Licitación ID: 873299-20-LP16
Servicio Desarrollo de Software a Medida HCVB
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN, Unidad de Abastecimientos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 137
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Software doméstico 1 Unidad
Cod: 43232004
Desarrollo de software a medida  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio Desarrollo de Software a Medida HCVB
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad del Hospital Carlos Van Buren, de contratar Servicios de desarrollo de software a medida.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Unidad de compra:
Unidad de Abastecimientos
R.U.T.:
61.602.054-4
Dirección:
San Ignacio 725
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-06-2016 18:00:00
Fecha de Publicación: 27-05-2016 16:16:46
Fecha inicio de preguntas: 27-05-2016 17:30:00
Fecha final de preguntas: 07-06-2016 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-06-2016 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-06-2016 18:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-06-2016 18:30:00
Fecha de Adjudicación: 12-07-2016 18:13:10
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Ver Bases Administrativas
Documentos Técnicos
1.- Ver Bases Técnicas
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio PRECIO (40%): Se asignará nota 10 a la oferta más económica. Los demás puntajes se calcularán por la siguiente fórmula: PUNTAJE PRECIO= (precio menor ofertado/precio ofertado)*10 PTJE PRECIO TOTAL= PUNTAJE PRECIO*0.40 40%
2 Conocimientos en Sistemas Informáticos CONOCIMIENTOS EN SISTEMAS INFORMÁTICOS (20%): Se evaluará el nivel de conocimiento o experiencia en sistemas informáticos como: lenguaje Visual Basic, PHP, Ansi SQL, Javascript, AJAX, Framework Joomla, Sybase, Postgree y MySql, SIDRA. Se considerará la información estipulada en el Formulario Nº 4, la cual deberá ser acreditada por medio de certificados de realización de cursos. 0 Se evaluará de acuerdo a la tabla descrita a continuación: Nivel Puntaje Avanzado 10 Medio 5 Básico 1 PROMEDIO CONOCIMIENTO= (suma de puntajes obtenido en cada uno de los sistemas) / (cantidad total sistemas) PTJE EXPERIENCIA TOTAL= PUNTAJE CONOCIMIENTO*0.2 20%
3 Experiencia Laboral del Equipo de Trabajo EXPERIENCIA LABORAL DEL EQUIPO DE TRABAJO ( 35%): Se evaluarán los antecedentes de acuerdo al anexo 3, considerando la cantidad de años de experiencia en el desarrollo de software a medida (según lo indicado en Bases Técnicas) en Hospitales públicos o privados de alta complejidad, donde se preste el servicio. Para medir el puntaje relacionado a la experiencia laboral de cada profesional, se obtendrá puntaje según oferta que demuestre mayor experiencia en el área exigida, según la siguiente formula: Desarrolladores AÑOS DE EXPERIENCIA PUNTAJES Mayor a 8 años 10 ptos. Mayor a 5 años y menor o igual a 8 años 5 ptos. Menor o Igual a 5 años 1 ptos. PROMEDIO EXPERIENCIA = (suma de puntajes obtenidos por experiencia individual) / (cantidad total de profesionales) PUNTAJE EXPERIENCIA= (Promedio experiencia ofertado / Promedio experiencia mayor)*10 PTJE EXPERIENCIA TOTAL= PUNTAJE EXPERIENCIA*0.35 35%
4 Cumplimiento de antecedentes CUMPLIR CON EL TOTAL DE ANTECEDENTES SOLICITADOS, EN EL MOMENTO DE LA APERTURA (5%): Tendrá nota 10, el oferente que haya agregado todos los antecedentes administrativos, técnicos y económicos solicitados en las bases. El oferente que entregue los antecedentes después del cierre de la oferta tendrá 1 punto. ENTREGA DOCUMENTOS SOLICITADOS PUNTAJES SI, PRESENTA TOTALIDAD DOCUMENTOS EN MOMENTO REQUERIDO 10 NO PRESENTA DOCUMENTO, SE SOLICITA NUEVAMENTE 1 PTJE.ENTREGA DE DOCUMENTOS= PUNTAJE*0.05 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 22.08.999 Otros
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Por tratarse de establecimiento de salud
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Javier Olea Torres
e-mail de responsable de pago: javier.oleatorres@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Valeria Iturra M.
e-mail de responsable de contrato: valeria.iturra@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2364965-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Carlos Van Buren
Fecha de vencimiento: 19-09-2016
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: El proponente garantizará la seriedad de la oferta mediante la entrega instrumento financiero, pagadera a la vista, irrevocable, de la forma y por el monto que se indica a continuación:
Glosa: Garantizar seriedad de la oferta “Servicios de Desarrollo de Software a Medida, Hospital Carlos Van Buren”, e indicar el ID de dicha licitación.
Forma y oportunidad de restitución: • Vigencia mínima: 90 días corridos, a partir de la fecha de cierre de la licitación. • Devolución:  Una vez celebrado el contrato, para aquel que resulte adjudicado y para el oferente que tenga el segundo mejor puntaje de evaluación, para el caso que se dé una causal de re adjudicación.  Una vez publicada la resolución de adjudicación para aquellos que no resulten adjudicados, con excepción del segundo mejor puntaje de evaluación.  Dentro de los 10 días hábiles siguientes desde la publicación de la inadmisibilidad de su oferta, para aquellos cuyas ofertas sean rechazadas en el acto de apertura • Presentación y entrega: Dicha boleta deberá ser entregada digital como físicamente, dentro de un sobre con la identificación correspondiente la cual será recepcionada en oficina de partes del Hospital para luego ser enviada a contabilidad. Dicha garantía permanecerá en custodia en la Unidad de tesorería, hasta su posterior devolución.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Carlos Van Buren
Fecha de vencimiento: 21-09-2018
Monto: 5 %
Descripción: El proveedor adjudicado deberá garantizar su oferta en relación al cumplimiento de la correcta ejecución del servicio mediante la emisión de Instrumento Financiero de fiel cumplimiento de contrato, con carácter irrevocable, pagadera a la vista, a nombre del Hospital Carlos Van Buren, la que debe ser entregada en Oficina de Partes en sobre cerrado con el nombre y número de Licitación del Portal Mercado público, en San Ignacio 725, 1º piso.
Glosa: Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, P.P: “Servicios de Desarrollo de Software a Medida, Hospital Carlos Van Buren” e indicar el ID de la Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Exigibilidad y cobro: El Hospital Carlos Van Buren podrá hacerla efectiva, a título de multa, cuando se configure cualquiera de los riesgos que caucione, ya sea en caso de incumplimiento de contrato, faltas graves y muy graves indicadas en el punto Nº 44. Los gastos que originen las cauciones o garantías irrevocables exigidas por las bases, los seguros que el Adjudicado deba tomar, serán de cargo exclusivo de este último. Para el caso que el oferente adjudicado no presente la boleta de garantía dentro del plazo indicado, el Hospital, se reserva todo el derecho de decisión en conformidad al artículo 22.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

