Licitación ID: 813-74-LE16
PP 100/2016 contratación de los servicios de reposición interior, mejoramiento accesos y habilitación de baños en la O.I.R.S., del Instituto de Salud Pública de Chile
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE SALUD PUBLICA DE CHILE, Cotizaciones - ISP
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Instalación o reparación de paredes 1 Global
Cod: 72101607
contratación de los servicios de reposición interior, mejoramiento accesos y habilitación de baños en la O.I.R.S., de este Instituto, según bases de licitación adjuntas (ofertar en anexos adjuntos)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PP 100/2016 contratación de los servicios de reposición interior, mejoramiento accesos y habilitación de baños en la O.I.R.S., del Instituto de Salud Pública de Chile
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
El Instituto de Salud Pública de Chile, en adelante e indistintamente el “Instituto”, llama a licitación pública para la contratación de los servicios de reposición interior, mejoramiento accesos y habilitación de baños en la O.I.R.S del Instituto, la cual se regulará por las presentes Bases de licitación adjuntas
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE SALUD PUBLICA DE CHILE
Unidad de compra:
Cotizaciones - ISP
R.U.T.:
61.605.000-1
Dirección:
Av. Marathón 1000
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-12-2016 16:00:00
Fecha de Publicación: 24-11-2016 14:43:11
Fecha inicio de preguntas: 24-11-2016 16:01:00
Fecha final de preguntas: 30-11-2016 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-12-2016 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-12-2016 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-12-2016 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 03-01-2017 16:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno obligatoria en dependencias del ISP en Avenida Marathon Nº 1000, Comuna de Ñuñoa. 29-11-2016 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Resolución aprueba bases
2.- Anexos Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Anexos técnicos N°3; N°5; N°6; N°7; N°8; N°9 y N°10(se debe llenar, firmar y adjuntar todos los anexos requeridos), se adjunta planos en formato PDF y DWG.
 
Documentos Económicos
1.- Anexos económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Años de Experiencia en materias de obras menores Ver Artículo 21° de Bases de licitación adjuntas. 15%
2 Monto de los contratos Ver Artículo 21° de Bases de licitación adjuntas. 20%
3 Oferta económica Ver Artículo 21° de Bases de licitación adjuntas. 30%
4 Mejores condiciones laborales Ver Artículo 21° de Bases de licitación adjuntas. 5%
5 Listado de Contratos Ver Artículo 21° de Bases de licitación adjuntas. 15%
6 Cumplimiento requisitos formales Ver Artículo 21° de Bases de licitación adjuntas. 5%
7 Plazo de entrega Ver Artículo 21° de Bases de licitación adjuntas. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Ver Artículo 5° de bases de licitación según Resolución adjunta.
Tiempo del Contrato 45 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Cesar Saldivia Aguila
e-mail de responsable de pago: cesar.saldivia@ispch.cl
Nombre de responsable de contrato: Jefatura Servicios Generales y Asesor Técnico
e-mail de responsable de contrato: emercado@ispch.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-5755265-255265
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Instituto de Salud Pública de Chile.
Fecha de vencimiento: 03-02-2017
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Ver Artículo 14° de las bases de licitación adjuntas
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta en la PP N°100/2016, licitación pública para la contratación de servicios de reposición interior, mejoramiento accesos y habilitación de baños en la O.I.R.S., del Instituto de Salud Pública de Chile”
Forma y oportunidad de restitución: Ver Artículo 14° de las bases de licitación adjuntas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto de Salud Pública de Chile
Fecha de vencimiento: 17-06-2017
Monto: 10 %
Descripción: Ver artículo 26° de bases de licitación adjuntas
Glosa: “para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de la PP Nº 100/2016, licitación pública para la contratación de servicios de reposición interior, mejoramiento accesos y habilitación de baños en la O.I.R.S., del Instituto de Salud Pública de Chile y para garantizar el fiel cumplimiento de las obligaciones sociales y laborales con los trabajadores de los contratantes”
Forma y oportunidad de restitución: Ver artículo 26° de bases de licitación adjuntas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Ver bases de licitación adjuntas por la contratación de los servicios de reposición interior, mejoramiento accesos y habilitación de baños en la O.I.R.S., del Instituto de Salud Pública de Chile.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Ver bases de licitación adjuntas por la contratación de los servicios de reposición interior, mejoramiento accesos y habilitación de baños en la O.I.R.S., del Instituto de Salud Pública de Chile.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Ver bases de licitación adjuntas por la contratación de los servicios de reposición interior, mejoramiento accesos y habilitación de baños en la O.I.R.S., del Instituto de Salud Pública de Chile.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Ver bases de licitación adjuntas por la contratación de los servicios de reposición interior, mejoramiento accesos y habilitación de baños en la O.I.R.S., del Instituto de Salud Pública de Chile.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.