Licitación ID: 2104-38-LE17
Adquisición Medicamentos, Hospital San Luis
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL SAN LUIS, Hospital San Luis
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
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Productos o servicios
1
Éter 6 Unidad
Cod: 51142930
CÓD.: 2110078 ISOFLUORANO USP SOLUCION PARA INHALACION 99,90 EN FRASCO  

2
Solventes de alcohol 10 Litro
Cod: 12191601
CÓD.: 2110018 ALCOHOL DESNATURALIZADO 95 FRASCO 1000 ML.  

3
Éter 5 Unidad
Cod: 51142930
CÓD.: 2110101 SEVOFLUORANO SOLUCION PARA INHALACION FRASCO 250 ML  

4
Aceite mineral 100 Unidad
Cod: 51171630
CÓD.: 2110115 VASELINA BLANCA SOLIDA LATA 30 GRAMOS  

5
Clorhidrato de etilmorfina 50 Unidad
Cod: 51142210
CÓD.: 2120001 MORFINA CLORHIDRATO 20 MG/ML SOLUCION ORAL 60 ML  

6
Alprazolam 3000 Unidad
Cod: 51141919
CÓD.: 2120002 ALPRAZOLAM COMPRIMIDO 0,5 MG.  

7
Clorhidrato de buprenorfina 150 Unidad
Cod: 51142215
CÓD.: 2120006 BUPRENORFINA 35 MGR. PARCHE  

8
Clonazepam 23000 Unidad
Cod: 51141502
CÓD.: 2120008 CLONAZEPAM COMPRIMIDO 2 MG.  

9
Codeína 1000 Unidad
Cod: 51142233
CÓD.: 2120012 CODEINA PARACETAMOL COMPRIMIDO 60 MG./500 MG.  

10
Diazepam 1000 Unidad
Cod: 51141920
CÓD.: 2120017 DIAZEPAM SOLUCION INYECTABLE 10 MG./2 ML.  

11
Fenobarbital 10 Unidad
Cod: 51141505
CÓD.: 2120021 FENOBARBITAL SOLUCION INYECTABLE FRASCO 200 MG.  

12
Fentanilo 120 Unidad
Cod: 51142219
CÓD.: 2120022 FENTANILO SISTEMA TERAPEUTICO TRANSDERMICO O PARCHE 25 MCG.  

13
Fentanilo 700 Unidad
Cod: 51142219
CÓD.: 2120023 FENTANILO SOLUCION INYECTABLE 0,1 MG./2 ML.  

14
Lorazepam 3000 Unidad
Cod: 51141916
CÓD.: 2120029 LORAZEPAM COMPRIMIDO 2 MG  

15
Clorhidrato de metadona 200 Unidad
Cod: 51142226
CÓD.: 2120034 METADONA SOLUCION INYECTABLE 10 MG./2 ML.  

16
Clorhidrato de metilfenidato 3000 Unidad
Cod: 51142618
CÓD.: 2120035 METILFENIDATO COMPRIMIDO 10 MG.  

17
Clorhidrato de midazolam 200 Unidad
Cod: 51141921
CÓD.: 2120039 MIDAZOLAM SOLUCION INYECTABLE 5 MG./ ML.  

18
Clorhidrato de etilmorfina 9000 Unidad
Cod: 51142210
CÓD.: 2120041 MORFINA SOLUCION INYECTABLE 10 MG./ML.  

19
Clorhidrato de etilmorfina 180 Unidad
Cod: 51142210
CÓD.: 2120046 MORFINA SOLUCION PARA GOTAS ORALES 10 MG./ML.  

20
Clorhidrato de remifentanilo 5 Unidad
Cod: 51142232
CÓD.: 2120056 REMIFENTANILO POLVO LIOFILIZADO PARA SOLUCION INYECTABLE FRASCO 2 MG.  

21
Zopiclona 5000 Unidad
Cod: 51141810
CÓD.: 2120057 ZOPICLONA COMPRIMIDO 7,5 MG.  

22
Hidrocloruro de meperidina 300 Unidad
Cod: 51142205
CÓD.: 2120058 PETIDINA CLORHIDRATO SOLUCION INYECTABLE 100 MG./2 ML.  

23
Cefadroxilo 100 Unidad
Cod: 51101580
CÓD.: 2130052 CEFADROXILO JARABE FRASCO 250 MG./5 ML.  

24
Cefazolina 2000 Unidad
Cod: 51101578
CÓD.: 2130054 CEFAZOLINA POLVO PARA SOLUCION INYECTABLE FRASCO 1 GRAMO  

25
Ceftriaxona 5000 Unidad
Cod: 51101551
CÓD.: 2130068 CEFTRIAXONA POLVO PARA SOLUCION INYECTABLE FRASCO 1 GRAMO  

26
Ciprofloxacina 1000 Unidad
Cod: 51101542
CÓD.: 2130073 CIPROFLOXACINO 500 MG.  

27
Clindamicina 300 Unidad
Cod: 51101504
CÓD.: 2130083 CLINDAMICINA SOLUCION INYECTABLE 600 MG./4 ML.  

28
Cloranfenicol 15 Unidad
Cod: 51101503
CÓD.: 2130091 CLORANFENICOL 10 MG./GM. UNGUENTO OFTALMOLOGICO EN TUBO  

29
Cloxacilina 500 Unidad
Cod: 51101512
CÓD.: 2130097 CLOXACILINA POLVO LIOFILIZADO PARA SOLUCION INYECTABLE FRASCO 500 MG.  

