Licitación ID: 873299-186-LQ18
CS. de Insumos Nutrición Enteral Fórmulas Reconstituidas para Atención Cerrada del Hospital Carlos Van Buren
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN, Unidad de Abastecimientos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 137
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Fórmulas suplementarias pediátricas 1 Gramo
Cod: 42231802
Fórmula Polimérica Reconstituida para pacientes diabéticos [5002323]  

2
Fórmulas suplementarias pediátricas 1 Gramo
Cod: 42231802
Espesante de alimentos y líquidos [5006969]  

3
Fórmulas suplementarias pediátricas 1 Gramo
Cod: 42231802
Fórmula con proteínas altamente hidrolizadas sin lactosa [5009999]  

4
Fórmulas suplementarias pediátricas 1 Gramo
Cod: 42231802
Fórmula pediátrica para mayores de un año [5002019]  

5
Fórmulas suplementarias pediátricas 1 Gramo
Cod: 42231802
Fórmula infantil para prematuro [5001078]  

6
Fórmulas suplementarias pediátricas 1 Gramo
Cod: 42231802
Fórmula infantil sin lactosa [5001313]  

7
Fórmulas suplementarias pediátricas 1 Gramo
Cod: 42231802
Fortificante de leche materna [5003001]  

8
Fórmulas suplementarias pediátricas 1 Gramo
Cod: 42231802
Módulo calorico a base de maltodextrina [500675]  

9
Fórmulas suplementarias pediátricas 1 Gramo
Cod: 42231802
Módulo proteico [5001215]  

10
Fórmulas suplementarias pediátricas 1 Gramo
Cod: 42231802
Cereal de arroz [500656]  

11
Fórmulas suplementarias pediátricas 1 Gramo
Cod: 42231802
Fórmula oligomérica reconstituida [5002101]  

12
Fórmulas suplementarias pediátricas 1 Gramo
Cod: 42231802
Fórmula oligomérica reconstituida con lactobacillus reuteri [5002102]  

13
Fórmulas suplementarias pediátricas 1 Gramo
Cod: 42231802
Fórmula infantil para insuficiencia hepática [5002123]  

14
Fórmulas suplementarias pediátricas 1 Gramo
Cod: 42231802
Fórmula infantil con fibra  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CS. de Insumos Nutrición Enteral Fórmulas Reconstituidas para Atención Cerrada del Hospital Carlos Van Buren
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad del hospital de llamar a licitación, para contratar un suministro de insumos de nutrición enteral fórmulas reconstituidas para atención cerrada
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Unidad de compra:
Unidad de Abastecimientos
R.U.T.:
61.602.054-4
Dirección:
San Ignacio 725
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-01-2019 17:00:00
Fecha de Publicación: 13-12-2018 15:33:19
Fecha inicio de preguntas: 13-12-2018 17:01:00
Fecha final de preguntas: 23-12-2018 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-12-2018 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-01-2019 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-01-2019 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 29-01-2019 11:58:42
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- -Formularios Nº 1.1 y Nº1.2: Identificación del oferente -Formulario Nº 2: Declaración del oferente
Documentos Técnicos
1.- -Formulario Nº 3: Oferta técnica
 
