1.-
BASES ADMINISTRATIVAS
1. Tipo de concurso y participantes
La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras en adelante “SBIF”, llama a los proveedores a presentar sus ofertas para la contratación del “Servicios de actualización de la plataforma de procesamiento, almacenamiento, redes, seguridad, licenciamiento y soporte de sus aplicaciones de productividad, negocios y servicios asociados”.
La contratación de este servicio se realizará a un solo proponente, mediante una licitación pública, en la cual podrán presentar propuestas personas naturales y/o jurídicas chilenas o extranjeras, en adelante el Proponente u Oferente. Sin perjuicio de lo anterior, al momento de contratar, los extranjeros deberán acreditar haber constituido una persona jurídica de acuerdo a la legislación chilena.
Se considera un presupuesto para la presente contratación, durante toda la vigencia del contrato (48 meses), de hasta U.F. 171.360.- (ciento setenta y un mil trescientos sesenta unidades de fomento) impuestos incluidos, sin reajuste alguno durante toda la duración del contrato, de acuerdo a las definiciones establecidas en las Bases Técnicas que forman parte integrante de la presente licitación.
Los pagos que se devenguen para años posteriores quedaran sujetos a la disponibilidad presupuestaria de los respectivos años, sin necesidad de proceder a la dictación de un acto administrativo.
El presente proceso de licitación corresponde al tipo LR (Mayores a 5.000 U.T.M.), por tanto, se encuentra sujeta al trámite de toma de razón por parte de la Contraloría General de la República.
La sola presentación de la oferta, significa la aceptación por parte del oferente de la totalidad de los requisitos, tanto técnicos como administrativos, establecidos en las presentes bases, por lo que en su oferta no podrán incorporarse condiciones distintas a las establecidas en estas bases.
2. Publicación de bases y llamado a presentar propuestas
Las bases de licitación y el llamado a presentar propuestas serán publicadas en el Sistema de Información creado por la Ley de Compras Públicas Nº 19.886, portal web www.mercadopublico.cl, una vez que se encuentre totalmente tramitado el acto administrativo que apruebe las presentes bases. En suma, todo el proceso se hará usando el “Sistema de Información”, salvo que ocurriese alguna indisponibilidad técnica de la plataforma “Mercado Público”. Sólo en estas circunstancias, se permitirá la presentación de la presente licitación como de las ofertas fuera del sistema. En dicho caso, estas Bases de Licitación se entregarán en formato impreso al menos a cinco de las empresas que se encuentren habilitadas como proveedores en el registro oficial de proveedores del Estado, portal web www.chileproveedores.cl, y los oferentes deberán hacer llegar sus propuestas en formato impreso a calle Moneda N° 1123 piso 4°, comuna y ciudad de Santiago, en un plazo de dos días hábiles (posteriores a la fecha de cierre de recepción de ofertas), junto con un certificado emitido por la Dirección de Compras y Contratación Pública (el que puede ser solicitado hasta 24 horas después de la fecha de cierre de la recepción de ofertas).
3. Modificación de las bases
La SBIF podrá modificar las bases administrativas, las bases técnicas y los anexos de la licitación en aquellos aspectos que no sean sustanciales. Dicha facultad sólo podrá ejercerla hasta la fecha de cierre de recepción de las ofertas, mediante resolución fundada sujeta a toma de razón por parte de la Contraloría General de la República, informando de ello a través del portal www.mercadopublico.cl. En este caso los oferentes deberán efectuar las modificaciones que sean necesarias dentro del plazo que reste hasta el cierre de la recepción de las ofertas, o bien, en el plazo no inferior a 5 días que se haya fijado para estos efectos en la resolución fundada antes señalada.
En todos los casos, será obligación del oferente revisar periódicamente el proceso de licitación, por medio del portal de compras públicas y atender toda modificación solicitada por la SBIF. En caso de realizarse modificaciones, el plazo de cierre de la licitación se extenderá en un plazo no inferior a 5 días corridos, a fin que los oferentes puedan corregir su oferta, o en su defecto, presentar una nueva propuesta.
4. Requisitos y condiciones de los oferentes
Los oferentes que no se encuentren habilitados como proveedores en el registro oficial de proveedores del Estado, portal web www.chileproveedores.cl al momento de presentar sus ofertas deberán acreditar, mediante “Declaración Jurada Simple”, (Anexo N° 2), que son hábiles para contratar con la Administración del Estado según lo dispuesto por el artículo 4° de la Ley N° 19.886.
4.1. Unión Temporal de Proveedores
Los oferentes podrán asociarse entre sí, como personas naturales o jurídicas para la presentación de una oferta con el fin de complementar y fortalecer en términos técnicos sus respectivas ofertas, y en dicho caso deberán formalizar la unión estableciendo la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras mediante escritura pública, la que deberá acompañarse como antecedente para contratar.
Las participaciones que se realicen de manera conjunta o con varias personas naturales o jurídicas deberán individualizar a cada una de ellas, indicando expresamente que actúan de la forma señalada, e indicar el nombre del representante o apoderado común con poderes suficientes. Con todo, para la presentación de la oferta deberán ajustarse a lo señalado en los puntos 4.2, 4.3, 4.4, 4.5 y 4.6, de las Bases Administrativas.
Como consecuencia de la Unión de Proveedores, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras podrá exigir a cualquiera de sus miembros, indistintamente, el cumplimiento total de las obligaciones contraídas, cualquiera sea su naturaleza. De igual forma, el pago efectuado por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras a cualquiera de sus integrantes será válido y extinguirá la deuda con respecto a los otros en la parte en que hubiere sido satisfecha, sin perjuicio de la representación que los miembros de la Unión establezcan para los efectos del proceso de licitación.
4.2. Instrucciones para Presentación de Ofertas
Queda prohibido a los oferentes tomar contacto con la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras o con sus funcionarios, con motivo de la presente licitación, durante el curso del proceso, con excepción de la entrega de la garantía de seriedad de la oferta y de las preguntas y respuestas, si las hubiese, las que deberán formularse y responderse a través del mecanismo establecido para estos efectos en el sistema de información (portal web www.mercadopublico.cl).
Los proveedores podrán presentar más de una oferta, sin embargo, cada una de ellas deberá cumplir íntegramente con lo exigido en estas bases. En el caso que un oferente presente más de una oferta a través del Sistema de Información de Compras Públicas portal web www.mercadopublico.cl, pero acompañe sólo una garantía de seriedad de la oferta, se considerará la oferta de menor valor, quedando las demás ofertas inadmisibles.
Las propuestas y los antecedentes administrativos, técnicos y económicos, deben ser presentados única y exclusivamente a través del portal web www.mercadopublico.cl. La propuesta técnica y económica deberá ajustarse a las especificaciones técnicas y al Anexo N° 1 de estas bases, debiendo, adicionalmente, los anexos firmarse, llenarse y subirse al sistema de información con los documentos que corresponda, los cuales deberán estar en formatos Microsoft office o compatible, acrobat pdf o jpg.
Las propuestas deben tener una validez mínima de 240 días corridos contados desde la fecha de cierre de presentación de ofertas establecida en el portal web www.mercadopublico.cl, no pudiendo el Proponente, por sí, alterar cualquiera de sus términos. Por el sólo hecho de presentar ofertas, se entiende la conformidad y aceptación de las condiciones del servicio y que los oferentes leyeron, comprendieron las bases y los anexos que forman parte de la presente licitación.
Los oferentes deben constatar que el envío de sus antecedentes a través del sitio www.mercadopublico.cl haya sido realizado con éxito, incluyendo el previo ingreso de todos los antecedentes requeridos. Si algún proveedor tiene dificultades para ingresar esta información, deberá contactarse de inmediato con la mesa de ayuda del portal web www.mercadopublico.cl, fono: 600-7000-600, para obtener orientación precisa que le permita ingresar sus ofertas. Cabe destacar que, cuando se ha ingresado correctamente la oferta, el mismo portal permite imprimir un comprobante de envío de oferta que, ante cualquier evento, certifica el ingreso de las ofertas en el sistema.
