Bases de Licitación |
1- Antecedentes Básicos del Organismo Demandante
Razón Social
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Dirección
de Compras y Contratación Pública (en adelante, “DCCP” o “Dirección
ChileCompra”)
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Unidad de Compra
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División Servicio al Usuario
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R.U.T.
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60.808.000-7
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Dirección
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Monjitas 392, 8vo. Piso
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Comuna
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Santiago
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Región en que se genera la adquisición
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Región Metropolitana de Santiago
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2.- Antecedentes Administrativos
Número de Adquisición
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ID Nº 749221-3-LR17
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Nombre de Adquisición
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Centro
de Contacto ChileCompra
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Descripción
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La
Dirección de Compra y Contratación Pública debe contar con un Centro de
Contacto, que debe proveer de un servicio de apoyo de alta calidad,
eficiente, con clara orientación a la satisfacción de nuestros usuarios y con
conocimientos técnicos de excelencia, para gestionar las consultas y
problemas de todos nuestros clientes.
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Tipo de Adquisición
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Licitación
Pública > 5.000 UTM (LR).
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Presupuesto Estimado
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45.300
UF por los 24 meses del contrato.
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Tipo de Convocatoria
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Abierta.
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Moneda
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Unidad
de Fomento.
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Etapas del Proceso de Apertura
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2 etapas.
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Toma de Razón por Contraloría
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Afecto al trámite de toma de razón.
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Publicidad Ofertas Técnicas
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Por las características de los servicios
licitados, las ofertas técnicas no serán públicas.
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3.- Etapas y Plazos
Fecha de Publicación
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Dentro de 5 días desde
la total tramitación de la resolución aprobatoria de las presentes bases.
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Fecha Inicio de Preguntas
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1
día posterior a la fecha de publicación del llamado en el portal www.mercadopublico.cl.
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Fecha Final de Preguntas
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7
días posteriores a la fecha de publicación del llamado en el portal
www.mercadopublico.cl, a las 18:30 horas.
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Fecha de Publicación de Respuestas
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12
días posteriores a la fecha de publicación del llamado en el portal
www.mercadopublico.cl, hasta las 18:30 horas.
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Fecha de
Cierre de Recepción de Ofertas
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23 días posteriores a
la fecha de publicación del llamado en el portal www.mercadopublico.cl,
a las 15:00 horas.
Con el objeto de
aumentar la participación de oferentes, la Dirección ChileCompra podrá
extender este plazo por hasta 30 días adicionales, mediante la emisión del
correspondiente acto administrativo, el cual deberá publicarse oportunamente
en el portal www.mercadopublico.cl,
en el ID de la presente licitación.
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Fecha de Acto de Apertura Técnica de Ofertas
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El mismo día del cierre
de recepción de ofertas en el portal www.mercadopublico.cl,
a las 15:15 horas.
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Fecha de Publicación de la Evaluación Técnica
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15 días posteriores a
la fecha de Acto de Apertura Técnica, a las 17:00 horas
Si por causas no
imputables a la DCCP, las que serán oportunamente informadas, no se puede
cumplir con la fecha indicada, la Dirección ChileCompra podrá extender este
plazo por hasta 30 días, mediante la emisión del correspondiente acto
administrativo, el cual deberá publicarse oportunamente en el portal
www.mercadopublico.cl.
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Período de
recepción de consultas sobre los resultados de la evaluación técnica
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2 días posteriores a la
fecha de publicación de la evaluación técnica contados desde la notificación
a través del Portal www.mercadopublico.cl,
hasta las 23:59 horas.
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Período de
Respuesta a Consultas sobre los resultados de la evaluación técnica
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6
días posteriores a la fecha de publicación de la evaluación técnica contados
desde la notificación a través del Portal, www.mercadopublico.cl.
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Fecha de Acto de Apertura Económica de Ofertas
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9 días posteriores a la
fecha de Publicación de la Evaluación Técnica, a las 15:00 horas, en el
portal www.mercadopublico.cl.
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Fecha de Evaluación Económica y Adjudicación
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Dentro de los 35 días posteriores
a la fecha de cierre de recepción de ofertas en el portal www.mercadopublico.cl.
