Licitación ID: 873299-145-LE18
ADQ. DE SILLÓN DENTAL, ROTADOR ORBITAL, CARROS PARA TRANSPORTE DE CADÁVERES Y MÁQUINAS EXTRACTORAS DE LECHE PARA EL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN, Unidad de Abastecimientos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 137
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
SILLÓN DENTAL Y ACCESORIOS  

2
Agitadores orbitales 1 Unidad
Cod: 41103811
ROTADOR ORBITAL  

3
Contenedores para el transporte de los cuerpos 2 Unidad
Cod: 42261810
CARRO PARA TRANSPORTE DE CADÁVERES  

4
Máquinas quirúrgicas de succión, extractores de vacío, aspiradoras quirúrgicas ultrasónicas o reguladoras o accesorios 2 Unidad
Cod: 42295123
MÁQUINA EXTRACTORA DE LECHE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ. DE SILLÓN DENTAL, ROTADOR ORBITAL, CARROS PARA TRANSPORTE DE CADÁVERES Y MÁQUINAS EXTRACTORAS DE LECHE PARA EL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE REQUIERE LA ADQUISICIÓN DE SILLÓN DENTAL, ROTADOR ORBITAL, CARROS PARA TRANSPORTE DE CADÁVERES Y MÁQUINAS EXTRACTORAS DE LECHE PARA EL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Unidad de compra:
Unidad de Abastecimientos
R.U.T.:
61.602.054-4
Dirección:
San Ignacio 725
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-10-2018 15:01:00
Fecha de Publicación: 17-10-2018 14:45:00
Fecha inicio de preguntas: 17-10-2018 17:01:00
Fecha final de preguntas: 22-10-2018 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-10-2018 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-10-2018 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-10-2018 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 22-11-2018 13:00:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Formularios Nº 1.1 y 1.2: Identificación del oferente Formulario Nº2: Declaración del oferente
Documentos Técnicos
1.- Formularios Nº3-A, 3-B, 3-C Y 3-D: Declaración técnica simple Formularios Nº4-A, 4-B, 4-C Y 4-D: Listado de equipos distribuidos. Formularios Nº5-A, 5-B, 5-C Y 5-D: Especificaciones técnicas
 