30
Cloxacilina 1000 Unidad
Cod: 51101512
CÓD.: 2130098 CLOXACILINA (COMPRIMIDO) 500 MG.  

31
Trimetroprim 100 Unidad
Cod: 51101530
CÓD.: 2130100 COTRIMOXAZOL 400 MG./80 MG.  

32
Eritromicina 100 Unidad
Cod: 51101570
CÓD.: 2130127 ERITROMICINA (ETILSUCCIONATO) 500 MG.  

33
Gentamicina 500 Unidad
Cod: 51101584
CÓD.: 2130152 GENTAMICINA SOLUCION INYECTABLE 80 MG./2 ML.  

34
Meropenem 100 Unidad
Cod: 51101611
CÓD.: 2130160 IMIPENEM 500 MG-CILASTATINA 500 MG  

35
Nitrofurantoina 1000 Unidad
Cod: 51102206
CÓD.: 2130200 NITROFURANTOINA MACROCRISTALES 100 MG.  

36
Nitrofurantoina 30 Unidad
Cod: 51102206
CÓD.: 2130201 NITROFURANTOINA SUSPENSION ORAL FRASCO 25 MG./5 ML.  

37
Metronidazol 1500 Unidad
Cod: 51101603
CÓD.: 2130208 METRONIDAZOL COMPRIMIDO 500 MG.  

38
Prednisona 1000 Unidad
Cod: 51181713
CÓD.: 2130226 PREDNISONA 20 MG.  

39
Ampicilina 500 Unidad
Cod: 51101567
CÓD.: 2130275 AMPICILINA POLVO LIOFILIZADO PARA SOLUCION INYECTABLE FRASCO 500 MG.  

40
Hidrocortisona 500 Unidad
Cod: 51181706
CÓD.: 2130276 HIDROCORTISONA POLVO LIOFILIZADO PARA SOLUCION INYECTABLE FRASCO 100 MG.  

41
Hidrocortisona 200 Unidad
Cod: 51181706
CÓD.: 2130277 HIDROCORTISONA POLVO LIOFILIZADO PARA SOLUCION INYECTABLE FRASCO 500 MG.  

42
Penicilina 1200 Unidad
Cod: 51101507
CÓD.: 2130278 BENCILPENICIILINA POLVO PARA SOLUCION INYECTABLE FRASCO 1.000.000 UI  

43
Dicumarol 5000 Unidad
Cod: 51131613
CÓD.: 2140002 ACENOCUMAROL 4 MG.  

44
Ácido valproico 5000 Unidad
Cod: 51141531
CÓD.: 2140016 ACIDO VALPROICO 250 MG.  

