Licitación ID: 2958-2-LP20
ADQUSICIÓN DE ESCUDOS PARA UNIDADES DE SEGURIDAD
Responsable de esta licitación: Comandancia General del Cuerpo I.M., COMANDANCIA GENERAL DEL CUERPO I.M.
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 124
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Productos o servicios
1
Escudos antidisturbios 225 Unidad
Cod: 46151503
ESCUDOS PARA UNIDADES DE SEGURIDAD  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUSICIÓN DE ESCUDOS PARA UNIDADES DE SEGURIDAD
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUIRIR EQUIPAMIENTO PARA UNIDADES DE SEGURIDAD
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Dólar Americano
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Comandancia General del Cuerpo I.M.
Unidad de compra:
COMANDANCIA GENERAL DEL CUERPO I.M.
R.U.T.:
61.102.011-2
Dirección:
Av. 16 de Junio S/N Fuerte Aguayo, Concón
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-01-2020 19:35:00
Fecha de Publicación: 21-01-2020 18:37:50
Fecha inicio de preguntas: 21-01-2020 19:05:00
Fecha final de preguntas: 27-01-2020 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-01-2020 19:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-01-2020 20:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-01-2020 20:00:00
Fecha de Adjudicación: 06-02-2020 15:53:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SEGUN BASES TECNICA Y ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- SEGUN BASES TECNICA Y ADMINISTRATIVAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN BASES TECNICA Y ADMINISTRATIVAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Garantia La Garantía de los equipos, se evaluará de acuerdo a la siguiente fórmula: ((Garantía ofertada en meses x 100) /Garantía máxima ofertada en meses)*Ponderación Nota: Aquellas ofertas cuya garantía sea menor a 06 meses, serán declaradas inadmisibles. 5%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios • Cumple con la totalidad de las características exigidas: 30% • No cumple con la totalidad de las características técnicas: 5% El no cumplimiento de una o más características de los productos ofertados, será motivo para que la oferta sea evaluada con 5% en dicho criterio de evaluación técnica. • No evaluable Técnicamente: 1% No presenta oferta técnica, no sube imágenes o no presenta muestra del producto solicitado. 30%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%
4 Plazo de Entrega X= Plazo de entrega mínimo ofertado * 100 /Plazo de entrega Oferta X Nota: Aquellas ofertas que superen los ochenta y cinco (85) días de corrido, como plazo de entrega, serán declaradas inadmisibles. 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: F.O.R.A. DOLAR
Contrato con Renovación: NO
Observaciones La presente licitación contempla un monto aproximado de disponibilidad presupuestaria de USD 72.000 Setenta y dos mil dolares, exentos de Impuestos, con recursos FO.R.A., Fondo Rotativo de Abastecimiento.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ROMINA DIAZ LOGAN
e-mail de responsable de pago: RDIAZLO@ARMADA.CL
Nombre de responsable de contrato: ROMINA DIAZ LOGAN
e-mail de responsable de contrato: RDIAZLO@ARMADA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2572882-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
EL PROVEEDPR NO PODRÁ CEDER NI TRANFERIR EN FORMA ALGUNA, TOTAL NI PARCIALMENTE LOS DERECHOS Y OBLIGACIONES QUE NACEN DE LA ORDEN COMPRA , COMO TAMPOCO CONSTITUIR GRAVAMENES SOBRE ÉSTA.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: COMANDANCIA GENERAL DEL CUERPO IM
Fecha de vencimiento: 05-06-2020
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS LETRA K PUNTO NÚMERO UNO
Forma y oportunidad de restitución: Para garantizar la Seriedad de la Oferta, los oferentes deberán entregar, en forma física, hasta el cierre de la presentación de ofertas, en la fecha y hora señalada en el Portal, en la Comandancia General del Cuerpo IM, un instrumento financiero de garantía que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, a la vista y de carácter irrevocable, por la Seriedad de la Oferta por un monto fijo en pesos, equivalente a $ 500.000.- (quinientos mil pesos). de acuerdo al detalle señalado a continuación: a nombre de la DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD DE LA ARMADA, RUT. 61.966.700-K, con una vigencia de ciento veinte (120) días como mínimo, contados desde la fecha de cierre. Este Instrumento Financiero deberá contener la siguiente glosa: “Garantizar la Seriedad de la Oferta de la Propuesta Pública Nº 2958-02-LP20”. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, la cual deberá remitirse hasta el cierre de la presente propuesta, de acuerdo a la fecha y hora señalada en la ficha del portal al correo electrónico: cgcim.facturas@armada.cl; rdiazlo@armada.cl
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: COMANDANCIA GENERAL DEL CUERPO IM
Fecha de vencimiento: 15-06-2020
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS LETRA K PUNTO NÚMERO TRES
Forma y oportunidad de restitución: El proveedor adjudicado deberá reemplazar la Garantía por Seriedad de la oferta por un Instrumento Financiero de garantía, que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, a la vista y de carácter irrevocable, por el Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato, por un monto en pesos, equivalente al 5% del valor total contratado, a nombre de la DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD DE LA ARMADA, RUT. 61.966.700-K. Esta Garantía debe ser entregada en la Comandancia General del Cuerpo IM, en Av. 16 de junio, Concón, en un plazo no superior a diez (10) días hábiles contados desde el día siguiente en que el adjudicado reciba el contrato para su firma, esta Garantía tendrá una vigencia de hasta sesenta (60) días hábiles posteriores a la fecha de vencimiento del contrato. Este documento deberá contener la siguiente glosa: “Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato P. P. Nº 2958-02-LP20”.
    Otras Garantías
Beneficiario: COMANDANCIA GENERAL DEL CUERPO IM
Fecha de vencimiento: 08-02-2021
Monto: 5 %
Descripción: GARANTIA TÉCNICA
Glosa: SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS
Forma y oportunidad de restitución: a. Una vez firmada el Acta de Aceptación Final, el proveedor deberá reemplazar la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato por una Garantía Técnica, la que debe ser entregada en la Comandancia General del Cuerpo IM, en Av. 16 de junio S/N Concón, a nombre de la Dirección de Contabilidad de la Armada, RUT. 61.966.700-K, equivalente al 5% del valor total adjudicado, extendida a la vista, irrevocable, de realización inmediata, con vigencia por el período de garantía ofertado, objeto garantizar que el equipo y sus partes componentes cumplan con las especificaciones técnicas requeridas y las obligaciones que deriven del Contrato a suscribir, renovable durante el tiempo de Garantía Técnica adjudicada. Este documento deberá contener la siguiente glosa: “Garantía Técnica del Contrato P.P. 2958-02-LP20”. b. El equipo y componentes suministrados por el Proveedor, estarán garantizados contra toda falla de diseño, fabricación y operación por el período que cada oferente indique en su oferta técnica considerando un mínimo de doce (12) meses, a partir de la fecha del Acta de Aceptación Final. c. Si durante el período de garantía existieran fallas en los productos o partes de ella, que afecten al material y al continuo funcionamiento de éstas, la Comandancia General del Cuerpo IM notificará por escrito al Proveedor de esta circunstancia. d. El proveedor dispondrá de un plazo máximo de sesenta (60) días desde la recepción del equipo en sus instalaciones o en la de su representante en Chile, para cambiarlos o repararlos. Los gastos de transporte del equipo entre las instalaciones de la Comandancia General del Cuerpo IM hasta las instalaciones del representante del Proveedor y viceversa, serán de cargo exclusivo del Proveedor. Si no se puede realizar la reparación del equipo o partes en Chile, se devolverá el equipo a la dirección del proveedor. Los gastos de envío y reenvío dentro y fuera del país (flete y seguro) serán de cargo exclusivo del Proveedor. e. Para facilitar las eventuales reparaciones durante el período de garantía, el Proveedor en Chile mantendrá un stock de repuestos en el país, para minimizar el tiempo de respuesta. f. Si por cualquier motivo la vigencia de la Garantía existente fuere insuficiente, el proveedor adjudicado deberá renovarla a lo menos el antepenúltimo día hábil bancario a su vencimiento, en los mismos términos, bajo apercibimiento de hacer efectiva la Garantía vigente antes de su vencimiento. g. No procediendo causales para hacerla efectiva, la Garantía Técnica será devuelta por la Comandancia General del Cuerpo IM al proveedor contratado, al término de su período de vigencia, y una vez firmada por las Partes, el finiquito respectivo.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

