnización alguna para el proveedor. 18. ACLARACIONES Y/O CONSULTAS DE LA ADJUDICACIÓN Los oferentes podrán enviar sus consultas referentes a la adjudicación al correo electrónico paros@sbif.cl. 19. RECHAZO DE LAS OFERTAS: La SBIF conforme al artículo N° 9 de la Ley Nº 19.886, declarará inadmisibles las ofertas cuando estas no cumplan los requisitos establecidos en las presentes bases de licitación. Asimismo, podrá declarar desierta la licitación si no se presentaren ofertas, o si habiéndose presentado éstas no resulten convenientes a sus intereses o cuando por razones de fuerza mayor, sea aconsejable prescindir del objeto cuya contratación se pretende. 20. PROPIEDAD INTELECTUAL Y CONFIDENCIALIDAD. Los antecedentes técnicos asociados a los servicios que el adjudicatario desarrolle con motivo de la presente licitación serán de exclusiva propiedad de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, la cual podrá modificarlos o replicarlos cada vez que lo estimen conveniente, sin derecho para el proveedor de realizar cobro o cargo alguno por estos conceptos. En consecuencia, el adjudicatario no podrá disponer o hacer uso, en cualquier forma o tiempo, sin autorización escrita de la SBIF, por corresponder estos al producto del cumplimiento de sus obligaciones contractuales. Todos los antecedentes que conozca el proveedor con ocasión de la presente licitación y contrato, son reservados, en consecuencia no pueden usarlos, divulgarlos, transferirlos, cederlos, sin el expreso y estricto consentimiento de la SBIF. El adjudicatario y quienes presten los servicios, quedarán sujetos a lo dispuesto en el artículo 7°, de la Ley General de Bancos. 21. DURACIÓN DEL CONTRATO La relación contractual que dará origen la presente licitación corresponde a un contrato de ejecución en el tiempo, con una duración de 36 meses. El contrato se inicia a partir de los 90 días posteriores a la fecha de adjudicación del presente proceso de licitación pública. 22. MODIFICACIONES Y TÉRMINO DEL CONTRATO Estas podrán efectuarse solamente en los casos establecidos en el Art. 13° de la Ley 19.886 de Compras Pública y en el Art. 77° del Reglamento de Compras Decreto 250/2004. Cualquier modificación que se realice al contrato estará sujeta al mismo trámite de aprobación que el contrato original. a. Término Anticipado del Contrato: Sin perjuicio de lo previsto en los artículos 4° y 13° de la Ley N° 19.886 y en el Art. 77 del Reglamento de Compras D.S. 250/2004, la SBIF estará facultada para poner término anticipado al contrato, en las siguientes situaciones: a.1 Si el adjudicatario contratado registra saldos insolutos respecto del cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales de sus trabajadores, sin perjuicio de hacer efectivas las garantías extendidas a su favor. a.2 Si llegasen a trascurrir 5 (cinco) días de indisponibilidad del servicio contratado, por razones directamente atribuibles al adjudicatario. 23. SUBCONTRATACIÓN No se permite subcontratar.
