ARTÍCULO 1 OBJETO DE LA LICITACIÓN |
Las presentes Bases Administrativas, tienen por objeto contratar una Empresa que preste los “SERVICIOS DE TELEFONÍA Y BANDA ANCHA MÓVIL PARA CONSEJEROS REGIONALES Y FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO REGIONAL DE AYSÉN”, consistente en la contratación de 25 planes para voz y datos ilimitados por 18 meses, la provisión de 22 equipos en modo venta y 2 Banda Ancha Móviles (ilimitadas) con equipo, garantizados, que permitan satisfacer las necesidades de una óptima comunicación telefónica (voz) y de conexión (datos), mejorar las tecnologías asociadas, los equipos y reducir los costos de servicios mensuales, para el cumplimiento de las funciones de los integrantes del Consejo Regional de Aysén y funcionarios del Gobierno Regional de Aysén, en conformidad con las presentes Bases Administrativas, Especificaciones Técnicas y Legalidad vigente.
Todos los productos necesarios que se incorporen en la solución requerida, deben ser nuevos, y mantenerse permanentemente en un excelente estado de funcionamiento, siendo de cargo de la empresa adjudicada la reparación si corresponde de los equipos en garantía, conexiones, atenciones post venta y en general todo lo necesario para un adecuado cumplimiento del contrato.
Que la entrada en vigencia para los servicios mensuales de telefonía móvil se extenderá por 18 meses partir del 01 de enero de 2020.
Que, la provisión de equipos y su facturación no podrá superar en 20 días corridos, desde notificada la adjudicación, independientemente del plazo para la firma del contrato correspondiente, que se estima pudiera suscribirse a más tardar el quinto día hábil desde la fecha de adjudicación de la licitación.
Aquellas ofertas que sobrepasen el plazo de 20 días corridos como plazo para la entrega de equipos, serán declaradas inadmisibles.
La totalidad de características y requisitos que deberán considerar quienes participen de este proceso se detallan en los numerales 3 y 4 del Artículo 4 “Servicios, Especificaciones Técnicas, Requerimientos Solicitados”.
El Gobierno Regional de Aysén a través de su Unidad de Abastecimiento, ejercerá las funciones de contraparte técnica del Contrato.
Características de la Licitación
Código Clasificador ONU
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83111603 Servicios de Telefonía Móvil
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Tipo de Licitación
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LE - Pública igual o superior 100 UTM menor a 1.000 UTM
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Tipo de Convocatoria
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Abierta
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Moneda
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Pesos chilenos
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Etapas del Proceso de Apertura
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1 Etapa
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Toma de Razón por Contraloría
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No requiere Toma de Razón de Contraloría
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Publicidad de Ofertas Técnicas
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No se publicara
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Suscripción de Contrato
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Se requiere
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Organismo demandante
Razón social : Gobierno Regional de Aysén
Unidad de compra : Gobierno Regional de Aysén - XI Región
R.U.T. : 72.222.000-5
Dirección : Ejército N° 405.
Comuna : Coyhaique
Región en que se genera la licitación: Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
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ARTÍCULO 02. ETAPAS Y PLAZOS: CRONOGRAMA DE LICITACIÓN |
ETAPAS Y PLAZOS Días corridos desde la fecha de Publicación
FECHA DE PUBLICACIÓN LICITACIÓN La que indique el Sistema de Información.
FECHA INICIO PREGUNTAS A los 5 minutos del horario de fecha de publicación de las presentes bases de licitación.
FECHA CIERRE RECEPCIÓN PREGUNTAS 15 de Noviembre de 2019 hasta las 13:00 horas.
FECHA PUBLICACIÓN RESPUESTAS 19 de Noviembre de 2019 hasta las 23:00 horas.
FECHA CIERRE RECEPCIÓN OFERTAS 15 días corridos contados desde de publicadas las presentes bases en caso de ser este día sábado, domingo o festivo el cierre será el primer día hábil siguiente hasta las 15:00 horas.
FECHA APERTURA Y EVALUACIÓN 15 días corridos contados desde de publicadas las presentes bases en caso de ser este día sábado, domingo o festivo la apertura será el primer día hábil siguiente hasta las 15:05 horas.
FECHA ESTIMADA DE ADJUDICACIÓN 19 días corridos contados desde la fecha de publicación de las presentes bases en caso de ser este día sábado, domingo o festivo la entrega será el primer día hábil siguiente a las 17:00 horas.
FECHA ESTIMADA FIRMA CONTRATO 26 días corridos contados desde la fecha de publicación de las presentes bases en caso de ser este día sábado, domingo o festivo la entrega será el primer día hábil siguiente a las 17:00 horas.
Encargado Licitación Enriqueta Elia Monsalve Gómez
Correo Electrónico emonsalve@goreaysen.cl
Teléfono 67-2276477
En conformidad con el artículo 41 del Reglamento de Compras Públicas, en caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación en las presentes bases de licitación, se publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl, informando allí las razones del atraso.
No considera extensión automática del plazo de ofertas.
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ARTÍCULO 03. NORMATIVA LEGAL VIGENTE |
Este proceso de licitación se sujeta, en lo pertinente, a la siguiente normativa:
a) Las presentes Bases, que regulan el proceso de licitación, contratación y ejecución de los servicios licitados.
b) Ley N°19.886 sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios.
c) Decreto N°250 del año 2004 del Ministerio de Hacienda que aprueba el Reglamento de la Ley N°19.886 y sus modificaciones.
d) Directivas e instrucciones emitidas por la Dirección de Compras Públicas.
e) Lo dispuesto en la Ley N° 20.730, que regula el Lobby y las gestiones que representen intereses particulares ante las autoridades y funcionarios.
f) Ley N°19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma.
Sin perjuicio de la normativa legal vigente, la presente licitación y contrato respectivo a que pudiere dar lugar este proceso se regirán por los siguientes documentos, cuyo orden, en caso de existir discrepancia entre ellos, será el que se indica a continuación:
• Aclaraciones
• Consultas y respuestas
• Las presentes bases administrativas y sus anexos
• Otros antecedentes técnicos que se incluyan en la licitación
• Los términos de referencia/especificaciones técnicas
• Ficha de licitación publicada en el portal www.mercadopublico.cl
• Modificaciones y aclaratorias publicadas en relación a las bases antes del cierre de recepción de ofertas.
• Modificaciones al cronograma de licitación.
• La designación de la Comisión Evaluadora y sus modificaciones respecto de quienes reemplacen.
• Oferta del proponente con sus formularios de presentación.
• Las aclaraciones de las ofertas a través del foro inverso, sin afectar el principio de estricta sujeción a las bases, Ilimitado concurrencia y/o de igualdad de los oferentes.
• El acta de apertura, admisibilidad y evaluación de licitación pública, realizada por la comisión evaluadora y su propuesta de adjudicación a la autoridad competente.
• La Resolución que aprueba la Adjudicación y/o Desierta licitación pública.
• El contrato suscrito
• La emisión y aceptación de órdenes de compra en portal www.mercadopublico.cl
El idioma español regirá para todo el proceso de Licitación, esto incluye especificaciones técnicas o cualquier otro documento que se solicite en el proceso.
De acuerdo al Artículo 27 del Reglamento, durante el proceso de licitación los oferentes no podrán mantener contacto con la entidad licitante, salvo a través del Sistema de Información, lo anterior sin perjuicio de las excepciones legales.
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ARTÍCULO 04. SERVICIOS, ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, REQUERIMIENTOS SOLICITADOS |
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
LICITACIÓN PÚBLICA
“SERVICIOS DE TELEFONÍA Y BANDA ANCHA MÓVIL PARA CONSEJEROS REGIONALES Y FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO REGIONAL DE AYSÉN”
Las presentes Bases Administrativas, tienen por objeto contratar una Empresa que preste los “SERVICIOS DE TELEFONÍA Y BANDA ANCHA MÓVIL PARA CONSEJEROS REGIONALES Y FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO REGIONAL DE AYSÉN”, consistente en la contratación de 25 planes para voz y datos ilimitados por 18 meses, la provisión de 22 equipos en modo venta; y 2 Banda Ancha Móviles (ilimitadas) con equipo, garantizados, que permitan satisfacer las necesidades de una óptima comunicación telefónica (voz) y de conexión (datos), mejorar las tecnologías asociadas, los equipos, con altos niveles de servicios y bajar los costos asociados a ello, para el cumplimiento de las funciones de los integrantes del Consejo Regional de Aysén y Funcionarios del Gobierno Regional de Aysén, en conformidad con las presentes Bases Administrativas, Especificaciones Técnicas y Legalidad vigente.