Cuando la adjudicación
no se realice dentro del plazo señalado, la DCCP deberá informar en el
Sistema de Información las razones que justifican el incumplimiento del plazo
para adjudicar e indicar un nuevo plazo para la adjudicación.
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Fecha de firma de Contrato
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Dentro
de los 10 días posteriores a la fecha de notificación de la resolución de
adjudicación totalmente tramitada.
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Consideración
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Los
plazos de días establecidos en esta cláusula “Etapas y Plazos” son de días
hábiles, entendiéndose que son inhábiles los días sábados, domingos y
festivos.
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4.- Instancia
de preguntas y respuestas y modificaciones a las bases
Preguntas y
respuestas
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Los
interesados en participar en la presente licitación podrán formular consultas
y solicitar aclaraciones dentro de los plazos señalados en la cláusula “Etapas
y Plazos” de las presentes bases. Las preguntas deberán formularse a través
del sistema www.mercadopublico.cl. La DCCP pondrá las referidas preguntas y sus
respuestas en conocimiento de todos los interesados, a través de su
publicación en www.mercadopublico.cl, sin indicar al autor de las preguntas, dentro
del plazo señalado en la referida cláusula ”Etapas y Plazos”.
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Modificaciones
a las bases
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La DCCP podrá modificar las presentes bases y sus
anexos, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración
solicitada por alguno de los oferentes, durante el proceso de la propuesta,
hasta antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas.
Las modificaciones que se lleven a cabo, serán
informadas a través del sitio Web www.mercadopublico.cl. Estas modificaciones formarán parte integral de
las bases. Las modificaciones de bases estarán vigentes desde la total
tramitación del acto administrativo que las apruebe.
Junto con aprobar la modificación, se podrá
establecer un nuevo plazo prudencial para el cierre o recepción de las
propuestas, a fin de que los potenciales oferentes puedan adecuar sus
ofertas.
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5.- Requisitos Mínimos para participar de la Oferta
No
haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos
fundamentales del trabajador o por los delitos concursales establecidos en el
Código Penal, dentro de los dos últimos años anteriores a la fecha de
presentación de las ofertas. Esto se acreditará mediante la declaración
jurada que deben presentar los interesados en participar en la presente
licitación, conforme el Anexo N° 1 de estas bases, junto con su oferta, a través del Sistema de
Información www.mercadopublico.cl, sin perjuicio de las facultades de la DCCP
de verificar esta información, en cualquier momento, a través de los medios
oficiales disponibles.
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6.- Instrucciones para presentar Ofertas.
Presentar Ofertas por Sistema
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Obligatorio
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Anexos Administrativos a ser presentados por los
oferentes.
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Anexo
N°1 “Declaración jurada para ofertar”;
El anexo debe ser subido al sistema www.mercadopublico.cl, como parte de la oferta, en anexos
administrativos. Si no lo presenta su oferta será declarada inadmisible.
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Anexos Técnicos a ser presentados por los oferentes.
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- Anexo N° 2 “Oferta Técnica”;
- Anexo N° 3 “Encuesta de Calidad de Servicio”;
- Anexo N° 4 “Declaración Jurada de Infraestructura”;
Los anexos
mencionados deben ser enviados a través del sistema www.mercadopublico.cl,
como parte de la oferta, en anexos técnicos. Si no presenta alguno de estos
anexos, su oferta será declarada inadmisible.
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Anexos Económicos a ser presentados por los
oferentes.
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Anexo N°5 “Oferta Económica”.
Este anexo deberá
ser enviado a través del sistema www.mercadopublico.cl, como parte de la oferta, en
anexos económicos. Si no lo presenta su oferta será declarada inadmisible.
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Anexos Informativos (no deben ser presentados por
los oferentes).
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- Anexo
A “Requerimientos Técnicos del Servicio a Contratar”;
Cabe
señalar que en dicho anexo se establecen los requerimientos del servicio a
contratar por tanto su cumplimiento íntegro es obligatorio.
