Licitación ID: 3588-115-LE24
APLICACIÓN MATAPOLVO EN DIVERSAS CALLES Y CAMINOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE YUNGAY, Direccion Administración y Finanzas
Fecha de Cierre: 25-11-2024 16:16:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cloruro de magnesio 1 Unidad
Cod: 51171632
Se trata de las obras de carácter obligatorias consistentes en la provisión y aplicación de matapolvo, en diversas calles y caminos de la comuna de Yungay, según las siguientes características. Se considera proveer y aplicar en terreno, como mínimo, 51.57  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
APLICACIÓN MATAPOLVO EN DIVERSAS CALLES Y CAMINOS
Estado:
Publicada
Descripción:
Se considera proveer y aplicar en terreno, como mínimo, 51.570m 2 de matapolvo, equivalente aproximadamente a 11.380 metros lineales anchos de calles entre 3 y 6 metros de tratamiento en vías urbanas yo rurales, con camión aljibe, considerando su propiedad higroscópica que preserve de buena manera la desecación, evitando la formación de polvo de suspensión.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE YUNGAY
Unidad de compra:
Direccion Administración y Finanzas
R.U.T.:
69.141.500-7
Dirección:
ESMERALDA N°380
Comuna:
Yungay
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-11-2024 16:16:00
Fecha de Publicación: 15-11-2024 16:15:51
Fecha inicio de preguntas: 15-11-2024 20:14:00
Fecha final de preguntas: 19-11-2024 20:14:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-11-2024 20:14:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-11-2024 16:17:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-11-2024 16:17:00
Fecha de Adjudicación: 31-12-2024 16:17:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según BAE
Documentos Técnicos
1.- Según BAE
 
