Licitación ID: 1501-31-LQ16
ASESOR. TEC. Y ADM. ALUVIONAL FARELLONES II ETAPA
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, Dirección de Obras Hidráulicas - II Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
ASESORÍA TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA A LA INSPECCIÓN FISCAL DEL CONTRATO DE OBRAS DE CONTROL ALUVIONAL EN QUEBRADA FARELLONES, ANTOFAGASTA II ETAPA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ASESOR. TEC. Y ADM. ALUVIONAL FARELLONES II ETAPA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ASESORÍA TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA A LA INSPECCIÓN FISCAL DEL CONTRATO DE OBRAS DE CONTROL ALUVIONAL EN QUEBRADA FARELLONES, ANTOFAGASTA II ETAPA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)-Informada
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
Dirección de Obras Hidráulicas - II Región
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
21 DE MAYO 470 2ªPISO II region
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-12-2016 15:30:00
Fecha de Publicación: 13-12-2016 11:42:26
Fecha inicio de preguntas: 13-12-2016 12:01:00
Fecha final de preguntas: 16-12-2016 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-12-2016 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-12-2016 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-12-2016 11:00:00
Fecha de Adjudicación: 28-03-2017 18:10:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Esto es referencial, lo que se considera es todo lo solicitado en la Res. DGOP N°227 que aprueba las bases tipo, las especificaciones técnicas especiales, y todo lo solicitado en el RCTC
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Esto es referencial 1%
2 DE ACUERDO A LAS BASES TIPO Documentos Administrativos - Esto es referencial, lo que se considera es todo lo solicitado en la Res. DGOP N°227 que aprueba las bases tipo, las especificaciones técnicas especiales y generales, y todo lo solicitado en el RCTC 99%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: sectorial
Contrato con Renovación: NO
Observaciones NO HAY
Tiempo del Contrato 300 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MANUEL GUTIERREZ CORTES
e-mail de responsable de pago: MANUEL.GUTIERREZ@MOP.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: DANIELA ROJAS ESPINOZA
e-mail de responsable de contrato: DANIELA.ROJAS.E@MOP.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2422017-2015
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SECRETARIO REGIONAL MINISTERIAL REGION DE ANTOFAGASTA
Fecha de vencimiento: 09-03-2017
Monto: 5 %
Descripción: ESTO ES SOLO REFERENCIAL, EL DETALLE REAL DE LA BOLETA DE GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO SE INDICARA EN LA RESOLUCIÓN DE ADJUDICACION DEL CONTRATO
Glosa: ESTO ES SOLO REFERENCIAL, EL DETALLE REAL DE LA BOLETA DE GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO SE INDICARA EN LA RESOLUCIÓN DE ADJUDICACION DEL CONTRATO
Forma y oportunidad de restitución: ESTO ES SOLO REFERENCIAL, EL DETALLE REAL DE LA BOLETA DE GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO SE INDICARA EN LA RESOLUCIÓN DE ADJUDICACION DEL CONTRATO
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SECRETARIO REGIONAL MINISTERIAL REGION DE ANTOFAGASTA
Fecha de vencimiento: 15-03-2018
Monto: 5 %
Descripción: ESTO ES SOLO REFERENCIAL, EL DETALLE REAL DE LA BOLETA DE GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO SE INDICARA EN LA RESOLUCIÓN DE ADJUDICACION DEL CONTRATO
Glosa: ESTO ES SOLO REFERENCIAL, EL DETALLE REAL DE LA BOLETA DE GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO SE INDICARA EN LA RESOLUCIÓN DE ADJUDICACION DEL CONTRATO
Forma y oportunidad de restitución: ESTO ES SOLO REFERENCIAL, EL DETALLE REAL DE LA BOLETA DE GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO SE INDICARA EN LA RESOLUCIÓN DE ADJUDICACION DEL CONTRATO
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
VENTAS DE ANTECEDENTES.
La venta de antecedentes es obligatoria y deberá realizarse su pago en la Dirección de Contabilidad y Finanzas de MOP, para posteriormente retirar los antecedentes de licitación en la Dirección de Obras Hidráulicas Región de Antofagasta. En el caso de que las bases sean compradas en otra Región, la factura deberá ser enviada inmediatamente a Fabiola.garcia@mop.gov.cl y a Daniela.rojas.e@mop.gov.cl , para que los antecedentes de licitación sean enviados vía Correos de Chile.
Publicación
Las fechas de licitación que rigen son las publicaciones en el Diario Oficial, se adjunta formato de publicación.