Documentos Económicos
1.- Formulario Nº6: Oferta económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 REPRESENTATIVIDAD DE LA MARCA Se considerarán los años de representación de la marca en Chile por parte del oferente, para el equipo que se oferta, indicados en el Certificado definido en el Artículo 13.7 y Formulario N° 3 de las presentes Bases Administrativas. La evaluación se regirá según la siguiente tabla: Años de representatividad Puntaje Mayor a 6 7 Mayor a 4 y menor o igual a 6 6 Mayor a 2 y menor o igual a 4 4 Menor o igual a 2 años 1 8%
2 Oferta Económica Se clasificarán los precios ofrecidos por los proveedores de menor a mayor, obteniendo la nota 7 el precio más bajo y porcentualmente, se disminuirá la Nota en la misma proporción que el aumento del precio. Dónde: Pje Oi: Puntaje obtenido por oferente i Oe : Oferta más conveniente. Oi : Oferta del oferente 40%
3 GARANTÍA Se considerarán los plazos de garantía ofertados por los proveedores de mayor a menor, obteniendo la nota según la siguiente tabla y de acuerdo a lo establecido por el oferente de acuerdo al Formulario Nº 3 y al Artículo Nº 13.7. Para Sillón Dental Garantías Puntaje Mayor o igual a 36 meses 7 Mayor o igual a 30 meses y menor a 36 6 Mayor a 24 meses y menor a 30 4 Igual a 24 meses 1 Para Rotador Orbital, Carros para Transporte de Cadáveres y Máquinas extractoras de leche Garantías Puntaje Mayor o igual a 24 meses 7 Mayor o igual a 18 meses y menor a 24 6 Mayor a 12 meses y menor a 18 4 Igual a 12 meses 1 10%
4 COBERTURA NACIONAL Se considerarán el número de establecimientos de salud (hospitales o clínicas) del país durante los años 2015, 2016 y 2017, en donde se hayan adjudicado o vendido equipos médicos de igual marca y modelo del que se está ofertando, de acuerdo al Formulario N° 4 Artículo 13.8 de las Bases Administrativas. Se clasificará según la siguiente tabla. Nº CONV. VIGENTES PUNTAJE 8 o más 7 6-7 6 4-5 4 0-3 1 10%
5 Plazo de Entrega 18.5 PLAZO DE ENTREGA (30%): Se clasificarán los plazos de entrega por los proveedores de menor a mayor, obteniendo la nota 7 el menor plazo y según la siguiente tabla. Definido en Artículo 13.7 de las Bases Administrativas y declarado en el Formulario N° 3. Plazo de entrega (días corridos) Puntaje Menor plazo de entrega 7 2do plazo de entrega más bajo 6 3er plazo de entrega más bajo 4 4to plazo de entrega en adelante 1 30%
6 Cumplimiento Presentación de Documentación 18.1 CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES (2%): En este punto será evaluado el cumplimiento del envío oportuno de toda la documentación solicitada en el Artículo Nº 13. Los oferentes que cumplan con la presentación oportuna del 100% de los documentos obtendrán nota siete (07) y los oferentes a los cuales sea necesario solicitar los antecedentes en los términos establecidos en el artículo 14.2 de las Bases, a través del Foro Inverso del portal www.mercadopublico.cl obtendrán nota uno (01) como se observa en la siguiente tabla. Sin perjuicio de lo antes dicho, las ofertas que no acompañen los antecedentes descritos en el Art. 13 N° 7, 8, 9, 10 y 11 quedaran excluidas del proceso de evaluación de oferta, ya que su cumplimiento constituye una exigencia obligatoria para la admisibilidad de las ofertas. Cumplimiento presentación Puntaje Cumple 100% con los documentos antes del cierre de la licitación 7 Remite documentos a solicitud de foro inverso 1 No Remite documentos a solicitud de f 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Hospital Carlos Van Buren
Monto Total Estimado: 11078486
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Javier Olea Torres
e-mail de responsable de pago: javier.oleatorres@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Valeria Iturra Muñoz
e-mail de responsable de contrato: admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2364313-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Fecha de vencimiento: 21-01-2019
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Instrumento Financiero, irrevocable y de liquidez inmediata.
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta de “ADQUISICIÓN DE SILLÓN DENTAL, ROTADOR ORBITAL, CARROS PARA TRANSPORTE DE CADÁVERES Y MÁQUINAS EXTRACTORAS DE LECHE PARA EL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”. Licitación ID 873299-145-LE18.”.
Forma y oportunidad de restitución: Para los oferentes no adjudicados, podrán retirarse en la Sección Caja de Contabilidad, ubicada en 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren, dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la publicación de la Resolución de Adjudicación en el Portal Mercado público. www.mercadopublico.cl Al oferente adjudicado se le devolverá una vez que presente al Hospital su Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato. El Instrumento Financiero por Seriedad de la Oferta, para el oferente con la segunda mejor calificación, será devuelta a los 10 días hábiles de firmado el Contrato con la empresa adjudicada, con la finalidad de poder adjudicar a éste, en caso que el oferente con la primera mejor calificación, desista de celebrar el respectivo contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Fecha de vencimiento: 26-02-2021
Monto: 5 %
Descripción: Instrumento Financiero, a la vista, irrevocable y de liquidez inmediata.Con una vigencia igual al término de la garantía técnica más 60 días hábiles.
Glosa: Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, Obligaciones Laborales y de Remuneración de la ADQUISICIÓN DE SILLÓN DENTAL PARA HOSPITAL CARLOS VAN BUREN, Licitación Pública ID 873299-145-LE18”.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez finalizado el contrato y previa recepción conforme de los insumos solicitados en la presente Propuesta Pública de Licitación, en la que se levantará un acta de recepción definitiva por la Unidad Técnica y será responsabilidad de la Empresa el retiro de este documento, que deberá ser solicitada por escrito a la “Cargo del Referente Técnico”. La devolución del Instrumento Financiero se llevará a efecto en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología.
   
