Licitación ID: 85-3-LQ17
PERSONALIZACION LASER TARJETA NACIONAL ESTUDIANTIL
Responsable de esta licitación: JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECA, JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de impresión industrial Digital 1 Unidad
Cod: 73151905
SERVICIO DE PERSONALIZACIÓN LASER DE LA TARJETA NACIONAL ESTUDIANTIL PARA LA REGIÓN DE VALPARAÍSO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PERSONALIZACION LASER TARJETA NACIONAL ESTUDIANTIL
Estado:
Revocada
Descripción:
SERVICIO DE PERSONALIZACIÓN LASER DE LA TARJETA NACIONAL ESTUDIANTIL PARA LA REGIÓN DE VALPARAÍSO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECA
Unidad de compra:
JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECA
R.U.T.:
60.908.000-0
Dirección:
ANTONIO VARAS 153 PROVIDENCIA
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-02-2017 19:59:00
Fecha de Publicación: 31-01-2017 17:55:00
Fecha inicio de preguntas: 31-01-2017 18:01:00
Fecha final de preguntas: 06-02-2017 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-02-2017 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-02-2017 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-02-2017 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 16-03-2017 18:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- •Anexo Nº1, denominado “Identificación del oferente”, en el cual deberá declarar el poder suficiente para presentar ofertas, sin perjuicio de la ratificación posterior. •Anexo N°1A, denominado “Identificación unión temporal de proveedores” (En caso que corresponda). •Anexo Nº2, denominado “Declaración jurada simple de inhabilidades” Nota: en caso de UTP este anexo debe presentarse por cada uno de sus miembros. •Anexo N°3, denominado “Pacto de integridad”. •Anexo N°4, denominado “Autorización para retiro de valores y transferencias”
Documentos Técnicos
1.- •Anexo N° 6, denominado “Experiencia comprobada del oferente” •Anexo N° 7, denominado “Impresoras”
 
2.- •Anexo N°8, denominado “Características de las tarjetas pre impresas”. •Anexo N°9, denominado “Control de calidad de las tarjetas personalizadas”. •Anexo N° 10, denominado “Declaración de Confidencialidad”
 