- Anexo B “SLA de Operación, Multas y Bonos”;
-
Anexo C “Informe Tipo
de Reportes Actuales”
- Anexo D “Antecedentes tráficos del servicio”
(disponible en formato Excel como “archivo adjunto” en el ID de la
licitación);
- Anexo
E “Pauta de Evaluación Actual”;
- Anexo
F “Programa Referencial de Capacitación”;
- Anexo
G “Flujo IVR Actual”.
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Entrega Antecedentes Físicos
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Garantía de Seriedad de la Oferta: El documento deberá ser entregado físicamente o bien
enviado por correo certificado y recibido en Monjitas 392, piso 10, Santiago.
El plazo para la recepción de este documento se extenderá hasta antes de la
fecha y hora de cierre de presentación de las ofertas. El horario de atención
a los oferentes, para estos efectos, será de lunes a jueves de 09:00 a 16:00
horas y viernes de 09:00 a 14:00 horas.
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Observaciones
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Los anexos a ser presentados
por los oferentes, arriba singularizados, deberán ser suscritos por los oferentes
personas naturales o por los representantes legales de los oferentes, en el
caso de que éstos sean personas jurídicas. En el caso que la oferta sea
presentada por una Unión Temporal de Proveedores, el apoderado de la misma
deberá tener poder suficiente para efectuar esta declaración representando a
cada uno de los integrantes de la unión.
Los
oferentes deben constatar que el envío de sus ofertas técnicas y económicas a
través del portal electrónico de compras públicas, www.mercadopublico.cl, haya sido realizado con éxito,
incluyendo el previo ingreso de todos los archivos anexos requeridos. Asimismo,
se debe comprobar siempre, luego de que se finalice la última etapa de
ingreso de la oferta respectiva, que se produzca el despliegue automático del
“Comprobante de Envío de Oferta” que se entrega en dicho Sistema, el cual
puede ser impreso por el proponente para su resguardo. En dicho comprobante
será posible visualizar los anexos adjuntos, cuyo contenido es de
responsabilidad del oferente. El hecho que el oferente haya obtenido el “Comprobante
de envío de oferta” señalado, únicamente acreditará el envío de la misma a
través del Sistema, pero en ningún caso certificará la integridad o la
completitud de ésta, lo cual será parte de la evaluación respectiva.
En
caso de editar una oferta ya enviada, el oferente deberá asegurarse de que
luego de los ajustes efectuados la oferta vuelva a ser enviada (Descargar
nuevo Comprobante de Envío de Oferta).
Las
únicas ofertas válidas serán las presentadas a través del portal www.mercadopublico.cl. No se
aceptarán ofertas que se presenten por un medio distinto al establecido en
estas bases. Será responsabilidad de los oferentes adoptar las precauciones
necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus ofertas.
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7.- Antecedentes Legales para poder ser contratado.
Persona
Natural
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Encontrarse Inscrito
en estado hábil en ChileProveedores.
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Declaración jurada simple sobre inhabilidades para ser contratado,
según formato Anexo N° 6, que acredite que no se encuentra en ninguna de las
inhabilidades contempladas en el inciso 6° del artículo 4° de la ley N° 19.886.
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Acreditar
en ChileProveedores.
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Fotocopia simple de cédula de identidad de persona natural.
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Acreditar
en ChileProveedores.
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Persona
Jurídica
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Encontrarse Inscrito
en ChileProveedores.
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Certificado
de vigencia del poder del Representante Legal, con una antigüedad no superior
a 60 días corridos, contados desde la fecha de notificación de la
adjudicación, otorgado por el Conservador de Bienes Raíces correspondiente o
en los casos que resulte procedente, cualquier otro antecedente que acredite
la vigencia del poder del representante del oferente, a la época de
presentación de la oferta.
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Acreditar
en ChileProveedores.
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Certificado de Vigencia de la
Sociedad con una antigüedad no superior a 60 días corridos, contados desde la
fecha de notificación de la adjudicación, o cualquier otro antecedente que
acredite la existencia jurídica del oferente.
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Acreditar
en ChileProveedores.