- Servicios de Telefonía Móvil (voz y datos)
a) Para el Consejo Regional de Aysén
Se requiere contar con un servicio de telefonía móvil (voz y datos) de la más amplia cobertura posible en la región, para integrantes del Consejo Regional de Aysén (14), teniendo en consideración a que éstos provienen de distintas localidades de la región de Aysén, y a que la labor que desarrollan requiere movilizarse entre distintas zonas del territorio que representan, además de trasladarse desde sus respectivas zonas de residencia para el desarrollo de Sesiones que en su mayoría se celebran en la capital regional Coyhaique, pudiendo incluso estas sesiones ser realizadas en otras localidades de la región de Aysén, además de la comunicación necesaria en territorio nacional con ocasión del cumplimiento de las funciones que les sean encomendadas, y eventualmente las comisiones que les sean mandatadas realizar fuera del territorio nacional.
Cabe mencionar que la Región de Aysén, está compuesta por 4 Provincias, 10 comunas y sus distintas localidades.
b) Para Funcionarios Gobierno Regional de Aysén
Por otra parte, es necesario proveer de estos servicios de telefonía móvil (voz y datos) a 11 funcionarios del Servicio Administrativo, como Jefes de División, Secretaria Ejecutiva del Consejo Regional, Relacionador Público y personal de la Unidad de Servicios Generales, quienes por las funciones que desarrollan deben desplazarse por la región de Aysén y/o mantener comunicación eficiente con integrantes del Consejo Regional de Aysén, provenientes y con residencia en distintas localidades a las que representan, además de la comunicación necesaria en territorio nacional con ocasión del cumplimiento de las funciones que les sean encomendadas, y/o eventualmente de las comisiones al extranjero.
c) Banda Ancha Móvil (con equipo)
Se requiere de la provisión de 2 Banda Ancha Móvil Ilimitadas con equipo; 01 de los cuales será de uso de la Unidad de Informática, y 01 para la Unidad de Comunicaciones del Gobierno Regional de Aysén (para cubrir actividades en terreno: necesidades de comunicación de datos: publicación de noticias, envío y recepción de correos electrónicos, etc.).
Todos los productos necesarios que se incorporen en la solución requerida, deben ser nuevos, y mantenerse permanentemente en un excelente estado de funcionamiento, siendo de cargo de la empresa adjudicada la reparación, si corresponde de los equipos en garantía, conexiones, atenciones post venta y en general todo lo necesario para un adecuado cumplimiento del contrato.
La provisión de equipos (independientemente de la fecha para la puesta en marcha de los servicios de TELEFONÍA Y BANDA ancha móvil), y su facturación no podrá superar el 20 días corridos, desde notificada la adjudicación, independientemente del plazo para la firma del contrato correspondiente, que se estima pudiera suscribirse al término del quinto día hábil administrativo desde la adjudicación de la licitación.
Aquellas ofertas que sobrepasen el plazo de 20 días corridos como plazo para la entrega de equipos, serán declaradas inadmisibles.
El Gobierno Regional de Aysén, a través de su Unidad de Abastecimiento, ejercerá las funciones de contraparte técnica.
Estas especificaciones técnicas definen las características mínimas que deben reunir los bienes y servicios que ofrezcan los participantes en esta licitación, y se consideran como criterio de admisibilidad, por tanto las ofertas que no cumplan lo mínimo requerido serán declaradas inadmisibles.
3. DETALLE PROPUESTA DE LOS SERVICIOS Y PRODUCTOS REQUERIDOS
3.1. Planes de Telefonía Móvil
Planes de Telefonía Móvil (Ilimitado):
Todos los planes deben tener una duración de 18 meses.
Plan 1: Plan de Telefonía Móvil (Ilimitado) – 25 líneas
Este constará de mensuales para el plan de datos y minutos ilimitados (nacional) para el plan de voz.
Se deberá informar en la propuesta, las condiciones y limitantes de los planes de telefonía móvil ilimitados (voz y datos), como por Ej.
- Cantidad ilimitada de minutos hasta 300 números distintos de destino en un mes
- Minutos ilimitados entre móviles de la misma Entidad (empresa contratante)
- Valor del minuto adicional (una vez excedidos los Ej. 300 números distintos de destino en el mes o el número de minutos o la cantidad de minutos ilimitada)
- SMS incluidos en el plan y sus limitantes Ej. Si aplican para servicios especiales, concursos, etc.
- Otros
Consideraciones mínimas de los servicios post venta:
Servicios de telefonía móvil de voz y datos:
Considera los servicios de planes de telefonía móvil, roaming de datos internacional, bolsa SMS, bolsas de minutos, etc.
Los servicios deben considerar los siguientes requerimientos mínimos:
- Servicio de portabilidad numérica masiva sin costo a fin de no realizar cambios en los números actuales de cada línea.
- Plataforma de soporte técnico, con acceso desde celulares, que permita resolver problemas técnicos en relación a configuraciones y operación del servicio, sin costo para la Institución.
- Sistema web de gestión online que permita administrar la cuenta, donde se podrá planificar el gasto de telefonía móvil y definir llamadas de destinos permitidos.
- Plataforma web para auto administrar y configurar los servicios de voz y datos, revisar las facturas y todo el detalle de llamadas, soporte y configuración de roaming y seguimiento de órdenes de servicio técnico de equipos.
- Cambios de SIM Card y/o equipos; Renuncia de líneas; activación y/o bloqueo de líneas; activación y/o eliminación de servicios; reclamos comerciales.
- Ejecutivo, para el administrador de contrato asegurando atención de acuerdo a SLA.
- En caso de falla de un equipo cubierto por garantía y mientras éste se encuentre en servicio técnico, el adjudicatario deberá entregar uno en calidad de préstamo.
- Los planes deben considerar redes sociales ilimitadas, al menos: WhatsApp, Twitter, Facebook e Instagram, considerando:
ü Actualización de estado
ü Descarga, subida, y envío de fotos, videos, audios y contactos
ü Reproducción de videos que NO estén asociados a un enlace externo
ü Chat
ü Intercambio de archivos
ü Envío y descarga de contactos, audio
3.2. Equipos de Telefonía Móvil:
Se requerirán 22 equipos móviles (3 líneas usarán equipos de propiedad del Gobierno Regional)
Los equipos deben ser descritos técnicamente y adjuntando catálogo del fabricante cumpliendo con al menos:
Cantidad
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Gama
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RAM en GB
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Almacenamiento en GB
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Modelos o similares
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14
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Alta iOS
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4GB
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128 GB
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Iphone 11 o similar
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8
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Alta ANDROID
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8GB
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128 GB
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Samsung S10 + o similar.
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Considera equipos en modalidad de venta. Los equipos deben funcionar y ser compatibles con todas las compañías del país con tecnología 4G e inferiores, y las nuevas que aparezcan.
Los equipos deben contar desde el inicio con una garantía mínima de 12 meses por parte del oferente, para cualquier desperfecto asociado a fabricación.
Cada equipo deberá incluir SIMCARD para la posterior habilitación de las líneas que corresponda según modelo para cada usuario.
Los equipos ofertados para cada gama deben ser del mismo modelo. Ej. 14 equipos Gama Alta IOS (todos iguales).
Aquellas ofertas que no cumplan con esta condición serán declaradas inadmisibles y no serán evaluadas.
3.3 Planes y equipos de Banda Ancha Móvil (BAM):
Considera planes de 50 GB y deben estar disponibles para 2 G, 3G, 4G y las nuevas tecnologías que aparezcan (por ejemplo, 5G).
Plan Banda Ancha Móvil
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Capacidad en GB mensuales
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Cantidad BAM
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Cantidad Equipos
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Plan BAM
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50
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2
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2
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TOTAL
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N/A
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2
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2
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ARTÍCULO 05. OFERENTES DE LA LICITACIÓN |
ARTÍCULO 05. OFERENTES DE LA LICITACIÓN.
Podrán participar de la presente licitación, todas aquellas personas naturales o jurídicas, chilenas o extranjeras, uniones temporales de proveedores que acrediten su situación financiera e idoneidad técnica, conforme lo disponga la normativa vigente, que no se encuentren afectadas por alguna de las causales de inhabilidad o incompatibilidad establecida en el artículo 4° incisos 1° y 6° de la Ley Nº 19.886, y que cumplan todos los requisitos establecidos en las presentes Bases.
Los participantes sean estas personas naturales o jurídicas pueden actuar personalmente o representados por un tercero, sin perjuicio de lo cual aquellas ofertas que no emanen de quien tenga poder suficiente para efectuarlas, no podrán ser adjudicadas conforme a lo prescrito en el Artículo 41 del Decreto Nº 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda.
Para la suscripción del contrato será necesario que el oferente Adjudicatario se encuentre inscrito en el Registro de CHILEPROVEEDORES, la que podrá efectuarse a más tardar dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha de la resolución de adjudicación.