Beneficiario: HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Fecha de vencimiento: 27-02-2020
Monto: 5 %
Descripción: Instrumento Financiero, a la vista, irrevocable y de liquidez inmediata.Con una vigencia igual al término de la garantía técnica más 60 días hábiles.
Glosa: “Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, Obligaciones Laborales y de Remuneración de la ADQUISICIÓN DE ROTADOR ORBITAL, CARROS PARA TRANSPORTE DE CADÁVERES Y MÁQUINAS EXTRACTORAS DE LECHE PARA HOSPITAL CARLOS VAN BUREN, Licitación Pública ID 873299-145-LE18”
Forma y oportunidad de restitución: Una vez finalizado el contrato y previa recepción conforme de los insumos solicitados en la presente Propuesta Pública de Licitación, en la que se levantará un acta de recepción definitiva por la Unidad Técnica y será responsabilidad de la Empresa el retiro de este documento, que deberá ser solicitada por escrito a la “Cargo del Referente Técnico”. La devolución del Instrumento Financiero se llevará a efecto en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Adjudicación de la propuesta
La adjudicación de la propuesta será resuelta por el Director del Hospital Carlos Van Buren o quien lo subrogue, según corresponda, quien adjudicará la propuesta más ventajosa considerando los criterios de evaluación con sus correspondientes puntajes y ponderaciones, establecidos en las presentes Bases Administrativas, los que serán documentados en un Acta firmada por la Comisión de Adjudicación. Sin embargo, el Hospital podrá aceptar cualquiera de las propuestas presentadas, aunque no sea la más barata, o de rechazarlas todas y declararla desierta, de acuerdo a la propia conveniencia del Hospital. Durante este proceso de adjudicación, la Comisión de adjudicación revisará la documentación presentada por los oferentes en la Apertura de las ofertas y si ésta no corresponde a lo solicitado en las Bases Administrativas o los antecedentes proporcionados no son correctos, la Comisión podrá rechazar la oferta, quedando consignado el motivo en el acta de Adjudicación. Además el Hospital podrá rechazar una oferta que técnicamente cumple con todo lo solicitado pero que su oferta este fuera del presupuesto que se tiene designado para tal convenio de suministro. De esta forma el Hospital podría adjudicar a un oferente que permita mantener los presupuestos establecidos. La licitación se entenderá oficialmente adjudicada, una vez que se realice el control previo de legalidad y que el Hospital Carlos Van Buren así lo dictamine a través de la emisión de una Resolución Exenta, en el cual, entre otras cosas, se deberá consignar el nombre del Proponente favorecido (persona natural y/o jurídica) denominada de ahora en adelante adjudicatario, el monto ofertado (IVA incluido o 10% Impuesto de Retención) y el plazo de ejecución en días corridos. En caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación de las presentes bases de licitación, el Hospital Carlos Van Buren publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl, informando allí las razones del atraso, el cuál no podrá exceder de 20 días hábiles. El tipo de Adjudicación será simple sin emisión automática de orden de compra por cada una de las líneas de producto o servicio licitado para adjudicar solicitada y visualizada en el Portal de Mercado Público.
Resolución de Empates
El Director del Hospital Carlos Van Buren, adjudicará la licitación a la propuesta más ventajosa considerando los criterios de evaluación con sus correspondientes puntajes y ponderaciones, establecidos en el Artículo Nº 15.1 de las Bases Administrativas, los que serán documentados en un Acta firmada por la Comisión técnica de Adjudicación. La puntuación de los criterios individuales serán números enteros de 1 a 10 más dos decimales. Para la asignación de puntajes finales de los criterios de evaluación como producto de la sumatoria total de éstos, se considerará en la nota final el número entero más un decimal. La centésimas menores a 0,5 se ajustan al decimal menor y las centésimas de 0,5 hacia arriba se ajustan al decimal mayor. Ej.: 1) 4,23 = 4,2 2) 4,25 = 4,3. Durante este proceso la Comisión de adjudicación revisará la documentación presentada por los oferentes en la Apertura de las ofertas y si ésta no corresponde a lo solicitado en las Bases Administrativas, o los antecedentes proporcionados no son correctos, la Comisión se reserva el derecho de rechazar la oferta, quedando consignado el motivo en el acta de Adjudicación. En caso de empate, se reserva el derecho de adjudicar la oferta con mayor puntaje en el criterio con mayor ponderación de las presentes bases, y en caso de persistir el empate se adjudicará la oferta con mayor puntaje en el segundo criterio con mayor ponderación, de proseguir la situación de empate se declarará desierta la línea. En caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación referida a lo dispuesto en el Artículo 11 de las Bases Administrativas de las presentes bases de licitación, el Hospital Carlos Van Buren publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl, informando allí las razones del atraso. En el caso de que el oferente adjudicado desista de la adjudicación, la licitación podrá ser readjudicada al oferente con la segunda mejor calificación. El Acta de Adjudicación se publicará a través de una Resolución Exenta del Director de Hospital Carlos Van Buren, documentos que estarán disponibles a todos los oferentes en el portal de compras públicas www.mercadopublico.cl.
Facultad de Readjudicación
El Hospital, podrá en el caso que el proveedor originalmente seleccionado, se rehúse a suscribir el contrato, no entregue el Instrumento Financiero de Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, se desista de su oferta, sea inhábil para contratar con el Estado, de acuerdo a los términos de la Ley Nº 19.886 y su Reglamento, readjudicar al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas, quien deberá cumplir con todas las exigencias establecidas en las presentes Bases.