Documentos Económicos
1.- -Formulario Nº 4: Oferta económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento Presentación de Documentación Se evaluará según el cumplimiento del envío oportuno (antes del cierre del presente proceso licitatorio) de toda la documentación solicitada en el Art. Nº 12.2.2 y 12.2.3 letra c, en las Bases Administrativas. Los oferentes que cumplan con la presentación oportuna de todos los documentos obtendrán nota diez (10) y los oferentes a los cuales sea necesario solicitar los antecedentes en los términos establecidos en el artículo 12.2 de las Bases, a través del Foro Inverso del portal www.mercadopublico.cl obtendrán nota uno (01) como se observa en la siguiente tabla. Sin perjuicio de lo antes dicho, las ofertas que no acompañen los antecedentes descritos en el Art. 12.2.3 letras a, b y c, y del Articulo 12.2.4 letra a, quedaran excluidas del proceso de evaluación de oferta, ya que su cumplimiento constituye una exigencia obligatoria para la admisibilidad de las ofertas. Cumplimiento Nota Cumple 100% con los documentos antes del cierre de la licitación 10 Remite documentos a solicitud de fo 5%
2 Plazo Efectivo de Entrega Se considerará en este factor el plazo efectivo de la entrega de los insumos presentado conforme a lo estipulado en el Formulario Nº3 Oferta Técnica, según el siguiente cuadro: Plazo de entrega de los insumos (días hábiles) Puntaje Menor o igual a 1 día hábil. 10 Igual a 2 y hasta 3 días hábiles. 5 Igual a 4 y hasta 5 días hábiles. 3 Mayor a 5 días hábiles. 1 10%
3 Oferta Técnica Se considerará en este factor de evaluación la calificación dada por el personal clínico o referente técnico a través de la Pauta de Evaluación de insumos, en el que se considerarán tanto los catálogos y fichas técnicas de los insumos ofertados por los oferentes, como según lo informado en el formulario Nº 3 “Oferta Técnica”, después de la apertura electrónica y administrativa de la licitación. El envío de muestras del insumos indicados en el Artículo N°5 de las bases técnicas tendrán carácter de obligatorio por lo que se deja expresa constancia que aquel Oferente que no cumpla con este requisito en la línea respectiva, será declarado fuera de la Evaluación Técnica-Económica y no podrá seguir participando de la propuesta pública que trata el presente instrumento. El puntaje obtenido será el promedio de cada una de las notas obtenidas en la pauta de evaluación de los insumos. Los productos y criterios que se evaluarán se encuentran indicados en las pautas de evaluación de insumos c 25%
4 Oferta Económica Se clasificarán los precios ofrecidos por los oferentes de menor a mayor, obteniendo la nota 10 el precio más bajo y porcentualmente se disminuirá la nota en la misma proporción que el aumento del precio. Cabe recordar que es el valor unitario neto. NOTA: Dado que en el mercado existen diferencias en la cantidad (gramos)que trae cada envase de las fórmulas solicitadas en dicha licitación, la evaluación de la Oferta Económica se hará en base al valor por gramo. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital Carlos Van Buren
Monto Total Estimado: 240000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Javier Olea Torres
e-mail de responsable de pago: javier.oleatorres@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Valeria Iturra Muñoz
e-mail de responsable de contrato: admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2364099-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Fecha de vencimiento: 27-03-2019
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: El Instrumento Financiero podrá emitirse en forma electrónica o física. En caso de ser electrónica, deberá ser enviada vía correo electrónico a la Administradora de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl), en caso de ser en formato físico deberá realizarse en sobre cerrado, en Oficina de Partes del Hospital, ubicada en San Ignacio 725, 1° Piso del Block Médico, Valparaíso, antes de la fecha y hora del cierre de la Licitación, indicando “Instrumento Financiero de Seriedad de Oferta “CONTRATO DE SUMINISTRO DE INSUMOS NUTRICIÓN ENTERAL FÓRMULAS RECONSTITUIDAS PARA ATENCIÓN CERRADA DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”, Licitación Pública ID 873299-186-LQ18” Nota: El oferente que no presente el Instrumento financiero en la modalidad antes indicada quedara fuera del proceso licitatorio.
Glosa: “Para garantizar la Seriedad de la Oferta de “CONTRATO DE SUMINISTRO DE INSUMOS NUTRICIÓN ENTERAL FÓRMULAS RECONSTITUIDAS PARA ATENCIÓN CERRADA DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”, Licitación ID 873299-186-LQ18.”