Documentos Técnicos
1.- BASES TÉCNICAS 1. ANTECEDENTES La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, en adelante SBIF, llama a los proveedores del rubro a presentar sus ofertas para el proceso de licitación de un contrato de prestación de servicios de soporte de mantención técnica de los sistemas Dspace repositorio documentos digitales y Dspace prensa digital. Por medio de las presentes bases, se establecen los requerimientos técnicos y administrativos que regirán el presente proceso de licitación. La sola presentación de la oferta, significa la aceptación por parte del oferente de la totalidad de los requisitos, tanto técnicos como administrativos, establecidos en las presentes bases. 2. OBJETIVO GENERAL Contar con un contrato de prestación de servicios de soporte de mantención técnica de los sistemas Dspace repositorio documentos digitales y Dspace prensa digital, con un proveedor especializado que realice todas las acciones necesarias para asegurar la continuidad operacional de dichos sistemas. 2.1. Objetivos específicos a. Generar mantenciones preventivas y correctivas de softwares, que interactúan con los sistemas Dspace repositorio documentos digitales y Dspace prensa digital. b. Contar con asesoría en temas relacionados al respaldo de datos y configuraciones específicas del software Dspace. c. Contar con asesoría específicas en actividades de mantención del software Dspace. d. Resolver los problemas técnicos específicos originados en los sistemas Dspace repositorio documentos digitales y Dspace prensa digital. e. Proponer y/o ejecutar cambios de configuración enfocados en mejorar los niveles de disponibilidad y rendimiento de los sistemas Dspace repositorio documentos digitales y Dspace prensa digital. f. Monitorear, y de ser necesario generar alertas, respecto del funcionamiento de los sistemas Dspace repositorio documentos digitales y Dspace prensa digital y sus componentes. g. Desarrollar mejoras gráficas y funcionales en los sistemas Dspace repositorio documentos digitales y Dspace prensa digital y servicio web. h. Mantener al día las actualizaciones de versiones del software Dspace y todos sus componentes. 3. RESULTADOS ESPERADOS a. Minimizar los riesgos y mejorar los niveles de disponibilidad de los sistemas Dspace repositorio documentos digitales y Dspace prensa digital. b. Mejorar la calidad gráfica y las funciones de los sistemas Dspace repositorio documentos digitales y Dspace prensa digital. c. Mantener vigente y operativa la última versión disponible del software Dspace en que se basan los sistemas Dspace repositorio documentos digitales y Dspace prensa digital. d. Transmitir conocimientos al personal de la Subdirección de Operaciones y tecnología de la SBIF (SDOT), respecto de la configuración y de respaldo de los sistemas Dspace repositorio documentos digitales y Dspace prensa digital. 4. PRODUCTO O SERVICIO Se requiere contar con un contrato de prestación de servicios de soporte y mantención técnica de los sistemas Dspace Repositorio Documentos Digitales y Dspace Prensa Digital, por 36 meses. Para poder dar cumplimiento a lo señalado precedentemente, se requiere que el adjudicatario se encuentre inscrito como proveedor de servicios en la organización Duraspace de la comunidad de usuarios Dspace y cumpla a lo menos lo siguiente: a. Servicios de mantención preventiva y correctiva de los sistemas Dspace repositorio documentos digitales y Dspace prensa digital. Debe operar con una inspección minuciosa y detallada que indique como se comportó y operó el software en forma semanal, emitiendo un informe mensual. b. Se requiere un servicio de 30 horas mensuales, acumulables de dedicación exclusiva para actividades preventivas y de monitoreo. c. Se requieren profesionales con conocimiento nivel experto en Dspace versión 5.2 sobre Linux versión Redhat Enterprise 5.0 y usando base de datos Oracle versión 10. d. Mecanismos de retroalimentación: Se debe disponer de una plataforma de soporte técnico basada en tickets de requerimientos la cual deberá brindar la siguiente información: - Registros de incidencias. - Envío de informes mensuales relativa a las actividades de soporte. - Análisis de comportamiento y estabilidad del servicio Dspace. - Construcción de reportes basados en indicadores definidos por la SBIF. e. Servicios de soporte y Escalamiento: La prestación de servicios, de acuerdo al nivel de complejidad