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Declaración jurada simple, según formato Anexo N°6, que acredite que
no se encuentra en ninguna de las inhabilidades contempladas en el inciso 6°
del artículo 4° de la ley N° 19.886.
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Acreditar
en ChileProveedores.
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Observaciones
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Tratándose
exclusivamente de las personas jurídicas, no podrán contratar con organismos
del Estado, aquellas que hayan sido condenadas por los delitos previstos en
el artículo 27 de la ley N° 19.913, en el artículo 8° de la ley N° 18.314 y
en los artículos 250 y 251 bis del código Penal, a la pena de prohibición de
celebrar actos y contratos con organismos del Estado. La DCCP verificará esta
información a través del Registro que para tal efecto lleva, de conformidad a
con lo dispuesto en la ley N° 20.393, que establece la responsabilidad penal
de las personas jurídicas en los delitos de lavado de activos, financiamiento
del terrorismo y delitos de cohecho que indica. Todos los anexos deben ser firmados por el
representante del oferente respectivo. Los antecedentes legales para poder
ser contratado, sólo se requerirán respecto del oferente que resulte
adjudicado y deberán estar disponibles
en ChileProveedores.
Los antecedentes legales para poder ser
contratado, sólo se requerirán respecto del adjudicatario y deberán estar
disponibles en ChileProveedores o bien ser entregados físicamente o enviados
por correo certificado junto con la Garantía de Fiel Cumplimiento de contrato,
a la DCCP (Monjitas 392, piso 10, Stgo.), dentro de los 5 días hábiles
contados desde la notificación de la resolución de adjudicación totalmente
tramitada.
Durante la vigencia del respectivo contrato,
específicamente al sexto mes de éste, el adjudicatario deberá acreditar
mediante la entrega de un certificado de la Dirección del Trabajo, que no
registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad
social con sus actuales trabajadores en los últimos dos años. Lo anterior es
sin perjuicio de las obligaciones que a este respecto se le exijan para
autorizar el pago de la cuota correspondiente durante el desarrollo del
servicio. Esta declaración deberá entregarse al sexto mes desde el inicio de
la ejecución del contrato.
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Comentarios
Inscripción en ChileProveedores
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En caso que el adjudicatario no esté
inscrito en el registro electrónico oficial de contratistas de la
administración, ChileProveedores, deberá inscribirse dentro del plazo de 5 días
hábiles contados desde la notificación de la resolución de adjudicación
totalmente tramitada.
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8.- Naturaleza y Montos de las Garantías
A.- Garantía de Seriedad de la Oferta:
Tipo
de Documento
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Cualquier tipo de instrumento de garantía que asegure el cobro del
mismo de manera rápida y eficaz, pagadera a la vista y con el carácter de
irrevocable. Ejemplos de ellos son: Póliza de Seguro Electrónico, Boleta de Garantía, Certificado
de Fianza a la Vista, Vale Vista o Póliza de Seguro, etc., todos los cuales
deberán ser pagaderos a la vista y tener el carácter de irrevocables.
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Beneficiario
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Dirección de Compras y Contratación Pública,
Rut. N° 60.808.000-7.
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Fecha
de Vencimiento
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Esta garantía deberá tener una vigencia de 240
días corridos a contar de la fecha de cierre de recepción de ofertas.
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Monto
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$5.000.000 pesos chilenos.
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Glosa
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En los casos que corresponda la garantía deberá indicar en su texto lo
siguiente: " Para garantizar la
seriedad de la oferta a la licitación ID 749221-3-LR17”
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Entrega,
Forma y oportunidad de Restitución
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El documento deberá ser entregado
físicamente o bien enviado por correo certificado y recibido en Monjitas 392,
piso 10, Santiago. El plazo para la recepción de este documento se extenderá
hasta antes de la fecha y hora de cierre de presentación de las ofertas. El
horario de atención a los oferentes, para estos efectos, será de lunes a
jueves de 09:00 a 16:00 horas y viernes de 09:00 a 14:00 horas.
En caso del proveedor adjudicado, la
restitución de esta garantía será realizada una vez que haya entregado la
Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato.