45
Clorhidrato de amiodarona 1500 Unidad
Cod: 51121511
CÓD.: 2140024 AMIODARONA (CLORHIDRATO) 200 MG.  

46
Hidrocloruro de amitriptilina 2000 Unidad
Cod: 51141601
CÓD.: 2140025 AMITRIPTILINA 25 MG.  

47
Clorhidrato de bupropión 5000 Unidad
Cod: 51141631
CÓD.: 2140027 ANFEBUTAMONA 150 MG.  

48
Atenolol 2000 Unidad
Cod: 51151801
CÓD.: 2140029 ATENOLOL 50 MG.  

49
Suplementos vitamínicos 1000 Unidad
Cod: 51191905
CÓD.: 2140033 ARIPIPRAZOL 10 MG.  

50
Carbonato de litio 5000 Unidad
Cod: 51141903
CÓD.: 2140046 LITIO CARBONATO COMPRIMIDO 300 MG. (RANURADO)  

51
Carvedilol 5000 Unidad
Cod: 51121709
CÓD.: 2140048 CARVEDILOL 12,5 MG.  

52
Celecoxib 1000 Unidad
Cod: 51142131
CÓD.: 2140060 CELECOXIB 200 MG.  

53
Acetaminofen 100 Unidad
Cod: 51142001
CÓD.: 2140065 CLONIXINATO DE LISINA 125 MG.  

54
Bisulfato de clopidogrel 200 Unidad
Cod: 51131709
CÓD.: 2140066 CLOPIDOGREL 75 MG.  

55
Maleato de clorfeniramina 1500 Unidad
Cod: 51161630
CÓD.: 2140068 CLORFENAMINA 4 MG.  

56
Suplementos vitamínicos 8000 Unidad
Cod: 51191905
CÓD.: 2140095 DOMPERIDONA 10 MG.  

57
Enalapril 5000 Unidad
Cod: 51121715
CÓD.: 2140099 ENALAPRILA (MALEATO) 10 MG.  

58
Fenitoina 2000 Unidad
Cod: 51141507
CÓD.: 2140107 FENITOINA (SODICA) 100 MG.  

59
Fluconazol 4000 Unidad
Cod: 51101807
CÓD.: 2140115 FLUOXETINA 20 MG.  

60
Glibenclamida o gliburida 500 Unidad
Cod: 51181516
CÓD.: 2140125 GLIBENCLAMIDA 5 MG.  

61
Haloperidol 2000 Unidad
Cod: 51141702
CÓD.: 2140129 HALOPERIDOL 1 MG.  

62
Ketoprofeno 5000 Unidad
Cod: 51142108
CÓD.: 2140143 KETOPROFENO 50 MG.  

63
Lamotrigina 5000 Unidad
Cod: 51141504
CÓD.: 2140145 LAMOTRIGINA 50 MG.  

64
Fumarato de quetiapina 15000 Unidad
Cod: 51141722
CÓD.: 2140147 QUETIAPINA 25 MG.  

65
Misoprostol 56 Unidad
Cod: 51171908
CÓD.: 2140171 MISOPROSTOL COMP 200 MCG.  

66
Nifedipina 600 Unidad
Cod: 51121904
CÓD.: 2140177 NIFEDIPINO 10 MG.  

67
Maleato de enalpril 2000 Unidad
Cod: 51121744
CÓD.: 2140180 NITRENDIPINO 20 MG.  

68
Nitroglicerina 60 Unidad
Cod: 51121603
CÓD.: 2140181 NITROGLICERINA SUBLINGUAL 0,6 MG.  

69
Omeprazol 3000 Unidad
Cod: 51171909
CÓD.: 2140186 OMEPRAZOL CAPSULA 20 MG.  

70
Suplementos vitamínicos 1500 Unidad
Cod: 51191905
CÓD.: 2140210 PREGABALINA CAPSULA 150 MG.  

71
Clorhidrato de propanolol 5000 Unidad
Cod: 51151812
CÓD.: 2140216 PROPANOLOL 10 MG.  

72
Fumarato de quetiapina 16000 Unidad
Cod: 51141722
CÓD.: 2140219 QUETIAPINA 100 MG.  

73
Risperidona 3500 Unidad
Cod: 51141704
CÓD.: 2140224 RISPERIDONA 1 MG.  

74
Sulfato ferroso 1500 Unidad
Cod: 51131503
CÓD.: 2140266 FERROSO SULFATO 200 MG.  

75
Ácido bórico 10 Unidad
Cod: 51241204
CÓD.: 2150006 ACIDO BORICO (BOLSA 30 GRAMOS)  

76
Carbón activado 50 Unidad
Cod: 11101522
CÓD.: 2150014 CARBON ACTIVADO 50 GRAMOS  

77
Suplementos vitamínicos 150 Unidad
Cod: 51191905
CÓD.: 2150090 PASTA LASSAR 30 GR.  

78
Ácido aminocaproico 100 Unidad
Cod: 51131808
CÓD.: 2160011 ACIDO TRANEXAMICO SOLUCION INYECTABLE 1000 MG./10 ML.  

79
Adenosina 10 Unidad
Cod: 51121501
CÓD.: 2160013 ADENOSINA SOLUCION INYECTABLE 6 MG./2 ML.  

80
Clorhidrato de amiodarona 50 Unidad
Cod: 51121511
CÓD.: 2160023 AMIODARONA (CLORHIDRATO) SOLUCION INYECTABLE 150 MG./3 ML.  