Persona natural
Las personas naturales deberán al momento de contratar encontrarse hábiles para contratar con el Estado. Si un oferente no se encuentra en el Registro de Oferentes o bien los antecedentes requeridos no se encuentren, se solicitará la siguiente documentación al momento de contratar:
• Fotocopia de cédula de identidad
Personas Jurídicas
Las personas jurídicas que sean sociedades deberán estar válidamente constituidas, lo que deberá acreditarse una vez adjudicada la propuesta y antes del vencimiento del plazo para la firma del contrato respectivo. Lo anterior, siempre que los antecedentes se encuentren validados y vigentes por el portal Registro de Chileproveedores. En caso en que los antecedentes sean insuficientes, o no se encuentren disponibles, se solicitará la siguiente documentación al momento de contratar:
• Rol Único Tributario.
• Cédula de identidad del Representante Legal.
• Certificado de vigencia de la sociedad o empresa, del Registro de Comercio respectivo, de fecha no superior a seis meses.
• Certificado de vigencia de poderes, del Registro de Comercio respectivo de fecha no superior a seis meses.
• Escritura de constitución de sociedad o empresa, con indicación de su inscripción en el Registro de Comercio y fecha de publicación en el Diario Oficial.
• En el caso de las personas jurídicas que se hayan acogido a las normas de la Ley N° 20.659, les corresponderá presentar la certificación a que alude el artículo 12 de dicha ley, emitida por la Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño, o la Autoridad a quien se le haya delegado tal facultad, en conformidad a las normas legales”.
Se hace presente que las personas jurídicas extranjeras, deberán adjuntar información que permita determinar su nacionalidad, además al momento de la adjudicación deberán estar constituidas como una sociedad de nacionalidad chilena o una agencia del extranjero en el país o constituir mandatario con poder suficiente, y cumplir con lo dispuesto en el artículo 4º de la Ley Nº 19.886.
Unión Temporal De Proveedores.
Tratándose de Uniones Temporales de Proveedores, deberá dar cumplimiento al artículo 67 bis del Reglamento de Compras Públicas.
En adquisiciones iguales o superiores a 1.000 UTM, y sin perjuicio del resto de las disposiciones legales y reglamentarias que resulten aplicables, el acuerdo en que conste la unión temporal deberá materializarse por escritura pública, como documento para contratar, bastando esta única formalidad para la constitución de la Unión Temporal de Proveedores debiendo entregarse una vez adjudicada la presente licitación, señalándose la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la Entidad licitante, debiendo nombrar a un representante o apoderado con poderes suficientes, para representar a todos sus integrantes.
En caso de participar como Unión Temporal de Proveedores al momento de presentar las ofertas los integrantes de la Unión determinarán qué antecedentes presentarán para ser considerados en la evaluación respectiva, en cuanto a si será la de uno, algunos o la de todos los integrantes de la respectiva Unión Temporal de Proveedores, siempre y cuando lo anterior no signifique ocultar información relevante para la ejecución del respectivo contrato que afecte a alguno de los integrantes de la misma.
Se exigirá que dentro del objeto del acto constitutivo del mismo se encuentre contemplado el desarrollo y ejecución de los servicios de la presente licitación. Del mismo modo, tratándose de una Unión Temporal de Proveedores se exige que cualquier modificación al citado acuerdo deba efectuarse por escritura pública y debiendo ser informado a la entidad licitante.
Además, se exigirá a cada integrante de la unión, al momento de postular, la declaración de no estar afecto a las prohibiciones e inhabilidades contenidas en el artículo 4º de la Ley Nº 19.886, sin perjuicio de las disposiciones contenidas en el Reglamento de la citada Ley, en las condiciones previstas más adelante. Del mismo modo, se exige que todos quienes que formen parte de la Unión Temporal de Proveedores se encuentren inscritos en el Registro de Proveedores previo a la suscripción del contrato y se encuentren hábiles para contratar con el Estado al momento de la contratación (artículo 41 D.S. N°250/2004); la vigencia de la unión en ningún caso será inferior al plazo de vigencia del contrato incluyendo posibles prorrogas o aumentos de plazo.
Aquella oferta presentada por una Unión Temporal de Proveedores que no dé cumplimiento a lo señalado en el presente numeral, será declarada inadmisible. (No presentación Formulario B Declaración de Inhabilidades e Incompatibilidades).
Cabe hacer presente que de resultar adjudicada la Unión Temporal de Proveedores, uno de sus integrantes (que forma parte inherente del oferente), se encuentra in
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ARTÍCULO 06. PRESUPUESTO REFERENCIAL DE LOS SERVICIOS |
La contratación de estos “SERVICIOS DE TELEFONÍA Y BANDA ANCHA MÓVIL PARA CONSEJEROS REGIONALES Y FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO REGIONAL DE AYSÉN”, se financiará con cargo al Programa 01 del Presupuesto del Gobierno Regional de Aysén, Subtítulo 22 “Bienes y Servicios de Consumo”: Ítem “Materiales de Uso o Consumo”, Asignación 013 Equipos Menores; Ítem 05: “Servicios Generales”, Asignación 006 Telefonía Móvil y Asignación 007 Acceso a Internet. El presupuesto referencial de los servicios a contratar asciende hasta la suma total $26.000.000.- (veintiséis millones pesos), impuestos incluidos, que consideran valor de equipos de telefonía con cargo al Presupuesto Año 2019, servicio de telefonía mensual a partir del 01 de enero de 2020.
El oferente deberá calcular en base a su propio análisis, gastos generales, gastos por traslados, entrega de equipos, leyes sociales, gastos financieros y las obligaciones contractuales que se contraigan para la entrega de los productos requeridos.
De acuerdo a las características de las ofertas presentadas, el Gobierno Regional procederá a la adjudicación, reevaluación del proyecto o a desestimar las propuestas si éstas no fueren convenientes para los intereses del servicio.
La presente propuesta se contratará bajo modalidad de suma alzada, sin reajustes ni intereses.
El financiamiento para la provisión de equipos de telefonía móvil se efectuará con cargo al Presupuesto Año 2019.
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ARTÍCULO 07. BASES |
El proceso de licitación se conducirá bajo las disposiciones que establecen la Ley N° 19.886 y su Reglamento. Las presentes Bases Administrativas, anexos y formularios, disponibles en el portal www.mercadopublico.cl.
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ARTÍCULO 08. CONSULTAS, ACLARACIONES Y MODIFICACIONES A LAS BASES |
Consultas y aclaraciones
De conformidad a lo establecido en el artículo 27 del Decreto 250-2004 del Ministerio de Hacienda, los oferentes podrán realizar consultas de carácter administrativo o técnico que estimen necesarias a través del Sistema de Información del sitio www.mercadopublico.cl, dentro los plazos establecidos al efecto.
Las consultas serán debidamente contestadas o aclaradas por la Entidad Licitante mediante el mismo Sistema de Información en el plazo indicado para ello.
Las respuestas a las preguntas formuladas se consideran parte integrante de las presentes bases de licitación, en conformidad con lo dispuesto en la ley N° 19.886.
Modificaciones de las bases
La Entidad licitante podrá introducir modificaciones o aclaraciones a las presentes Bases mediante acto administrativo fundado, por parte del Jefe de División de Administración y Finanzas, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración o consulta solicitada a través del portal www.mercadopublico.cl, y hasta antes del término del plazo para recibir las ofertas, informándose de ello a través del mismo portal; estas modificaciones se entenderán forman parte integral de las bases de licitación.
Se considera parte de estas modificaciones a los formularios aprobados y sugeridos para la presentación de ofertas señalados en las presentes bases de licitación. Siempre que éstas no impliquen otorgar ventajas indebidas y en plena observancia del principio de estricta sujeción a las bases.
Modificación a las bases de licitación en relación a los plazos y cronograma de licitación.
De igual forma el Gobierno Regional de Aysén, hasta antes del cierre de presentación de ofertas, otorgará un nuevo plazo para la presentación de las propuestas mediante resolución fundada, por parte del Jefe de División que corresponda, lo que también será informado oportunamente en el sitio www.mercadopublico.cl, de manera que todos los interesados puedan adecuar sus ofertas.
El proceso de licitación se regirá según las fechas y plazos establecidos en el número 02: “Etapas y Plazos: Cronograma de la Licitación” y expresados en la ficha del portal www.mercadopublico.cl, sin perjuicio de lo cual, frente a alguna aclaración o modificación, inclusive el plazo de adjudicación, en caso que se requiera de un plazo adicional, se indicará tal circunstancia en el portal, según se ha expresado.
Sin perjuicio de los plazos mínimos entre llamado y recepción de ofertas señalados en el Artículo 25 del Decreto N° 250 del año 2004 del Ministerio de Hacienda, esta Entidad podrá aumentar el plazo mínimo de llamado en dos (2) días hábiles: “Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, aumentándose automáticamente en 2 días hábiles por una sola vez”, siempre y cuando esta opción haya sido indicada al momento de crear la ficha de llamado de licitación en sistema de Información del sitio www.mercadopublico.cl, dispuesto para este efecto.
