Licitación ID: 2503-8-LP12
CONSTRUCCION PMB SANTA ROSA LOS MONTES LAS MERCEDES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE RIO CLARO, DIRECCION DE OBRAS MUNICIPALES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 155
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Cnstrucción de proyecto de alcantarillado para los sectores rurales de Santa Rosa - Los Montes - Las Mercedes, comuna de Río Claro, según proyecto aprobado por Mideplan, en el marco del Programa PMB.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSTRUCCION PMB SANTA ROSA LOS MONTES LAS MERCEDES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere contratar los servicios de ejecución de proyecto de soluciones sanitarias para los sectores de Santa Rosa. Los Montes y Las Mercedes, de la comuna de Río Claro, con cargo a financiamiento del programa PMB.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE RIO CLARO
Unidad de compra:
DIRECCION DE OBRAS MUNICIPALES
R.U.T.:
69.110.700-0
Dirección:
CASIMIRO SEPULVEDA Nº1
Comuna:
Río Claro
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-07-2012 12:00:00
Fecha de Publicación: 15-06-2012 13:13:10
Fecha inicio de preguntas: 15-06-2012 13:31:00
Fecha final de preguntas: 25-06-2012 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-06-2012 14:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-07-2012 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-07-2012 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 17-08-2012 16:43:08
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA, SALIDA DESDE LA DOM 20-06-2012 10:00:00
RETIRO DE ANTECEDENTES DE LA LICITACION (A PARTIR DE LA FECHA INDICADA) EN LA DOM 18-06-2012 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Bases administrativas y Terminos de Referencia de la Licitación
Cumplimiento con todo le indicado en las bases y términos de Referencia de la Licitación.
2.- Experiencia de la Empresa
Según Bases de la Licitación.
3.- Experiencia de los consultores o Jefe de Proyecto o
Empleados
Según Bases de la Licitación.
4.- Certificaciones Profesionales, Diplomas
Según Bases de la Licitación.
5.- Estudios, títulos profesionales o técnicos (entregados
por universidades o Institutos Profesionales)
Segun Bases de la Licitación.
6.- Balances, estados financieros y otra documentación
contable
Según Bases de la Licitación.
7.- Certificados de antecedentes comerciales, laborales o tributarios
Según Bases de la Licitación.
8.- Declaraciones Juradas
Según Bases de la Licitación.
9.- Estar inscrito en algún registro especial
Según Bases de la Licitación.
10.- Bases y Términos de Referencia de la Licitación.
Cumplimiento con todo le indicado en las bases y términos de Referencia de la Licitación.
11.- Entregar Antecedentes Administrativos
Según Bases de la Licitación.
12.- Entregar Antecedentes Técnicos
Según Bases de la Licitación.
13.- Entregar Antecedentes Económicos
Según Bases de la Licitación.
14.- Asistir a Reuniones y/o Visitas a Terreno
Según Bases de la Licitación.
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
- Certificado de Vigencia del poder del Representante Legal.
- Copia Legalizada de las Modificaciones Sociales
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
Observaciones Cumplimiento con todo le indicado en las bases y términos de Referencia de la Licitación.
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo ofertado Menor plazo de ejecución real. Según las Bases de la Licitación. 10%
2 Monto ofertado Menor monto ofertado. Según las Bases de la Licitación. 30%
3 Experiencia de los Oferentes Experiencia acreditada, según las Bases de la Licitación. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 2123554000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Presupuesto máximo referencial para la ejecución de las obras, incluido IVA, según las Bases de la Licitación.
Tiempo del Contrato 540 Días
Plazos de pago: Por Estado de Avance
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: GOBIERNO REGIONAL DEL MAULE
e-mail de responsable de pago: agatica@rioclaro.cl
Nombre de responsable de contrato: ALVARO GATICA SOTO
e-mail de responsable de contrato: agatica@rioclaro.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-291022-Anexo 189
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE RIO CLARO
Fecha de vencimiento: 19-09-2012
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: La seriedad de la oferta del proponente se garantizará mediante la presentación de una boleta bancaria de garantía extendida a favor de la Ilustre Municipalidad de Rio Claro y por un monto fijo en pesos de: $ 1.920.000.- Aproximadamente 1% del monto máximo disponible) y con una vigencia no inferior a 30 días corridos, a contar del día siguiente de la fecha de apertura de la propuesta.
Glosa: GARANTIA SERIEDAD DE OFERTA PROYECTO CONSTRUCCION SOLUCIONES SANITARIAS SANTA ROSA - LOS MONTES - LAS MERCEDES, COMUNA DE RIO CLARO.
Forma y oportunidad de restitución: Contra la presentación de Garantía por Fiel Cumplimiento de Contrato del Oferente adjudicado.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Río Claro
Fecha de vencimiento: 21-07-2014
Monto: 5 %
Descripción: A la firma del contrato el contratista garantizará el fiel cumplimiento de éste, mediante la presentación de una boleta bancaria de garantía por un monto en pesos chilenos igual al 5% del valor contratado, y cuya validez no sea menor al tiempo de ejecución de la obra, más 60 días corridos contados a partir de la fecha del contrato. En caso de aumento de obras, esta garantía deberá ser renovada de acuerdo al nuevo monto del contrato y en caso de ampliación de plazo, la boleta deberá ser reemplazada por otra, de acuerdo al nuevo plazo contractual, más 60 días corridos. Sólo en la situación de aumento de obras sin ampliación de plazo, el contratista puede presentar una boleta o vale vista adicional por el 5% de dicho aumento.
Glosa: GARANTIA POR FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO PROYECTO CONSTRUCCION SOLUCIONES SANITARIAS SANTA ROSA - LOS MONTES - LAS MERCEDES, COMUNA DE RIO CLARO.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta al contratista a su solicitud, previa presentación de la boleta bancaria de garantía para caucionar la correcta ejecución de las obras, una vez que se haya dado término a la ejecución de la misma y recibido conforme sin observaciones.
    Otras Garantías
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Río Claro
Fecha de vencimiento: 30-04-2015
Monto: 5 %
Descripción: Para caucionar la correcta ejecución de las obras, el contratista deberá presentar una boleta bancaria de garantía por el 5% del precio del contrato en pesos chilenos, una vez que ellas estén ejecutadas y como requisito previo a la cancelación total de la obra. En caso de existir obras de urbanización que deban ser garantizados ante los servicios pertinentes, dichas garantías se descontaran de la boleta o vale vista de correcta ejecución, de tal modo de no duplicar la garantía sobre dichas obra, situación que se deberá verificar solicitando una copia de la garantía del servicio correspondiente. La boleta bancaria o vale vista por correcta ejecución de las obras tendrá un plazo de validez de 12 meses contados desde la fecha del acta definitiva de recepción provisoria de la obra.
Glosa: GARANTIA POR CORRECTA EJECUCION PROYECTO CONSTRUCCION SOLUCIONES SANITARIAS SANTA ROSA - LOS MONTES - LAS MERCEDES, COMUNA DE RIO CLARO.
Forma y oportunidad de restitución: 12 meses contados desde la fecha del acta definitiva de recepción provisoria de la obra, transcurrido este plazo y previa verificación por la unidad técnica del buen estado de conservación de las obras, la garantía le será devuelta al contratista a su solicitud, sin perjuicio del plazo de responsabilidad del contratista por 5 años, a que se refiere el Código Civil, artículo 2.003, inciso 3.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
A TRAVÉS DEL PORTAL, SEGUN BASES.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A TRAVÉS DEL PORTAL
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.