81
Albúmina humana 50 Unidad
Cod: 51131909
CÓD.: 2160031 ALBUMINA HUMANA SOLUCION INYECTABLE 20% / 50 ML.  

82
Bupivacaína 100 Unidad
Cod: 51142905
CÓD.: 2160044 BUPIVACAINA SOLUCION INYECTABLE FRASCO 0,5%/10 ML.  

83
Maleato de clorfeniramina 300 Unidad
Cod: 51161630
CÓD.: 2160064 CLORFENAMINA SOLUCION INYECTABLE 10 MG./ML.  

84
Efedrina 700 Unidad
Cod: 51151741
CÓD.: 2160101 EFEDRINA (SULFATO) SOLUCION INYECTABLE 6,00  

85
Epinefrina 2000 Unidad
Cod: 51151703
CÓD.: 2160106 EPINEFRINA SOLUCION INYECTABLE 1 MG./ML.  

86
Maleato de metilergonovina 100 Unidad
Cod: 51182202
CÓD.: 2160107 ERGOMETRINA SOLUCION INYECTABLE 0.2 MG./ML.  

87
Clorhidrato de fenilefrina 10 Unidad
Cod: 51151710
CÓD.:2160118 FENILEFRINA SOLUCION INYECTABLE 1%  

88
Flufenazina 25 Unidad
Cod: 51141709
CÓD.: 2160125 FLUFENAZINA DECANOATO SOLUCION INYECTABLE 250 MG./10 ML.  

89
Dextrosa 50 Unidad
Cod: 51191601
CÓD.: 2160135 GLUCOSA SOLUCION NYECTABLE 30%/20 ML.  

90
Haloperidol 600 Unidad
Cod: 51141702
CÓD.: 2160138 HALOPERIDOL SOLUCION INYECTABLE 5 MG./ML.  

91
Suplementos vitamínicos 50 Unidad
Cod: 51191905
CÓD.: 2160161 FITOQUINONA O FITOMENADIONA (VITAMINA K1) SOLUCION INYECTABLE ENDOVENOSA10 MG./ML.  

92
Lidocaína 400 Unidad
Cod: 51142904
CÓD.: 2160167 LIDOCAINA 2% 10 ML.  

93
Lidocaína 300 Unidad
Cod: 51142904
CÓD.: 2160168 LIDOCAINA 2% 5 ML.  

94
Sulfato de magnesio 50 Unidad
Cod: 51171606
CÓD.: 2160175 MAGNESIO SULFATO SOLUCION INYECTABLE 25,00  

95
Metamizol sódico 4000 Unidad
Cod: 51142009
CÓD.: 2160182 METAMIZOL (SODICO) SOLUCION INYECTABLE 1 GRAMO/2 ML.  

96
Antídotos 10 Unidad
Cod: 51211616
CÓD.: 2160194 NALOXONA SOLUCION INYECTABLE 0,4 MG./ML.  

97
Bromuro de rocuronio 10 Unidad
Cod: 51152003
CÓD.: 2160250 ROCURONIO (BROMURO) SOLUCION INYECTABLE FRASCO 50 MG./5 ML.  

98
Suplementos vitamínicos 5 Unidad
Cod: 51191905
CÓD.: 2160277 OBIDOXIMA CLORURO 0.25  

99
Verapamilo 10 Unidad
Cod: 51121707
CÓD.: 2160293 VERAPAMILO (CLORHIDRATO) SOLUCION INYECTABLE 5 MG./2 ML.  

100
Butilbromuro de hioscina 500 Unidad
Cod: 51172107
CÓD.: 2170017 PROPIFENAZONA ADIFENINA SUPOSITORIO 440 MG. 50 MG.  

101
Butilbromuro de hioscina 300 Unidad
Cod: 51172107
CÓD.: 2170018 PROPIFENAZONA ADIFENINA SUPOSITORIO 220 MG. 25 MG. NINO  

102
Neomicina 40 Unidad
Cod: 51101513
CÓD.: 2170058 BACITRACINA POLIMIXINA B UNGUENTO TOPICO 500 UI/10.000 UI TUBO 15 GRAMOS  

103
Diclofenaco 400 Unidad
Cod: 51142121
CÓD.: 2170060 DICLOFENACO SUPOSITORIO 12,5 MG.  

104
Suplementos vitamínicos 300 Unidad
Cod: 51191905
CÓD.: 2170069 DOMPERIDONA SOLUCION PARA GOTAS ORALES FRASCO 10 MG./ML.  

105
Fumarato de formoterol 600 Unidad
Cod: 51151738
CÓD.: 2170087 FENOTEROL IPATROPIO SOLUCION PARA NEBULIZACION FRASCO 20 ML.  

106
Bromuro de ipratropio 20 Unidad
Cod: 51161705
CÓD.: 2170116 IPRATROPIO BROMURO AEROSOL PARA INHALACION 20 MCG/200 DOSIS  

107
Lactulosa 10 Unidad
Cod: 51171605
CÓD.: 2170120 LACTULOSA SOLUCION ORAL FRASCO 1000 ML.  

108
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 100 Unidad
Cod: 51161812
CÓD.: 2170165 PARACETAMOL SUPOSITORIO 125 MG.  

109
Cremas o ungüentos hidrofílicos 10 Unidad
Cod: 51241208
CÓD.: 2170178 SULFADIAZINA DE PLATA DIMECAINA VITAMINA A + D FRASCO 400 GRAMOS  

110
Bicarbonato potásico 40 Unidad
Cod: 51191801
CÓD.: 2170184 POTASIO GLUCONATO ELIXIR 3I,2 EN FRASCO  

111
Sulfato de salbutamol 300 Unidad
Cod: 51161508
CÓD.: 2170202 SALBUTAMOL AEROSOL PARA INHALACION ORAL FRASCO 100 MCG./DOSIS.  

