Licitación ID: 4280-42-LP13
CONSTR. SANEAMIENTO SANITARIO SECTOR EL ARRAYAN
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CATEMU, Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
La municipalidad de Catemu requiere contratar la construcción de red de colectores y obras civiles de alcantarillado sector El Arrayán.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSTR. SANEAMIENTO SANITARIO SECTOR EL ARRAYAN
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La Municipalidad de Catemu requiere contratar la construcción de red de colectores y obras civiles de alcantarillado sector El Arrayán.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CATEMU
Unidad de compra:
Finanzas
R.U.T.:
69.050.900-8
Dirección:
Borjas García Huidobro
Comuna:
Catemu
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-10-2013 12:00:00
Fecha de Publicación: 27-08-2013 12:51:46
Fecha inicio de preguntas: 27-08-2013 16:09:00
Fecha final de preguntas: 03-09-2013 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-09-2013 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-10-2013 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-10-2013 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 29-11-2013 10:49:37
Fecha de entrega en soporte fisico 01-10-2013
Fecha estimada de firma de contrato 22-10-2013
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO DE CARACTER OBLIGATORIA 30-08-2013 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Identificación completa del oferente y de su representante legal. Utilizar Formulario [F1]
 
2.- Certificado de vigencia de la sociedad expendido en original, con vigencia no superior a 30 días contados desde la fecha de cierre de la licitación, solamente para persona jurídica.
 
3.- Declaración jurada de conocimiento del proyecto. Utilizar Formato [F2].
 
4.- Certificado de la Inscripción vigente en cualquiera de los registros indicados en las Bases Especiales con una vigencia no superior a 30 días contados desde la fecha de cierre de la propuesta.
 
5.- Copia Boleta de Garantía de Seriedad de la Oferta, según lo indicado en el punto 2. de las presentes bases.
 
6.- Organigrama de la empresa indicando profesión de los profesionales de obra y Equipo de trabajo [maquinarias y herramientas] del que dispondrá el contratista a utilizar en la obra.
 
7.- Declaración Jurada simple con la relación de las obras contratadas y/o en ejecución, ambas en el período de la licitación, señalando los montos de cada uno de los contratos, fecha de inicio y de término, el mandante y la comuna.
 
8.- Fotocopia legalizada ante notario de las tres últimas declaraciones efectuadas en el formulario Nº 29 del Servicio de Impuestos Internos, y el Formulario 22 del último año. Si esta información es declarada a través de Internet, se deberá presentar el Certificado de Recepción de dichas declaraciones realizadas a través del sitio web del Servicio de Impuestos Internos y podrá no ser legalizada ante notario.
 
9.- Certificado en que se acredite no tener deudas laborales, con vigencia no superior a 30 días corridos anteriores a la fecha de cierre de la licitación, extendido por: Cámara de Comercio (Boletín laboral o comercial), o Dicom, o Inspección del trabajo.
 
10.- Carta Gantt, de cada una de las partidas señaladas en las Especificaciones Técnicas.
 
11.- Curva de Avance Acumulado.
 
12.- Certificados de experiencia en ml de colectores ejecutados, emitidos por los respectivos organismos Mandantes y/o Unidad Técnica.
 