Forma y oportunidad de restitución: Para los oferentes no adjudicados, podrán retirarse en la Sección Caja de Contabilidad, ubicada en 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren, dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la publicación de la Resolución de Adjudicación en el Portal Mercado público. www.mercadopublico.cl
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Fecha de vencimiento: 30-04-2021
Monto: 5 %
Descripción: El Instrumento Financiero podrá emitirse en forma electrónica o física. En caso de ser electrónica, deberá ser enviada al Administrador de Contratos quien se lo solicitará vía correo electrónico indicando monto y cantidad del Instrumento una vez adjudicada la licitación y, en caso de ser en formato físico deberá realizarse en sobre cerrado, en Oficina de Partes del Hospital, ubicada en San Ignacio 725, 1° Piso del Block Médico, Valparaíso, de lunes a jueves de 08.30 a 17.00 horas y viernes de 08.30 a 16.00 horas, 5 días hábiles desde el envío del contrato, en sobre cerrado, , indicando “Instrumento Financiero de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, Obligaciones Laborales y de Remuneración de “CONTRATO DE SUMINISTRO DE INSUMOS NUTRICIÓN ENTERAL FÓRMULAS RECONSTITUIDAS PARA ATENCIÓN CERRADA DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”,, Licitación Pública ID 873299-186-LQ18”
Glosa: “Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, Obligaciones Laborales y de Remuneración CONTRATO DE SUMINISTRO DE INSUMOS NUTRICIÓN ENTERAL FÓRMULAS RECONSTITUIDAS PARA ATENCIÓN CERRADA DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN, Licitación Pública ID 873299-186-LQ18”
Forma y oportunidad de restitución: Una vez finalizado el contrato y previa recepción conforme de los insumos solicitados en la presente Propuesta Pública de Licitación, en la que se levantará un acta de recepción definitiva por la Unidad Técnica y será responsabilidad de la Empresa el retiro de este documento, que deberá ser en forma electrónica o física. En caso de ser electrónica, deberá ser solicitada vía correo electrónico a la Administradora de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl), en caso de ser en formato físico deberá realizarse en sobre cerrado, en Oficina de Partes del Hospital, ubicada en San Ignacio 725, 1° Piso del Block Médico, Valparaíso con atención a la Administradora de Contratos del CR de Abastecimiento. La devolución del Instrumento Financiero se llevará a efecto en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Envio de Muestras
El envío de muestras de los insumos tendrá carácter de obligatorio y deberá enviar 01 muestras por cada línea postulada, las cuáles serán solicitadas una vez realizada la apertura electrónica y administrativa, a través del Foro del portal www.mercadopublico.cl, sólo a los oferentes que hayan aprobado la apertura electrónica y administrativa, las cuales deberán enviarse al CR de Abastecimiento, Calle El Litre 1012, 3º piso oficina Nº15 del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren, Valparaíso, con atención al Supervisor de compras de Insumos Clínicos y Reactivos de Laboratorio del CR Abastecimiento, por lo que se deja expresa constancia que aquel Oferente que no cumpla con este requisito en la línea respectiva, será declarado fuera de la Evaluación Técnica-Económica y no podrá seguir participando de la propuesta pública que trata el presente instrumento.
RECEPCIÓN DE LAS PROPUESTAS Y GARANTÍAS
La comisión evaluadora podrá solicitar a los oferentes aclaraciones, que salven errores u omisiones que contengan los certificados descritos en el Art. 13, para precisar el alcance, complementar o interpretar algún elemento de su contenido que, a su juicio, no haya quedado suficientemente claro y dificulte la obtención de buenas propuestas de los antecedentes aportados, con exclusión de aquellos antecedentes que revistan carácter técnicos enumerados en el Art. 12.2.3 letras a, b, y d, y del Articulo 12.2.4 letra a, todo de acuerdo a lo establecido en el artículo Nº 40, inciso primero, del reglamento, Decreto 250 de la Ley 19.886 de Compras Públicas que dice lo siguiente: Artículo 40.- Errores u omisiones detectados durante la evaluación: La Entidad Licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información. La no presentación de alguno de los formularios enumerados en los Art. 12.2.2 letras a, b, c, d y e, Art. 12.2.3 letra c, o la errónea digitación de algún antecedente que deba incluirse en los formularios enumerados anteriormente, facultará al Hospital Carlos Van Buren a solicitarlo a través del Foro Inverso del portal www.mercadopublico.cl. El oferente deberá presentar la documentación solicitada en un plazo no superior a 2 días hábiles a contar de la solicitud realizada a través del Foro Inverso, en caso contrario la oferta se rechazará por no cumplimiento de los requisitos administrativos solicitados. Todo en conformidad a lo establecido en el artículo Nº 40, inciso segundo, del reglamento, Decreto 250 de la Ley 19.886 de Compras Públicas que dice lo siguiente. “La entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación”