La devolución de las garantías de seriedad a
aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles se
efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación
de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad. En este caso, las
garantías podrán ser retiradas el día siguiente a la publicación de la
resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad en el sistema de información,
en las dependencias de la Dirección.
La devolución de las garantías de seriedad a
aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido desestimadas o no adjudicadas, se
efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la dictación de
la resolución que apruebe el contrato con el proveedor adjudicado. En este
último caso, las garantías podrán ser retiradas en las dependencias de la
Dirección.
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Descripción
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Esta garantía deberá ser extendida a nombre
de la Dirección de Compras y Contratación Pública, Rut. 60.808.000-7, pagaderas a la vista, irrevocable y tomada
por uno o varios integrantes del oferente. El documento deberá ser entregado
físicamente o bien enviado por correo certificado y recepcionado en Monjitas
N° 392, piso 8, Santiago. El plazo para la recepción de este documento se
extenderá hasta antes de la fecha y hora de cierre de presentación de las
ofertas. El horario de atención a los oferentes, para estos efectos, será continuado de lunes a jueves de 08:30 a 16:00
horas y viernes de 08:30 a 14:00 horas.
Esta garantía se otorgará para caucionar la
seriedad de las ofertas y de todos las obligaciones que se imponen al
oferente, pudiendo ser ejecutada unilateralmente por vía administrativa por la
DCCP, en caso de no suscripción del contrato definitivo por parte del
proveedor adjudicado, no entrega de los antecedentes requeridos de acuerdo
con las presentes bases para la suscripción del referido contrato,
desistimiento de la oferta dentro del plazo de vigencia de 240 días corridos
establecidos en las presentes bases, así como en caso de presentación de una
oferta falsa, manifiestamente errónea o inductiva a error. De igual forma, la
no inscripción en ChileProveedores dentro de los plazos establecidos en las
presentes bases, facultará a la DCCP a materializar el cobro de dicha
garantía.
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B.- Garantías de Fiel Cumplimiento del Contrato:
Tipo
de Documento
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Cualquier tipo de instrumento de garantía que asegure el cobro del
mismo de manera rápida y eficaz, pagadera a la vista y con el carácter de
irrevocable. Ejemplos de ellos son: Póliza de Seguro Electrónico, Boleta de Garantía, Certificado
de Fianza a la Vista, Vale Vista o Póliza de Seguro, etc., todos los cuales
deberán ser pagaderos a la vista y tener el carácter de irrevocables.
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Beneficiario
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Dirección de Compras y Contratación Pública,
Rut. N° 60.808.000-7.
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Glosa
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En el caso que corresponda, las garantías
deberán indicar en su texto lo siguiente “Para garantizar el fiel
cumplimiento de la propuesta pública ID 749221-3-LR17
y el pago de saldos
insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales
trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años”
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Forma
y oportunidad de Restitución
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En caso de cobro de la o las garantías, el
proveedor deberá reponer la o las garantías por igual monto y por el mismo
plazo de vigencia que la o las s que reemplaza, dentro de los 5 días hábiles
siguientes contados desde el cobro de las primeras, so pena del término
anticipado del contrato sin derecho a indemnización alguna.
Será responsabilidad del contratado mantener
vigente las garantías de fiel cumplimiento, de acuerdo a lo dispuesto en el apartado
“Descripción” siguiente. Mientras se encuentre vigente el contrato, las
renovaciones de estas garantías serán de exclusiva responsabilidad del
proveedor.
La restitución de la respectiva garantía será
realizada 60 días hábiles después del término del contrato.
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Descripción
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Garantías
para la vigencia original del contrato:
Para garantizar el fiel cumplimiento del
contrato, el proveedor deberá presentar, simultáneamente, 2 garantías, cada
una por un valor equivalente al 2,5% del precio total del contrato.
La primera de ellas deberá tener una
vigencia que se extienda hasta 60 días hábiles contados desde el término del
primer año de duración del contrato que se suscriba con el adjudicatario; la
segunda deberá tener una vigencia que se extienda hasta 60 días hábiles
contados desde el término del contrato.