Los costos en que incurra el oferente, derivados de la confección de la oferta a esta licitación, serán de su cargo y no darán origen a indemnización alguna en el caso de ser rechazada.
4.3 Antecedentes requeridos
a) Anexo N° 1 Formulario de presentación de ofertas.
b) Anexo N° 2 Declaración jurada.
La información señalada es considerada indispensable para la correcta aceptación y/o evaluación de su oferta. La SBIF podrá desestimar, las ofertas de todo oferente que omita alguno de los requisitos señalados precedentemente. Con todo, los oferentes no podrán modificar las condiciones establecidas en las bases de la licitación.
4.4 Antecedentes Administrativos
Los oferentes deberán adjuntar a su oferta en el portal web www.mercadopublico.cl una “Declaración Jurada Simple” (Anexo Nº 2) firmada por el representante legal de la compañía, o en su defecto (tratándose de persona natural), por él mismo. La no presentación de este documento por parte del oferente, impedirá considerar su oferta en el proceso de evaluación.
4.5 Antecedentes Técnicos
Los oferentes deberán adjuntar a su oferta en el portal web www.mercadopublico.cl el “Formulario de Presentación de Ofertas” (Anexo N° 1). Adicionalmente, deberán hacer entrega del currículum de la empresa u oferente y una Oferta Técnica que contenga el detalle del servicio propuesto, incluyendo las tareas y requisitos solicitados en las bases técnicas. La falta de dichos documentos impedirá considerar su oferta en la etapa de evaluación.
4.6 Propuesta Económica
Cada oferente deberá ingresar el valor ofertado neto, sin I.V.A., en Unidades de Fomento, en los campos diseñados para estos efectos en la respectiva línea de producto en el “Sistema de Información” y en el “Anexo N°1”, de acuerdo a lo solicitado en las bases técnicas.
El presupuesto estimado para la presente contratación considerando la totalidad de los servicios requeridos en las bases técnicas durante toda la vigencia del contrato (48 meses), es de UF171.360.- (ciento setenta y un mil trescientos sesenta unidades de fomento) impuestos incluidos, que corresponden a U.F.3.000.- (tres mil unidades de fomento), más I.V.A., mensuales.
En caso de discrepancias y para efectos de la evaluación y contrato, se considerará el valor señalado y la información entregada por el oferente en el formulario de presentación de ofertas Anexo N°1.
5. De las comunicaciones y plazos
Todas las comunicaciones, notificaciones, consultas y respuestas que deban efectuarse con motivo de esta licitación pública, se harán por medio del portal web www.mercadopublico.cl.
La SBIF, podrá agregar aclaraciones con información complementaria o modificatoria de los antecedentes de la licitación, siempre que se trate de materias adjetivas que no alteren ni modifiquen la naturaleza del llamado.
El plazo máximo para modificar las Bases por parte de la SBIF será hasta el día de cierre de recepción de ofertas publicado en el portal web www.mercadopublico.cl. Además, junto con la modificación, la SBIF ampliará el plazo de cierre de conformidad con lo establecido en el numeral 3 de las presentes bases.
5.1 Computo de Plazos
Los plazos de días establecidos en estas bases corresponden a días corridos, salvo que se indique expresamente lo contrario, entendiéndose, en este último caso, que son inhábiles los días sábados, domingos y festivos.
En el evento que el último día de un plazo recayere en un día inhábil, se entenderá prorrogado automáticamente al día hábil siguiente.
5.2 Cronograma
Las bases de licitación y el llamado a presentar propuestas serán publicadas en el portal web www.mercadopublico.cl, una vez que se encuentre totalmente tramitado el acto administrativo que apruebe las presentes bases.
Las etapas y plazos del proceso de licitación serán los siguientes:
a) Recepción de ofertas: Hasta las 16:00 horas, del quincuagésimo (50) día corrido, contado desde la fecha de publicación de las bases.
b) Acto de apertura electrónica de ofertas técnicas y económicas: A partir de las 16:01 horas, del día de cierre de recepción de ofertas.
c) Preguntas sobre las bases: Estás se podrán realizar hasta las 23:59 horas, del decimoquinto (15) día corrido, contado desde la fecha de publicación de las bases.
d) Publicación de las respuestas a las preguntas sobre las bases: Hasta las 23:59 horas, vigesimosegundo (22) día corrido contado desde la fecha de publicación de las bases.
e) Evaluación: este proceso será realizado en un máximo de noventa (90) días corridos, contados desde la fecha de cierre de recepción de ofertas.
f) Adjudicación: este proceso será realizado en un máximo de ciento ochenta (180) días corridos, contados desde la fecha de cierre de recepción de ofertas.
En el evento que el último día de los plazos señalados, recayere en un día inhábil (sábado, domingo o festivo), se entenderá prorrogado automáticamente al día hábil siguiente.
5.3 Visita técnica a terreno optativa
Los oferentes que deseen participar de la presente licitación pública podrán asistir, en forma voluntaria, a una visita técnica a terreno que se realizará en el piso N° 12 de calle Moneda N° 1123, de la comuna y ciudad de Santiago, el quinto día corrido contado desde la fecha de publicación de las bases en el portal web www.mercadopublico.cl.
La visita comienza a las 10:30 horas, horario en el cual los Oferentes deberán suscribir el documento “Acta de Visita en Terreno” y registrar la identificación de la respectiva empresa y el nombre, RUT y firma de la persona que asista a la visita.
Las preguntas que surjan en la visita a terreno, deberán formularse a través del portal www.mercadopublico.cl, hasta el día y hora señalada en el punto N° 5.2 letra c) de estas bases.
El encargado de esta visita será el Subdirector de Operaciones y Tecnología, o quien este designe en su reemplazo.
6. Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
La SBIF podrá solicitar a los oferentes, a través del portal web www.mercadopublico.cl, que salven errores u omisiones formales siempre que no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del portal web www.mercadopublico.cl.
Los oferentes, tendrán un plazo máximo de 48 horas, que se contarán una vez generada la publicación del requerimiento en el “Sistema de Compras”, para responder a lo solicitado, de acuerdo a la funcionalidad “Aclaraciones a las Ofertas”, disponible en el portal web www.mercadopublico.cl.
Sin perjuicio de lo anterior, la omisión en la presentación y posterior entrega de antecedentes en tiempo y forma, será considerada por la Comisión Evaluadora para asignar un menor puntaje bajo el criterio “Cumplimiento de los requisitos formales” de acuerdo a lo establecido en el numeral 10.1, letra e) de las presentes bases.
7. Recepción y apertura de las propuestas
Una vez expirado el plazo y hora para la entrega de las propuestas, establecido en el portal web www.mercadopublico.cl, no se recibirá propuesta alguna y se procederá a la apertura electrónica de las ofertas técnicas y económicas. Salvo que ocurriese alguna indisponibilidad técnica del portal web www.mercadopublico.cl, de acuerdo a lo señalado en el punto N° 2 de estas bases.
8. Comisión Evaluadora
Las propuestas serán revisadas por una comisión evaluadora, que será designada en la parte resolutiva del acto administrativo que aprueba las presentes bases y sus anexos.
La comisión, de conformidad con lo establecido en el artículo 40 bis del Decreto 250 Reglamento de la Ley 19.886 emitirá un informe fundado (Acta de Evaluación) en los criterios de evaluación y ponderación de los mismos, el que deberá incluir una propuesta de adjudicación, si procede. Adicionalmente, sus integrantes declararán bajo juramento que no tienen ningún tipo de conflicto de interés para actuar como evaluadores de las ofertas recibidas.
9. Modalidad de pago
La SBIF pagará los servicios contratados mediante 48 pagos mensuales, dentro del plazo de 30 (treinta) días corridos siguientes a la recepción de las facturas, previo visto bueno de conformidad de la prestación de servicios contratados por parte de la contraparte técnica de la SBIF, de conformidad con lo establecido en el numeral 18 de estas bases. El pago de las cuotas se efectuará a contar del mes siguiente en que se encuentren disponibles y operativas la totalidad de los equipos y servicios especificados en las presentes bases, según “Acta de Recepción Conforme” que emita la contraparte técnica, dando cuenta de dicha situación.
