Licitación ID: 1735-54-LP13
CONSTRUCCION MULTICANCHA VILLA LOS TRONCOS, ARAUCO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE ARAUCO, Secretaría Comunal de Planificación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 26
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
 

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSTRUCCION MULTICANCHA VILLA LOS TRONCOS, ARAUCO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad de contar con espacios de recreación al aire libre, además de incrementar el deporte en la Comuna de Arauco.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE ARAUCO
Unidad de compra:
Secretaría Comunal de Planificación
R.U.T.:
69.160.100-5
Dirección:
Esmeralda 411, Arauco
Comuna:
Arauco
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-05-2013 15:34:00
Fecha de Publicación: 03-05-2013 16:04:00
Fecha inicio de preguntas: 03-05-2013 18:58:00
Fecha final de preguntas: 06-05-2013 18:58:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-05-2013 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-05-2013 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-05-2013 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 10-06-2013 10:32:53
Fecha de entrega en soporte fisico 22-05-2013
Fecha estimada de firma de contrato 07-06-2013
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 15 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Documentos Anexos: Los “Documentos Anexos” a ingresar en el Portal Mercado Público son los siguientes: a)Identificación del oferente de acuerdo a formato adjunto a las Bases de la Licitación (Formulario 1). b) Documento de Garantía por la Seriedad de la Oferta, según Artículo 12 de las presentes Bases Administrativas Especiales. c) Declaración Jurada Simple según formato adjunto a las Bases (Formulario 2). d) Certificado de Inscripción Registro de Contratistas, extendido por la Institución correspondiente, con una fecha no superior a 30 días, a contar del día de la Apertura de la Licitación, acreditando uno de los siguientes Registros. •MOP : 9 OM. Obras de Arquitectura, Categoría B o superior. •MINVU: Rubro “A2”, 4ta. Categoría o superior. •Municipalidades de la VIII Región, que tenga el registro, el rubro y/o categoría que permita ejecutar el tipo y monto de la obra que se licita, (lo cual será ratificado por la comisión de evaluación en el periodo de revisión de las ofertas, de aquellos oferentes que hayan cumplido con todo lo exigido en las presentes bases). e)Certificados o Documentos emitido por algún Organismo Público y/o Empresa Privada que acredite experiencia en obras similares, sin importar la data del documento. f)Certificado o Constancia de Capital en Original, proporcionado por alguna Institución Bancaria, extendido con una fecha no superior a 30 días, a contar de la fecha de Apertura de la Licitación. g)Carta Gantt, de acuerdo a los ítems del Formato de Presupuesto, indicando el periodo de ejecución de la obra, expresado en días corridos.
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- La Propuesta Económica, deberá contener los siguientes documentos: a)Formulario Oferta Económica, según formato (Formulario 3). b)Presupuesto detallado por partidas, según Formato.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Mayor ponderación mayor experiencia expresadas en m2 construidos o remodelados y/o obras ejecutadas, debidamente acreditados. 1000 mts2 construidos o remodelados 30 % 900 mts2 construidos o remodelados 27 % 800 mts2 Construidos o remodelados 24 % 500 mts2 Construidos o remodelados 15 % 250 mts2 Construidos o remodelados 7.5% 125 mts2 Construidos o remodelados 3.75 % 125 mts2 construidos o remodelados 0 % 30%
2 Plazo de Entrega Mayor ponderación al menor plazo de ejecución. (menor plazo/ plazo del oferente analizada)* 20%*100 20%
3 Precio Mayor ponderación a oferta más económica. Formula a aplicar: (menor oferta / oferta del oferente analizada)* 50%*100 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Programa Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comuna
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 90 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Confirming
Nombre de responsable de pago: Georgina Burgos Burgos
e-mail de responsable de pago: gburgos@munitel.cl
Nombre de responsable de contrato: Jose Gonzalez Godoy
e-mail de responsable de contrato: asesorplanificacion@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2728370-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE ARAUCO
Fecha de vencimiento: 02-08-2013
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Seriedad de la Oferta”.
Forma y oportunidad de restitución: Se devolvera una vez recibida la garantía por fiel Cumplimiento de Contrato y Pago de las Obligaciones Laborales y Sociales con los Trabajadores”
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.