Documentos Económicos
1.- Según BAE
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 20%
2 Experiencia de los Oferentes Según punto N°15 de las bases 25%
3 Plazo de Entrega Según punto N°15 de las bases 45%
4 Comportamiento contractual anterior Según punto N°15 de las bases 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fondos Municipales
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 10 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Alejandra Arriagada Avello
e-mail de responsable de pago: egresos@yungay.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE YUNGAY
Fecha de vencimiento: 28-02-2025
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Esta garantía debe ser extendida a nombre de la Ilustre Municipalidad de Yungay, rut Nº69.141.500-7, por un monto de $1.000.000.- (un millón de pesos), cuya glosa deberá indicar: Garantiza seriedad de la oferta “APLICACIÓN MATAPOLVO EN DIVERSAS CALLES Y CAMINOS DE LA COMUNA DE YUNGAY” con una vigencia mínima de 30 días, a contar de la fecha de cierre de la licitación. El documento en físico deberá ser entregado personalmente o enviado por correo certificado y recepcionado en la Oficina de Partes de la Municipalidad de Yungay. El plazo para la recepción de este documento se extenderá hasta el día y hora del cierre de presentación de las ofertas, según el cronograma de licitación. El horario de atención de la OIRS, para estos efectos, será de lunes a viernes de 08:30hs. a 13:30hs. Cobro Garantía de seriedad de la oferta La garantía de seriedad de la oferta se hará efectiva unilateralmente por vía administrativa por la entidad licitante, en los siguientes casos: a) Cuando, durante el proceso de adjudicación, se verifique la falsedad de cualquier documento incluido en la oferta que vulnere la igualdad de condiciones entre los oferentes participantes. b) Desistimiento de la oferta, una vez realizada la adjudicación de la licitación. Devolución Garantía seriedad de la oferta a) La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas no admisibles se efectuará dentro del plazo de 10 días corridos, contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad. b) La devolución de las garantías de aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido admisibles, pero no adjudicadas, se efectuará dentro de 10 días corridos contados desde la total tramitación del decreto de adjudicación. c) La devolución de la garantía del oferente adjudicado se efectuará dentro de los 30 días corridos siguientes a la certificación de recepción conforme realizada por el municipio y solicitada por escrito a través de la Oficina de partes de la Municipalidad de Yungay.
Glosa: Esta garantía debe ser extendida a nombre de la Ilustre Municipalidad de Yungay, rut Nº69.141.500-7, por un monto de $1.000.000.- (un millón de pesos), cuya glosa deberá indicar: Garantiza seriedad de la oferta “APLICACIÓN MATAPOLVO EN DIVERSAS CALLES Y CAMINOS DE LA COMUNA DE YUNGAY” con una vigencia mínima de 30 días, a contar de la fecha de cierre de la licitación. El documento en físico deberá ser entregado personalmente o enviado por correo certificado y recepcionado en la Oficina de Partes de la Municipalidad de Yungay. El plazo para la recepción de este documento se extenderá hasta el día y hora del cierre de presentación de las ofertas, según el cronograma de licitación. El horario de atención de la OIRS, para estos efectos, será de lunes a viernes de 08:30hs. a 13:30hs. Cobro Garantía de seriedad de la oferta La garantía de seriedad de la oferta se hará efectiva unilateralmente por vía administrativa por la entidad licitante, en los siguientes casos: a) Cuando, durante el proceso de adjudicación, se verifique la falsedad de cualquier documento incluido en la oferta que vulnere la igualdad de condiciones entre los oferentes participantes. b) Desistimiento de la oferta, una vez realizada la adjudicación de la licitación. Devolución Garantía seriedad de la oferta a) La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas no admisibles se efectuará dentro del plazo de 10 días corridos, contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad. b) La devolución de las garantías de aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido admisibles, pero no adjudicadas, se efectuará dentro de 10 días corridos contados desde la total tramitación del decreto de adjudicación. c) La devolución de la garantía del oferente adjudicado se efectuará dentro de los 30 días corridos siguientes a la certificación de recepción conforme realizada por el municipio y solicitada por escrito a través de la Oficina de partes de la Municipalidad de Yungay.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía debe ser extendida a nombre de la Ilustre Municipalidad de Yungay, rut Nº69.141.500-7, por un monto de $1.000.000.- (un millón de pesos), cuya glosa deberá indicar: Garantiza seriedad de la oferta “APLICACIÓN MATAPOLVO EN DIVERSAS CALLES Y CAMINOS DE LA COMUNA DE YUNGAY” con una vigencia mínima de 30 días, a contar de la fecha de cierre de la licitación. El documento en físico deberá ser entregado personalmente o enviado por correo certificado y recepcionado en la Oficina de Partes de la Municipalidad de Yungay. El plazo para la recepción de este documento se extenderá hasta el día y hora del cierre de presentación de las ofertas, según el cronograma de licitación. El horario de atención de la OIRS, para estos efectos, será de lunes a viernes de 08:30hs. a 13:30hs. Cobro Garantía de seriedad de la oferta La garantía de seriedad de la oferta se hará efectiva unilateralmente por vía administrativa por la entidad licitante, en los siguientes casos: a) Cuando, durante el proceso de adjudicación, se verifique la falsedad de cualquier documento incluido en la oferta que vulnere la igualdad de condiciones entre los oferentes participantes. b) Desistimiento de la oferta, una vez realizada la adjudicación de la licitación. Devolución Garantía seriedad de la oferta a) La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas no admisibles se efectuará dentro del plazo de 10 días corridos, contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad. b) La devolución de las garantías de aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido admisibles, pero no adjudicadas, se efectuará dentro de 10 días corridos contados desde la total tramitación del decreto de adjudicación. c) La devolución de la garantía del oferente adjudicado se efectuará dentro de los 30 días corridos siguientes a la certificación de recepción conforme realizada por el municipio y solicitada por escrito a través de la Oficina de partes de la Municipalidad de Yungay.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse empates en el puntaje final obtenido entre dos o más propuestas, se adjudicará al proponente que tenga mayor puntaje en el primer criterio, que a continuación se indica, y en caso de subsistir el empate, se continuará con el segundo, tercer y cuarto criterio, hasta lograr el desempate, conforme al siguiente orden:

a)       Oferta económica

b)       Experiencia

c)        Plazo de ejecución

d)       Comportamiento contractual anterior