e importancia, deberá considerar los siguientes “Mecanismos de soporte y Escalamiento”: 1. Vía remota 2. En oficinas de SBIF 3. Correo electrónico 4. Mensajería sincrónica (skype, Messenger, entre otros) 5. Vía telefónica fija y/o móvil 6. De ser necesario, escalar el requerimiento a la comunidad especializada internacional de Dspace dispuesta en www.Dspace.org 7. Horarios de prestación de servicios: Lunes a viernes de 09:00 hrs. a 18:00 hrs. Sábados y domingos de 00:00 a 23:59. Este horario se considera extraordinario y el escalamiento solo aplica a contactos vía mails y/o teléfonos móviles. f. Plan de Restauración : MEDIOS ASOCIADOS ACTIVIDAD TIEMPOS Mantención de los siguientes respaldos de información: 1- Base de datos en ORACLE. 2- Data (asstore) 3- Configuraciones. Específicas. 4 Estilos gráficos e imágenes. Restauración de todos los componentes que conforman la implementación ya sea desde el punto de vista de base de datos, programación y diseño gráfico 4 horas Mantención de respaldo imagen/clon de servidor Restauración de imagen/clon de servidor 4 horas 5. CONFORMACIÓN DEL EQUIPO DE TRABAJO El equipo de trabajo del proponente deberá estar conformado, a lo menos, por 3 profesionales que cumplan con el siguiente perfil: a. Bibliotecario Documentalista, Licenciado en Bibliotecología y Gestión de Información, especializado en diseño de estrategias para unidades de información y arquitectura de información para proyectos web, con al menos dos años de experiencia en el ejercicio de su profesión. b. Ingeniero civil en computación e informática, con especialidad en arquitectura de información para proyectos web y diseño de bases de datos, con al menos dos años de experiencia en el ejercicio de su profesión. c. Diseñador gráfico, con especialidad en arquitectura de información y diseño de interacción web, con al menos dos años de experiencia en el ejercicio de su profesión. Para acreditar lo anterior, los oferentes deberán adjuntar a su propuesta en el portal web www.mercadopublico.cl, los antecedentes curriculares y copia de los certificados académicos que acrediten la idoneidad de los profesionales que ejecutarán las tareas encomendadas en las presentes bases de licitación. NOTA: Las ofertas que no cumplan con los requisitos solicitados en las presentes bases técnicas serán consideradas inadmisibles y quedarán fuera del proceso de evaluación de ofertas.
 
Documentos Económicos
1.- Ver Resolución adjunta N° 373, incluye bases de licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimento de requisitos formales de presentación Ver Resolución adjunta N° 396, incluye bases de licitación. 5%
2 Precio Ver Resolución adjunta N° 396, incluye bases de licitación. 70%
3 Experiencia de los Oferentes Ver Resolución adjunta N° 396, incluye bases de licitación. 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUPERINTENDENCIA DE BANCOS E INSTITUCIONES FINANCI
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: Pagos Mensuales
Justificación pago Mayor a 30 días La SBIF pagará los servicios contratados en mediante pagos mensuales, dentro del plazo de 30 días corridos siguientes a la recepción de las facturas, previo visto bueno de conformidad de la prestación de servicios contratados por parte del Jefe Desarroll
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Manuel Rodriguez
e-mail de responsable de pago: mrodriguez@sbif.cl
Nombre de responsable de contrato: Christian Metcalfe
e-mail de responsable de contrato: cmetcalfe@sbif.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-8879400-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras R.U.T.: 70.023.270-0
Fecha de vencimiento: 07-01-2017
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Garantía a nombre de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras R.U.T.: 70.023.270-0, pagadera a la vista, irrevocable y tomada por el oferente o alguna otra persona de su representación, en una institución financiera constituida en Chile con sucursal en la plaza de Santiago. La garantía deberá llegar a la Oficina de Partes, ubicada en Moneda 1123, cuarto piso entre las 9:00 y las 14:00 horas. El plazo máximo para entregar esta garantía corresponde hasta el día de cierre de recepción de ofertas en el Portal www.mercadopublico.cl La garantía debe ser entregada adjuntando los antecedentes del ejecutivo a cargo de la entidad que lo otorga: nombre, correo electrónico y teléfono.