El proveedor adjudicado podrá solicitar la
devolución de cada una de las dos garantías entregadas una vez terminada la
vigencia de cada una de ellas.
Para efectos de determinar el monto de las
garantías, el precio total del contrato se establecerá en base al valor
ofertado por el adjudicatario, correspondiente a un mes tipo -de acuerdo a la
fórmula de cálculo contenida en las presentes bases-, multiplicado por los 24
meses de duración del contrato.
Las garantías deberán ser entregadas por el
adjudicatario físicamente o bien enviadas por correo certificado y recibidas
Monjitas 392 piso 10, Santiago, dentro de los 5 días hábiles siguientes,
contados desde la fecha de notificación de la adjudicación totalmente
tramitada.
Ejecución de las garantías:
En el caso de que concurra alguna de las
causales establecidas en las presentes bases para hacer efectivas las
garantías de fiel cumplimiento del contrato, la Dirección ChileCompra quedará
facultada para hacer efectivas todas las garantías del adjudicatario que
tenga en su poder, referentes a esta licitación.
Será responsabilidad del contratado mantener
vigente las garantías de fiel cumplimiento en los términos señalados con
anterioridad.
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9.- Requerimientos
Técnicos, evaluación y adjudicación de las ofertas:
A.- Descripción de
los Servicios a Licitar
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La Dirección ChileCompra requiere contratar un
Centro de Contacto para el Sistema de Compras Públicas, para lo cual requiere
de la implementación y operación de un servicio que permita la atención a
distancia vía teléfono, formulario web, chat y otros medios similares, si
existieren, de las solicitudes y consultas que los usuarios realicen.
Adicionalmente, se requiere la implementación de posiciones en la Dirección
ChileCompra para la atención de usuarios.
Los requerimientos técnicos del servicio licitado de centro de
contacto se encuentran detallados en el Anexo A “Requerimientos Técnicos del
Servicio a Contratar” de las presentes bases de licitación, los que en
síntesis se refieren a un centro de contacto que contempla atención de
llamados y casos escritos. Adicionalmente, se podrían considerar servicios de
outbound, posiciones fijas, entre otros. Los pagos de estos servicios se
realizarán de acuerdo a los servicios utilizados y bajo los montos ofertados
por el adjudicatario; a este monto se descontarán las multas aplicadas por
incumplimientos de los SLA establecidos para el servicio y bajo la metodología
definida, todo dispuesto en las presentes bases.
Además, se debe tener en cuenta la información del Anexo D “Antecedentes
tráficos del servicio”, que contiene datos referenciales del servicio actual
de la mesa de ayuda con que cuenta esta Dirección (disponible en formato
Excel como “archivo adjunto” en el ID de la licitación), y del Anexo B “SLA
de Operación Multas y Bonos”, que contiene los SLA (Service Level Agreement)
de operación requeridos, así como las multas y bonos establecidos para la
contratación licitada.
Los oferentes deberán incorporar en el anexo N° 2 “Oferta Técnica”, una
Carta Gantt, en la que deberán dar cuenta del cronograma propuesto para las
etapas de implementación del servicio ofertado. Dicha Carta Gantt deberá
encontrarse conforme con las disposiciones técnicas y administrativas
contenidas en las presentes bases y en sus anexos. Si bien el contenido de la
Carta Gantt no será objeto de evaluación, su presentación será obligatoria
para los oferentes y en el caso de no presentarla su propuesta será declarada
inadmisible.
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B.- Presentación de las ofertas
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Los oferentes deben constatar que el envío de sus ofertas técnicas y
económicas a través del portal www.mercadopublico.cl haya sido realizado
con éxito, incluyendo el previo ingreso de todos los archivos y anexos
requeridos. Para ello se debe verificar el posterior despliegue automático
del “Comprobante de Envío de Oferta” que se entrega en dicho Sistema, el cual
puede ser impreso por el proponente para su resguardo.
Dado que la propuesta económica que será considerada en la evaluación
de la presenta licitación, será la que se informe en el Anexo N° 5, se
requiere que en el formulario de ingreso de oferta del portal www.mercadopublico.cl, ingrese un valor de referencia en la línea
de producto, en el campo dispuesto para precio. Este valor no será evaluado.