112
Sulfato de salbutamol 70 Unidad
Cod: 51161508
CÓD.: 2170208 SALBUTAMOL SOLUCION PARA NEBULIZACION FRASCO 20 MG/ML  

113
Xinafoato de salmeterol 50 Unidad
Cod: 51151720
CÓD.: 2170214 SALMETEROL AEROSOL PARA INHALACION ORAL FRASCO 25 MCG./DOSIS  

114
Sales orgánicas o sus sustitutas 300 Unidad
Cod: 12352107
CÓD.: 2170249 SALES DE REHIDRATACION ORAL SOLUCION ORAL 60 mEq DE SODIO/LITRO  

115
Bicarbonato potásico 25 Unidad
Cod: 51191801
CÓD.: 2180023 BICARBONATO DE SODIO SOLUCION INYECTABLE 2/3 MOLAR  

116
Suplementos vitamínicos 20 Unidad
Cod: 51191905
CÓD.: 2180109 VOLUVEN 500 CC  

117
Insulina 200 Unidad
Cod: 51181506
CÓD.: 2200043 INSULINA DEGLUDEC LAPIZ PRECARGADO 3 ML (300 UI)  

118
Insulina 300 Unidad
Cod: 51181506
CÓD.: 2200046 INSULINA DEGLUDEC LAPIZ PRECARGADO 3 ML (300 UI)  

119
Lidocaína 2000 Unidad
Cod: 51142904
CÓD.: 2520482 LIDOCAINA 2 CON VASO TUBO  

120
Lidocaína 1500 Unidad
Cod: 51142904
CÓD.: 2520484 LIDOCAINA 3% SIN VASO TUBO  

121
Cotrimazol 5 Unidad
Cod: 51101805
CÓD.: 2130092 CLOTRIMAZOL CREMA TOPICA TUBO 1,00.  

122
Metamizol sódico 1000 Unidad
Cod: 51142009
CÓD: 2140161 METAMIZOL (SODICO) 300 MG.  

123
Vancomicina 25 Unidad
Cod: 51101591
CÓD.: 2130266 VANCOMICINA (CLORHIDRATO) POLVO LIOFILIZADO PARA SOLUCION INYECTABLE 500 MG  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición Medicamentos, Hospital San Luis
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital San Luis requiere la adquisición de Medicamentos, esto es para responder en forma oportuna, adecuada y eficiente, a la labor asistencial que se entrega a pacientes hospitalizados y ambulatorios, que son atendidos en la Institución.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL SAN LUIS
Unidad de compra:
Hospital San Luis
R.U.T.:
61.608.105-5
Dirección:
Arturo Prat 250
Comuna:
Buin
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-07-2017 15:35:00
Fecha de Publicación: 22-06-2017 9:01:00
Fecha inicio de preguntas: 22-06-2017 10:01:00
Fecha final de preguntas: 30-06-2017 15:35:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-07-2017 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-07-2017 15:36:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-07-2017 15:36:00
Fecha de Adjudicación: 20-07-2017 16:15:38
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Formularios Nº2, Nº3 y Nº4
Documentos Técnicos
1.- Formulario Nº 5.
 
Documentos Económicos
1.- Formulario Nº 1.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Para obtener la máxima calificación el oferente deberá cumplir con todos y cada uno de los requisitos contenidos en el formulario N°5 de especificaciones técnicas según lo solicitado en las bases de licitación. Se pondera el 45% de la nota obtenida en este formulario de acuerdo a la siguiente fórmula ((SETC*7.0)/SET)*45%SETC: suma total de especificaciones técnicas cumplidas por el oferente. 45%
2 Plazo de Entrega Se evaluará el menor plazo con la siguiente fórmula X=MENOR PLAZO DE ENTREGA*7.0/PLAZO DE ENTREGA X 10%
3 Precio Se evaluará oferta económica con la siguiente fórmula X= Precio mínimo ofertado * 7.0 /Precio Oferta X 40%
4 Cumplimiento de los Requisitos Formales La evaluación de los requisitos formales de cada oferta, se realizará en función del cumplimiento del envío, por parte de los oferentes. De toda la información solicitada por el organismo para la presentación de la oferta en los plazos establecidos. CRITERIO REQUISITOS FORMALES NOTA El oferente cumple con todos los requisitos formales requeridos para la presentación de la oferta y en el tiempo establecido para dicho acto. 7.0 El oferente No cumple con todos los requisitos formales requeridos para la presentación de la oferta y en el tiempo establecido para dicho acto. 0 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Certificado Disponibilidad Presupuestaria
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Según lo indicado en la normativa de pago a proveedores y en la Ley de Presupuesto, la cual indica que las Instituciones de salud pueden cancelar hasta 45 días.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: María Eugenia Díaz
e-mail de responsable de pago: mariae.diaz@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Carolina Campos Muñoz
e-mail de responsable de contrato: carolina.campos@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25764754-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Plazos de la Licitación

ACTIVIDAD

PLAZOS

1

Publicación

Por un período de (10) días corridos.

