Licitación ID: 519302-7-LP15
BODEGAJE, CUSTODIA Y ADMINISTRACIÓN DE EXPEDIENTES
Responsable de esta licitación: INSTITUTO NACIONAL DE PROPIEDAD INDUSTRIAL, Servicios Generales
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Productos o servicios
1
Bodegaje de muebles o mobiliario 1 Unidad
Cod: 78131603
SERVICIO DE BODEGAJE, CUSTODIA Y ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTACIÓN Y BIENES DEL INSTITUTO NACIONAL DE PROPIEDAD INDUSTRIAL, INAPI”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
BODEGAJE, CUSTODIA Y ADMINISTRACIÓN DE EXPEDIENTES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Instituto Nacional de Propiedad Industrial, en adelante indistintamente INAPI o la entidad licitante, requiere contratar mediante licitación pública el “SERVICIO DE BODEGAJE, CUSTODIA Y ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTACIÓN Y BIENES DEL INSTITUTO NACIONAL DE PROPIEDAD INDUSTRIAL, INAPI”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO NACIONAL DE PROPIEDAD INDUSTRIAL
Unidad de compra:
Servicios Generales
R.U.T.:
65.999.669-3
Dirección:
AV. LIBERTADOR BERNARDO O´HIGGINS 194 PISO 1
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-09-2015 15:01:00
Fecha de Publicación: 07-08-2015 14:01:45
Fecha inicio de preguntas: 07-08-2015 16:02:00
Fecha final de preguntas: 17-08-2015 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-08-2015 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-09-2015 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-09-2015 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 16-09-2015 10:57:44
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 25-09-2015
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
visita tecnica 12-08-2015 11:00:00
visita tecnica 12-08-2015 16:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADMINISTRATIVOS
Documentos Técnicos
1.- ANEXO TECNICO
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONOMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Espacio de almacenaje para solicitudes de alta rot Oferta el espacio. 100 puntos No Oferta el espacio o No informa 0 puntos 5%
2 Seguridad de las instalaciones (Anexo N° 9) Cumple con los 17 puntos detallados en el punto II.2.3 de las bases técnicas 100 puntos Cumple con al menos 12 puntos de los detallados en el punto II.2.3 de las bases técnicas 60 puntos Cumple con menos de 12 puntos de los detallados en el punto II.2.3 de las bases técnicas 0 puntos 9%
3 Periodicidad de actualización de la base de datos Se asignará 100 puntos a la oferta de menor periodicidad ofertada, considerada comparativamente respecto de las ofertas evaluables. A las demás ofertas se les asignará puntaje mediante la siguiente fórmula: (menor periodicidad / periodicidad de la oferta)*100. Existiendo solo un proveedor admisible y evaluable se le asignará el total del puntaje. 5%
4 Experiencia comprobable del proponente en la provi Más de 3 años de experiencia 100 puntos Más de 2 años y hasta 3 años de experiencia 70 puntos Más de 1 año y hasta 2 años de experiencia 40 puntos 1 año de experiencia o menos/No informa 0 punto. 10%
5 Cumplimiento de los requisitos Presenta el total de antecedentes formales solicitados en las bases y anexos. 100 puntos Presenta los antecedentes formales solicitados en las bases y anexos, conforme lo indicado en el punto 11 de las Bases Administrativas.. 50 puntos No presenta antecedentes formales solicitados en las bases y anexos, conforme lo indicado en el punto 11 de las Bases Administrativas. 0 puntos 5%
6 Número de clientes en los últimos 2 años , cuyos c Se asignará 100 puntos al oferente que tenga el mayor número de clientes en los últimos 2 años, cuyos contratos superen los $15.000.000, impuestos incluidos, consideradados comparativamente respecto de las ofertas admisibles. A las demás ofertas se les asignará puntaje mediante la siguiente fórmula: (N° de clientes con contratos que superen MM$15 / mayor N° de clientes ofertados con contratos que superen MM$15)*100. Existiendo solo un proveedor admisible y evaluable se le asignará el total del puntaje. 5%
7 Periodicidad de actualización de la base de datos Se asignará 100 puntos a la oferta de menor periodicidad ofertada, considerada comparativamente respecto de las ofertas evaluables. A las demás ofertas se les asignará puntaje mediante la siguiente fórmula: (menor periodicidad / periodicidad de la oferta)*100. Existiendo solo un proveedor admisible y evaluable se le asignará el total del puntaje. 5%