Documentos Económicos
1.- •Anexo Nº 5 denominado “Oferta económica”.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Criterio de Evaluación Económica SEGUN LO DESCRITO EN EL TITULO 12, DENOMINADO CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 30%
2 Criterio Cumplimiento de Requisitos Formales de Pr SEGUN LO DESCRITO EN EL TITULO 12, DENOMINADO CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 5%
3 Criterio de Evaluación Técnica SEGUN LO DESCRITO EN EL TITULO 12, DENOMINADO CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 65%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Ley de Presupuesto
Monto Total Estimado: 110000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 4 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CLAUDIA ARANCIBIA FAGALDE
e-mail de responsable de pago: claudia.arancibia@junaeb.cl
Nombre de responsable de contrato: CRISTOBAL ACEVEDO FERRER
e-mail de responsable de contrato: cris.acevedo@junaeb.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26300600-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No estará permitida la subcontratación para el presente proceso licitatorio
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECAS
Fecha de vencimiento: 22-05-2017
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: El oferente deberá entregar, en el plazo establecido en el título 3 denominado “Etapas y Plazos”, una garantía de seriedad de la oferta pagadera a la vista, con carácter de irrevocable y que asegure el cobro de manera rápida y efectiva. La referida garantía, deberá ser extendida en forma nominativa a nombre de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, RUT N° 60.908.000-0, expresada en pesos chilenos, por la suma de $500.000 (quinientos mil pesos), sin perjuicio de aquellos instrumentos que por su naturaleza sólo pueden ser emitidos en unidades de fomento (UF), en cuyo caso deberá considerarse el valor equivalente de la UF correspondiente al día de la emisión del instrumento. Cuando el oferente realice la presentación de póliza de seguros para garantizar la seriedad de las oferta, deberá ser a la vista y de ejecución inmediata, con carácter de irrevocable y sin liquidador y deberá eximir a la Entidad Pública de someterse a arbitraje. La garantía deberá contener la glosa “Para garantizar la seriedad de la oferta presentada en la licitación pública ID 85-3-LQ17”. Tratándose de vale vistas, en virtud de su naturaleza, no será exigible dicha glosa. La vigencia de dicha garantía no podrá ser inferior a 90 días corridos, contados desde el día siguiente a la fecha de cierre de recepción de las ofertas, señalada en el título 3 denominado “Etapas y Plazos”, de las presentes bases. La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N°19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma, y su reglamento aprobado por decreto supremo N°181 de 2002, del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo. En los casos que se otorgue físicamente, el original de la misma deberá entregarse dentro del plazo y hora señalado en el título 3 denominado “Etapas y Plazos”, de las presentes bases, en la Oficina de Partes de la Dirección Nacional de JUNAEB, ubicada en Avda. Antonio Varas N°153, Comuna de Providencia, Santiago. Tratándose de unión temporal de proveedores, la garantía de seriedad de la oferta, podrá ser constituida por cualquiera de sus miembros o por un tercero a su nombre, debiendo cumplir cabalmente con todas las exigencias establecidas en el presente título. Cuando el oferente no presente la garantía de seriedad de la oferta, de acuerdo a lo requerido en el presente título, su oferta será rechazada en la etapa de apertura electrónica de las ofertas del portal www.mercadopublico.cl y por tanto, declarada inadmisible. JUNAEB podrá rechazar aquel instrumento que no cumpla con las condiciones exigidas en este punto. Específicamente, rechazará aquel instrumento que, sin importar su denominación, por su naturaleza no cumpla con el requisito de ser pagadera a la vista y tener carácter de irrevocable, o que por cualquier motivo, no asegure debidamente el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva. Lo anterior, en virtud de los incisos cuarto y quinto del artículo 31 del reglamento de la Ley 19.886. Si encontrándose próxima la fecha de vencimiento o caducidad de la garantía de seriedad otorgada, aún estuviere en curso el proceso de adjudicación o suscripción del contrato, los oferentes que deseen seguir participando de la licitación, deberán prorrogar su vigencia o tomar una nueva garantía en las mismas condiciones exigidas para la caución primitiva, por un plazo de 90 días corridos contados desde el día siguiente de finalizada la vigencia de la garantía original. Los oferentes que no acepten efectuar la prórroga o renovación referida, se entenderán desistidos de su oferta, procediéndose a la devolución de la garantía originalmente otorgada. La garantía de seriedad de la oferta se hará efectiva, en los siguientes casos: a. Si el oferente se desiste de su oferta dentro del período de vigencia de la misma. b. Cuando el oferente ha sido adjudicado y no ha entregado su garantía de fiel cumplimiento de contrato dentro del plazo señalado en el título 3 denominado “Etapas y plazos” de las bases administrativas. c. Cuando el adjudicatario no se encuentra hábil e inscrito en el registro electrónico oficial de proveedores del estado, de acuerdo al plazo indicado en el título 15 denominado “Antecedentes a entregar previo a la firma del contrato” de las bases administrativas. d. Cuando no acompaña la documentación necesaria, dentro del plazo señalado en el título 15 denominado “Antecedentes a entregar previo a la firma del contrato” contemplado en estas bases. e. Cuando no suscribe el contrato dentro del plazo establecido por JUNAEB. f. Tratándose de Unión Temporal de Proveedores, en el evento que uno de sus integrantes se retire o sea inhábil, y dicha unión opte por desistirse de su oferta. Asimismo, se hará efectiva la garantía cuando se entienda desistida de su oferta por no contar con a lo menos dos integrantes luego del retiro de uno de ellos. La garantía de seriedad de la oferta será devuelta al adjudicatario, dentro del plazo de 10 días hábiles siguientes a la suscripción del contrato. A los participantes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se les devolverá la garantía dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad y/o adjudicación. En caso que la licitación sea declarada desierta, las garantías de seriedad que se hubieran entregado, se devolverán una vez que se encuentre publicada la respectiva resolución que declare desierto el proceso.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta presentada en la licitación pública ID 85-3-LQ17”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de seriedad de la oferta será devuelta al adjudicatario, dentro del plazo de 10 días hábiles siguientes a la suscripción del contrato. A los participantes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se les devolverá la garantía dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad y/o adjudicación. En caso que la licitación sea declarada desierta, las garantías de seriedad que se hubieran entregado, se devolverán una vez que se encuentre publicada la respectiva resolución que declare desierto el proceso.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECAS
Fecha de vencimiento: 09-10-2017
Monto: 5 %
Descripción: El oferente que haya resultado adjudicado, deberá presentar dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde el día siguiente a la fecha de notificación de adjudicación, una caución o garantía de fiel cumplimiento del contrato, la que deberá ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable, debiendo asegurar el cobro de manera rápida y efectiva. Tratándose de unión temporal de proveedores, la garantía de fiel cumplimiento de contrato, podrá ser constituida además por cualquiera de sus miembros o por un tercero a su nombre, debiendo cumplir cabalmente con todas las exigencias establecidas en las presentes bases de licitación. La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. La caución o garantía deberá ser entregada en oficina de partes de JUNAEB, ubicada en Antonio Varas 153, comuna de Providencia, Región Metropolitana, a nombre de la JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECAS, RUT 60.908.000-0, con una vigencia no inferior a 100 días corridos contados desde el día siguiente de la fecha de término del contrato, por un monto equivalente al 5% del valor total del contrato, en pesos chilenos o su equivalente en unidades de fomento (UF), debiendo contener la siguiente glosa “Para garantizar a JUNAEB el fiel y oportuno cumplimiento de contrato y el pago de prestaciones laborales y previsionales con los trabajadores del contratante, y multas en el marco de la propuesta pública ID 85-3-LQ17”. Tratándose de vale vista, por la propia naturaleza del instrumento, no llevará glosa, debiendo ser nominativo y a nombre de JUNAEB, RUT 60.908.000-0. Cuando el adjudicatario realice la presentación de póliza de seguros para garantizar el contrato, deberá solicitar a la institución aseguradora, que incluya cláusulas que otorguen cobertura a los eventuales incumplimientos de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del prestador y multas aplicadas por JUNAEB, la póliza deberá ser a la vista y de ejecución inmediata, con carácter de irrevocable y sin liquidador, y deberá eximir a la Entidad Pública de someterse a arbitraje. Si el adjudicatario no entregare la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato, dentro de los 10 días hábiles, contados desde el día siguiente de notificada la adjudicación, se tendrá por desistido de su oferta y adjudicará a la segunda oferta más ventajosa según lo consignado en el informe final de la comisión evaluadora, de conformidad con lo establecido en el título 17 de las presentes bases, denominado “De la readjudicación”. Asimismo, en el caso que la ejecución del servicio se prolongue más allá del plazo de vigencia inicial del contrato, el adjudicatario deberá reemplazar la garantía de fiel y oportuno cumplimiento con una anticipación de al menos 10 días hábiles a su vencimiento, por otra de las mismas características y monto y con una vigencia que exceda en a lo menos 90 días corridos contados desde la nueva fecha de término de vigencia del contrato. En caso de no pago de las multas ejecutadas en virtud de los incumplimientos contractuales, JUNAEB quedará facultada para hacer efectiva esta garantía, de conformidad a lo estipulado en el título 18 denominado “Medidas a aplicar en caso de incumplimiento”. En el caso que la multa aplicada se realice con cargo a dicha garantía, el adjudicatario deberá renovar esta caución, por el monto y período de su vigencia original, debiendo presentarla en un plazo máximo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la aplicación de la multa. El o los adjudicatarios, transcurrido cada año de ejecución de los servicios adjudicados, tendrán la posibilidad de sustituir la garantía de fiel y oportuno cumplimiento por el valor del remanente del contrato, debiendo dar estricto cumplimiento a lo indicado en el inciso 2° del artículo 68 del Decreto N° 250 del 2004 del Ministerio de Hacienda que contiene el Reglamento de la Ley N° 19.886.
Glosa: “Para garantizar a JUNAEB el fiel y oportuno cumplimiento de contrato y el pago de prestaciones laborales y previsionales con los trabajadores del contratante, y multas en el marco de la propuesta pública ID 85-3-LQ17”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento del contrato será devuelta una vez cumplida la vigencia de la misma, debiendo estar cumplidas todas y cada una de las obligaciones contenidas en el contrato y no existiendo multas cuyo pago se encuentre pendiente, comprobado así por la contraparte técnica.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
En el caso que el adjudicatario se desista de la oferta o renuncie al suministro o prestación de los servicios adjudicados, previo a la celebración del contrato, no acepte la orden de compra, no entregue la garantía de fiel cumplimiento del contrato o se desista de su oferta, o no cumpla con la inscripción en el registro electrónico oficial de proveedores del Estado a cargo de la Dirección de Compras y Contratación Pública, www.chileproveedores.cl en el plazo de 15 días hábiles contado desde que se notifique la adjudicación de su oferta JUNAEB podrá dejar sin efecto la adjudicación original y adjudicará la licitación al oferente que le siga en puntaje, en caso de que hubiere. En el caso que se presenten respecto del readjudicado, las mismas circunstancias descritas anteriormente, JUNAEB podrá volver a readjudicar y así sucesivamente, respecto de todos los oferentes que hayan reunido los requisitos para adjudicar, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original. El oferente readjudicado, deberá cumplir con la entrega de la garantía de fiel, íntegro y oportuno cumplimiento del contrato y la documentación legal correspondiente dentro de los mismos plazos y en la forma y condiciones establecidas en las bases.
Resolución de Empates