 

El Hospital Carlos Van Buren adjudicará la Licitación a la oferta más ventajosa considerando los criterios de evaluación, con sus correspondientes puntajes y ponderaciones, establecidos en el punto Nº 20 de estas Bases.

Esta adjudicación será presentada por medio de un acta de evaluación de la cual estarán identificadas cada oferta y oferente y se expondrá proceso de evaluación correspondiente a criterios anteriores, los cuales otorgarán al adjudicado por medio de un cuadro comparativo con puntajes obtenidos.

 

La adjudicación se hará por Resolución y será publicada a través del Portal www.mercadopublico.cl.

 

El resultado de la evaluación efectuada en conformidad a los puntos anteriores, será comunicado al proponente seleccionado.

 

Conjuntamente serán publicados los resultados de dicha evaluación en el portal www.mercadopublico.cl.

 

El Hospital Carlos Van Buren podrá declarar desierta la licitación si la comisión evaluadora determina que ningún proveedor cumplió con todo lo exigido en las bases ni con los plazos establecidos para el envío de los documentos faltantes. También si las ofertas exceden el 10% del presupuesto disponible. 

 

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Enviar correo a benjamin.inostroza@redsalud.gov.cl o llamar al 32-2364965
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
  1. Que ninguno de los representantes legales o socios de la empresa Oferente, que sean accionistas mayoritarios o dueños, tienen la calidad de cónyuges, hijos o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive con algún funcionario del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio hasta el nivel de Jefatura de Departamento o su equivalente.

 

  1. Que ninguno de los socios o dueños de la empresa Oferente se encuentra afecto a alguna de las siguientes inhabilidades o incompatibilidades:

 

 

a.     Haber sido condenado como consecuencia de incumplimiento de un contrato celebrado con alguna entidad regida por la Ley de Compras, siempre que no hayan transcurrido dos años a contar de la fecha de la sentencia.

 

b.    Registrar deudas tributarias de cualquier naturaleza por más de un año, a lo menos que exista un convenio de pago vigente.

 

c.     Registrar deudas previsionales y de salud o reclamos pendientes en materia laboral con sus trabajadores por más de un año.

 

d.    Estar suspendido o haber sido eliminado del Registro de Proveedores a través de Resolución fundada de la Dirección de Compras.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El Hospital podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad a los oferentes. Toda esta información de preguntas y respuestas de concretará a través del portal www.mercadopublico.cl, por medio de foro inverso.

 

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.