Licitación ID: 769-265-LP12
Mejoramiento Hospital de Mejillones. pta 224
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA DIRECCION, Dirección Servicio de Salud Antofagasta
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 60
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Mejoramiento Servicios Hospital de Mejillones  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Mejoramiento Hospital de Mejillones. pta 224
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Servicio de Salud Antofagasta llama a licitación pública para adjudicar la construcción de obras civiles y de arquitectura, por el sistema de Suma Alzada sin Reajuste, correspondientes a la ejecución del proyecto “MEJORAMIENTO SERVICIOS HOSPITAL DE MEJILLONES”, código 30112054-0, financiado con recursos FNDR. Dichas obras se ejecutarán en el Hospital de Mejillones, ubicado en Avda. Bernardo O´Higgins n° 541, de la ciudad de Mejillones.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA DIRECCION
Unidad de compra:
Dirección Servicio de Salud Antofagasta
R.U.T.:
61.606.200-k
Dirección:
Bolivar N° 523
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-12-2012 12:00:00
Fecha de Publicación: 21-11-2012 15:42:39
Fecha inicio de preguntas: 21-11-2012 17:00:00
Fecha final de preguntas: 06-12-2012 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-12-2012 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-12-2012 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-12-2012 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 20-12-2012 15:55:12
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno al Hospital de Mejillones, ubicado en Avda. Bernardo O´Higgins n° 541, de la ciudad de Mejillones. 04-12-2012 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Para acreditar esta capacidad se deben presentar los siguientes antecedentes: a)- Estados de Resultados Financieros del año comercial 2011, en formato general clasificado. b)- Balances Con Movimientos de los años comercial 2011, en formato general clasificado. c)- Formulario N°22 del SII Año Tributario 2012.
Documentos Técnicos
1.- Formulario Nº 1: "Solicitud de participación y declaración de aceptación de condiciones de la licitación". Formulario Nº 2: "Identificación del proponente" (personas naturales y/o jurídicas). Para acreditar este formulario se deberán adjuntar documentos o instrumentos que acrediten la constitución legal de la empresa, extendidos en original o copia simple. Formulario Nº 2-A: “Identificación del Proponente” (Sólo para Consorcios) Formulario Nº 3: "Profesionales propuestos para el proyecto". "Nómina de profesionales residente” propuesto para la obra y adjuntar el Currículo Vital de los profesionales propuestos deberá ser presentada al momento de la oferta. La acreditación de título y la experiencia del profesional solo deberán presentarla la empresa adjudicada antes de la firma del contrato. Para acreditar la experiencia de este personal se deberán adjuntar certificados de título y certificados de participación en las obras, de todos los profesionales indicados. En el caso de que por razones de no poder certificar la experiencia y título de los profesional el contrato no pudiera efectuarse se procederá al cobro de la boleta de garantía de seriedad de la oferta. Para el caso de los certificados de participación en obras, solamente serán válidos los emitidos por las instituciones u organismos mandantes y en su defecto los emitidos por el oferente con respaldo del certificado antes mencionado. No serán válidos como certificado de experiencia, los contratos de obra, certificados de adjudicación en chilecompras, ordenes de compra, facturas y documentos que no indiquen metros cuadrados construidos. Para acreditar título profesional se deberá acreditar este requisito presentando certificado de título profesional válidamente reconocido por el estado de Chile. No se aceptarán como acreditantes de posesión de título profesional certificados de egreso y certificados de licenciatura. Formulario Nº 4: "Relación de obras que acreditan la experiencia de la empresa". Para acreditar la experiencia se deberán adjuntar a este formulario los certificados que acrediten la ejecución de obras por parte del oferente, extendidos por las instituciones u organismos Mandantes. El oferente deberá demostrar un mínimo de 1500 m2 de experiencia en obras. Formulario Nº 5: "Documento de Garantía de Seriedad de la Oferta". Este formulario debe incluir copia digitalizada del documento presentado para cautelar la seriedad de la oferta. La boleta física debe ser entregada en oficina de partes del SSA. Formulario N° 6: “Declaración Jurada Simple de Cumplimiento de normativa laboral y Previsional”. Deberá certificarse que el oferente no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos 2 años, debiendo respaldar esta declaración con certificado emitido por la Inspección del Trabajo, con no más de 30 días de antelación a la fecha de publicación de la oferta en el portal.
 
Documentos Económicos
1.- Formulario Nº 1-A: "Propuesta económica y plazo de ejecución" Solamente la empresa que resulte adjudicada deberá presentar la “Programación de obra”. La empresa adjudicada tendrá un plazo de 10 días desde la firma del contrato para presentar a la ITO la programación de obra en formato carta Gantt (en pdf y en archivo Project en formato papel y digital) Formulario Nº 1-B: "Presupuesto Detallado". Solamente la empresa que se adjudique deberá presentar el “análisis de precios unitarios” para lo que dispondrá de 10 días desde la firma del contrato para presentarlo a la ITO, indicándose a continuación del costo directo total, los gastos generales y utilidades, como dos cantidades separadas y no como una única suma. Formulario Nº1-C: "Nómina de obras actualmente en ejecución". (Dicho formulario es necesario para el cálculo de la capacidad económica) Formulario Nº 1-D “Capacidad económica”
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de ejecución de la obra Según lo establecido en las bases administrativas, punto N°XIV 30%
2 Precio Según lo establecido en las bases administrativas, punto N°XIV 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: F.N.D.R.
Monto Total Estimado: 259717000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 120 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Gobierno Regional de Antofagasta
e-mail de responsable de pago: gwatson@goreantofagasta.cl
Nombre de responsable de contrato: Alejandra Fernandez
e-mail de responsable de contrato: afernandez@ssantof.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-655379-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Servicio de Salud Antofagasta
Fecha de vencimiento: 25-01-2013
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar seriedad de la oferta a propuesta pública nº 224/2012 "Mejoramiento Servicios Hospital de Mejillones”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de estas garantías, se realizará una vez vencida su vigencia.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Gobierno Regional de Antofagasta
Fecha de vencimiento: 23-08-2013
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato y su buena ejecución, que regula la ejecución de la oferta a la propuesta pública nº 224/2012 "Mejoramiento Servicios Hospital de Mejillones”, con cargo al proyecto código 30112054-0.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de estas garantías, se realizará una vez vencida su vigencia.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.