Adjudicación de la propuesta
La adjudicación de la propuesta será resuelta por el Director del Hospital Carlos Van Buren o quien lo subrogue, según corresponda, quien adjudicará la propuesta más ventajosa considerando los criterios de evaluación con sus correspondientes puntajes y ponderaciones, establecidos en las presentes Bases Administrativas, los que serán documentados en un Acta firmada por la Comisión de Adjudicación. Sin embargo, el Hospital podrá aceptar cualquiera de las propuestas presentadas, aunque no sea la más barata, o de rechazarlas todas y declararla desierta, de acuerdo a la propia conveniencia del Hospital. Durante este proceso de adjudicación, la Comisión de adjudicación revisará la documentación presentada por los oferentes en la Apertura de las ofertas y si ésta no corresponde a lo solicitado en las Bases Administrativas o los antecedentes proporcionados no son correctos, la Comisión podrá rechazar la oferta, quedando consignado el motivo en el acta de Adjudicación. Además el Hospital podrá rechazar una oferta que técnicamente cumple con todo lo solicitado pero que su oferta este fuera del presupuesto que se tiene designado para tal convenio de suministro. De esta forma el Hospital podría adjudicar a un oferente que permita mantener los presupuestos establecidos. La licitación se entenderá oficialmente adjudicada, una vez que se realice el control previo de legalidad y que el Hospital Carlos Van Buren así lo dictamine a través de la emisión de una Resolución Exenta, en el cual, entre otras cosas, se deberá consignar el nombre del Proponente favorecido (persona natural y/o jurídica) denominada de ahora en adelante adjudicatario, el monto ofertado (IVA incluido o 10% Impuesto de Retención) y el plazo de ejecución en días hábiles. En caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación de las presentes bases de licitación, el Hospital Carlos Van Buren publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl, informando allí las razones del atraso, el cuál no podrá exceder de 20 días hábiles. El tipo de Adjudicación será simple sin emisión automática de orden de compra por cada una de las líneas de producto o servicio licitado para adjudicar solicitada y visualizada en el Portal de Mercado Público.
Del Empate
El Director del Hospital Carlos Van Buren, adjudicará la licitación a la propuesta más ventajosa considerando los criterios de evaluación con sus correspondientes puntajes y ponderaciones, establecidos en el Artículo Nº 15.1 de las Bases Administrativas, los que serán documentados en un Acta firmada por la Comisión técnica de Adjudicación. La puntuación de los criterios individuales serán números enteros de 1 a 10 más dos decimales. Para la asignación de puntajes finales de los criterios de evaluación como producto de la sumatoria total de éstos, se considerará en la nota final el número entero más un decimal. La centésimas menores a 0,5 se ajustan al decimal menor y las centésimas de 0,5 hacia arriba se ajustan al decimal mayor. Ej.: 1) 4,23 = 4,2 2) 4,25 = 4,3. Durante este proceso la Comisión de adjudicación revisará la documentación presentada por los oferentes en la Apertura de las ofertas y si ésta no corresponde a lo solicitado en las Bases Administrativas, o los antecedentes proporcionados no son correctos, la Comisión se reserva el derecho de rechazar la oferta, quedando consignado el motivo en el acta de Adjudicación. En caso de empate, se reserva el derecho de adjudicar la oferta con mayor puntaje en el criterio con mayor ponderación de las presentes bases, y en caso de persistir el empate se adjudicará la oferta con mayor puntaje en el segundo criterio con mayor ponderación, y así sucesivamente hasta el último criterio indicado en las bases. En caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación referida a lo dispuesto en el Artículo 11 de las Bases Administrativas de las presentes bases de licitación, el Hospital Carlos Van Buren publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl, informando allí las razones del atraso. En el caso de que el oferente adjudicado desista de la adjudicación, la licitación podrá ser readjudicada al oferente con la segunda mejor calificación. El Acta de Adjudicación se publicará a través de una Resolución Exenta, documentos que estarán disponibles a todos los oferentes en el portal de compras públicas www.mercadopublico.cl.