Licitación ID: 3525-4-LP13
SUMINISTRO DE LUBRICANTES Y GRASAS PARA EL CMT
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, Jefatura del Cuerpo Militar del Trabajo - JEFCMT
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 752
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Aceite de motor 1 Unidad
Cod: 15121501
Suministro de lubricantes y grasas para el CMT  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE LUBRICANTES Y GRASAS PARA EL CMT
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El CUERPO MILITAR DEL TRABAJO – en adelante CMT- llama a presentar las ofertas en el proceso de licitación pública, para el suministro y distribución de grasas y lubricantes, durante el periodo 2013/2014.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
PARA NO MERMAR LA PARTICIPACIÓN DE OFERENTES
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
Jefatura del Cuerpo Militar del Trabajo - JEFCMT
R.U.T.:
61.101.037-0
Dirección:
Santo Domingo 3317
Comuna:
Quinta Normal
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-06-2013 15:00:00
Fecha de Publicación: 30-05-2013 18:46:11
Fecha inicio de preguntas: 30-05-2013 19:31:00
Fecha final de preguntas: 04-06-2013 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-06-2013 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-06-2013 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-06-2013 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 25-07-2013 10:28:10
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- A. ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS • ANEXO N° 1 Identificación y coordinador del oferente. • ANEXO N° 2A o 2B, Declaración Jurada Simple: Los proponentes, persona jurídica o natural, respectivamente, deberán presentar una Declaración Simple, en la cual conste que no se encuentran inhabilitados para contratar con el Estado, según lo dispuesto en el punto I, letra D de estas bases, conforme al formato y contenido del anexo adjunto. • ANEXO N° 3 Aceptación de las bases de licitación: Todos los proponentes deberán entregar una declaración firmada por el representante legal de la empresa o persona natural según corresponda, consignando haber analizado y aceptado sin reservas toda la documentación y las respuestas otorgadas a consultas y pedidos de aclaración, efectuadas durante el período de la licitación. • Boleta de garantía por seriedad de la oferta: Copia escaneada a PDF o JPG de la citada boleta, sin perjuicio que este documento debe ser entregado en forma física, según se dispone en el punto IV. • Certificado de Representación o Distribuidor del Fabricante: Este documento deberá ser autorizado en Chile por parte del fabricante y poseer una antigüedad no superior a doce meses. Será presentado como archivo adjunto, no obstante, el oferente adjudicado deberá presentar al momento de la firma del contrato el certificado original o fotocopia autorizada ante Notario.
Documentos Técnicos
1.- B. ANTECEDENTES TÉCNICOS • Ficha Técnica: Los proponentes deberán adjuntar, en formato PDF o JPG, los antecedentes o documentos técnicos de los líquidos ofertados, de manera de describir claramente sus características y las condiciones de operación.
 
Documentos Económicos
1.- C. ANTECEDENTES ECONÓMICOS Y COMERCIALES • ANEXO N° 4 Oferta Económica y Comercial: Los proponentes deberán completar y adjuntar el anexo respectivo, en el cual se señalan los antecedentes con los cuales se evaluarán y diferenciarán las ofertas, y los antecedentes económicos y comerciales que regirán la adquisición.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio DE ACUERDO A LO INDICADO EN EL PUNTO X LETRA A DE LAS BASES 40%
2 Recargo por Flete DE ACUERDO A LO INDICADO EN EL PUNTO X LETRA C DE LAS BASES 20%
3 Lineas de productos ofertados DE ACUERDO A LO INDICADO EN EL PUNTO X LETRA D DE LAS BASES 15%
4 Cumplimiento de los requisitos DE ACUERDO A LO INDICADO EN EL PUNTO X LETRA E DE LAS BASES 5%
5 Plazo de Entrega DE ACUERDO A LO INDICADO EN EL PUNTO X LETRA B DE LAS BASES 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 100000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JANETT CARVAJAL RIVERA
e-mail de responsable de pago: finanzas@cmt-chile.cl
Nombre de responsable de contrato: Raúl Portilla Calabaceros
e-mail de responsable de contrato: raulportillac@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-3777179-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: EJERCITO DE CHILE CUERPO MILITAR DEL TRABAJO
Fecha de vencimiento: 08-08-2013
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Cada proponente deberá entregar una boleta de garantía de seriedad de la oferta en original y hasta la fecha de recepción de ofertas, tomada en un banco comercial con oficinas en la ciudad de Santiago, a la vista, con carácter irrevocable y depositable, entregada al funcionario a cargo del proceso, en la Jefatura del CMT, ubicada en calle Santo Domingo Nº 3317, Quinta Normal, Santiago, la cual deberá contener los siguientes antecedentes:
Glosa: “Garantía de seriedad de la oferta para el suministro de lubricantes y grasas para el CMT”.