En conformidad con el artículo 41 del Reglamento de Compras Públicas, en caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación en las presentes bases de licitación, se publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl, informando allí las razones.
En caso que exista incongruencia o contradictoriedad entre la ficha ingresada en el portal www.mercadopublico.cl y las bases administrativas, técnicas y sus formularios anexos aprobados por la autoridad competente, primará lo que contienen las bases de esta licitación.
Sin embargo, esta entidad podrá subsanar los vicios de que adolezcan los actos que emita, siempre que con ello no se afectaren intereses de terceros.
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ARTÍCULO 09. VIGENCIA DE LAS OFERTAS Y PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS |
Vigencia de las ofertas:
Las ofertas tendrán un plazo de validez de 90 días corridos, contados desde la fecha fijada para su presentación en el cronograma de la licitación. Si dentro del plazo antes referido no se pudiera efectuar la adjudicación, el Gobierno Regional de Aysén, podrá solicitar a los proponentes, antes de la fecha de expiración, una prórroga de la validez de sus ofertas por otro periodo igual. Si alguno de ellos no lo hiciere, dicha oferta se entenderá desistida.
Presentación de ofertas:
Las ofertas y todos los antecedentes que le sustenten, deberán ser ingresados en formato digital, a través del portal www.mercadopublico.cl.
Por la sola presentación de la propuesta, se entenderá que el oferente acepta las presentes Bases, Términos Técnicos de Referencia, aclaraciones y todos los antecedentes que forman parte de la presente licitación.
Las únicas ofertas válidas serán aquellas presentadas a través del Sistema de Información www.mercadopublico.cl. No se aceptarán ofertas que se presenten por un medio distinto al establecido en las Bases de Licitación. En consecuencia, será responsabilidad de los oferentes adoptar las precauciones necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus ofertas y anexos, así como constatar que el envío de su propuesta, a través del Sistema de Información, haya sido efectuado con éxito. Se recomienda verificar el despliegue automático del “Comprobante de Envío de Oferta” que se entrega en dicho Sistema, el cual puede ser impreso por el proponente para su resguardo. Lo anterior sin perjuicio de lo establecido en el Artículo 62 del Reglamento.
Una vez vencido el plazo de presentación de ofertas, los proveedores no podrán introducir correcciones ni enmiendas a su oferta. El Gobierno Regional de Aysén no se hace responsable por los errores contenidos en la oferta, los que deberán ser asumidos por el oferente íntegramente.
La omisión, distorsión o falsedad en cualquiera de los documentos o antecedentes presentados y requeridos en las Bases de Licitación, de los documentos que sustentan la oferta o la entrega de datos o información falsa, será causal suficiente para rechazar la propuesta presentada o para rescindir el Contrato cuando procediere, dictando la Resolución fundada correspondiente.
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ARTÍCULO 10. ENTREGA DE ANTECEDENTES DE LA LICITACIÓN |
a) Antecedentes a entregar en soporte papel:
No se considera entrega de antecedentes en soporte papel.
b) Antecedentes a entregar a través del portal www.mercadopublico.cl
Los documentos deben ser ingresados digitalmente al portal www.mercadopublico.cl, en idioma español en cualquier formato de preferencia (PDF, Word, Excel), con el título del documento respectivo. (El nombre de cada archivo, debe indicar su contenido).
Se deberán adjuntar digitalmente los formatos sugeridos como anexos administrativos, técnicos y económicos que se detallan a continuación, serán aceptadas aquellas propuestas con formato propio sólo en el caso que contengan todo lo solicitado en estos formatos anexos.
Todos los formularios deberán presentarse individualizando al partícipe y firmados por el Oferente o por el representante legal de éste o persona con facultades suficientes para obligarlo.
En caso de ser el oferente una Unión Temporal de Proveedores, deberán presentarse firmados por quien actúe como Apoderado o Representante de ella, quien tiene las facultades designadas para la presentación de las propuestas.
Las ofertas solo podrán ser efectuadas hasta la hora y fecha de cierre señalados en la ficha del portal www.mercadopublico.cl y en el numeral 02 de las presentes Bases de Licitación “Cronograma y plazos de Licitación”. Las ofertas económicas deberán ser ingresadas en valores netos y por el total de los servicios.
Al tenor de los dispuesto en el artículo N° 63 del Reglamento de la ley N° 19.886 de Bases Sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, solo podrán efectuarse los procesos de Compras y la recepción total o parcial de ofertas fuera del sistema de Información de acuerdo a las causales y circunstancias señalados en este artículo.
FORMULARIOS SOLICITADOS
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ANEXOS ADMINISTRATIVOS: El Postulante deberá remitir por el portal los siguientes documentos:
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Formulario A: “Identificación del Oferente”
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Formulario B “Declaración Jurada Simple de Inhabilidades e Incompatibilidades”
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Formulario C “Declaración Jurada Simple de Socios”
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Formulario D “Declaración Jurada Simple de Estudio de Antecedentes y Conocimiento de Bases”
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ANEXOS TÉCNICOS
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Formulario E “Detalle Propuesta de los Servicios Requeridos” (Admisibilidad)
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Formulario F “Cobertura Servicios de Telefonía Móvil por Localidades” (Criterio Evaluación)
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Formulario G “Costos Servicios Adicionales y otros” (No evaluable)
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ANEXO ECONÓMICO
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Formulario H “Oferta Económica”
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Cuyo detalle se indica a continuación:
ANEXOS ADMINISTRATIVOS:
Los documentos que deben ser ingresados en la carpeta de antecedentes administrativos del portal mercado público son los siguientes:
Formulario A: “Identificación del Oferente”:
Nombre o Razón social y RUT, en caso de ser persona jurídica, los mismos antecedentes respecto de su representante legal, además de dirección comercial, teléfonos, correo electrónico, persona contacto, giro comercial.
Tratándose de Unión Temporal de Proveedores (UTP): Deberá figurar como representante el apoderado que designe en el respectivo instrumento documento público o privado que dé cuenta del acuerdo, dando cumplimiento al artículo 67 bis del Reglamento de Compras Públicas.
En adquisiciones iguales o superiores 1.000 UTM, obligatoriedad de presentar documento al momento de contratar escritura pública que dé cuenta del acuerdo.
Al momento de contratar deberá el oferente participante encontrarse inscrito en Chileproveedores y tener el estado de Hábil, en caso de UTP, cada uno de los proveedores deberá cumplir con esta disposición.
Al momento de contratar cumplir con los requisitos exigidos en numeral 05 de las presentes bases, lo que deberá ser acreditado en su oportunidad, con la documentación correspondiente.
Formulario B “Declaración Jurada Simple de Inhabilidades e Incompatibilidades”:
Declaración jurada simple del oferente sobre afectarle alguna de las causales de inhabilidad o incompatibilidad establecida en el artículo 4° incisos 1° y 6° de la ley 19.886.
En caso de ser el oferente una Unión Temporal de Proveedores, deberá presentarse la declaración firmada por cada uno de los integrantes, en que se dé cuenta que cada una de las personas que la compongan no incurre en alguna de las inhabilidades e incompatibilidades que se expresa.
Formulario C: “Declaración Jurada Simple de Socios”
En caso que proceda. Se deja constancia que la presentación de este Formulario es sólo para los oferentes que sean personas jurídicas.
En caso de ser el oferente una Unión Temporal de Proveedores, deberá prestarse la declaración firmada por cada uno de los integrantes.
Formulario D “Declaración Jurada Simple de Estudio de Antecedentes y Conocimiento de Bases”:
Declaración Jurada simple, en que se acredite haber estudiado todos los antecedentes de la licitación, en virtud de los cuales se ha elaborado la oferta técnica y económica que se presenta, conocer y aceptar las condiciones generales de las bases administrativas especiales, y demás antecedentes que forman parte de la licitación a ejecutar y haber incorporado las Aclaraciones y Adicionales realizadas durante el proceso de licitación.
En caso de ser el oferente una Unión Temporal de Proveedores, el formulario deberá ser firmado por quién actúa como Apoderado o Representante de ella.
ANEXOS TÉCNICOS:
Formulario E “Detalle de propuesta de servicios y productos requeridos”: Documento en que se declare la entrega detallada de la propuesta de los servicios ofertados, según los numerales 3 y 4 del Artículo 4 “SERVICIOS, ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, REQUERIMIENTOS SOLICITADOS” de estas Bases.
Este formulario transcribe todas las características mínimas requeridas para que la oferta sea admisible. Se deberá adjuntar propuesta que desarrolle y contenga el numeral 3 y 4, anteriormente mencionados, adjuntando incluso ejemplo: manual de fabricante en caso de equipos, cuadro con tarifas, etc.