Las facturas deberán ser extendidas a:
Nombre: SUPERINTENDENCIA DE BANCOS E INSTITUCIONES FINANCIERAS.
Rol Único Tributario: 70.023.270-0
Giro: Administración Central.
Dirección: Moneda N° 1123, 4° piso, Santiago.
Los pagos se harán mediante cheque nominativo para lo cual el adjudicatario deberá adjuntar documento autorizando ello, indicando razón social.
Será responsabilidad exclusiva del proveedor y/o de los eventuales mandatarios o cesionarios, informar o notificar con la debida anticipación y por escrito, adjuntando los documentos fundantes del caso, a la SBIF, cualquier acto o contrato que justifique que el pago deba hacerse a una persona diversa.
Junto con la factura y demás antecedentes de respaldo, la SBIF exigirá al adjudicatario la presentación de la documentación que acredite el cumplimiento de sus obligaciones laborales y previsionales de su personal, para ello deberá presentar el Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales, formulario N°30-1, otorgado por la Dirección del Trabajo o bien el certificado emitido por una de las entidades o instituciones certificadoras competentes.
10. Evaluación de las propuestas
La evaluación de las ofertas se realizará en una etapa, sin emisión automática de orden de compra:
Ítem Criterio de Evaluación Ponderación
a) Oferta Económica 30%
b) Oferta Técnica 50%
c) Experiencia del Oferente 12%
d) Condiciones de empleo y remuneraciones de los profesionales involucrados en el proyecto 5%
e) Cumplimiento de Requisitos Formales de presentación de oferta 3%
a) Oferta Económica:
Se valorará el precio mensual ofertado según lo señalado en el “Anexo N° 1”. Este valor debe ser neto (sin IVA), expresado en Unidades de Fomento y debe informarse en el campo respectivo del sistema de compras y contratación pública, portal web www.mercadopublico.cl
b) Oferta Técnica:
Se valorará que las ofertas además de cumplir con lo establecido en las bases técnicas, oferten adicionalmente dentro del valor mensual, elementos o servicios que agreguen valor a su oferta.
c) Experiencia del Oferente:
Se valorará la experiencia del oferente con servicios públicos y/o entidades privadas, en la prestación de servicios de homologa naturaleza a lo requerido en estas bases, para lo cual deberá adjuntar documentación, tales como: contratos u órdenes de compra que acrediten experiencia, cartas de recomendaciones que contengan nombre del proyecto, fecha del proyecto, monto, responsable técnico, teléfono de contacto y correo electrónico.
d) Condiciones de empleo y remuneraciones de los profesionales involucrados en el proyecto:
Se valorará las mejores condiciones de empleo y remuneración entregadas a los trabajadores que prestarán servicios in situ, lo que se deberá informar en Anexo N°1.
e) Cumplimiento Oportuno de Requisitos Formales de Presentación de la Oferta:
El criterio correspondiente Cumplimiento Oportuno de los Requisitos Formales de Presentación de la Oferta, se calculará de acuerdo a lo indicado más adelante.
10.1 Metodología de Cálculo:
a) Oferta Económica:
El cálculo correspondiente al criterio de evaluación “Oferta Económica“, se realizará dividiendo el valor de la oferta de menor monto (Xmin) por el valor de la oferta en evaluación (Xi), multiplicando el resultado por el % asignado al criterio específico, de acuerdo a la siguiente formula:
Dónde:
Pi = Puntaje de la oferta económica en evaluación.
Xi = Valor de la oferta en evaluación.
Xmin = Valor de la oferta de menor monto.
%= Porcentaje asignado al criterio específico, ingresado como número entero (Ej. 30% se ingresa como 30).
b) Oferta Técnica:
El presente criterio será evaluado de acuerdo a lo siguiente:
ANEXO PONDERACIÓN DE PROPUESTA TÉCNICA
Elemento a ponderar
Observaciones al cumplimiento
Relevancia Nivel 3
Nivel 2
Puntaje ÍTEM
Para la SBIF “Relevancia Alta” significa que el oferente debe cumplir obligatoriamente con los requerimientos técnicos y /o de servicios solicitados.
Relevancia Media significa que si un oferente no cumple con la exigencia técnica y/o de servicio solicitada por la SBIF y su incumplimiento no afecta la integridad técnica y/o de servicios de su oferta, la SBIF ponderará con un menor puntaje el Ítem evaluado.
Datacenter Secundario Media ---> 2,00
Tier 3 Si demuestra Homologación o certificación (100) Media ---> 1,50
Espacios contiguos Contiguos (100), No contiguos (0) Media ---> 0,50
Grupo 1 Vmware ---> 1,00
Hardware En Exceso¹ (100), Cumple² (80), no cumple³ (0) Alta, (no cumplimiento significa la inadmisibilidad de la oferta ) ---> 3,00
Software Cumple(100), no cumple (0) Alta, (no cumplimiento significa la inadmisibilidad de la oferta) ---> 3,00
Servicios Vmware ---> 4,00
Instalación Cumple 100, Cumple parcialmente 50, No cumple (0) Alta, (no cumplimiento significa la inadmisibilidad de la oferta) 2
Instalación en HA Cumple 100, Cumple parcialmente 50, No cumple (0) Alta, (no cumplimiento significa la inadmisibilidad de la oferta) 1
Integración con Storage Cumple 100, Cumple parcialmente 50, No cumple (0) Alta, (no cumplimiento significa la inadmisibilidad de la oferta) 1
Grupo 2 Oracle BPM ---> 1,00
Hardware Cumple(100), no cumple (0) Alta, (no cumplimiento significa la inadmisibilidad de la oferta) ---> 0,30
Software Cumple(100), no cumple (0) Alta, (no cumplimiento significa la inadmisibilidad de la oferta) ---> 0,30
Servicios Oracle BPM ---> 0,40
Instalación Cumple 100, Cumple medio⁴ 50, No cumple (0) Alta, (no cumplimiento significa la inadmisibilidad de la oferta) 0,1
Replicación con Storage Cumple 100, Cumple medio 50, No cumple (0) Alta, (no cumplimiento significa la inadmisibilidad de la oferta) 0,15
HA en DC Secundario Cumple 100, Cumple medio 50, No cumple (0) Alta, (no cumplimiento significa la inadmisibilidad de la oferta) 0,15
Grupo 3 Oracle RAC ---> 5,00
Hardware En Exceso (100), Cumple (80), no cumple (0) Alta, (no cumplimiento significa la inadmisibilidad de la oferta) ---> 1,00
Software Cumple(100), no cumple (0) Alta, (no cumplimiento significa la inadmisibilidad de la oferta) ---> 1,00
Servicios Oracle RAC ---> 3,00
Instalación Cumple 100, Cumple medio 50, No cumple (0) Alta, (no cumplimiento significa la inadmisibilidad de la oferta) 0,5
Migración Cumple 100, Cumple medio 50, No cumple (0) Alta, (no cumplimiento significa la inadmisibilidad de la oferta) 0,5
Replicación con Storage Cumple 100, Cumple medio 50, No cumple (0) Alta, (no cumplimiento significa la inadmisibilidad de la oferta) 1
HA en DC Secundario Cumple 100, Cumple medio 50, No cumple (0) Alta, (no cumplimiento significa la inadmisibilidad de la oferta) 1
Grupo 4 BD Sybase ---> 5,00
Hardware Cumple(100), no cumple (0) Alta, (no cumplimiento significa la inadmisibilidad de la oferta) ---> 1,00
Software Cumple(100), no cumple (0) Alta, (no cumplimiento significa la inadmisibilidad de la oferta) ---> 1,00
Servicios Sybase ASE ---> 3,00
Instalación Cumple 100, Cumple medio 50, No cumple (0) Alta, (no cumplimiento significa la inadmisibilidad de la oferta) 0,5
Migración Cumple 100, Cumple medio 50, No cumple (0) Alta, (no cumplimiento significa la inadmisibilidad de la oferta) 0,5
