Licitación ID: 873299-42-LQ19
Serv. de Retiro, Transporte y Disposición de Residuos Asimilables a Domiciliarios del Hospital Carlos Van Buren
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN, Unidad de Abastecimientos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 137
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Eliminación de residuos médicos 1 Unidad
Cod: 76121901
Valor mensual neto por retiro, transporte y disposición final de Residuos asimilables a domiciliarios  

2
Eliminación de residuos médicos 1 Unidad
Cod: 76121901
Valor neto por servicio de tolva adicional  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Serv. de Retiro, Transporte y Disposición de Residuos Asimilables a Domiciliarios del Hospital Carlos Van Buren
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se desarrollan las siguientes bases con el objeto de contratar el servicio de retiro, transporte y disposición de residuos asimilables a domiciliarios. Este servicio estará a cargo de la Unidad de Gestión de Riesgo y Salud Ocupacional
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Unidad de compra:
Unidad de Abastecimientos
R.U.T.:
61.602.054-4
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-05-2019 16:00:00
Fecha de Publicación: 07-05-2019 15:05:00
Fecha inicio de preguntas: 07-05-2019 17:00:00
Fecha final de preguntas: 22-05-2019 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-05-2019 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-05-2019 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-05-2019 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 26-06-2019 16:56:16
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno Hall Central 1° piso Torre Médica 10-05-2019 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Formularios Nº 1.1 y 1.2: Identificación del oferente Formulario Nº2: Declaración del oferente
Documentos Técnicos
1.- - Formulario N°3: Nomina de Hospitales o Clínicas donde presten servicios -Formulario N° 4: Especificaciones Técnicas
 
Documentos Económicos
1.- -Formulario N°5: Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica Se considerará en este factor de evaluación la información declarada por el Oferente en el Formulario N° 6: Oferta Económica presentado conforme a los estipulado en el punto 13.9, de las Bases Administrativas. Se evaluará con el mayor puntaje la oferta de menor valor económico presentada, las demás ofertas serán evaluadas de acuerdo a la siguiente formula Dónde: Pje Oi : Puntaje obtenido por oferente i Oe : Oferta más conveniente. Oi : Oferta del oferente 60%
2 Oferta Técnica Ir a Árticulo N° 18.3 de las bases administrativas 25%
3 Experiencia Se clasificará la experiencia comprobada en servicios de recolección de residuos domiciliarios en el área hospitalaria tanto del sector público como el privado de acuerdo a los antecedentes entregados por los oferentes en Formulario N° 3. Se calificara de acuerdo a tablas informadas en punto 18.2 de las bases admionistrativas 10%
4 Cumplimiento de presentación de documentación %): En este punto será evaluado el cumplimiento del envío oportuno de toda la documentación solicitada en el Artículo Nº 13. Los oferentes que cumplan con la presentación oportuna del 100% de los documentos obtendrán nota siete (07) y los oferentes a los cuales sea necesario solicitar los antecedentes a través del Foro Inverso del portal www.mercadopublico.cl obtendrán nota uno (01) 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital Carlos Van Buren
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Por ley nro. 19.937 para establecimientos autogestionados en red
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Javier Olea Torres
e-mail de responsable de pago: javier.oleatorres@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Valeria Iturra Munoz
e-mail de responsable de contrato: admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2364099-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Carlos Van Buren
Fecha de vencimiento: 21-08-2019
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Cualquier Instrumento Financiero, a la vista, irrevocable y de liquidez inmediata. Podrá emitirse en forma electrónica o física. En caso de ser electrónica, deberá ser enviada vía correo electrónico a la Administradora de Cotratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl), en caso de ser en formato físico deberá realizarse en sobre cerrado, en Oficina de Partes del Hospital, ubicada en San Ignacio 725, 1° Piso del Block Médico, Valparaíso, antes de la fecha y hora del cierre (16:00 horas) de la Licitación, indicando “Instrumento Financiero de Seriedad de Oferta “Servicio de Retiro, Transporte y Disposición de Residuos Asimilables a Domiciliarios del Hospital Carlos Van Buren, Licitación Pública ID 873299-42-LQ19”
Glosa: “Para garantizar la Seriedad de la Oferta de la propuesta pública “Servicio de Retiro, Transporte y Disposición de Residuos Asimilables a Domiciliarios del Hospital Carlos Van Buren, Licitación ID 873299-42-LQ19”
Forma y oportunidad de restitución: Para los oferentes no adjudicados, podrán retirarse en la Sección Caja de Contabilidad, ubicada en 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren, dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la publicación de la Resolución de Adjudicación en el Portal Mercado público. www.mercadopublico.cl Al oferente adjudicado se le hará devolución de Garantía de la seriedad, una vez que presente al Hospital la Garantía de fiel cumplimiento del contrato. El Instrumento Financiero por Seriedad de la Oferta, para el oferente con la segunda mejor calificación, será devuelta a los 10 días hábiles de firmado el Contrato con la empresa adjudicada, con la finalidad de poder adjudicar a éste, en caso que el oferente con la primera mejor calificación, desista de celebrar el respectivo contrato. La Boleta de Seriedad de La Oferta debe ser por cada oferta que presente el oferente, vale decir, si presenta 2 ofertas debe presentar dos boletas de seriedad de la oferta.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Carlos Van Buren
