Licitación ID: 1070329-3-LE25
SEGUNDO LLAMADO DE SERVICIO PROFESIONAL ENFERMERO
Responsable de esta licitación: CESFAM LIRQUEN, BIENES Y SERVICIOS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Profesionales 1 Unidad
Cod: 80111715
• El o la profesional que ocupe este cargo, formará parte de los equipos sectorizados de su establecimiento. Se espera que el o la profesional brinde una atención integral de enfermería con enfoque familiar y comunitario, contribuyendo con una evaluación  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SEGUNDO LLAMADO DE SERVICIO PROFESIONAL ENFERMERO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El o la profesional que ocupe este cargo, formará parte de los equipos sectorizados de su establecimiento. Se espera que el o la profesional brinde una atención integral de enfermería con enfoque familiar y comunitario, contribuyendo con una evaluación integral, y participe en el diseño e implementación de planes de cuidados integrales interdisciplinarios y en red El principal desafío del cargo está asociado a brindar atención en el ámbito de enfermería a través de todo el ciclo vital, con habilidades desarrolladas en trabajo de equipo e intervención en red
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CESFAM LIRQUEN
Unidad de compra:
BIENES Y SERVICIOS
R.U.T.:
61.980.370-1
Dirección:
RUTA 150 S/N
Comuna:
Penco
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-01-2025 20:00:00
Fecha de Publicación: 23-01-2025 17:25:27
Fecha inicio de preguntas: 24-01-2025 8:00:00
Fecha final de preguntas: 27-01-2025 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-01-2025 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-01-2025 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-01-2025 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 04-02-2025 17:14:58
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 72 Horas
Entrevista Tecnica 30-01-2025 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES DE SEGUNDO LLAMADO DE CONTRATACIÓN DE ENFERMERO
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIOS TECNICOS
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO ECONOMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CAPACITACIONES Se evaluará en relación a la cantidad de capacitaciones que haya cursado el y/o la profesional, de acuerdo a los cursos descritos en las Bases Técnicas para cada cargo. La información indicada en el Formulario N°8 deberá coincidir los certificados de las capacitaciones antes descritas. La no presentación de los documentos que acrediten haber cursado las capacitaciones, no es excluyente del proceso de evaluación, sin embargo, se calificará de acuerdo a lo establecido en la siguiente tabla: 15%
2 Cumplimiento de los requisitos Si el oferente ingresa al Portal www.mercadopublico.cl la totalidad de los documentos solicitados en el numerando 6. “DOCUMENTOS DE LA LICITACIÓN” de las presentes bases, a más tardar el día y hora de cierre de la presente licitación, será evaluado con nota 7 (siete). Pero si un oferente omite uno o más de los antecedentes administrativos (N°1, N°2A, N°2B, N°2C, N°2D, N°3, N°4, N°5A, N°5B y N°6) o tienen errores de forma, la Comisión de Evaluación solicitará a través del portal (Foro Inverso) el ingreso de los antecedentes omitidos o la corrección de éstos, dando un nuevo plazo para subsanar, pudiendo optar a una nota de 5 (cinco). En caso que el oferente no ingresa el o los documentos faltantes o no responde dentro del nuevo plazo la oferta será evaluada con nota de 1 (uno). Sin embargo, si dentro de los documentos faltantes fuera uno o más de los antecedentes técnicos y económicos, la oferta se declarará Inadmisible en forma inmediata por ser imposible de evaluar. En el caso de presentar antecedentes técnicos o económicos, pero contengan errores de forma, se solicitará la aclaración a través del portal (Foro inverso), la falta de aclaración será considerada como no presentación, declarándose la Inadmisibilidad de la Oferta presentada. 5%
3 Experiencia de los Oferentes Se evaluará en relación a los meses y/o años de experiencia del profesional que desempeñará las funciones en relación a los servicios requeridos expresamente en las especificaciones técnicas, en el área pública y/o privada, la experiencia deberá ser acreditada, ya sea mediante certificados simples, emitidos por la institución pública o privada en la que prestó los servicios, firmados por el supervisor directo de los trabajos realizados o quienes los subrogan o reemplacen legalmente; contratos; ID de licitaciones adjudicadas, órdenes de compra de licitaciones y/o resoluciones de compra, que indiquen claramente la prestación de los servicios y/o experiencia del profesional. Los documentos señalados anteriormente que acrediten experiencia en la prestación de los servicios licitados deberán indicar, al menos lo siguiente: • Nombre de la empresa / Institución o Servicio Clínico donde el oferente evaluado presto los servicios. • Identificación del Oferente participante en el citado documento. • Cantidad de tiempo (meses y/o años) que acreditada cada prestador. • En caso de adjuntar certificado emitido por jefaturas, el referido documento deberá indicar nombre firma y timbre del responsable de la entidad que acredita la cantidad de meses en que presto servicios el profesional. Si los documentos no contienen la información antes indicada, estos serán desestimados y no considerados en la evaluación del criterio de experiencia se evaluarán solo los certificados acompañados correctamente. La información indicada en el Formulario N°7 deberá coincidir con la experiencia acreditada mediante los documentos antes descritos que avalen la realización de las prestaciones. La no presentación de los documentos que acreditan su experiencia, no es excluyente del proceso de evaluación, sin embargo, se calificará de acuerdo a lo establecido en la siguiente tabla: 20%
4 ENTREVISTA TÉCNICA Posterior al cierre de la recepción de las ofertas, se fijará fecha de entrevista técnica, para los oferentes cuyas ofertas sean admisibles. La entrevista será realizada por la REFERENTE TÉCNICA del área del Cesfam Lirquén, la que evaluará al oferente según el siguiente criterio: 40%
5 Precio El monto será el establecido por cada oferente en la oferta presentada en el Portal de Mercado Publico, el cual será sometido al ejercicio de evaluación una vez que se le hubiese sumado el impuesto al valor agregado, según corresponda. El valor ofertado en el portal debe ser consistente con el valor informado en Formulario Económico N°9. De acuerdo a lo anterior, la oferta que presente el menor monto, se calificará con un siete (7), las demás ofertas tendrán su nota de acuerdo al porcentaje de cercanía a la oferta menor. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: GASTOS OPERACIONALES 2025
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El presente contrato de prestación de servicios comenzará a regir a contar desde el término de la tramitación de la prestación y el proceso de adjudicación, y extenderá su vigencia por 6 meses para los profesionales: Línea 1 “ENFERMERO”, hasta el cumplim
Observaciones Contratación de Servicios Profesionales para apoyar el correcto funcionamiento de ciertas áreas del CESFAM Lirquén.
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Andres Solis
e-mail de responsable de pago: andres.solis@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Milton Sepúlveda
e-mail de responsable de contrato: milton.sepulveda@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2688323-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.