Replicación con Storage Cumple 100, Cumple medio 50, No cumple (0) Alta, (no cumplimiento significa la inadmisibilidad de la oferta) 1
HA en DC Principal Cumple 100, Cumple medio 50, No cumple (0) Alta, (no cumplimiento significa la inadmisibilidad de la oferta) 0,5
HA en DC Secundario Cumple 100, Cumple medio 50, No cumple (0) Alta, (no cumplimiento significa la inadmisibilidad de la oferta) 0,5
Grupo 4 BD Sybase IQ ---> 5,00
Hardware Cumple(100), no cumple (0) Alta, (no cumplimiento significa la inadmisibilidad de la oferta) ---> 1,00
Software Cumple(100), no cumple (0) Alta, (no cumplimiento significa la inadmisibilidad de la oferta) ---> 1,00
Servicios Sybase IQ ---> 3,00
Instalación Cumple 100, Cumple medio 50, No cumple (0) Alta, (no cumplimiento significa la inadmisibilidad de la oferta) 0,5
Migración Cumple 100, Cumple medio 50, No cumple (0) Alta, (no cumplimiento significa la inadmisibilidad de la oferta) 0,5
Replicación con Storage Cumple 100, Cumple medio 50, No cumple (0) Alta, (no cumplimiento significa la inadmisibilidad de la oferta) 1
HA en DC Principal Cumple 100, Cumple medio 50, No cumple (0) Alta, (no cumplimiento significa la inadmisibilidad de la oferta) 0,5
HA en DC Secundario Cumple 100, Cumple medio 50, No cumple (0) Alta, (no cumplimiento significa la inadmisibilidad de la oferta) 0,5
Grupo 5 Storage ---> 10,00
Línea de Storage Fabricante Media alta (100), Media (50), Entrada (0) Línea de entrada queda Fuera ---> 1,00
Integración con VMware En Exceso (100), Cumple (80), no cumple (0) Media (ponderar) ---> 1,00
Licenciamiento del Software Cumple(100), no cumple (0) Alta, (no cumplimiento significa la inadmisibilidad de la oferta) ---> 1,00
Capacidad Útil SSD En Exceso (100), Cumple (80), no cumple (0) Media (ponderar) Certificación Fabricante ---> 1,00
Capacidad Útil SAS En Exceso (100), Cumple (80), no cumple (0) Media (ponderar) Certificación Fabricante ---> 1,00
Capacidad Útil SATA o NLSAS En Exceso (100), Cumple (80), no cumple (0) Media (ponderar) Certificación Fabricante ---> 1,00
Autotiering 3 capas (100), 2 Capas (50), no tiene (0) Media (ponderar) Certificación Fabricante ---> 1,00
Compresión de datos o deduplicación En Exceso (100), Cumple (80), no cumple (0) Media (ponderar) Certificación Fabricante ---> 1,00
Replicación entre Storage Cumple(100), no cumple (0) Media (ponderar) Certificación Fabricante ---> 1,00
Discos Spare Cumple (100), no cumple (0) Media (ponderar) Certificación Fabricante ---> 1,00
Grupo 6 Respaldo ---> 5,00
Hardware Appliance 54 TB RAW En Exceso (100), Cumple (80), no cumple (0) Alta, (no cumplimiento significa la inadmisibilidad de la oferta) 1,00
Puertos HBA del Apppliance En Exceso (100), Cumple (80), no cumple (0) Alta, (no cumplimiento significa la inadmisibilidad de la oferta) 0,2
Puertos 10GE del Apppliance En Exceso (100), Cumple (80), no cumple (0) Alta, (no cumplimiento significa la inadmisibilidad de la oferta) 0,2
Puertos 1 GE del Apppliance En Exceso (100), Cumple (80), no cumple (0) Alta, (no cumplimiento significa la inadmisibilidad de la oferta) 0,2
Deduplicación En Exceso (100), Cumple (80), no cumple (0) Alta, (no cumplimiento significa la inadmisibilidad de la oferta) 0,2
Software preinstalado integrado con NetBackup Cumple(100), no cumple (0) Media (ponderar) 0,2
Mantención NetBackup licenciamiento Actual Cumple(100), no cumple (0) Alta, (no cumplimiento significa la inadmisibilidad de la oferta) ---> 0,50
Nuevo licenciamiento NetBackup para Vmware En Exceso (100), Cumple (80), no cumple (0) Alta, (no cumplimiento significa la inadmisibilidad de la oferta) ---> 0,50
Deduplicación Cumple(100), no cumple (0) Alta, (no cumplimiento significa la inadmisibilidad de la oferta) ---> 1,00
Librerías de 2 drive LTO7 FC, 30 Slot En Exceso (100), Cumple (80), no cumple (0) Alta, (no cumplimiento significa la inadmisibilidad de la oferta) ---> 1,00
Servicios ---> 1,00
Instalación En Exceso (100), Cumple (80), no cumple (0) Alta, (no cumplimiento significa la inadmisibilidad de la oferta) 0,25
Migración catálogos En Exceso (100), Cumple (80), no cumple (0) Alta, (no cumplimiento significa la inadmisibilidad de la oferta) 0,25
Instalación DLO En Exceso (100), Cumple (80), no cumple (0) Alta, (no cumplimiento significa la inadmisibilidad de la oferta) 0,25
Migración DLO En Exceso (100), Cumple (80), no cumple (0) Alta, (no cumplimiento significa la inadmisibilidad de la oferta) 0,25
Grupo 7 Comunicaciones ---> 5,00
Hardware Switches Server En Exceso (100), Cumple (80), no cumple (0) Alta, (no cumplimiento significa la inadmisibilidad de la oferta) ---> 1,00
Hardware Switches Respaldo En Exceso (100), Cumple (80), no cumple (0) Alta, (no cumplimiento significa la inadmisibilidad de la oferta) ---> 1,00
Balanceadores de carga En Exceso (100), Cumple (80), no cumple (0) Alta, (no cumplimiento significa la inadmisibilidad de la oferta) ---> 1,00
Firewall En Exceso (100), Cumple (80), no cumple (0) Alta, (no cumplimiento significa la inadmisibilidad de la oferta) ---> 1,00
Antivirus En Exceso (100), Cumple (80), no cumple (0) Media (ponderar) Certificación Fabricante ---> 1,00
Grupo 8 Archiving ---> 2,00
Integración con Exchange En Exceso (100), Cumple (80), no cumple (0) Media (ponderar) ---> 0,30
Archiving En Exceso (100), Cumple (80), no cumple (0) Media (ponderar) ---> 0,30
Búsqueda de correos En Exceso (100), Cumple (80), no cumple (0) Media (ponderar) ---> 0,30
Integración con Outlook En Exceso (100), Cumple (80), no cumple (0) Media (ponderar) ---> 0,30
Importación y Exportación En Exceso (100), Cumple (80), no cumple (0) Media (ponderar) ---> 0,25
Rendimiento y escalamiento En Exceso (100), Cumple (80), no cumple (0) Media (ponderar) ---> 0,25
Seguridad En Exceso (100), Cumple (80), no cumple (0) Media (ponderar) ---> 0,30
SERVICIOS ESPECIALIZADOS DE ADMINISTRACIÓN Y SOPORTE DE SOFTWARE ---> 50,00
Servicios de soporte al HW y SW Base para la plataforma Mínimo 8 puntos promedio ---> 10,00
Nivel de certificación RRHH En Exceso (100), Cumple (80), no cumple (0) Media (ponderar) 5
Compromiso SLA En Exceso (100), Cumple (80), no cumple (0) Media (ponderar) 2,5
Experiencia en soporte En Exceso (100), Cumple (80), no cumple (0) Media (ponderar) 2,5
Soporte y/o garantía del Fabricante En Exceso (100), Cumple (80), no cumple (0) Alta, (no cumplimiento significa la inadmisibilidad de la oferta) ---> 5,00
Servicios específicos para aplicaciones Alta, Mínimo 8 Puntos ---> 10,00
Nivel de certificación RRHH En Exceso (100), Cumple (80), no cumple (0) Media (ponderar) 2,5
Compromiso SLA En Exceso (100), Cumple (80), no cumple (0) Media (ponderar) 2,5
Experiencia En Exceso (100), Cumple (80), no cumple (0) Media (ponderar) 2,5
20 HH mensual con acumulación 6 meses En Exceso (100), Cumple (80), no cumple (0) Media (ponderar) 2,5
Acreditaciones Mínimo 8 puntos promedio ---> 10,00
Linux RedHat En Exceso (100), Cumple (80), no cumple (0) Media (ponderar) 0,625
Microsoft Windows Server En Exceso (100), Cumple (80), no cumple (0) Media (ponderar) 0,625
