Licitación ID: 514847-65-LP13
AMPLIACION Y MEJORAMIENTO DE CESFAM LAUTARO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LAUTARO, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 36
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
AMPLIACION Y MEJORAMIENTO DE CESFAM LAUTARO - NORMALIZACION DE SISTEMA ELECTRICO - SISTEMA DE CALEFACCION CENTRAL (SEGUN BASES ADJUNTAS)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
AMPLIACION Y MEJORAMIENTO DE CESFAM LAUTARO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
AMPLIACION Y MEJORAMIENTO DE CESFAM LAUTARO - NORMALIZACION SISTEMA ELECTRICO - SISTEMA CALEFACCION CENTRAL
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LAUTARO
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.190.100-9
Dirección:
OHIGGINS Nº 1032
Comuna:
Lautaro
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-10-2013 10:25:00
Fecha de Publicación: 13-09-2013 17:19:00
Fecha inicio de preguntas: 13-09-2013 20:19:00
Fecha final de preguntas: 07-10-2013 17:19:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-10-2013 20:19:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-10-2013 10:26:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-10-2013 10:26:00
Fecha de Adjudicación: 31-01-2014 16:17:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
VISITA A TERRENO EN DEPENDENCIAS DEL CESFAM LAUTARO 04-10-2013 9:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Presentar declaración jurada que indique que no ha sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos de los trabajadores.
Documentos Técnicos
1.- Presentar caracteristicas descritas segun requerimiento solicitado
 
Documentos Económicos
1.- Ajustarse al presupuesto Disponible, expresado en valores neto
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SEGUN BASES ADJUNTAS 30%
2 METODOLOGIA Y PLAN DE TRABAJO SEGUN BASES ADJUNTAS 30%
3 Plazo de Entrega SEGUN BASES ADJUNTAS 15%
4 CONTRATACION DE MANO OBRA LOCAL SEGUN BASES ADJUNTAS 20%
5 Precio SEGUN BASES ADJUNTAS 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 125952000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones VALOR INCLUYE IVA
Plazos de pago: 60 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: MARCO JOFRE LEIVA
e-mail de responsable de pago: MJOFRE@MUNILAUTARO.CL
Nombre de responsable de contrato: MARCO JOFRE LEIVA
e-mail de responsable de contrato: MJOFRE@MUNILAUTARO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2591454-477
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Póliza de Seguro Electrónico o Boleta de Garantía o Certificado de Fianza a la Vista o Vale Vista o Póliza de Seguro
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE LAUTARO
Fecha de vencimiento: 31-10-2013
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Boleta bancaria, vale vista o póliza de seguro por seriedad de la oferta Hacer llegar el documento, en sobre cerrado, a Departamento de Salud, e ingresarlo a la Oficina de Partes del Municipio, ubicado en O’Higgins #1032, Lautaro, a más tardar a las 14:00 hrs. del día de cierre. La Institución no se responsabiliza por Ofertas recibidas en condiciones diferentes a las señaladas. Identificación del Sobre  Razón Social de la Empresa, Institución o Sociedad  RUT  Identificación de la Licitación, es decir: AMPLIACION Y MEJORAMIENTO DE CESFAM LAUTARO - NORMALIZACION SISTEMA ELECTRICO - SISTEMA CALEFACCION CENTRAL
Glosa: SERIEDAD DE LA OFERTA LICITACION AMPLIACION Y MEJORAMIENTO DE CESFAM LAUTARO - NORMALIZACION SISTEMA ELECTRICO - SISTEMA CALEFACCION CENTRAL
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de esta garantía se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación, salvo en el caso del oferente adjudicado en cuyo caso se le devolverá al momento de ingresar la boleta de fiel cumplimiento del contrato
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Certificado de Fianza a la Vista o Vale Vista
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE LAUTARO
Fecha de vencimiento: 31-03-2014
Monto: 5 %
Descripción: Hacer llegar el documento, en sobre cerrado, a Director del Departamento de Salud, e ingresarlo a la Oficina de Partes de la Municipalidad de Lautaro, ubicada en O’Higgins #1032, Lautaro
Glosa: FIEL CUMPLIMIENTO AMPLIACION Y MEJORAMIENTO DE CESFAM LAUTARO - NORMALIZACION SISTEMA ELECTRICO - SISTEMA CALEFACCION CENTRAL
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN PROCEDIMIENTO ESTABLECIDOS POR EL MUNICIPIO DESPUES DE 90 DIAS DE HABER CONCLUIDO LAS PRESTACIONES
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de empate al aplicar la ponderación según criterios de evaluación, se considerarà en primera instancia a aquèl proveedor que haya alcanzado el puntaje más alto en aquel criterio al que se le dio la mayor ponderación. Luego, de persistir el empate, se elegirà al que se encuentre geogràficamente màs cercano al domicilio de la Unidad solicitante. De permanecer aùn el empate, se continuará considerando a aquel proveedor que tenga mayor experiencia con la Unidad Solicitante.    
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Todas las consultas se gestionaràn a través del portal
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
No Se adjudicará a aquellas empresas que mantengan deudas previsionales con sus trabajadores.  
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
No se aceptaràn antecedentes omitidos por los proveedores con posterioridad a la fecha de cierre de la Licitación
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.