Formulario F “Cobertura de Telefonía Móvil por Localidades – 10 Comunas – Región de Aysén”: En este formulario se debe detallar e indicar la disponibilidad de Cobertura en las localidades de la Región de Aysén enumeradas, la que podrá ser verificada de acuerdo con el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.
Se deberá marcar con una X en las columnas SI o NO según corresponda.
Esta información será evaluada en el Criterio Técnico “Cobertura de Telefonía Móvil por localidades – 10 comunas – Región de Aysén”
Formulario G “Costos Servicios Adicionales”: En este formulario el proponente deberá indicar valores de costos de Servicios Adicionales y otros no objeto de evaluación, que pudieran ser contratados y que deberán formar parte del contrato, como:
Costos Servicios Adicionales
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LDI (1)
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SIMCARD (Nano Simcard)
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Bolsas y Planes Roaming (2)
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Otros
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Costos Adquisición nuevos equipos
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Equipo Gama Alta IOS
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Equipo Gama Alta ANDROI
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(1) Debe adjuntar o informar cuadro de tarifas si corresponde
(2) Debe detallar Bolsas Roaming y/o Planes Roaming para voz y/o datos
ANEXO ECONÓMICO:
Formulario H “Oferta Económica”: Éste debe ser completado en moneda nacional, indicando el precio neto ofertado para cada uno de los productos y/o servicios requeridos y el bruto correspondiente, esto es con todo impuesto y/o gravamen.
En caso de existir discrepancia entre los valores informados en el sitio www.mercadopublico.cl comprobante de oferta y del anexo Formulario H “Oferta económica”, primará este último, ya que describe con mayor detalle los valores de los servicios ofertados, como detalle en valores U.F. desglosándose tanto valor bruto y el Impuesto al Valor Agregado (IVA) o Exento de IVA.
Todos los formularios deben presentarse, en formato PDF, debidamente firmados por el oferente o bien por su representante legal, en caso de ser persona jurídica o apoderado en caso de UTP.
Cada uno de los anexos requeridos y sus documentos afines, deben ser ingresados a la carpeta correspondiente también en formato PDF y con el título del documento respectivo.
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ARTÍCULO 11. GARANTÍAS |
Garantía por Seriedad de la Oferta
No se exige.
Garantía por Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato
No se exige.
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ARTÍCULO 12. PROCESO APERTURA DE LA LICITACIÓN |
El proceso de apertura de la licitación se efectuará electrónicamente el día y hora señalado en el portal www.mercadopublico.cl.
a) La Comisión Evaluadora abrirá y constatará la existencia de los administrativos, técnicos y la propuesta económica, en el orden recientemente mencionado.
Acta de Apertura: todo el proceso de apertura quedará registrado en un documento denominado “Acta de Apertura”, el cual no podrá ser modificado en forma posterior.
Observaciones de la Comisión Evaluadora: En caso de considerarlo pertinente la Comisión Evaluadora podrá dejar observaciones en el Acta de Apertura.
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ARTÍCULO 13. ADMISIBILIDAD DE LAS OFERTAS |
Para que las ofertas sean declaradas admisibles, es decir, que sean susceptibles de ser evaluadas, es necesario que cumplan con:
1.- Que el plazo de entrega de equipos no exceda 20 días corridos de adjudicada la licitación, como se indica en los requerimientos mínimos de estas bases.
2.- La presentación del “Detalle de propuesta de servicios y productos requeridos”, que cumpla con el 100% de las características y especificaciones técnicas mínimas, indicadas en los numerales 3 y 4 del Artículo 4 “SERVICIOS, ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, REQUERIMIENTOS MÍNIMOS SOLICITADOS” de las presentes bases Administrativas. (Debe incluir documentación anexa requerida).
3.- Presentación del Formulario H “Oferta Económica”, se tendrá por no presentado si no contiene información, y/o ésta no es clara, o es contradictoria, o no se condice con lo informado en el portal.
Se deja constancia que la no presentación de los antecedentes requeridos para la admisibilidad de las ofertas en la forma establecida, no podrá ser subsanada durante la etapa de evaluación de las mismas.
La Comisión designada verificará el cumplimiento de lo establecido en las letras precedentes, indicando en el acta de apertura respectiva a las ofertas que no se ajusten a los requerimientos de presentación, las que serán declaradas inadmisibles mediante resolución fundada y publicada en el sitio www.mercadopublico.cl.
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ARTÍCULO 14. EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS |
Participarán del proceso de evaluación, los oferentes que ingresen su oferta en soporte electrónico y que cumplan con todos los requisitos de admisibilidad señalados en el punto anterior. Se verificará el cumplimiento de aspectos legales o reglamentarios que impidan contratar con el Estado.
En conformidad con el artículo 40 del Reglamento de Compras Públicas, la Entidad Licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información. Para ello, el plazo único y fatal para la corrección de errores u omisiones por parte del oferente será de 48 horas, contado desde el requerimiento de la entidad licitante, el que se informará a través del Foro Inverso.
La entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Para ello, el plazo único y fatal para la corrección de estas omisiones por parte del oferente será de 48 horas, contado desde el requerimiento de la entidad licitante, el que se informará a través del Foro Inverso. En estos casos, estas bases contemplan, dentro de los criterios de evaluación, una asignación de puntaje según si las ofertas cumplieron o no dentro del plazo para presentación con todo lo requerido.
En el caso que existan discrepancias en los antecedentes o estos estén incompletos, la Comisión podrá solicitar que éstos se clarifiquen o se entreguen a través del foro inverso del portal mercado público, sin afectar el principio de estricta sujeción a las bases, Ilimitado concurrencia y de igualdad de los oferentes.
Para los efectos de lo establecido anteriormente sobre errores formales, certificaciones faltantes, aclaraciones a discrepancias el plazo fatal para responder por parte de los oferentes será de 48 horas, a contar de la fecha y hora en que fue formulada la solicitud.
La Comisión Evaluadora deberá informar de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información. Todo de acuerdo al Artículo 9º de la Ley de Compras y al Artículo 40° del Reglamento. En estos casos, estas bases contemplan, dentro de los criterios de evaluación, una asignación de puntaje según si las ofertas cumplieron o no dentro del plazo para presentación con todo lo requerido.
Toda la información obtenida en esta etapa, quedará registrada en el Acta de Evaluación que emitirá la “Comisión Evaluadora”, considerando el análisis de admisibilidad de cada una de las propuestas presentadas, el cumplimiento de los antecedentes solicitados y la calificación fundada de cada una de las ofertas según los Criterios de Evaluación establecidos en el numeral siguiente (utilizándose la aproximación a dos decimales para la ponderación). Se consignará además una tabla resumen en que conste la prelación de los oferentes que se encuentran habilitados para adjudicarse el contrato, de acuerdo con el puntaje obtenido y demás requisitos legales.
El puntaje se obtendrá de la aplicación de los siguientes criterios de evaluación:
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
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PONDERACIÓN
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ECONÓMICO
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35%
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TÉCNICO (COBERTURA)
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60%
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CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES
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5%
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TOTAL
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100%
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Los criterios de evaluación de las ofertas serán evaluados por la Comisión Evaluadora de acuerdo a los siguientes puntajes o notas de acuerdo a las fórmulas contenidas:
- Criterio Oferta Económica (35% del total ponderado): Por este criterio se evaluará la oferta económica más conveniente para la Entidad Licitante. Formulario H “Oferta Económica”.
- El puntaje se asignará en una escala de 0 a 10 puntos, cuyo mecanismo de determinación corresponde a la aplicación de la siguiente fórmula:
Puntaje_1 = (menor precio / precio oferente) * 10
2.- Criterio Requisito Técnico: Cobertura (60% del total ponderado): Por este criterio se evaluará la Cobertura de Servicios de Telefonía Móvil en las localidades de la Región de Aysén (Formulario F), el puntaje se asignará en una escala de 0 a 10 puntos, cuyo mecanismo de determinación corresponde a los resultados que se obtengan de la aplicación de la siguiente fórmula:
Puntaje_2 = (cobertura oferente / mayor cobertura ofrecida) * 10
3.- Criterio Cumplimiento de Requisitos Formales (5% del total ponderado): Por este criterio se evaluará la presentación de todos los antecedentes solicitados en los anexos técnicos y administrativos en las presentes bases, siempre que no sean requisitos de admisibilidad o estén considerados dentro de los criterios de Evaluación. El puntaje se asignará en una escala de 0 a 10 puntos, cuyo mecanismo de determinación corresponde a:
Puntaje_3 = de acuerdo a la siguiente tabla
Presenta todos los antecedentes solicitados dentro del plazo 10 puntos
Presenta antecedentes omitidos dentro del plazo 5 puntos
No informa o no subsana dentro del plazo 0 puntos
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ARTÍCULO 15. DE LA COMISIÓN EVALUADORA |
La Comisión Evaluadora (Apertura y Evaluación) estará conformada por al menos tres funcionarios del Gobierno Regional de Aysén, designados por la autoridad competente, mediante acto administrativo, que será la encargada de efectuar la apertura de las ofertas y su evaluación conforme a los criterios antes señalados en el Artículo 14 de las presentes bases.