Virtualización VMware ESXi En Exceso (100), Cumple (80), no cumple (0) Media (ponderar) 0,625
Base de Datos Oracle RAC En Exceso (100), Cumple (80), no cumple (0) Media (ponderar) 0,625
Oracle BPM En Exceso (100), Cumple (80), no cumple (0) Media (ponderar) 0,625
Base de datos Sybase ASE En Exceso (100), Cumple (80), no cumple (0) Media (ponderar) 0,625
Base de datos Sybase IQ En Exceso (100), Cumple (80), no cumple (0) Media (ponderar) 0,625
Gestión documental DM En Exceso (100), Cumple (80), no cumple (0) Media (ponderar) 0,625
Microsoft Exchange En Exceso (100), Cumple (80), no cumple (0) Media (ponderar) 0,625
IBM DataStage En Exceso (100), Cumple (80), no cumple (0) Media (ponderar) 0,625
Cognos BI En Exceso (100), Cumple (80), no cumple (0) Media (ponderar) 0,625
Sistema de Archiving ofrecido En Exceso (100), Cumple (80), no cumple (0) Media (ponderar) 0,625
Symantec NetBackup y DLO En Exceso (100), Cumple (80), no cumple (0) Media (ponderar) 0,625
Redes y comunicaciones En Exceso (100), Cumple (80), no cumple (0) Media (ponderar) 0,625
Seguridad (Checkpoint) En Exceso (100), Cumple (80), no cumple (0) Media (ponderar) 0,625
Balanceadores de carga (F5) En Exceso (100), Cumple (80), no cumple (0) Media (ponderar) 0,625
Servicios experto de alto nivel Alta, Mínimo 4 Puntos ---> 5,00
Compromiso SLA En Exceso (100), Cumple (80), no cumple (0) Media (ponderar) 2
10 HH mensual acumulables por 6 meses En Exceso (100), Cumple (80), no cumple (0) Media (ponderar) 2
Experiencia En Exceso (100), Cumple (80), no cumple (0) Media (ponderar) 1
Implementación DR Cumple 100, No cumple(0) Alta, (no cumplimiento significa la inadmisibilidad de la oferta) ---> 5,00
Servicios de Análisis vulnerabilidades En Exceso (100), Cumple (80), no cumple (0) Media (ponderar) ---> 5,00
Total Promedio Puntaje : 100,00
¹Cumple en Exceso: El Oferente cumple a cabalidad con los requerimientos técnicos solicitados y además agrega mejoras a las cualidades técnicas y/o entrega un mejor servicio que el solicitado.
² Cumple: El oferente cumple con los requerimientos técnicos de los servicios solicitados, pero no agrega mejoras a las cualidades técnicas ni entrega un mejor servicio que el solicitado.
³ No Cumple: El oferente no cumple con los requerimientos técnicos o de servicios solicitados.
⁴Cumple Medio: El oferente no cumple con alguno de los requerimientos técnicos o de servicios solicitados, pero no afecta a la integridad de la solución requerida.
El resultado final del puntaje total obtenido por cada oferta evaluada, en este criterio, será multiplicado por 0,50.
c) Experiencia del Oferente:
Experiencia del Oferente Ponderación (12%)
Acredita más de 9 proyectos en este tipo de servicios en otras instituciones en los últimos 4 años 12%
Acredita entre 6 y 8 proyectos en este tipo de servicios en otras instituciones en los últimos 4 años 8%
Acredita entre 3 y 5 proyectos en este tipo de servicios en otras instituciones en los últimos 4 años 4%
Acredita entre 1 y 2 proyectos en este tipo de servicios en otras instituciones en los últimos 4 años 2%
No acredita experiencia 0%
d) Condiciones de empleo y remuneraciones:
Remuneración del Personal
Criterio "Condiciones de empleo y remuneraciones”
Corresponde al recurso humano de administración in situ, lo que deberá ser informado por el proponente a través del Anexo N° 1.
Fórmula de cálculo para el puntaje
((Promedio de los Sueldos Brutos Informados) / (Promedio de los Sueldos Brutos de Mayor Monto Ofertado)) * 100 y el resultado multiplicarlo por 0.25.
Dónde:
Pi = Promedio de los sueldos brutos de la oferta que presentó el promedio más alto, dividido por el promedio de los sueldos brutos informados en la oferta en evaluación, multiplicado por 10%
Xmay= Promedio de los sueldos brutos, de la oferta que presentó el promedio más alto.
Xi = Promedio de los sueldos brutos informados en la oferta en evaluación.
%= Porcentaje asignado al criterio evaluable respectivo, ingresado como número entero (Ej. 5% se ingresa como 5).
e) Cumplimiento de Requisitos Formales de Presentación de la Oferta:
Cumplimiento de los Requisitos Formales Total Ponderado (3%)
Oferta sí cumplió dentro del plazo de presentación de ofertas, con la presentación de todos requisitos formales. 100
Oferta no cumplió dentro del plazo de presentación de ofertas, con la presentación de todos los requisitos formales. 0
El resultado será multiplicado por 0.3.
10.2 Criterio de Desempate:
En caso de producirse un empate, se escogerá la propuesta que haya obtenido el mayor puntaje en el ítem de evaluación “Oferta Técnica”. En caso de continuar el empate, se escogerá la propuesta que haya obtenido el mayor puntaje en el ítem de evaluación “Oferta Económica”. En caso de mantener el empate, se escogerá la propuesta que haya obtenido el mayor puntaje en el ítem de evaluación “Experiencia del Oferente”. En caso de persistir el empate, se escogerá la propuesta que haya obtenido el mayor puntaje en el ítem de evaluación “Condiciones de Empleo y Remuneraciones”. En caso de persistir el empate, se escogerá la propuesta que haya obtenido el mayor puntaje en el ítem de evaluación “Cumplimiento de Requisitos Formales de Presentación de Oferta”.
10.3 Inadmisibilidad de las ofertas:
La SBIF podrá declarar inadmisible cualquier oferta cuando éstas no cumpliesen con los requisitos establecidos en las presentes bases. Asimismo, podrá declarar desierta la licitación si no se presentaren ofertas, o si habiéndose presentado éstas no resulten convenientes a sus intereses o cuando por razones de fuerza mayor, sea aconsejable prescindir del objeto cuya adquisición se pretende.
11. Requisitos legales para contratar
Para ser contratado por la SBIF el adjudicatario deberá estar inscrito en el “Registro Electrónico Oficial de Contratistas de la Administración”, portal web www.chileproveedores.cl, y encontrarse habilitado para ello en los términos que exige el Decreto N° 250 y sus respectivas modificaciones. En caso que el proveedor adjudicado no esté inscrito en el registro de “Chileproveedores” al momento de la adjudicación, deberá inscribirse en un plazo máximo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación en el “Sistema de Información”.
Es responsabilidad del oferente respectivo acreditar oportunamente lo indicado precedentemente, pudiendo la SBIF dejar sin efecto la adjudicación, haciendo efectiva la garantía de seriedad de la oferta y readjudicar la licitación al oferente que haya obtenido la siguiente mejor evaluación, para el caso en que el contrato no se pudiere firmar debido al incumplimiento de este requisito.
Antecedentes a entregar por los oferentes adjudicados (excepto si se encuentran estos antecedentes disponibles en Chileproveedores) Para los efectos de preparar los contratos el oferente seleccionado deberá presentar, dentro de los 10 días hábiles siguientes a la notificación de la adjudicación, los documentos indicados a continuación:
a) Personas jurídicas con fines de lucro:
Fotocopia simple de escritura de constitución de la persona jurídica y sus modificaciones, con sus respectivas inscripciones y certificados de vigencias.