Fecha de vencimiento: 12-09-2022
Monto: 10 %
Descripción: Cualquier Instrumento Financiero, a la vista, irrevocable y de liquidez inmediata. podrá emitirse en forma electrónica o física. En caso de ser electrónica, deberá ser vía correo electrónico a la Administradora de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl), una vez realizada la recepción final de la materia de encargo, en caso de ser en formato físico deberá realizarse en sobre cerrado, en Oficina de Partes del Hospital, ubicada en San Ignacio 725, 1° Piso del Block Médico, Valparaíso, de lunes a jueves de 08.30 a 17.00 horas y viernes de 08.30 a 16.00 horas, en sobre cerrado, indicando Instrumento Financiero que garantía el fiel cumplimiento de contrato para la “Servicio de Retiro, Transporte y Disposición de Residuos Asimilables a Domiciliarios del Hospital Carlos Van Buren, Licitación Pública ID 873299-42-LQ19”
Glosa: : “Para garantizar el Fiel Cumplimiento del contrato de la propuesta pública “Servicio de Retiro, Transporte y Disposición de Residuos Asimilables a Domiciliarios del Hospital Carlos Van Buren”, Licitación Pública ID 873299-42-LQ19
Forma y oportunidad de restitución: Una vez finalizado el periodo de vigencia del documento. Será responsabilidad de la Empresa el retiro de este documento, que deberá ser solicitada por escrito a “CR Abastecimiento”. La devolución del Instrumento Financiero se llevará a efecto en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
DE LA ADJUDICACIÓN O DESERCIÓN DE LA PROPUESTA
La adjudicación de la propuesta será resuelta por el Director del Hospital Carlos Van Buren o quien lo subrogue, según corresponda, quien adjudicará la propuesta más ventajosa considerando los criterios de evaluación con sus correspondientes puntajes y ponderaciones, establecidos en las presentes Bases Administrativas, los que serán documentados en un Acta firmada por la Comisión de Adjudicación. Durante este proceso de adjudicación, la comisión de adjudicación revisará la documentación presentada por los oferentes en la Apertura de las ofertas y si ésta no corresponde a lo solicitado en las Bases Administrativas o los antecedentes proporcionados no son correctos, la Comisión podrá rechazar la oferta, quedando consignado el motivo en el acta de Adjudicación. Por otro lado, la Comisión de Adjudicación podrá proponer y el Director o quien lo subrogue resolverá la deserción del proceso licitatorio en los siguientes casos: -Falta de oferentes en el proceso. -Falta de documentos obligatorios en todas las ofertas recibidas. -Incumplimiento de las especificaciones técnicas en todas las ofertas recibidas. -El monto de los bienes a adjudicar supera el presupuesto destinado y disponible para el proceso. Además, el Hospital podrá rechazar una oferta que técnicamente cumple con todo lo solicitado pero que su oferta este fuera del presupuesto que se tiene designado para tal adquisición. De esta forma el Hospital podría adjudicar a un oferente que permita mantener los presupuestos establecidos. La licitación se entenderá oficialmente adjudicada, una vez que se realice el control previo de legalidad y que el Hospital Carlos Van Buren así lo dictamine a través de la emisión de una Resolución Exenta en el cual, entre otras cosas, se deberá consignar el nombre del Proponente favorecido (persona natural y/o jurídica) denominada de ahora en adelante adjudicatario, el monto ofertado (IVA incluido o 10% Impuesto de Retención) y el plazo de ejecución. En caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación de las presentes bases de licitación, el Hospital Carlos Van Buren publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl, informando allí las razones del atraso, el cuál no podrá exceder de 20 días hábiles.
PRORROGA DEL CONTRATO
El contrato sólo podrá ser prorrogado cuando resulte indispensable para las necesidades de la Entidad y sólo por el tiempo que se precede a un nuevo proceso de compras. Sin embargo, esta prórroga, también queda sujeta a la evaluación por parte de la institución, en relación al cumplimiento técnico y económico, por la cual se estudia la calidad del servicio entregado dentro del período ya contratado.
RESCILIACIÓN
Corresponderá resciliar el contrato cuando, el Mandante y el Oferente contratado decidan ponerle término y liquidar anticipadamente el Contrato. Con tal objeto, la parte interesada en resciliarlo deberá formular una presentación por escrito a la otra parte y ésta aceptarlo. Se perfeccionará esta resciliación mediante la formalización del acuerdo respectivo.
CARACTERÍSTICAS DEL CONTRATO
Para los efectos anteriores, se entiende por suma alzada, la oferta a precio fijo, en donde la determinación de los valores unitarios y del precio total conforme a lo descrito en las Bases Técnicas, corresponde al Proponente en base al estudio de los antecedentes entregados por el Hospital, siendo estos inamovibles, sin que proceda, en consecuencia, pagar mayores servicios ejecutados, ni otorgar indemnización por concepto o motivo alguno. Por tanto, el precio del contrato comprenderá el total de la materia de encargo cuya ejecución se encomienda, asumiendo la Empresa adjudicada todos los riesgos e imponderables que signifiquen mayores costos en su ejecución, cualquiera sea su origen, naturaleza o procedencia e incluye, además, el valor de los aportes y derechos a los servicios respectivos, según corresponda, tributos, remuneraciones, imposiciones, costos de las garantías y, en general, sin que la enumeración sea taxativa, el precio del contrato comprende todo gasto que irrogue o exija su cumplimiento, sea directo o indirecto.