Los integrantes de la Comisión Evaluadora designada, así como todos los intervinientes en este proceso licitatorio deberán dar especial cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 6 bis, 27, 37, 39 y 40 bis, del Decreto 250 Reglamento de Compras Públicas.
Esta Comisión deberá firmar Declaración Jurada Simple sobre conflictos de intereses y confidencialidad de los miembros de las comisiones evaluadoras, comprometiéndose a informar sus actuaciones durante el ejercicio de sus funciones como integrantes de la comisión evaluadora.
La comisión Evaluadora deberá realizar lo siguiente:
- Proceso de apertura de licitación:
Deberá realizar “Acta de Apertura”, en que se deberá registrar los nombres o razones sociales de oferentes participantes, la descripción básica de los servicios ofrecidos y valor total de la oferta”, que no podrá ser modificada en forma posterior. Y cumplir con lo indicado en el Art. 33 del Reglamento de Compras Públicas.
- Proceso de Admisibilidad de las ofertas:
La Comisión Evaluadora en primer lugar verificará respecto de cada propuesta que haya sido presentada el cumpla con los requerimientos solicitados en el Artículo 13 de las presentes bases de licitación, y que no exista ninguna deficiencia en la presentación que pueda alterar los principios de igualdad entre los oferentes y de estricta sujeción a las bases, contenidos en los artículos 6° y 10° de la Ley Nº 19.886. Toda la información quedará registrada en el acta de evaluación de las ofertas.
- Evaluación de las Ofertas:
La Comisión Evaluadora, deberá realizar el acta de evaluación de acuerdo a lo indicado en el Artículo 14 de las presentes bases de licitación.
- Proceso de Adjudicación y/o readjudicación:
La Comisión Evaluadora, deberá reflejar en el acta de evaluación lo señalado en el Artículo 16 de las presentes bases de licitación.
El informe final denominado “Acta de Evaluación” de la Comisión Evaluadora, deberá referirse a lo indicado en los párrafos anteriores y las materias señaladas en el Artículo N° 40 Bis del Decreto 250 Reglamento de Compras Públicas.
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ARTÍCULO 16. PROCESO DE ADJUDICACIÓN Y READJUDICACIÓN |
a) Adjudicación :
Una vez evaluadas las ofertas de los servicios solicitados en esta licitación pública, la Comisión Evaluadora recomendará a la Autoridad competente adjudicar al oferente que presente la oferta más conveniente a los intereses de la Entidad Licitante, en base a los resultados obtenidos en cada criterio de evaluación, la asignación de puntajes y la formulación de cálculo realizado.
La adjudicación se realizará mediante acto administrativo: Resolución Fundada, la cual contendrá el acta de apertura y evaluación realizada por la Comisión Evaluadora y la recomendación de adjudicación obtenida en base al resultado de los criterios de evaluación establecidos en las Bases de Licitación y que permitieron al adjudicatario obtener la calificación de oferta más conveniente, lo anterior de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 41 del Reglamento de Compras y Contratación Pública.
La Resolución de Adjudicación y/o los resultados de la evaluación se publicarán posteriormente a su total tramitación, en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl.
En caso de que sea adjudicada esta licitación a una Unión Temporal de Proveedores, el informe de evaluación y el acto administrativo de adjudicación deberán individualizar a cada uno de los proveedores que forman la Unión Temporal de Proveedores.
Si la Unión Temporal de Proveedores durante la evaluación de la licitación se disuelve, no podrá ser adjudicada, sin perjuicio de lo anterior si esta Unión Temporal de Proveedores está constituida por 3 o más integrantes y uno de ellos se retira, aquella podría continuar ejecutando el contrato adjudicado con los restantes dos integrantes siempre que ello se verifique en los mismos términos comprometidos en la oferta, si el integrante que se retira hubiese reunido una o más características objeto de evaluación de la oferta se procederá a lo señalado en el numeral 27 “término anticipado de contrato”.
La Unión Temporal de Proveedores, deberá informar inmediatamente a esta entidad el retiro de uno o más de sus integrantes, si ésta fuera durante el proceso de evaluación de las ofertas o de su adjudicación, se deberá indicar además si continuará participando de este proceso de licitación o si desisten de su oferta, la Unión Temporal de Proveedores podrá continuar funcionando con al menos 2 integrantes.
b) Resolución de empates:
Si se produce empate, coincidencia entre dos o más ofertas, se adjudicará la licitación al oferente que haya obtenido mayor puntuación en el “Criterio Oferta Técnica”. Si persiste la igualdad, se adjudicará en segundo lugar a quien haya obtenido mayor puntaje en el “Criterio Oferta Económica”, de no resolverse aún el empate, se le adjudicará al que haya obtenido el mayor puntaje en el “Criterio de Requisitos Formales”, de persistir coincidencia o empate se resolverá la adjudicación por aquella primera oferta ingresada en el portal www.mercadopublico.cl, cotejando la Comisión Evaluadora esta información teniendo a la vista el Comprobante de Oferta en la que consta la fecha y hora de ingreso de oferta en el Sistema de Información de Mercado Público.
c) Cláusula de readjudicación:
Se procederá a readjudicar la licitación al proponente que haya obtenido la siguiente prioridad como oferta más conveniente, si el oferente Adjudicatario:
• Se desistiere de su oferta.
• No presentare el certificado de inscripción en el Registro de Chileproveedores, a más tardar dentro de 15 días hábiles siguientes a la fecha de la resolución de adjudicación en el sitio www.mercadopublico.cl
• Por causa sobreviniente de inhabilidad para contratar con la Administración del Estado entre la fecha de la Adjudicación y antes de la resolución que aprueba la contratación.
• Por no formalizar el contrato de acuerdo a lo señalado en el numeral 17 de las presentes bases de licitación.
• Por alteración de los integrantes de la UTP. Inhabilidad de alguno de estos o disolución conforme a lo establecido en las presentes bases.
• Si, en caso de ser UTP no presentare el acuerdo mediante escritura pública dentro del plazo establecido en Bases para la firma de contrato.
• Incumplimiento de las demás condiciones y requisitos establecidos en las Bases para la suscripción de contrato.
Se readjudicará al oferente que le siga en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación.
Así también el Gobierno Regional de Aysén, adjudicará la licitación al oferente que le siga en puntaje, de acuerdo al acta de evaluación de la propuesta y así sucesivamente hasta agotar todas las ofertas evaluadas y que se estime son convenientes a los intereses del Gobierno Regional de Aysén.
Lo anterior previa verificación del presupuesto disponible para la propuesta, es decir, se verificará si la oferta que se quiere readjudicar se enmarca dentro del presupuesto que dispone el Gobierno Regional de Aysén.
d) Declarará Desierta Licitación:
En el caso de que no se hayan presentado ofertas o si se estima que las ofertas presentadas no son convenientes a los intereses del Gobierno Regional de Aysén, se procederá a declarar desierta la licitación por Resolución Fundada, sin derecho a indemnización alguna para los oferentes. (Art. 9, Ley de Compras)
Sin perjuicio de lo anterior el Gobierno Regional de Aysén podrá:
- Revocar, el proceso licitatorio cuando exista algún problema insubsanable a través de acto administrativo debidamente fundado.
- Retrotraer el proceso licitatorio cuando exista algún problema insubsanable a través de acto administrativo debidamente fundado.
- Declarar desierto el proceso de licitación, previo a la resolución de adjudicación, si no se cuenta con la aprobación presupuestaria para adjudicar (Art.3 del Reglamento).
Adjudicada la propuesta, no podrá el proponente formular petición o reclamo de ninguna especie fundamentando el desconocimiento de las Bases de Licitación o de alguno de los documentos que forman parte de la presente licitación.
e) Consultas referentes a la adjudicación:
Los oferentes que tengan consultas respecto a la adjudicación, podrán realizarlas después de publicado en el portal sistema de información www.mercadopublico.cl, la resolución de adjudicación, para lo cual deberá ingresar su consulta al remitente: emonsalve@goreaysen.cl.
Tanto la adjudicación como la readjudicación serán notificadas mediante acto administrativo fundado, debidamente publicado en el Sistema de Información del sitio www.mercadopublico.cl
La fecha fijada en el cronograma para la adjudicación podrá ser modificada por la Entidad Licitante mediante acto administrativo fundado y publicado en el sistema de información.
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ARTÍCULO 17. FORMALIDADES |
a) Para la firma del contrato respectivo, el Adjudicatario deberá encontrarse inscrito en el Registro de CHILEPROVEEDORES. La inobservancia de esta formalidad facultará a la Entidad Licitante para readjudicar la obra en los términos establecidos en el número 16 precedente.
b) Para todos los efectos legales el Adjudicatario deberá fijar domicilio en la ciudad de Coyhaique.
c) El contrato se firmará a más tardar dentro de los 10 días hábiles administrativos siguientes a la fecha de publicación de la resolución de adjudicación en el sitio www.mercadopublico.cl.