Fotocopia simple de instrumento público en el que conste la personería y facultades del representante legal con certificado de vigencia, emitido por el Conservador de Bienes Raíces, o por el notario respectivo o por el archivo judicial, en su caso, con una antigüedad no superior a 60 días, contados desde la fecha de su emisión.
Garantía de fiel cumplimiento de contrato, en los plazos y términos expuestos en las presentes bases.
Fotocopia del RUT del Proveedor indicando su giro y de la cédula de identidad de la(s) persona(s) natural(es) que lo represente(n), en la(s) que el oferente indique su estado civil y su actividad, profesión u oficio.
Certificado de antecedentes laborales y previsionales emitido por la Inspección del Trabajo o certificado de no tener contratos de trabajo.
b) Personas jurídicas sin fines de lucro:
Fotocopia simple del decreto que otorga la personalidad jurídica, emitido por el Ministerio respectivo, con certificado de vigencia.
Antecedentes que acrediten la personería y facultades del representante legal. En el caso de las Corporaciones, copia del acta de la asamblea donde consta el nombramiento de la directiva y del presidente. En el caso de las Fundaciones, copia del acto de nombramiento del (de los) representante(es) legal(es) de acuerdo a lo que señalan los estatutos, y copia de los estatutos en su caso.
Garantía de fiel cumplimiento de contrato, en los plazos y términos expuestos en las presentes bases.
Fotocopias del RUT del Proveedor indicando su Giro y de la Cédula de Identidad de la(s) persona(s) natural(es) que lo represente(n), en la(s) que el oferente indique su actividad, profesión u oficio.
Certificado de antecedentes laborales y provisionales emitido por la Inspección del Trabajo o certificado de no tener contratos de trabajo.
c) Personas naturales:
Garantía de fiel cumplimiento de contrato, en los plazos y términos expuestos en las presentes bases.
Fotocopia de la cédula de identidad del proveedor, en la que el oferente indique su estado civil y su actividad, profesión u oficio.
Certificado de antecedentes laborales y provisionales emitido por la Inspección del Trabajo o certificado de no tener contratos de trabajo.
La SBIF suscribirá con el Oferente seleccionado para la prestación del servicio, previa acreditación de su inscripción en el portal www.chileproveedores.cl y de haber incorporado la versión digital actualizada, a la fecha de firma, de todos sus antecedentes que acrediten existencia, vigencia y personería en dicho portal, un contrato a "suma alzada" por el valor total del precio del contrato, incluidos los impuestos, el que no estará afecto a ningún tipo de reajuste. La validez del contrato estará sujeta a la total tramitación del acto administrativo que lo apruebe.
De existir falsedad o inexactitud de la documentación entregada, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras se reserva el derecho de hacer efectivas la garantía de seriedad de la oferta o de fiel cumplimiento de contrato, en su caso, e incluso, de terminar inmediata y anticipadamente el contrato que corresponda, sin indemnización alguna para el oferente o proveedor.
12. Garantías
12.1 Garantía de Seriedad de la Oferta
Tipo de Documento Documento de Garantía de Seriedad de la oferta a nombre de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras R.U.T.: 70.023.270-0. (el documento de garantía deberá ser de carácter irrevocable y pagadero a la vista)
Monto Monto de la garantía: $2.000.000.- (dos millones de pesos chilenos) o el equivalente en unidades de fomento.
Fecha de Vencimiento 240 o más días corridos posteriores a la fecha de cierre de recepción de ofertas. En caso de efectuarse una modificación de las bases que extienda el plazo para recepción de las ofertas, las garantías que hayan sido presentadas con anterioridad a la dictación de la correspondiente resolución, se considerarán válidamente extendidas y por tanto dentro de bases, en la medida que cumplan con el plazo de 240 días contados desde el cierre original de ofertas.
Glosa Garantía de seriedad de la oferta Licitación “Servicios de actualización de la plataforma de procesamiento, almacenamiento, redes, seguridad, licenciamiento y soporte de sus aplicaciones de productividad, negocios y servicios asociados”
Descripción Garantía a nombre de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras R.U.T.: 70.023.270-0, pagadera a la vista, irrevocable y tomada por el oferente o un tercero, en una institución financiera constituida en Chile con sucursal en la plaza de Santiago.
La garantía deberá llegar a la Oficina de Partes, ubicada en Moneda 1123, cuarto piso entre las 9:00 y las 14:00 horas. Tratándose de documentos electrónicos de garantía, estos deberán ser enviados al correo electrónico licitaciones@sbif.cl, indicando el número de ID que genere en el Sistema de Compras. El plazo máximo para entregar esta garantía corresponde hasta el día hábil anterior a la fecha de cierre de recepción de ofertas, informada en el portal web www.mercadopublico.cl.
Tratándose de una boleta bancaria de garantía, ésta debe ser entregada adjuntando los antecedentes del ejecutivo a cargo de la entidad que lo otorga: nombre, correo electrónico y teléfono.
Forma de Restitución Para aquellas ofertas declaradas inadmisibles o que no resultaron adjudicadas, la garantía, será devuelta a partir de los 10 días corridos contados desde la notificación de la adjudicación en el Sistema de Compras. Salvo las ofertas que obtuviesen el segundo y tercer en la calificación de evaluación, en esos casos, la garantía será devuelta luego de 60 días corridos posteriores a la notificación de adjudicación precedentemente señalada.
La garantía de seriedad de la propuesta que resulte adjudicada, será devuelta una vez que haya sido entregada la garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento y suscrito el contrato respectivo.
12.2 Garantías de Fiel Cumplimiento del Contrato
Tipos de Documentos Porcentaje de la garantía: 5% del monto total bruto del contrato, en pesos chilenos o el equivalente en Unidades de Fomento.
Garantías en 120 o más días corridos después de la fecha máxima establecida para el término del contrato.
Fecha de Vencimiento Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato de “Servicios de actualización de la plataforma de procesamiento, almacenamiento, redes, seguridad, licenciamiento y soporte de sus aplicaciones de productividad, negocios y servicios asociados”
Glosa Garantía a nombre de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras R.U.T.: 70.023.270-0, pagadera a la vista, irrevocable y tomada por el adjudicatario, en una institución financiera constituida en Chile con sucursal en la plaza de Santiago.
El Adjudicatario, anualmente podrá, si lo estima a bien, reemplazar esta garantía, cada año, a contar del 1 de enero del año respectivo, haciendo entrega de otra que considere el 5% de los saldos insolutos que resten del contrato y considerando el plazo de “Fecha de vencimiento” señalada precedentemente en este punto.
La “SBIF” habiendo recibido para cada nuevo período anual un nuevo documento de Garantía, y si procediera el cobro de dicho documento, en ningún caso, hará uso simultaneo de los documentos que en su poder hubiere, dado el plazo y forma establecido para la restitución.
Descripción La garantía deberá llegar a la Oficina de Partes, ubicada en Moneda N° 1123, cuarto piso entre las 9:00 y las 14: 00 horas. Tratándose de documentos electrónicos de garantía, estos deberán ser enviados al correo electrónico licitaciones@sbif.cl, indicando el número de ID que genere en el Sistema de Compras. El plazo máximo para entregar estas garantías corresponde hasta 15 días hábiles luego de la notificación de la adjudicación a través del portal www.mercadopublico.cl
Tratándose de una boleta bancaria de garantía, ésta debe ser entregada adjuntando los antecedentes del ejecutivo a cargo de la entidad que lo otorga: nombre, correo electrónico y teléfono.
La garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, se restituirá una vez que se vayan recibiendo conforme los servicios anualmente. Para ello la “SBIF” hará devolución en forma parcial y sucesiva de dicha garantía luego de 10 días corridos desde el término del año y recibido conforme tanto la garantía de fiel cumplimiento de contrato para el año siguiente por el 5% del monto por pagar del contrato.