2

Recepción de Preguntas

Por un período de tres (3) días corridos, contados desde la fecha de publicación del llamado a licitación en el Portal.

3

Respuestas a preguntas

Hasta el primer (1º) día corrido, siguiente del término del período de preguntas.

4

Cierre del Período de Recepción de Ofertas

Hasta el diez (10) día corrido de publicada la licitación.

5

Apertura Electrónica de Ofertas

La apertura electrónica, se realizará dentro de los 10 días corridos siguientes,  a la fecha de cierre de recepción de ofertas.

6

Evaluación de las Ofertas

 

Plazo máximo de sesenta (60) días a contar de la fecha de apertura de la oferta.

7

Plazo de Adjudicación

Plazo máximo de sesenta (60) días contados desde la fecha de apertura de la oferta.

*Todos los plazos antes señalados  se  tomaran en días corridos, cuando el cierre de alguna de estas fechas recaiga en día inhábil,  se entenderá automáticamente trasladado al día hábil siguiente.

Valor de la oferta
Esta licitación pública es a suma alzada, sin reajustes ni intereses, y los montos serán fijados por los proponentes. El pago se efectuará en conformidad a lo establecido en las respectivas bases económicas. Los gastos en que incurra el oferente con motivo de la presente licitación serán de su exclusivo cargo, sin derecho a reembolso por parte del Hospital san Luis, los valores ofertados servirán para aumentar o disminuir las cantidades referenciales publicadas, dependiendo del requerimiento y disponibilidad presupuestaria.
Consulta y aclaraciones
Los proponentes podrán formular consultas o solicitar aclaraciones respecto de las presentes Bases, las que deberán ser realizadas mediante el Foro del Portal Web de Mercado público, sitio http://www.mercadopublico.cl, durante el plazo establecido para tal efecto que se indica en la ficha del portal de la licitación.Las consultas deben indicar expresamente el punto pertinente de las bases y/o sus anexos a que se hace referencia. No serán admitidas las consultas o aclaraciones formuladas fuera de plazo o por un conducto diferente al señalado. Las respuestas a las consultas sólo estarán disponibles en el citado Sistema, a partir del día siguiente al cierre del período de consultas habilitado para licitación en dicho portal. El Hospital San Luis realizará las aclaraciones a las Bases comunicando las respuestas a través del Portal Web de Mercado público, sitio http://www.mercadopublico.cl. Las aclaraciones, derivadas de este proceso de consultas, formaran parte integrante de las Bases, teniéndose por conocidas y aceptadas por todos los participantes aún cuando el oferente no las hubiere solicitado, por lo que los proponentes no podrán alegar desconocimiento de las mismas. Con todo, el Hospital san Luis, se reserva la facultad de introducir enmiendas o modificaciones a las presentes bases, hasta antes de la fecha final de recepción de las propuestas. El Hospital San Luis comunicará el contenido de esas modificaciones por medio del portal del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública una vez que se haya cursado el acto administrativo que las apruebe, siendo anexadas a las bases disponibles. Las modificaciones podrán referirse a todo tipo de aspectos técnicos y administrativos, de prórrogas o suspensiones de plazos o de cualquier otra índole, relevantes para el desarrollo de la licitación y posterior suscripción del contrato. Para que los oferentes puedan realizar y/o ajustar sus ofertas, el Hospital San Luis podrá ampliar la fecha de cierre de la licitación. El Hospital San Luis podrá adjudicar en una fecha distinta a la indicada en las presentes bases, lo que será informado a través del portal.
Admisibilidad Administrativa
Será realizado por la Unidad de Abastecimiento, y en esta instancia se verificará: • La entrega en tiempo y forma de la garantía y documentos administrativos, si los hubiere. 
Admisibilidad Técnica
Será realizada por la Comisión de Evaluación, que al efecto revisará: • Que corresponda a lo solicitado en el llamado. • Que se adjunten los documentos técnicos atingentes a la oferta. • Que dentro de los anexos técnicos no se acompañen anexos administrativos o económicos en el campo dispuesto para ello en el Portal Mercado Público.
Presentación de la Oferta
La oferta económica deberá ser publicada por los oferentes a través del portal del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública de acuerdo a los plazos establecidos en el portal. En el precio total propuesto por el oferente, deberán estar considerados todos los costos, gastos e impuestos inherentes a la adquisición y entrega de los productos licitados. Por consiguiente, no se podrán efectuar otros cobros adicionales. Los precios cotizados por el proponente en su oferta económica deberán ajustarse a los requerimientos que a continuación se indican: • Deberá ingresarse en el campo dispuesto para ello del Portal el valor neto unitario del producto licitado, en pesos chilenos. • Los precios cotizados por el oferente permanecerán fijos durante el periodo que dure el contrato, no estando sujeto a variación en ellos. • Solamente se aceptará una oferta por proponente. Se rechazarán ofertas múltiples, admitiendo para tal efecto, la de menor valor. Aquellos proponentes que no publiquen sus ofertas en el Portal del Sistema, quedarán automáticamente excluidos, declarándose inadmisibles sus ofertas y no podrán seguir participando en la presente licitación. No obstante el Hospital San Luis podrá recibir ofertas económicas fuera del sistema si se comprueba alguna de las circunstancias previstas en el artículo 62 del Decreto Nº 250, del Ministerio de Hacienda, que aprueba el reglamento de la Ley Nº 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios.