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ARTÍCULO 18. VIGENCIA DEL CONTRATO |
El plazo de ejecución de los servicios es de 18 meses desde el 01 de enero de 2020 y hasta el 30 de junio de 2022.
No obstante lo anterior, la vigencia del contrato se extenderá hasta el cumplimiento íntegro de todas las obligaciones que se contraigan por la suscripción de él, del cual forman parte la oferta que se adjudique, las presentes bases, aclaraciones, adiciones y todo otro antecedente de la esta licitación.
El plazo establecido para la ejecución de los servicios es una obligación del contrato, el que no debe confundirse con la vigencia del mismo.
El contrato no incluirá cláusula de renovación automática, sin perjuicio de lo anterior, podrá prorrogarse la vigencia del mismo, tratándose de la fase de operación, en idénticas condiciones a aquellas en que se esté ejecutando, previa consulta al proveedor, y hasta por un lapso de seis meses, y sólo mientras se procede a un nuevo proceso licitatorio.
El contrato comenzará a regir desde la fecha en que se halle totalmente tramitado el acto administrativo (resolución del Intendente Regional de Aysén) que apruebe el contrato suscrito con el adjudicatario, notificándose de este hecho al adjudicatario por intermedio del portal www.mercadopublico.cl
El adjudicatario podrá solicitar a la contraparte técnica aumentos de plazo para la entrega de los equipos, si existe una demora por causa no imputable al adjudicatario, según se expresará. La contraparte técnica determinará si las causales invocadas justifican una prórroga en el plazo del proyecto, o en plazos parciales establecidos en el contrato, y deberá conceder un aumento proporcional a los atrasos efectivamente ocurridos, ante las siguientes eventualidades:
1. Fuerza mayor o caso fortuito debidamente acreditados, y declarados así por resolución fundada.
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ARTÍCULO 19. MODIFICACIÓN DE CONTRATO |
El contrato podrá ser modificado, sin perjuicio de los aumentos de plazo a que hacen referencia las presentes Bases, en conformidad a lo señalado en el artículo 77 del Reglamento de Compras Públicas, de común acuerdo por las partes; en tanto dichas modificaciones se atengan a lo estipulado en las presentes Bases, según se indicará.
Para que estas modificaciones surtan efectos, deberán formalizarse mediante acuerdo suscrito por ambas partes y debidamente autorizado por el acto administrativo correspondiente.
La modificación de contrato procederá por caso fortuito o fuerza mayor, entendiendo esto como:
a) la inimputabilidad del hecho, esto es, que provenga de una causa totalmente ajena a la voluntad del afectado, quien no debe haber contribuido en forma alguna a su ocurrencia.
b) la imprevisibilidad del hecho, es decir, que no se haya podido prever dentro de cálculos ordinarios o corrientes.
c) la irresistibilidad del hecho, vale decir, que no se haya podido evitar ni aún en el evento de oponerle las defensas idóneas para lograr tal objetivo.
En ningún caso las modificaciones del contrato podrán implicar un aumento en el valor del proyecto a desarrollar, superior a un 20% del valor contratado.
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ARTÍCULO 20. SUPERVISIÓN Y SEGUIMIENTO DE LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO |
La supervisión y seguimiento en la ejecución del contrato que se licita corresponderá a la Unidad de Abastecimiento del Gobierno Regional de Aysén. Por su parte el adjudicatario deberá designar una contraparte o coordinador que se relacione con la Unidad de Abastecimiento del Gobierno Regional en cuanto a facilitar las tareas de supervisión y seguimiento del contrato.
Los acuerdos, decisiones y definiciones adoptados entre las partes mencionadas anteriormente deberán ser por escrito y refrendadas por ambas partes.
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ARTÍCULO 21. OBLIGACIONES DEL ADJUDICATARIO CONTRATADO |
Ejecutar correctamente, de buena fe los servicios contratados con estricta sujeción a los requerimientos exigidos y dentro del plazo establecido.
• Con el objeto de prevenir perjuicios o demoras, el Contratante deberá informar al Gobierno Regional toda circunstancia que eventualmente pueda alterar o afectar la ejecución del contrato, en cuanto tome conocimiento de ella. El no cumplimiento de este deber a sabiendas de las posibles consecuencias, le hará exclusivamente responsable de los daños o retrasos ocasionados.
• El Contratista deberá dar cumplimiento a las instrucciones que imparta el Gobierno Regional de Aysén para la correcta ejecución de los servicios contratados
• Es obligación del Contratista asistir a las reuniones a que le cite el Gobierno Regional, sin perjuicio a su derecho de excusa por causa justificada.
• Deberá el Contratista entregar oportunamente todos los antecedentes que el Gobierno Regional de Aysén le requiera.
• El Contratista deberá dar cumplimiento a lo determinado en las bases de licitación del contrato y sujetarse a los términos en que efectuó su oferta.
• El Contratista estará obligado a proporcionar al Gobierno Regional de Aysén los datos que se le soliciten, en conformidad a las instrucciones que para este objeto se le impartan.
1.2
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ARTÍCULO 22. PAGO DE LOS SERVICIOS CONTRATADOS |
Pago de los servicios:
- Pago por entrega de equipos de telefonía móvil:
Por la entrega de equipos móviles de telefonía, el Gobierno Regional de Aysén, realizará un solo pago, en un plazo máximo de 20 días corridos desde notificado al Oferente la adjudicación de la licitación.
Para este pago, se requerirá que los equipos estén debidamente recepcionados, y contar con el visto bueno del Encargado del Contrato.
Por el total que corresponda a este ítem del contrato el Gobierno Regional de Aysén emitirá la orden de compra correspondiente, detallando la cantidad de equipos y el valor neto más impuestos.
El Proveedor deberá acompañar Factura extendida a nombre del Gobierno Regional de Aysén, RUT 72.222.000 – 5, con domicilio en calle Ejército N° 405, Coyhaique, con el detalle de los productos entregados.
En caso de Unión temporal de proveedores la facturación de los servicios deberá ser realizada por el apoderado de esta unión, quien emitirá documento tributario quien facture estos servicios, será este quien recibirá respectivamente el pago.
- Pagos por Servicios Mensuales de Telefonía Móvil:
El Servicio de Telefonía Móvil y su entrega comenzará a regir el 01 de enero de 2020.
El pago por servicios contratados se realizará mensualmente vía transferencia electrónica, contra Factura extendida a nombre del Gobierno Regional de Aysén, RUT 72.222.000 – 5, con domicilio en calle Ejército N° 405, Coyhaique, dentro de los 30 días hábiles del mes siguiente, la facturación deberá ser emitida en moneda nacional (pesos chilenos), y en ella se deberá indicar el periodo facturado, y contener detalle por línea de los costos y servicios que corresponda (monto del plan contratado, servicios utilizados, etc.).
Recepcionada la factura y cotejada la información correspondiente, se procederá a la emisión de la orden de compra respectiva a través del Portal de Mercado Público, la que deberá acompañarse a la respectiva factura para el pago correspondiente.
El pago del servicio será refrendando por el Encargado del Contrato del Gobierno Regional de Aysén.
La simple recepción de una factura no implica la aceptación del pago, solo corresponderá la recepción conforme de la recepción final de los servicios contratados.
Todo ello, sin perjuicio de las demás exigencias establecidas en la ley N° 19.993.
Procedimiento para los casos de Factoring o Cesión de Crédito.
En el evento de celebrar un contrato de Factoring o Cesión de Crédito, deberá notificar al Gobierno Regional de Aysén, a través de su Departamento de Finanzas, dentro de un plazo de 72 horas siguientes al de su celebración para ampliar hasta en 30 días corridos el plazo para reclamar del contenido de la factura.
Todo ello, sin perjuicio de las demás exigencias establecidas en la Ley N° 19.983.