Si el Adjudicatario renovara anualmente la garantía de fiel cumplimiento, la última garantía que entregue, será devuelta a partir de los 120 días corridos luego del término del contrato, y después que se dé cumplimiento íntegro y oportuno a todas las obligaciones contraídas por parte del adjudicatario, en conformidad a la presente licitación pública.
Si el Adjudicatario decidiera no reemplazar la garantía, esta será devuelta a partir de los 120 días corridos luego del término del contrato, y después que se dé cumplimiento íntegro y oportuno a todas las obligaciones contraídas por parte del adjudicatario, en conformidad a la presente licitación pública.
Forma de Restitución La garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, se restituirá una vez que se vayan recibiendo conforme los servicios anualmente. Para ello la “SBIF” hará devolución en forma parcial y sucesiva de dicha garantía luego de 10 días corridos desde el término del año y recibido conforme tanto la garantía de fiel cumplimiento de contrato para el año siguiente por el 5% del monto por pagar del contrato.
Si el Adjudicatario renovara anualmente la garantía de fiel cumplimiento, la última garantía que entregue, será devuelta a partir de los 120 días corridos luego del término del contrato, y después que se dé cumplimiento íntegro y oportuno a todas las obligaciones contraídas por parte del adjudicatario, en conformidad a la presente licitación pública.
Si el Adjudicatario decidiera no reemplazar la garantía, esta será devuelta a partir de los 120 días corridos luego del término del contrato, y después que se dé cumplimiento íntegro y oportuno a todas las obligaciones contraídas por parte del adjudicatario, en conformidad a la presente licitación pública.
13. Aclaraciones y/o consultas a las bases
Los oferentes podrán solicitar aclaraciones sobre estas Bases mediante la funcionalidad otorgada por el portal web www.mercadopublico.cl.
La SBIF dará respuesta por escrito a todas las consultas que sean realizadas a través de la funcionalidad otorgada por el portal web www.mercadopublico.cl.
14. Tipo de adjudicación
La adjudicación se efectuará a un solo oferente por el total de los servicios requeridos, en este sentido se elegirá la opción más ventajosa según los criterios de evaluación definidos en el Punto N°10 de las presentes bases.
14.1 Readjudicación
Al producirse algún incumplimiento de los requerimientos técnicos y otras cláusulas indicadas en las presentes bases de licitación, o en caso de negativa del adjudicatario de prestar los servicios, o de notoria insolvencia, la negativa o el desistimiento de suscribir el contrato, la no presentación de los antecedentes y/o de la garantía de fiel cumplimiento; se procederá a efectuar la readjudicación, en un plazo no superior a 60 días luego de haberse adjudicado en el “Sistema de Compras Públicas”, al oferente que siga en puntaje al oferente adjudicado, dejándose constancia en el portal web www.mercadopublico.cl y sin derecho a indemnización alguna para el adjudicatario.
15. Contrato
Previa acreditación de su inscripción y habilidad en el Registro de Proveedores, por parte de la SBIF, el oferente que resulte seleccionado, deberá formalizar su oferta, mediante la suscripción de un contrato, el cual deberá firmar dentro del plazo de 30 días corridos desde la notificación de adjudicación en el portal web www.mercadopublico.cl
Sin perjuicio de las obligaciones que derivan de la naturaleza de la contratación, el Adjudicatario estará sujeto al cumplimiento de las siguientes obligaciones:
• Responder de todo accidente o daño que durante la vigencia del contrato le pudiera ocurrir al recurso humano dispuesto para la prestación de los servicios in situ, a las dependencias o a los bienes de esta Superintendencia, que le sean directamente imputables.
• Cumplir fielmente las obligaciones que le corresponden como empleador, en aspectos tales como remuneraciones, previsión, seguridad social, alimentación, y demás que resulten aplicables.
El personal que contrate el Adjudicatario, con motivo de la ejecución o durante la vigencia del contrato no tendrá, en caso alguno, relación laboral, ni vínculo de subordinación y/o dependencia y/o funcionario con la SBIF, sino que exclusivamente con el Adjudicatario.
16. Duración Del Contrato
La relación contractual que dará origen la presente licitación corresponde a un contrato de ejecución en el tiempo, con una duración de 48 meses. Por razones de buen servicio, el contrato se iniciará sin esperar la total tramitación del acto administrativo que lo apruebe.
De acuerdo a lo anterior, el plazo máximo de implementación del servicio es de hasta 150 días corridos, contados desde la firma del contrato independiente de la total tramitación del acto administrativo que lo aprueba. En caso de exceder dicho plazo la SBIF podrá aplicar las multas establecidas en el numeral 19 de estas bases.
Con todo lo anterior, se considerará como fecha de inicio oficial de puesta en marcha cuando se encuentren implementados, probados y puestos en producción los requerimientos técnicos, operativos y funcionales solicitados por SBIF para estos servicios.
17. Modificación y término anticipado del contrato
Estas podrán efectuarse solamente en los casos establecidos en el Art. 13 de la Ley 19.886 de Compras Pública y en el Art. 77 del Reglamento de Compras D.S. 250/2004. Cualquier modificación que se realice al contrato estará sujeta al mismo trámite de aprobación que el contrato original.
“Artículo 13.- Los contratos administrativos regulados por esta ley podrán modificarse o terminarse anticipadamente por las siguientes causas:
a. La resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes.
b. El incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el contratante.
c. El estado de notoria insolvencia del contratante, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato.
d. Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.
e. Las demás que se establezcan en las respectivas bases de la licitación o en el contrato.
Dichas bases podrán establecer mecanismos de compensación y de indemnización a los contratantes.
Las resoluciones o decretos que dispongan tales medidas deberán ser fundadas.”
“Artículo 77.- Causales de Modificaciones y Término Anticipado:
Los contratos administrativos regulados por este reglamento podrán modificarse o terminarse anticipadamente por las siguientes causales:
1. Resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes.
2. Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el contratante.
3. Estado de notoria insolvencia del contratante, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato.
4. Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.
5. Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.
6. Las demás que se establezcan en las respectivas Bases de la licitación o en el contrato.
Sin perjuicio de las demás causales establecidas en este artículo, cuando se trate de las causales contenidas en los numerales 1 y 6, la posibilidad de modificar el contrato deberá encontrarse prevista en las bases de la licitación. En tal caso, no podrá alterarse la aplicación de los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, así como tampoco podrá aumentarse el monto del contrato más allá de un 30% del monto originalmente pactado.”
Incumplimientos graves de obligaciones del adjudicatario:
Se entenderá como incumplimiento grave de las obligaciones del adjudicatario, facultando a la SBIF para poner término anticipado al contrato y cobrar la garantía de fiel cumplimiento del contrato, las siguientes acciones, cuya ocurrencia será siempre certificada por la Contraparte Técnica de la SBIF:
a) No contar con servicios durante de 12 Horas corridas dentro de un contexto de severidad de Criticidad Alta, de conformidad con lo establecido en el numeral 24.1.3 de las bases técnicas.
b) No contar con servicios durante 20 Horas acumuladas en 1 mes dentro de un contexto de severidad de Criticidad Alta, de conformidad con lo establecido en el numeral 24.1.3 de las bases técnicas.
c) No contar con servicios durante los plazos que se indican a continuación, durante el plazo de 12 meses de conformidad con lo establecido en el numeral 24.1.3 de las bases técnicas de acuerdo al siguiente detalle:
• 43 horas dentro de un contexto de Criticidad Alta
• 86 horas dentro de un contexto de Criticidad Media
• 129 horas dentro de un contexto de Criticidad Baja
d) El no cumplimiento del 50% de los indicadores o el no cumplimiento de los Niveles de Servicio por un periodo de 3 meses consecutivos de cualquiera de los indicadores o un conjunto de ello, de acuerdo a lo establecido en el Punto N°19 de las presentes bases, cualquiera sea su naturaleza.
En el periodo que transcurra entre la notificación del término anticipado del contrato y la nueva adjudicación del servicio, el adjudicatario estará obligado a prestar el servicio contratado y la SBIF, por su parte, deberá pagarle hasta el último día en que efectivamente preste el servicio.
Lo anterior, es sin perjuicio de las acciones que la SBIF pueda ejercer para exigir la correspondiente indemnización de perjuicios.