Documentos Económicos
1.- Análisis de precios unitarios, para cada una de las partidas señaladas en las Especificaciones Técnicas del proyecto, desglosando claramente los costos de materiales (tipo y calidad cuando corresponda), mano de obra y otros.
2.- Presupuesto de construcción detallado por partida, para cada una de las partidas señaladas en las especificaciones técnicas, consignando para cada partida la cantidad de obra, precios unitarios, y subtotal, en pesos chilenos. Se debe incluir al final el % de Gastos Generales y Utilidades, el % de IVA y el Costo total del proyecto.
3.- Flujo de caja. Se especificarán claramente los estados de pago, indicando en forma clara el avance (en días corridos y porcentaje) que se contempla en cada Estado de Pago. Teniendo la obligación de presentar a lo menos un estado de pago mensual.
4.- Formulario “Oferta Económica” adjunto a las Bases, con la información requerida en ésta. Utilizar Formato [F3].
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Oferta Técnica: Corresponde a la claridad en la presentación de los antecedentes solicitados en la cláusula 3 de las presentes bases y se evaluará: (35%) Corresponde al cumplimiento de requisitos formales, claridad y presentación de los documentos entregados y concordancia entre los documentos entregados. Se aplicará el puntaje máximo al o los oferentes que tengan esta concordancia y el mínimo (1%) al o los que no. (15%) Experiencia del oferente La experiencia se evaluará de acuerdo a la siguiente fórmula: Pje Oi = (Moi/Moc) * 10 Donde: Pje Oi : Puntaje experiencia obtenido por oferente i Moi : Metros lineales de colectores ejecutados por el oferente i. Moc : Metros lineales de colectores ejecutados más conveniente (mayor cantidad). 50%
2 Precio En el análisis de las ofertas se asignará un puntaje de 1 a 10 a los factores que a continuación se detallan, con su correspondiente ponderación. Solamente se analizarán los antecedentes de los oferentes que presentaron los antecedentes de acuerdo a Bases: Se evaluará con el mayor puntaje la oferta más económica. Las demás ofertas serán evaluadas de acuerdo a la siguiente formula: Pje Oi = (Oc/Oi )* 10 Donde: Pje Oi : Puntaje obtenido por oferente i Oc : Oferta más económica o conveniente. Oi : Oferta del oferente i 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FNDR - GORE VALPARAISO
Monto Total Estimado: 697122689
Justificación del monto estimado Monto referencial neto.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Margarita Gonzalez Leiva
e-mail de responsable de pago: mgonzalezl@municatemu.cl
Nombre de responsable de contrato: Andrés Alfaro Garrido
e-mail de responsable de contrato: aalfarog@municatemu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-2631363-161
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Clausula 7.2.2 de la Bases Administrativas.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CATEMU
Fecha de vencimiento: 30-12-2013
Monto: 8295760 Peso Chileno
Descripción: Boleta Bancaria, con moneda de emisión en pesos chilenos.
Glosa: El documento deberá indicar en forma escrita que ha sido emitido "Para garantizar la seriedad de la oferta del proyecto ….. (haciendo mención a a su nombre)”. Además deberá indicar en forma clara y legible su tipo de liquidez.
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de los oferentes no adjudicados, les será devuelta a contar del día siguiente a la fecha de total tramitación del acto administrativo que apruebe el contrato con el adjudicatario o de la que declare desierta la licitación. Respecto del oferente adjudicado, le será devuelta contra la presentación de las Boletas de Fiel Cumplimiento del Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL DE VALPARAISO
Fecha de vencimiento: 19-06-2014
Monto: 41478800 Peso Chileno
Descripción: Boleta Bancaria de Garantía o Vale Vista, con moneda de emisión en pesos chilenos.
Glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de la obra…(indicar nombre proyecto)”
Forma y oportunidad de restitución: Una vez que se haya recepcionada la obra en forma provisoria, previa entrega de la Boleta de garantía por buen comportamiento de la obra.
    Otras Garantías
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL DE VALPARAISO
Fecha de vencimiento: 30-05-2015
Monto: 24887280 Peso Chileno
Descripción: Boleta Bancaria de Garantía o Vale Vista, con moneda de emisión en pesos chilenos.
Glosa: “Para garantizar el buen comportamiento de la obra…(indicar nombre proyecto)”
Forma y oportunidad de restitución: Una vez que se haya recepcionada la obra en forma definitiva y se haya procedido a la liquidación final del Contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
El puntaje obtenido por Plazo, el cual no se pondera y no forman parte del puntaje final del oferente, se consideran solamente como criterio de desempate. Se evaluarán solamente los plazos técnicamente razonables, a juicio de la U.T de la Municipalidad. 

Corresponde al plazo de ejecución de la obra, y/o entrega del equipamiento, cuando corresponda.  El puntaje máximo lo tendrá aquel oferente que presente un menor plazo en la ejecución. Las  demás ofertas serán evaluadas de acuerdo a la siguiente formula: Pje Oi = (Oc/Oi) * 10

Donde:             Pje Oi : Puntaje obtenido por oferente i

            Oc      : Indice Plazo menor o más conveniente

            Oi       : Índice Plazo del oferente i
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Vía correo electrónico. Se da por conocido y asumido el Informe de proposición de adjudicación, el Decreto Alcaldicio de Adjudicación y la cláusula 2. del Formulario F2 de las bases que regulan el presente llamado a licitación.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

De acuerdo a la documentación adjunta especificada en la cláusula 14. “Estados de Pago” de las B.A.G. que regulan la presente licitación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La comisión técnica de evaluación, se reserva el derecho de solicitar con posterioridad al acto de apertura, aclaraciones, antecedentes o información complementaria que considere necesaria para la evaluación de la propuesta. Podrá aceptar ofertas que presenten defectos de forma, omisión o errores menores, siempre que éstos no sean sobre cuestiones de fondo, ni su corrección altere el monto de su oferta, ni atente contra el proceso de licitación y el principio de igual de los oferentes.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
VISITA A TERRENO DE CARACTER OBLIGATORIA
A efectuarse el día: 30-08-2013, 12:00 horas. Previa reunión en la oficina de la Secplac de la Municipalidad de Catemu ubicada en calle Borja García Huidobro N° 025, comuna de Catemu, Provincia San Felipe de Aconcagua de la Región de Valparaíso. Esta visita es de carácter OBLIGATORIA.
BOLETA DE GARANTIA SERIEDAD DE OFERTA
Entrega de Boleta de garantía por concepto de Seriedad de la Oferta: Hasta el plazo de cierre de recepción de ofertas. Deberá entregarse en oficina de partes de la Municipalidad de Catemu, ubicada en calle Borja García Huidobro N° 025, comuna de Catemu, Provincia San Felipe de Aconcagua de la Región de Valparaíso. Utilizar Formulario [F4].