Licitación ID: 5615-45-LP13
MEJORA CALLE BAQUEDANO ENTRE I TOCORNAL Y 16 JULIO
Responsable de esta licitación: I.Municipalidad de El Carmen, Ilustre Municipalidad de El Carmen
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
MEJORAMIENTO CALLE BAQUEDANO ENTRE CALLES ISMAEL TOCORNAL Y 16 DE JULIO, EL CARMEN  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEJORA CALLE BAQUEDANO ENTRE I TOCORNAL Y 16 JULIO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATAR LAS OBRAS DE MEJORAMIENTO DE LA CALLE BAQUEDANO ENTRE CALLES ISMAEL TOCORNAL Y 16 DE JULIO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I.Municipalidad de El Carmen
Unidad de compra:
Ilustre Municipalidad de El Carmen
R.U.T.:
69.141.700-K
Dirección:
BAQUEDANO 385 - EL CARMEN
Comuna:
El Carmen
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-06-2013 15:30:00
Fecha de Publicación: 24-05-2013 16:21:00
Fecha inicio de preguntas: 24-05-2013 17:01:00
Fecha final de preguntas: 03-06-2013 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-06-2013 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-06-2013 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-06-2013 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 21-06-2013 15:41:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 11-07-2013
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO 31-05-2013 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SEGUN LO INDICADO EN EL PUNTO N° 7.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
Documentos Técnicos
1.- SEGUN LO INDICADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN LO INDICADO EN EL PUNTO N° 7.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio SEGUN LO INDICADO EN EL PUNTO N° 12 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 35%
2 Plazo de Entrega SEGUN LO INDICADO EN EL PUNTO N° 12 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 40%
3 Mano de Obra SEGUN LO INDICADO EN EL PUNTO N° 12 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBSECRETARIA DE DESARROLLO REGIONAL Y ADMINISTRAT
Monto Total Estimado: 49990000
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO DISPONIBLE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 90 Días
Plazos de pago: Por Estado de Avance
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: SERGIO CONTRERAS VALENZUELA
e-mail de responsable de pago: SECONTRERASCL@YAHOO.COM
Nombre de responsable de contrato: CARLA FIGUEROA GUERRERO
e-mail de responsable de contrato: carlafigueroaguerrero@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-834168-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía u Otro
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE EL CARMEN
Fecha de vencimiento: 22-08-2013
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: BOLETA DE GARANTIA O INGRESO MUNICIPAL QUE DEBE SER INGRESADO HASTA EL MISMO DIA DEL CIERRE DE LA LICITACION HASTA LAS 13.00 HORAS.
Glosa: PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA LICITACION PUBLICA "MEJORAMIENTO CALLE GENERAL BAQUEDANO ENTRE CALLES ISMAEL TOCORNAL Y 16 DE JULIO, EL CARMEN"
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN LO INDICADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE EL CARMEN
Fecha de vencimiento: 09-10-2013
Monto: 10 %
Descripción: BOLETA DE GARANTIA O VALE VISTA QUE DEBE SER INGRESADO AL MOMENTO DE LA FIRMA DEL CONTRATO
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO LICITACION PUBLICA: MEJORAMIENTO CALLE GENERAL BAQUEDANO ENTRE CALLES ISMAEL TOCORNAL Y 16 DE JULIO, EL CARMEN
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
   
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Certificado de Fianza a la Vista
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE EL CARMEN
Fecha de vencimiento: 09-10-2014
Monto: 5 %
Descripción: SEGUN LO INDICADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
Glosa: PARA GARANTIZAR LA CORRECTA EJECUCION DE LA OBRA "MEJORAMIENTO CALLE GENERAL BAQUEDANO ENTRE CALLES ISMAEL TOCORNAL Y 16 DE JULIO, EL CARMEN"
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
SEGUN LO INDICADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SE ACEPTARAN CONSULTAS A TRAVES DEL PORTAL www.mercadopublico.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
SERÁN NECESARIAS PARA PROCEDER A LOS ESTADOS DE PAGO
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SE ACEPTARÁN ANTECEDENTES OMITIDOS A TRAVES DEL PORTAL www.mercadopublico.cl
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.