Vigencia de la Oferta
La oferta tendrá validez por 60 días corridos contados desde la fecha de cierre de la propuesta en el portal del Sistema. Si dentro de este plazo no se efectuare la adjudicación, el Hospital San Luis solicitará a los proponentes, antes de su vencimiento, la prórroga de las ofertas, por un plazo que no podrá ser superior a 10 días hábiles. Esta solicitud será publicada en el portal de mercado público
Prohibición del Oferente de modificar las Bases de Licitación
El Hospital San Luis no admitirá modificaciones a los documentos anexos, los que son parte de las condiciones que rigen la licitación. En consecuencia, declarará inadmisible toda propuesta que omita requisitos, contenga contraproyectos, modificaciones o variantes, así como incongruencias entre la oferta electrónica y los antecedentes entregados a través de los formularios elaborados para este proceso licitatorio, lo anterior, sin perjuicio de lo establecido en Art. 40 del D.S. N°250.
Evaluación de la Oferta
El proceso de evaluación será interno, de acuerdo a los criterios establecidos en las presentes bases y estará a cargo de la Comisión Evaluadora, la que podrá requerir la asesoría y los antecedentes que estime pertinentes para su adecuado funcionamiento. Verificado lo anterior, se procederá a analizar los antecedentes de las ofertas presentadas, consignándose el valor de la oferta. Se levantará un acta del proceso de apertura y evaluación en la cual quedará constancia de las actividades realizadas y se consignarán las observaciones formuladas respecto de las ofertas declaradas inadmisibles y los fundamentos de tal declaración. Esta acta será firmada por los integrantes de la Comisión y formará parte de los antecedentes de la propuesta. En esta misma acta la Comisión emitirá un informe técnico y una proposición de adjudicación para el Director. Hasta antes de la adjudicación, el Hospital San Luis podrá solicitar a través del foro Portal mercado público a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes. Para la presentación de los antecedentes requeridos, se establecerá un plazo máximo de 48 horas hábiles, a partir de realizada la solicitud a través del portal. La omisión, distorsión o falsificación de alguno de los antecedentes requeridos por las Bases, facultará al Hospital san Luis para declarar inadmisible la oferta correspondiente. El plazo que tendrá la Comisión de Evaluación para presentar los resultados, para conocimiento y decisión del Director, será de 10 días hábiles posteriores a la fecha de la apertura electrónica de la propuesta.
Precio y Pago
El Hospital San Luis pagará en pesos chilenos, cuya cantidad corresponderá al valor de los artículos adjudicados. La factura acompañará los artículos y/o servicios recibidos o en su defecto, el documento deberá ser presentado en la Oficina de Partes del Hospital San Luis a nombre del Hospital San Luis, RUT: 61.608.105-5, domiciliado en Calle Arturo Prat Nº 250, comuna de Buin.
Una vez se haya realizado la recepción conforme de los productos y/o servicios recibidos, se procederá a aprobar la factura y se comenzará a contabilizar los 45 (cuarenta y cinco) días para el pago de la misma.
Formalización del contrato
Para esta Licitación y según lo indicado en el Art 63 del Reglamento de la Ley Nº 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, Decreto 250 de 2004, los contratos superiores a 100 UTM y menores a 1.000 UTM, podrán formalizarse mediante la emisión de la orden de compra y la aceptación de ésta por parte del proveedor. Así mismo, en caso que una orden de compra no haya sido aceptada, el Hospital San Luis, podrá solicitar su rechazo, entendiéndose definitivamente rechazada una vez transcurridas 24 horas desde dicha solicitud.
Resolución de Empates

Resolución de Empates

En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, la comisión considerará para dirimir tal situación, la calificación más alta obtenida en el ítem de mayor ponderación establecido. En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate, la mayor calificación del ítem que le siga en ponderación y así sucesivamente, considerando la totalidad de los criterios de evaluación utilizados en la presente licitación.

 

Si pese a lo anteriormente señalado, no pudiese dirimirse el empate, la autoridad competente resolverá, por aquel proveedor que NO establezca un monto mínimo para el despacho o bien, aquel que exija el menor monto como requisito, antecedente que debe ser señalado en el Formulario Económico, en el recuadro indicado para tal efecto.