1)     En caso de igualdad de puntajes totales entre dos o más oferentes, se resolverá considerando el mayor puntaje obtenido en el criterio “Plazo de entrega”. Si aún así persiste el empate, se considerará el mejor puntaje logrado en el criterio “Requerimientos técnicos”. De continuar la igualdad de puntajes, se considerará la mayor evaluación obtenida en el criterio “Precio ofertado”.



Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

1)     Los oferentes participantes podrán efectuar consultas al proceso de adjudicación, dentro de un plazo no superior a los dos (2) días hábiles contados de la notificación respectiva, a través del Sistema de Información de Compras Públicas. Las respuestas y/o correspondientes aclaraciones, serán publicadas en el citado Sistema en un plazo no superior a los cuatro (4) días hábiles contados desde la fecha de notificación de la respectiva Adjudicación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

“La Entidad Licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.        

La entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Para ello, esta posibilidad deberá estar contemplada en las bases de licitación, en las que se especificará un plazo breve y fatal para la corrección de estas omisiones, contado desde el requerimiento de la entidad licitante, el que se informará a través del Sistema. En estos casos, las bases deberán contemplar, dentro de los criterios de evaluación, el cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta, asignando menor puntaje a las ofertas que no cumplieron, dentro del plazo para presentación de ofertas, con todo lo requerido.”

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.