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ARTÍCULO 23. MULTA Y SANCIONES |
El sistema de multas tiene como objetivo estimular la eficiencia de le empresa adjudicada en la instalación y posterior entrega de los servicios contratados.
a) Equipos: Si hubiese atraso o retardo respecto de las obligaciones impuestas por el contrato para la entrega de equipos de telefonía, la entrega de antecedentes solicitados o bien suspendiere de hecho la ejecución del contrato sin causa justificada, el GORE AYSEN cursará y cobrará una multa de 1 UF, por cada día de atraso, con tope de 10 días corridos.
b) Servicio Post Venta: Por incumplimiento en la prestación de los servicios, según lo dispuesto en el numeral 3 y 4 del artículo 4
Nº |
Servicio y descripción |
Valores de incumplimiento |
Método de medición |
Monto multa |
1 |
Plataforma de soporte técnico, con acceso desde celulares, que permita resolver problemas técnicos en relación a configuraciones y operación del servicio |
Indisponibilidad superior a 2 horas al mes |
hora |
1 UF mensual por hora adicional de indisponibilidad |
2 |
Sistema web de gestión online que permita administrar y configurar los servicios de voz y datos, verificar las facturas y todo el detalle de llamadas, soporte y configuración de Roaming y seguimiento de órdenes de servicio técnico de equipos. |
Indisponibilidad superior a 2 horas al mes |
hora |
1 UF mensual por hora adicional de indisponibilidad |
3 |
Cambios de SIM Card y/o equipos; Renuncia de líneas; activación y/o bloqueo de líneas; activación y/o eliminación de servicios; reclamos comerciales. |
Solución en más de 2 días hábiles |
día hábil |
1 UF mensual por hora adicional de indisponibilidad |
4 |
Ejecutivo Empresas, para el administrador del contrato. |
Solución de problemas más de 2 horas |
hora |
1 UF mensual por hora adicional de indisponibilidad |
a) El incumplimiento de una instrucción de la contraparte técnica no reclamada o bien sea rechazada la reclamación, faculta al Gobierno Regional de Aysén a aplicar una multa equivalente al 1 UF, por cada evento en que no se acaten las instrucciones. En caso de reincidencia la multa aumentará proporcionalmente al doble, al segundo requerimiento, al triple en el tercero; éste último dará derecho a poner fin anticipadamente al contrato según se prevé en el Artículo 24 siguiente.
Las multas en su conjunto, no deberán exceder el 10% del monto total del contrato, pues en dicho caso se hará aplicable la causal de término anticipado del contrato.
PROCEDIMIENTO DE APLICACIÓN DE MULTAS:
En caso de incumplimiento de las obligaciones impuestas por el contrato o de instrucciones especiales dadas por la contraparte técnica del Gobierno Regional de Aysén, se le comunicará dicha circunstancia al Oferente contratante, por la contraparte técnica designada, mediante comunicación escrita dirigida al domicilio de la empresa que posea en Coyhaique, la que podrá notificarse personalmente o por carta certificada, en conformidad con lo establecido en la ley 19.880 artículo 46.
Desde la fecha de la comunicación tendrá tres días hábiles para exponer lo que estime conveniente a sus derechos, mediante oficio dirigido al Gobierno Regional de Aysén.
El Gobierno Regional de Aysén se pronunciará dentro de los cinco días hábiles siguientes a la fecha de su recepción en nuestra oficina de partes.
Rechazada la reclamación o cumplido el plazo sin que se hubiere formulado oposición por el Oferente contratante, procederá el cobro de la multa, la que será directamente descontada del siguiente pago y en caso de no ser suficiente, se imputará al subsiguiente y, de no ser suficiente se cobrará directamente.
En todo caso, la medida aplicada será formalizada a través de una resolución fundada la que deberá pronunciarse sobre los descargos presentados, si existieren, y publicarse oportunamente en el Sistema de Información. En contra de dicha resolución procederán los recursos dispuestos en la Ley Nº 19.880, que Establece Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado.
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ARTÍCULO 24. TÉRMINO DEL CONTRATO |
Sin perjuicio de lo establecido en el artículo 77 del Reglamento de Compras y Contratación pública, el contrato terminará:
a) Naturalmente por la completa y correcta ejecución del contrato.
b) De común acuerdo por las partes: La interesada en resciliar el contrato deberá formular una presentación por escrito y, la otra parte, aceptarla.
c) Terminación anticipada del contrato: El Gobierno Regional de Aysén podrá poner fin de forma anticipada al contrato y administrativamente, sin forma de juicio, en todos los casos en que se verifique el incumplimiento grave por parte del Contratista, de las obligaciones impuestas por el contrato y además por:
• Por abandono del contrato.
• Por retraso en la entrega de los bienes o la prestación del servicio cuando éste supere los 10 días corridos.
• Por incumplir gravemente las instrucciones impartidas por el Gobierno Regional de Aysén no reclamadas o cuya reclamación fue desestimada. Se considerará grave por efectuarse un tercer requerimiento de cumplimiento de una instrucción cualquiera sea su naturaleza.
• Por superar el conjunto de las multas el 10% del valor total del contrato.
• Haber detectado el Gobierno Regional de Aysén que el Oferente, al tiempo de presentar su oferta, omitió información esencial o la presentada no era veraz.
• Quiebra, cesión de bienes, Convenio Judicial o notoria insolvencia, cuando corresponda.
• Si el Oferente fuera declarado reo, acusado, o condenado por algún delito que merezca pena aflictiva, cuando corresponda.
• Por la muerte del Oferente, si es persona natural o Empresa Individual de Responsabilidad Limitada o bien por la muerte de alguno de los socios de la sociedad de Responsabilidad Limitada y en general de los intuitos persona, en que no se haya pactado su continuidad con los herederos.
• Transgredir las prohibiciones establecidas en las presentes Bases.
• Si el Contratista unilateralmente modificara de cualquier forma todo o parte de los servicios y productos contratados y se negare a efectuar a su costa las rectificaciones pertinentes.
El término anticipado del contrato no obsta al ejercicio de las acciones legales que le correspondan.
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ARTÍCULO 25. PACTO DE INTEGRIDAD |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la Ilimitado competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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ARTÍCULO 26. RESPONSABILIDAD DEL OFERENTE |
• El oferente será responsable por todos y cada uno de los antecedentes, cálculos, conclusiones, y en general, de todas las materias que forman parte de los servicios contratados.
• En caso de disolución de la oficina, empresa o institución que actúa como oferente, las personas que actuaron como representantes legales del proponente, asumirán esta responsabilidad que se entenderá en su más amplia acepción.
• Será responsable de mantener la totalidad de los compromisos contraídos en el contrato y a no cederlos ni transferirlos, total o parcialmente, a persona natural o jurídica alguna.
• Cumplir a cabalidad las instrucciones impartidas por la Contraparte Técnica y/o Gobierno Regional, en las condiciones y plazos fijados por esta.
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ARTÍCULO 27. ACEPTACIÓN DE CONDICIONES |
Al ofertar se entenderá que el proponente acepta cabalmente la totalidad de condiciones de la presente licitación pública.
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ARTÍCULO 28. RESPONSABILIDADES |
ADES
El Gobierno Regional de Aysén no tendrá responsabilidad alguna en los conflictos, juicios o litigios que se susciten entre el ejecutor y sus trabajadores con motivo de los trabajos contratados, los que serán de única y exclusiva responsabilidad del ejecutor.
Cabe señalar que una vez suscrito el contrato, no se derivarán con el Gobierno Regional de Aysén vínculo de dependencias ni subordinación, tanto con el oferente adjudicatario como para con los trabajadores del mismo.
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ARTÍCULO 29. PROHIBICIONES |
a) Bajo ninguna circunstancia el adjudicatario podrá efectuar el traspaso total o parcial de la responsabilidad del contrato a terceros.
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ARTÍCULO 30. SUBCONTRATACIÓN |
La subcontratación solo se permite parcialmente, respecto del servicio técnico autorizado y el despacho de equipos.
Sin embargo el adjudicatario no podrá subcontratar en el siguiente caso:
a. Cuando la persona del subcontratista, o sus socios o administradores, están afectos a alguna de las causales de inhabilidades e incompatibilidades establecidas en el artículo 92 del Reglamento de Compras Públicas, como haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
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ARTÍCULO 31. JURISDICCIÓN |
Toda controversia que se suscite entre la aprobación de las bases de licitación y su adjudicación, será sometida a conocimiento del Tribunal de Contratación Pública.
Las eventuales diferencias que existieren durante la vigencia del contrato, que no puedan ser resueltas de común acuerdo por las partes, serán conocidas por los Tribunales Ordinarios de Justicia con sede en la comuna de Coyhaique, prorrogándose competencia para ante sus tribunales.
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ARTÍCULO 32. CONFIDENCIALIDAD Y SEGURIDAD DE LA INFORAMCIÓN |
Respecto de cualquier información que ambas partes contratantes identifiquen como reservada y sea entregada por una parte a la otra, para cualesquiera de los fines de esta contratación, el Gobierno Regional de Aysén y el Proveedor, se comprometen a mantenerla en carácter de confidencial. En virtud de lo anterior, el proponente deberá eliminar al término del periodo contractual, toda aquella información que tenga el carácter de reservada o confidencial.
Con todo deberá el Proveedor dar cabal cumplimiento a las Políticas y Procedimientos Informáticos, dispuestos en la URL: http://extranet.goreaysen.cl/seguridad.
A su vez, el Gobierno Regional de Aysén, tendrá la obligación de comunicar al Proveedor, cualquier modificación que surja respecto de estas Políticas y Procedimientos.
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