8 Tiempo de respuesta para el retiro normal desde IN Se asignará 100 puntos a la oferta de menor tiempo de respuesta ofertado, considerada comparativamente respecto de las ofertas admisibles. A las demás ofertas se les asignará puntaje mediante la siguiente fórmula: (Tiempo mínimo ofertado / tiempo de la oferta)*100. Existiendo solo un proveedor admisible y evaluable se le asignará el total del puntaje. 10%
9 Precio Se asignará 100 puntos a la oferta que proponga el menor valor, según cantidades fijadas en anexo N°7, considerando comparativamente respecto de las ofertas evaluables. A las demás ofertas se les asignará puntaje mediante la siguiente fórmula: (precio mínimo ofertado / precio de la oferta)*100. Existiendo solo un proveedor admisible y evaluable se le asignará el total del puntaje. 20%
10 Certificación de Calidad (Anexo N° 13). El oferente acredita certificación en el proceso 100 puntos El oferente declara no tener ningún tipo de certificación para la calidad u omite la declaración. 0 puntos 5%
11 Tiempo de respuesta para entrega programada de doc Se asignará 100 puntos a la oferta de menor tiempo de respuesta ofertado, considerada comparativamente respecto de las ofertas evaluables. A las demás ofertas se les asignará puntaje mediante la siguiente fórmula: (Tiempo mínimo ofertado / tiempo de la oferta)*100. Existiendo solo un proveedor admisible y evaluable se le asignará el total del puntaje. 15%
12 Contratación de Personas Discapacitadas Mantiene contratos de trabajo en la actualidad con personas con alguna discapacidad. 100 puntos No mantiene contratos de trabajo actualmente con personas con alguna discapacidad, o no adjunta documentación o no adjunta Anexo Nº 12 conforme al penúltimo párrafo del punto 9.2 de estas Bases Administrativas o No informa 0 puntos 6%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO ANUAL
Monto Total Estimado: 215990000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El presupuesto máximo estimado correspondiente al año 2015, para esta propuesta pública asciende a 6.500.000.- seis millones quinientos mil pesos, incluidos impuestos, conforme a lo indicado en el punto 5.2, de las presentes bases. Este monto parte del s
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ENCARGADO ARCHIVO
e-mail de responsable de pago: serviciosgenerales@inapi.cl
Nombre de responsable de contrato: ENCARGADO ARCHIVO Y ENCARGADA DE ARCHIVO
e-mail de responsable de contrato: serviciosgenerales@inapi.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-8870429-429
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Póliza de Seguro Electrónico o Boleta de Garantía o Certificado de Fianza a la Vista o Vale Vista o Póliza de Seguro
Beneficiario: Instituto Nacional de Propiedad Industrial
Fecha de vencimiento: 30-10-2015
Monto: 400000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Garantizar servicios licitación ID 519302-7-LP15
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Seriedad de la Oferta entregada por los oferentes no adjudicados, les será restituida en el Departamento Administrativo- ubicado en Avda. Libertador Bernardo O’Higgins N° 194, 12º piso, comuna y ciudad de Santiago- dentro de los 30 días siguientes a la fecha de adjudicación de la presente licitación y al adjudicatario una vez que éste entregue, a conformidad de INAPI, la garantía de fiel cumplimiento del contrato. Sin perjuicio de lo anterior, el plazo de 30 días indicado en el párrafo anterior podrá extenderse para los oferentes no favorecidos, en el caso que sea necesario contratar con el oferente que siga en el orden de adjudicación
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Certificado de Fianza a la Vista
Beneficiario: Instituto Nacional de Propiedad Industrial
Fecha de vencimiento: 31-01-2018
Monto: 11000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES QUE LE IMPONE EL CONTRATO, Y LAS OBLIGACIONES LABORALES Y SOCIALES CON SUS TRABAJADORES POR LA ADJUDICACION DE LA LICITACION ID 519302-7-LP15
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será restituida una vez que INAPI hubiere dado su aprobación final a la ejecución de los servicios, según la duración total de dicha ejecución y se hubiere pagado el precio del contrato en la forma que establecen las Bases. El proveedor podrá reemplazar la garantía entregada, cada vez que se cumplan 6 meses de ejecución del contrato. La garantía de reemplazo, debe considerar el monto inicial al que se descontará la proporción del valor de los meses transcurridos.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate en el resultado final, éste se definirá privilegiando el mayor puntaje obtenido en la evaluación de los criterios, según el siguiente orden de prelación:

