Licitación ID: 1723-188-LP12
Extencion de Red de Alcantarillado y Agua Potable
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOS LAGOS, Ilustre Municipalidad de los Lagos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
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Productos o servicios
1
Servicio de gasfitería y alcantarillado 1 Unidad
Cod: 81141807
Extensión Red de Alcantarillado y Agua Potable Sector Ex Línea Férrea , Los Lagos  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Extencion de Red de Alcantarillado y Agua Potable
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Extencion de Red de Alcantarillado y Agua Potable sector Ex Linea ferrea, Los Lagos. Decreto Exento Nº 837 del 22 de Junio del 2012.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOS LAGOS
Unidad de compra:
Ilustre Municipalidad de los Lagos
R.U.T.:
69.200.600-3
Dirección:
San Martin Nº 1
Comuna:
Los Lagos
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-12-2012 16:13:00
Fecha de Publicación: 19-11-2012 17:21:02
Fecha inicio de preguntas: 19-11-2012 20:00:00
Fecha final de preguntas: 04-12-2012 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-12-2012 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-12-2012 16:14:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-12-2012 16:14:00
Fecha de Adjudicación: 28-12-2012 9:30:16
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA 03-12-2012 10:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- segun bases generales, especiales, especificacionesy otros adjuntos.
Documentos Técnicos
1.- segun bases generales, especiales, especificacionesy otros adjuntos
 
Documentos Económicos
1.- segun bases generales, especiales, especificacionesy otros adjuntos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes CRITERIO EXPERIENCIA (40%) El oferente que presente mayor cantidad de certificados o contratos dentro del rango solicitado obtendrá 100 puntos, y las restantes ofertas se evaluarán según la siguiente fórmula: Puntaje = [1-[( Oferta mayor experiencia – Oferta a evaluar)/Oferta mayor experiencia )]]*100 Para el caso del ítem experiencia, se establece como piso mínimo el equivalente a obras a 4.000 UTM, y un máximo de 8.000 UTM 40%
2 Plazo de Entrega CRITERIO PLAZO (10%) La oferta de menor plazo obtendrá 100 puntos, y las restantes ofertas se evaluarán según la siguiente fórmula: Puntaje = [1-[(Oferta a evaluar – Oferta menor plazo )/Oferta menor plazo )]]*100 Nota: a los puntajes negativos que resulten de esta fórmula se les asignará 0 puntos (cero puntos 10%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios CRITERIO PROPUESTA TECNICA (30%) Las ofertas técnicas se evaluarán con nota de 1 a 7 de acuerdo a criterio de la comisión evaluadora, a la oferta que obtenga la mayor nota se le asignara 100 puntos, y las restantes ofertas se evaluarán según la siguiente fórmula: Puntaje = [1-[( Oferta mayor nota – Nota Oferta a evaluar)/Oferta mayor nota )]]*100 30%
4 Precio CRITERIO PRECIO (20%) La oferta más económica obtendrá 100 puntos, y las restantes ofertas se evaluarán según la siguiente fórmula Puntaje = [1-[(Oferta a evaluar – Oferta menor precio )/Oferta menor precio )]]*100 Nota: a los puntajes negativos que resulten de esta fórmula se les asignará 0 puntos (cero puntos) 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Financiamiento : Acciones Concurrentes, SUBDERE.
Monto Total Estimado: 96012858
Justificación del monto estimado El monto ofrecido por los proponentes para la ejecución del proyecto, no podrá ser superior a: $96.012.858
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 90 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: JOSE OPAZO GARCIA
e-mail de responsable de pago: jopazo@muniloslagos.cl
Nombre de responsable de contrato: DANIEL BARRIENTOS TRIVIÑOS
e-mail de responsable de contrato: dbarrientos@muniloslagos.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-462200-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: I.MUNICIPALIDAD DE LOS LAGOS.
Fecha de vencimiento: 04-03-2013
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Se exigirá una Boleta bancaria de Garantía o Vale Vista tomada a nombre de la I. Municipalidad de Los Lagos, por un monto de $100.000._ (cien mil pesos), que servirá para garantizar la seriedad de la propuesta. Su vigencia deberá ser un plazo mínimo de noventa días contados desde la fecha de la apertura
Forma y oportunidad de restitución: No hay información
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: I.MUNICIPALIDAD DE LOS LAGOS
Fecha de vencimiento: 03-05-2013
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: A la firma del contrato el consultor garantizará el fiel cumplimiento de éste, mediante una Boleta de Garantía por un monto igual al 5% del valor contratado, y cuya validez no sea menor al tiempo de ejecución de las Obras, más 60 días corridos. La garantía será devuelta al consultor a su solicitud, previa presentación de la Boleta de Garantía para caucionar la correcta elaboración del estudio, diseño de ingeniería y/o arquitectura, una vez que se haya dado término y recibido conforme sin observaciones. En caso de ampliación de plazo, la Boleta de Garantía deberá ser reemplazado por otra, de acuerdo al nuevo plazo contractual, más 60 días corridos.
Forma y oportunidad de restitución: A la firma del contrato el consultor garantizará el fiel cumplimiento de éste, mediante una Boleta de Garantía por un monto igual al 5% del valor contratado, y cuya validez no sea menor al tiempo de ejecución de las Obras, más 60 días corridos. La garantía será devuelta al consultor a su solicitud, previa presentación de la Boleta de Garantía para caucionar la correcta elaboración del estudio, diseño de ingeniería y/o arquitectura, una vez que se haya dado término y recibido conforme sin observaciones. En caso de ampliación de plazo, la Boleta de Garantía deberá ser reemplazado por otra, de acuerdo al nuevo plazo contractual, más 60 días corridos.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Segun bases adjuntas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Segun Bases Adjuntas
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Segun Bases adjuntas