Forma y oportunidad de restitución: Esta boleta de garantía será devuelta a los oferentes no adjudicados, dentro del plazo de diez días hábiles, no obstante, para el segundo oferente mejor evaluado, y considerando la posibilidad de readjudicación, este plazo se extenderá a quince días hábiles, contados desde la notificación de la resolución de deserción, inadmisibilidad o adjudicación totalmente tramitada, según corresponda, informada a través del sistema de compras públicas www.mercadopublico.cl, en el Departamento de Finanzas del CMT, ubicado en calle Santo Domingo Nº 3317, comuna de Quinta Normal, Santiago. Al adjudicado, se le reintegrará dicho documento, al momento de la entrega de la boleta de fiel cumplimiento, una vez firmado el respectivo contrato. Toda oferta que no esté acompañada del documento mercantil antes indicado, será desestimada por no ajustarse a los términos de las presentes bases, sin perjuicio de lo señalado en el punto IX de estas bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Ejército de Chile – Cuerpo Militar del Trabajo
Fecha de vencimiento: 19-08-2014
Monto: 8000000 Peso Chileno
Descripción: El adjudicado deberá entregar hasta el momento de la firma del contrato, una boleta bancaria de fiel cumplimiento del contrato, tomada en un banco comercial con oficinas en la ciudad de Santiago, a la vista e irrevocable y depositable, entregada al funcionario encargado del proceso, en la Jefatura del CMT, ubicada en calle Santo Domingo Nº 3317, Quinta Normal, Santiago, la que deberá contener los siguientes antecedentes:
Glosa: “Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato para el suministro de lubricantes y grasas para el CMT”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de cumplimiento, tiene por objeto caucionar el correcto, total y oportuno cumplimiento de las obligaciones que impone el contrato, entendiendo como tales la no ejecución, la ejecución parcial o la ejecución tardía de las prestaciones que el proveedor se obligó, sin que exista alguna causal que la exima de responsabilidad por el incumplimiento y que genere al CMT un perjuicio significativo. Asimismo, cautelará el cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del adjudicatario, en conformidad a lo establecido en el artículo 11º de la ley Nº 19.886. El CMT podrá hacerla efectiva, al incurrir el adjudicatario en cualquiera de las causales señaladas precedentemente, ante lo cual, éste deberá reintegrar dicha garantía por igual monto y vigencia, dentro de los 10 días hábiles siguientes al cobro por incumplimiento. Asimismo, el CMT podrá hacer efectiva las multas sobre la Boleta Bancaria de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento, aún cuando su monto excediere el de la cantidad a cobrar en concepto de cláusula penal, en cuyo caso se cobrará ésta en su integridad y el CMT practicará una liquidación, restituyendo cualquier cantidad a la que no tuviere derecho, en cuyo caso, el adjudicatario deberá restituir el documento bancario por igual monto y vigencia a más tardar dentro de los 10 días hábiles siguientes desde que se haya cobrado la primera garantía, de lo contrario se dará término anticipado al contrato. De igual forma, ésta deberá ser renovada dentro de los 10 días hábiles siguientes, desde que se declare un aumento de plazo catalogado como fortuito, y su vigencia aumentará en la misma cantidad de días que el caso fortuito presente. La no entrega de dicho documento, implicará el término de la participación en el proceso de adquisición de la empresa adjudicada, permitiendo al CMT optar por la segunda oferta mejor evaluada.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN EL PUNTO X LETRA G DE LAS BASES

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN EL PUNTO XI DE LAS BASES
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
A TRAVES DE LA INSCRIPCIÓN EN CHILEPROVEEDORES
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
DE ACUERDO AL PUNTO IX ESTABLECIDO EN LAS BASES
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.