Glosa: Seriedad de la oferta licitación servicio de soporte de mantención técnica de los sistemas Dspace repositorio documentos digitales y Dspace prensa digital
Forma y oportunidad de restitución: Para los oferentes no seleccionados, la garantía será devuelta a partir de los 65 días corridos posteriores a la fecha de cierre de recepción de ofertas informada en el portal web www.mercadopublico.cl. La garantía de seriedad de la oferta de aquella que resulte aceptada, será devuelta una vez que haya sido entregada la garantía de fiel y oportuno cumplimiento y suscrito el contrato respectivo. También se restituirán las garantías a aquellos oferentes cuyas ofertas resulten inadmisibles.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras R.U.T.: 70.023.270-0
Fecha de vencimiento: 02-03-2020
Monto: 10 %
Descripción: La garantía a nombre de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras R.U.T.: 70.023.270-0, pagadera a la vista, irrevocable y tomada por el adjudicatario o uno más de sus integrantes, en una institución financiera constituida en Chile con sucursal en la plaza de Santiago. La garantía deberá llegar a la Oficina de Partes, ubicada en Moneda N° 1123, 4° piso entre las 9:00 y las 14: 00 horas. El plazo máximo para entregar estas garantías corresponde hasta 10 días hábiles luego de la notificación de la adjudicación a través del portal www.mercadopublico.cl La garantía debe ser entregada adjuntando los antecedentes del ejecutivo a cargo de la entidad que lo otorga: nombre, correo electrónico y teléfono.
Glosa: Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato de prestación del servicio de soporte de mantención técnica de los sistemas Dspace repositorio documentos digitales y Dspace prensa digital
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel Cumplimiento será devuelta a partir de los 90 días corridos, después que se dé cumplimiento íntegro y oportuno a todas las obligaciones contraídas por parte del adjudicatario, en conformidad a las presentes bases de licitación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Al producirse algún incumplimiento de los requerimientos técnicos y otras cláusulas indicadas en las presentes bases de licitación, o en caso de negativa del proveedor de prestar los servicios, o de notoria insolvencia, la negativa o el desistimiento de suscribir el contrato, la no presentación de los antecedentes yo de la garantía de fiel cumplimiento si corresponde; se procederá a efectuar la readjudicación, en un plazo no superior a 60 días luego de haberse adjudicado en el sistema de compras públicas, al oferente que siga en puntaje al oferente adjudicado, dejándose constancia en el portal mercado público y sin derecho a indemnización alguna para el proveedor.
Resolución de Empates

a)     En caso de producirse un empate, se escogerá la propuesta que haya obtenido el mayor puntaje en el ítem de evaluación “Precio”.

b)      En caso de persistir el empate, se escogerá la propuesta que haya obtenido el mayor puntaje en el ítem de evaluación “Experiencia del Oferente”. En caso de mantener el empate, se escogerá la propuesta que haya obtenido el mayor puntaje en el ítem de evaluación “Cumplimento de requisitos formales de presentación de la oferta”. Si el empate aún prosiguiera, se escogerá la propuesta que tenga la mayor antigüedad de acuerdo al “Comprobante de Ingreso de Oferta” emitido por el portal www.mercadopublico.cl.  

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes podrán enviar sus consultas referentes a la adjudicación al correo electrónico paros@sbif.cl.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La SBIF podrá solicitar a los oferentes, a través del portal web www.mercadopublico.cl, que salven errores u omisiones formales siempre que  no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del portal web www.mercadopublico.cl

 

Los oferentes, tendrán un plazo máximo de 48 horas, que se contarán una vez generada la publicación del requerimiento en el “Sistema de Compras”, conforme a lo señalado en el artículo 6° del Decreto Nº 250 de 2004, del Ministerio de Hacienda,  para responder a lo solicitado, de acuerdo a la funcionalidad “Aclaraciones a las Ofertas”, disponible en el portal web www.mercadopublico.cl. Quien no ingrese la información solicitada en el plazo señalado, quedará eliminado del proceso de evaluación, considerándose su oferta como inadmisible.