 

Si aplicado los criterios anteriores, se mantiene el empate, se adjudicará al proveedor que hay ofertado primero dentro del portal, según fecha y hora de ingreso, antecedentes deplegados en Comprobante de Oferta.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
El mecanismo para realizar consultas de la adjudicación será através de correo electronico enviado a la Institución.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
La comisión se reserva el derecho de solicitar los antecedentes omitidos por los proveedores cuando esto sea necesario y no vaya en desmedro de los demás competidores.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o no se cumple cualquiera de los plazos o requerimientos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación, dentro de un plazo máximo de 60 (sesenta) días y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en nota, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Adjudicación
La Comisión emitirá una proposición de adjudicación que recaerá en el oferente que mejor cumpla con los requisitos administrativos, técnicos y económicos de la licitación, de acuerdo a los criterios de evaluación fijados en las presentes Bases y cuya oferta sea la más conveniente para los intereses del Hospital San Luis. El Hospital San Luis se reserva el derecho de aceptar cualquier propuesta, aunque no sea la de menor precio o declarar desierta una licitación cuando: 1. Cuando éstas no resultasen convenientes a los intereses del Hospital san Luis, en base a razones objetivas y no discriminatorias que deberán ser fundamentadas en la respectiva resolución. 2. Por no contar con disponibilidad presupuestaria 3. Por no corresponder a los intereses del Hospital San Luis sin que los proponentes tengan derecho a indemnización alguna. La decisión del Hospital San Luis de adjudicar, declarar desierta la licitación o inadmisibles las ofertas, se hará por Resolución fundada que se publicará en el portal, dentro del plazo de 60 días hábiles contados desde la apertura electrónica de la propuesta. Los participantes serán notificados de la adjudicación a través de la publicación del resultado de la misma en el Portal Web de Mercado público, sitio http://www.mercadopublico.cl. El oferente adjudicado se entenderá notificado de lo anterior desde el momento en que esa adjudicado a través del portal del mercado público.
Aumento de Requerimiento
El Hospital San Luis, tendrá la facultad de aumentar o disminuir los productos dependiendo de la disponibilidad Presupuestaria, o solicitud del requirente. Así también, el Hospital San Luis, podrá solicitar la entrega parcializada de las cantidades adjudicadas, indicando en Orden de Compra la forma de entrega de los productos.
Vencimiento de los productos
Todos los medicamentos de la presente licitación deben indicar fecha de vencimiento. Los medicamentos no podrán tener al día de su recepción en bodega una vigencia inferior a 12 meses, con excepción de aquellos expresamente autorizados. En este último caso, el proveedor deberá adjuntar un documento de respaldo que indique el compromiso de canje al momento de la fecha de vencimiento.
Multas o Sanciones
*El Hospital San Luis dispondrá de multas por atraso en la entrega de o los productos adjudicados, la que se aplicara por cada día corrido de atraso con un tope de 15 días, la que corresponderá a un 3% diario, calculado del valor del producto solicitado, aplicable a las cantidades que se entreguen atrasadas, respecto del plazo de entrega acordado. La multa se hará efectiva a través de descuento en el respectivo pago. Este autorizado por el acto administrativo correspondiente. * En caso que el adjudicatario no respondiera a solicitudes de cambio y devolución de productos, por no corresponder lo requerido técnicamente o errores en el despacho dentro de las 72 horas levantada la solicitud, se calculara el 15% del monto de la facturación, en la cual se origina el error o en cualquier otra facturación de la misma empresa, a través de descuento en el pago, autorizado por el acto administrativo correspondiente. Formalización de las Multas Las multas serán formalizadas a través de la respectiva resolución, entendiéndose notificadas a través del envío al correo inscrito por parte del adjudicatario en la ficha de proveedor disponible en www.mercadopublico.cl, sin perjuicio del envío físico de estas a través de correos y la publicación en portal. Apelación La empresa podrá recurrir en contra de la aplicación de las multas, dentro de los 3 días hábiles siguientes a la fecha en que estas le sean notificadas, en cuyo caso el responsable del Contrato responderá a través de un escrito, enviado vía correo electrónico inscrito por parte del adjudicatario en la ficha de proveedor disponible en www.mercadopublico.cl, si se acepta sus descargos o si estos son rechazados. Lo anterior sin perjuicio de lo dispuesto en la Ley Nº 19.880, Sobre Bases De Los Procedimientos Administrativos que rigen los Actos de Los Órganos de La Administración del Estado.
MODIFICACIÓN DE LAS BASES
El HSL podrá modificar las presentes bases, plazos y sus anexos, por motivo fundado o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los oferentes, hasta antes del plazo de cierre de la licitación. Dichas modificaciones, serán informadas a través del portal y estarán vigentes desde la total tramitación del acto administrativo que las apruebe. Estas modificaciones formarán parte integrante de las bases. Junto con aprobar Ia modificación, se establecerá un nuevo plazo prudencial para el cierre o recepción de las propuestas, a fin de que los potenciales oferentes puedan adecuar sus ofertas.