La Subsecretaría podrá solicitar aclaraciones,
certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al
momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o
antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del
plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el
vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Dichas
certificaciones, aclaraciones o antecedentes deberán ser entregadas a través
del Portal, dentro del plazo de dos días corridos, contado desde la fecha en
que se haya efectuado la solicitud correspondiente y pasarán a formar parte
integrante de los antecedentes del contrato que se suscriba, en caso de serle
adjudicado
Las
aclaraciones, certificaciones, antecedentes u omisiones a los que se alude en
el acápite anterior, no podrán referirse a antecedentes cuya omisión o error le
impidan a la Comisión Evaluadora realizar la correspondiente evaluación de las
propuestas.
Como medida para mejor resolver, la Comisión Evaluadora podrá requerir a
través del Portal www.mercadopublico.cl, a los oferentes que aclaren o adjunten antecedentes sobre aspectos de
su propuesta que no resulten suficientemente claros, siempre que estas
aclaraciones y/o complementaciones no signifiquen una alteración sustancial de
los antecedentes presentados originalmente. Las respuestas deberán ser
entregadas por el mismo Portal, dentro del plazo de dos días corridos. Tanto
las aclaraciones solicitadas como las respuestas pasarán a formar parte
integrante de los antecedentes del contrato que se suscriba, en caso de serle
adjudicado