 

1.  Oferta Técnica, considerando el total de todos los subcriterios que lo integran, según la priorización que se coloca en la tabla para cada subfactor, así quien tenga mayor puntaje, por ejemplo en primer  subfactor “Tiempos de respuesta” resultará adjudicado, y así sucesivamente.

2.  Oferta económica.

3.  Experiencia comprobable del proponente en la provisión del servicio.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes sólo podrán mantener contacto con la entidad licitante a través del Sistema de Información de Compras Públicas, y para los efectos de la misma, tales como solicitud de aclaraciones, entrevistas, visitas a terreno, presentaciones, exposiciones, entrega de muestras, o pruebas que ésta pudiese requerir durante la evaluación y que sean previstas en las presentes bases, no pudiendo los proveedores contactarse de ninguna otra forma con la entidad licitante o sus funcionarios, durante el curso del proceso.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El oferente adjudicado deberá cerciorarse que el personal designado a cargo de la ejecución de los servicios, como sus subcontratistas, estén debidamente informados de los términos del contrato y de la totalidad de sus antecedentes, renunciando desde ya, a alegar desconocimiento de éstos, una vez emitido el respectivo contrato.

 

En caso de que el adjudicatario registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, el pago producto del contrato licitado deberá ser destinado al pago de dichas obligaciones, debiendo el proponente acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del contrato, esto es, a más tardar dentro de los 10 primeros días del séptimo mes de ejecución. INAPI exigirá que el proponente contratado proceda a dichos pagos y le presente los comprobantes y planillas que demuestren el total cumplimiento de la obligación. El incumplimiento de estas obligaciones por parte del proponente contratado, dará derecho a dar por terminado el respectivo contrato, pudiendo llamarse a una nueva licitación en la que dicho proponente no podrá participar.

 

Queda expresamente establecido que el adjudicatario no podrá ceder, transferir o traspasar en forma alguna, ni total ni parcialmente los derechos y obligaciones establecidos en el contrato; ni tampoco constituir sobre ellas garantías, prendas u otros gravámenes que lo afecten, ni otorgar mandatos de cobro irrevocable a un tercero, sin la aprobación escrita y previa de INAPI.

 

El incumplimiento de las obligaciones precedentes, será causal suficiente para que INAPI ponga término al contrato en forma inmediata y sin indemnización de ninguna especie para el adjudicatario, circunstancia que éste declara conocer y aceptar.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Entidad Licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información, todo ello de conformidad con lo dispuesto en el inciso primero del artículo 40 del Reglamento de la Ley N° 19.886.

 

Conforme lo indicado en el párrafo anterior, Inapi podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. El plazo fatal para la presentación de las certificaciones, antecedentes o documentos faltantes será de 24 horas, contados desde el requerimiento informado a través del portal www.mercadopublico.cl, mediante la aplicación “Solicitud de aclaraciones”, la cual también tendrá por objeto la recepción electrónica de los mismos, salvo que por su naturaleza deba entregarse en papel en cuyo caso deberá entregarse en la forma y lugar que se indique en el requerimiento. Todo lo anterior de conformidad con lo dispuesto en el inciso segundo del artículo 40 ya citado.

En estas circunstancias, la entrega de los antecedentes, certificaciones o documentos será calificada según los criterios de evaluación definidos en el numeral 9.2.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.