En caso de empate en la evaluación final de las ofertas, se adjudicará aquélla que haya sido mejor evaluada en el factor económico. Si una vez aplicada esta regla el empate subsiste se adjudicará aquella oferta que haya sido mejor evaluada en el factor técnico. En caso de subsistir el empate, se adjudicará aquella oferta que haya sido mejor evaluada en el cumplimiento requisitos formales presentación de ofertas.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Una vez adjudicada la presente licitación pública, y en el caso de los oferentes que no hayan resultado adjudicados, quieran realizar consultas respecto de la adjudicación, podrán comunicarse al correo preguntas@junaeb.cl, en un plazo de 3 días hábiles posteriores a la notificación de adjudicación publicada en el portal. JUNAEB dispondrá de hasta 5 días hábiles, para dar respuesta a dichas consultas, a través del mismo canal.

Toda vez que los oferentes requieran realizar consultas respecto de la adjudicación, deberán indicar ID de la licitación, razón social o nombre y RUT del oferente.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El adjudicatario deberá dar estricto cumplimiento a las obligaciones laborales, previsionales e indemnizatorias de todos y cada uno de los trabajadores que hubieran prestado servicios personales para él y de sus subcontratistas, en la ejecución del servicio contratado por JUNAEB. El adjudicatario tendrá la responsabilidad exclusiva de dirigir, monitorear, fiscalizar, controlar, administrar, coordinar, programar y ejecutar técnicamente la prestación de los servicios contratados, de acuerdo a las condiciones fijadas en las presentes bases.