18. Contraparte técnica, supervisión y propiedad del servicio
La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras ejercerá la supervisión integral del desarrollo del servicio en sus aspectos técnicos y administrativos. De conformidad con lo establecido las bases técnicas, La Contraparte Técnica del contrato será el Subdirector de Operaciones y Tecnología, o quien este designe.
La Contraparte Técnica ejercerá las siguientes funciones, sin que la enunciación sea taxativa:
1. Supervisar y coordinar el cumplimiento de los servicios establecidos en estas bases y el contrato para su oportuno cumplimiento.
2. Impartir instrucciones al oferente adjudicado, mediante directrices, y requerimientos destinados a obtener un mejor y estricto cumplimiento de los objetivos.
3. Convocar a las reuniones que estime necesario sostener con el oferente adjudicado o con determinados trabajadores del equipo de este último. El oferente adjudicado deberá facilitar la oportuna asistencia y realización de dichas reuniones. Sin perjuicio de lo anterior, las reuniones mencionadas podrán realizarse también a requerimiento del oferente adjudicado.
4. Autorizar adecuaciones relativas al servicio contratado para resolver situaciones especiales o imprevistas.
5. Cualquier otra tarea que implique supervigilar el cumplimiento de las obligaciones emanadas del contrato y accesorias a éste.
6. Las demás que le encomienden las presentes bases.
19. Multas
La Superintendencia podrá aplicar multas por causas directamente atribuibles al adjudicatario, salvo que el incumplimiento se deba a casos de fuerza mayor o caso fortuito, los que deberán ser debidamente acreditados por el adjudicatario y validado por la Contra Parte Técnica de la SBIF.
19.1 Causal y monto de la multa
a) Multa por atraso en la implantación de la nueva plataforma en arriendo.
Causal Multa a aplicar
Corresponde a cada día corrido de atraso en la fecha de implantación de la nueva plataforma en arriendo, según lo indicado en el numeral 16 de estas bases. 50 UF¹ por cada día de atraso.
¹valor IVA incluido
b) Multa por incumplimiento de los niveles de servicio (SLA), comprometido en su oferta técnica.
Causal Multa a aplicar
Corresponde a cada hora corrida de atraso en que el contratado no realice los servicios ofertados en el numeral 24 “Requerimientos de servicios”, de las presentes bases, o los realice fuera del plazo comprometido. En este caso, la multa será aplicada por cada hora corrida de atraso, contabilizados desde que la SBIF de aviso al proveedor, hasta que la SBIF dé su conformidad al servicio prestado. 0,5 UF² por cada hora de atraso.
²valor IVA incluido
El tope de aplicación de estas multas será de un 5 % del valor total del contrato (impuestos incluidos)
La multa será cobrada en pesos chilenos, considerando para la conversión el valor que posea la unidad de fomento al día de emisión del informe de multa señalado en el punto 19.2 de estas bases.
c) Multa por demora en el reemplazo de personal destinado a brindar servicios In Situ.
Por cada día hábil de atraso en el reemplazo del personal técnico que brinde servicios en situ en la SBIF, de acuerdo a lo estipulado en el numeral 24.3 de las presentes bases, esta Superintendencia podrá aplicar una multa equivalente a 0,5 Unidades de Fomento, con un tope de hasta 10 días hábiles. De no solucionarse esta situación la SBIF podrá hacer cobro de la garantía de fiel cumplimiento respectiva.
19.2 Procedimiento de aplicación de multas
En caso de producirse alguna causal que amerite la aplicación de multas, el Subdirector de Operaciones y Tecnología, deberá elaborar un informe de multas, el que deberá contener a lo menos:
1.- Identificación del adjudicatario;
2.- Identificación de la resolución que aprueba el contrato;
3.- Responsable por parte del adjudicatario;
4.- Fecha del incumplimiento por parte del adjudicatario;
5.- Descripción del incumplimiento y documentación que lo respalda;
6.- Monto de la multa, y
7.- Firma del Subdirector de Operaciones y Tecnología o quien esta haya designado.
Una vez elaborado el informe, el Departamento de Administración y Finanzas de esta Superintendencia lo remitirá a través de carta certificada al domicilio del proveedor establecido en el contrato, o se lo entregará personalmente en ese domicilio, indicando los hechos que constituyen el incumplimiento y el monto de la multa. A contar de la notificación de la comunicación precedente, el adjudicatario tendrá un plazo de cinco días hábiles para efectuar sus descargos, acompañando todos los antecedentes que estime pertinentes.
Dichos descargos y los antecedentes pertinentes deberán ser ingresados a la Oficina de Partes de la Superintendencia ubicada en Moneda N°1123 Piso 4, dirigidos al Departamento de Administración y Finanzas de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 13:00 horas.
Si el adjudicatario hubiere presentado descargos en tiempo y forma, la Superintendencia podrá rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente, lo que se determinará mediante una resolución fundada que será dictada dentro del plazo de 30 días hábiles contados desde la recepción de los descargos.
Vencido el plazo sin presentar descargos, la Superintendencia dictará la resolución de aplicación de multas.
La Resolución que disponga la aplicación de una multa se notificará personalmente o por carta certificada al proveedor a su domicilio establecido en el contrato, quien tendrá un plazo de cinco días hábiles, contados desde su notificación para presentar recurso de reposición por escrito ante esta Superintendencia, el que deberá ser presentado en la Oficina de Partes de la Superintendencia, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 13:00 horas.
Los plazos para la presentación de los descargos o recurso de reposición se computarán desde el día siguiente hábil a aquél en que se notifique la aplicación de una multa.
Las notificaciones por carta certificada se entenderán practicadas a contar del tercer día siguiente a su recepción en la oficina de correos que corresponda.
Lo anterior, de acuerdo con la Ley N° 19.880, que establece bases de los procedimientos administrativos que rigen los actos de los órganos de la Administración del Estado.
19.3 Pago de las multas
El monto de la multa será rebajado del pago que se deba efectuar al contratado o de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato que se encuentre vigente, y, de no ser suficiente este monto o en caso de no existir pagos pendientes, se procederá al cobro directo.
19.4 Cobro de garantía de fiel cumplimiento del contrato
En caso de que las multas singularizadas en los numerales 19.1 de las presentes bases, superasen los topes límites indicados, la SBIF podrá hacer efectivo el cobro de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato y poner término anticipado a este en forma unilateral, por entenderse estas faltas como incumplimiento grave a las obligaciones contraídas.
20. Propiedad intelectual y confidencialidad
El adjudicatario, sus consultores y personal directo que se encuentren ligados a los proyectos que resulten de este contrato, en todas sus etapas deberán guardar absoluta confidencialidad sobre los antecedentes, reservados o no, que de la entidad contratante conozcan durante su desarrollo. La responsabilidad del adjudicado será solidaria respecto de sus personeros, empleados, consultores o subcontratistas.
El oferente que resulte adjudicado deberá tomar todas las medidas que considere necesarias para el resguardo de la confidencialidad de la información, reservándose esta Superintendencia el derecho de ejercer acciones legales que correspondan de acuerdo a las normas legales vigentes.
La divulgación por cualquier medio, de la totalidad o parte de la información referida por parte del/los adjudicatario(es) adjudicada(s) durante la vigencia del contrato o después de su finalización dará lugar a la SBIF a entablar las acciones judiciales que correspondan contra el adjudicatario, sin perjuicio de la responsabilidad solidaria por los actos en infracción de esta obligación que hayan ejecutado sus empleados.
Todos los antecedentes que conozca el adjudicatario con ocasión de la presente licitación y contrato, son reservados, en consecuencia no pueden usarlos, divulgarlos, transferirlos, ni cederlos.
El adjudicatario y quienes presten los servicios, quedarán sujetos a lo dispuesto en el artículo 7°, de la Ley General de Bancos.
21. Consultas respecto la adjudicación
Los oferentes podrán enviar sus consultas referentes a la adjudicación al correo electrónico licitaciones@sbif.cl, hasta el tercer día hábil de notificada la adjudicación en el Sistema de Compras Públicas.
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