Todo el personal que el adjudicatario emplee en la prestación de los servicios, será contratado por él, bajo su exclusiva subordinación y dependencia, sin que entre ellos y JUNAEB exista relación contractual o fáctica alguna. Por lo tanto, el adjudicatario se obliga desde ya, a asumir, en su carácter de empleador, la total responsabilidad por el íntegro y oportuno cumplimento de todas y cada una de las obligaciones que, de acuerdo a la legislación laboral, previsional, tributaria, de salud y de seguridad vigentes, emanen.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, JUNAEB podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no le confieran a tales oferentes una situación de privilegio respecto de los demás participantes, esto es, en tanto no se afecten los principios de Estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, JUNAEB informará al resto de los oferentes de dicha solicitud, a través del portal www.mercadopublico.cl.

En caso que JUNAEB solicitare a los oferentes que salven errores u omisiones formales, deberá hacer uso de la aplicación del Portal de www.mercadopublico.cl, denominada “Foro inverso”, para realizar consultas o solicitar información a los oferentes. Asimismo, en caso que al momento de realizar la apertura electrónica cualquiera de los oferentes hubiere incurrido en algún error u omisión formal, se solicitará que lo corrija a través del foro inverso.

JUNAEB, podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas, establecido en el título 3, denominado “Etapas y plazos” o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

El plazo fatal que tendrán los oferentes para salvar los errores u omisiones y para presentar certificaciones o antecedentes, que hubieren omitido presentar al momento de efectuar sus ofertas a través de la aplicación de Foro Inverso contemplada en el portal www.mercadopublico.cl, será de al menos 25 horas, contado desde la publicación del requerimiento de JUNAEB en el sistema de información.

El cumplimiento de lo indicado precedentemente, será motivo de evaluación administrativa, según el criterio denominado “Cumplimiento de requisitos formales de la oferta” indicado en el título N° 12 de las bases administrativas, denominado “Criterios de evaluación”.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.      El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2.      El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3.      El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4.      El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5.      El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

6.      El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7.      El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

8.      El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

CONFIDENCIALIDAD DE DATOS Y PROPIEDAD
Todas las personas que participen en la ejecución del contrato, sin importar el tipo de participación que tengan dentro de los procesos, deberán guardar confidencialidad respecto de todos los antecedentes derivados de los mismos, entendiéndose por datos de carácter personal, los relativos a cualquier información concerniente a personas naturales, identificadas o identificables. En este sentido, en conformidad a lo establecido en la letra c) del título 2 de la ley N° 19.628, sobre Protección de la Vida Privada, se entenderá por comunicación o transmisión de datos, la circunstancia de dar a conocer, de cualquier forma, los datos de carácter personal a personas distintas del titular, sean determinadas o indeterminadas, acción que constituye una infracción a lo dispuesto en este título. Asimismo, en conformidad al título 7º de la misma norma, todas las personas que participen del contrato están obligadas a guardar secreto respecto de los datos personales a que tengan acceso, particularmente de aquéllos que hayan sido recolectados de fuentes no accesibles al público. El incumplimiento a lo dispuesto en este título es causal de término anticipado del contrato, sin perjuicio de la responsabilidad civil y penal que se genere para el infractor, por el tratamiento indebido de los datos, en atención a lo dispuesto en los títulos 23 de la norma recién citada, y 4 de la ley N° 19.223, que tipifica figuras penales relativas a la informática. Será de propiedad exclusiva de JUNAEB toda la información proporcionada al adjudicatario para la ejecución del contrato sea que se encuentre contenida en medios magnéticos, electrónicos y/o soporte material. Asimismo serán de propiedad de JUNAEB todos los productos generados a partir de la ejecución del contrato, reservándose el derecho de disponer de ellos libremente, sin limitaciones de ninguna especie, no pudiendo por tanto el adjudicatario realizar ningún acto respecto a ellos, ajeno al contrato, sin autorización previa y expresa de JUNAEB. Todos los oferentes deben conocer la “Política de Seguridad de la Información para las relaciones con el Proveedor de Junaeb” publicada en la página www.junaeb.cl, en el banner de Gobierno transparente/ Actos con efectos sobre terceros/ Otros.