Las únicas ofertas válidas serán las presentadas a través del portal www.mercadopublico.cl. No se aceptarán ofertas que se presenten
por un medio distinto al establecido en estas Bases. Será responsabilidad de
los oferentes adoptar las precauciones necesarias para ingresar oportuna y
adecuadamente sus ofertas. Sin perjuicio de lo anterior, se considerará lo
establecido en el artículo 62° del Reglamento de la Ley 19.886, en caso que sea
aplicable.
Tal como se señaló en cláusulas precedentes y de acuerdo a lo anterior
y en relación a la presentación de las ofertas, los oferentes:
1.- Deberán tener presente que sólo se considerarán las ofertas
realizadas en los formatos de los archivos anexos dispuestos por la Dirección
ChileCompra y sólo aquellas ofertas de los proponentes que las hubiesen
enviado oportunamente.
2.- Sólo se considerarán como ofertas válidas las que cumplan con
todos los requerimientos técnicos del servicio licitado, de acuerdo con lo
establecido en los Anexos A “Requerimientos Técnicos del Servicio a Contratar”.
3.-Deberá presentar documento de garantía de Seriedad de la Oferta de
acuerdo a lo estipulado en las presentes bases de licitación.
4.- Hacer ingreso de su oferta en el portal www.mercadopublico.cl
5.-En la descripción de la oferta económica, Anexo N° 5, el proponente
deberá explicar claramente si su oferta está afecta a IVA u otro impuesto.
Advertencia: En caso de efectuar edición a una oferta que ya fue
enviada a la licitación, deberá asegurarse de enviarla (la oferta) nuevamente
y obtener la actualización del “Comprobante de Envío de Oferta”.
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C.- Comisión
Evaluadora
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Las propuestas serán evaluadas por una comisión evaluadora integrada
por 3 funcionarios de la DCCP, nombrada a través de una resolución dictada
por la autoridad competente de esta Dirección.
La designación de la
comisión evaluadora se publicará en www.mercadopublico.cl.Los miembros de la
Comisión Evaluadora no podrán tener contactos con los oferentes, salvo a
través del mecanismo de las aclaraciones regulado por el artículo 27 del
reglamento de la ley N° 19.886.
Los integrantes de la
Comisión Evaluadora no podrán aceptar solicitudes de reunión, de parte de
terceros, sobre asuntos vinculados directa o indirectamente con esta
licitación, mientras integren aquélla.
Del mismo modo, no
podrán aceptar ningún donativo de parte de terceros.
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D.- Procedimiento de
evaluación de las Ofertas
|
En el procedimiento de evaluación se verificará lo siguiente:
1.
Que las ofertas presentadas cumplan con el envío de los anexos
requeridos según las instrucciones de presentación de la oferta establecidas
en las presentes bases.
2.
Que cumplan con los requerimientos técnicos establecidos en estas
mismas bases y sus anexos.
Sólo se considerarán para efectos de la evaluación, a las ofertas que
cumplan con los requerimientos del servicio licitado, de acuerdo con lo
establecido en las presentes bases y sus anexos. Aquellas ofertas que no
cumplan con dichos requerimientos y que no hayan presentado conjuntamente con
su oferta los anexos N°s 2 y 5, serán declaradas inadmisibles y no serán
consideradas en la etapa de evaluación.
3.
La evaluación se realizará sobre la base de los siguientes criterios y
ponderaciones:
CRITERIOS
|
SUB-CRITERIOS
|
POND.
|
A.
Evaluación Técnica
70 %
|
A.1.-Condiciones
de Empleo / remuneración.
|
30%
|
A.2.-Encuesta
de Calidad de Servicio.
|
30%
|
A.3.-Antigüedad
de contratos.
|
20%
|
A.4.-Infraestructura.
|
15%
|
A.5.-Cumplimiento de los requisitos formales de
presentación de la oferta.
|
1%
|
A.6.- Criterios inclusivos
|
4%
|
B.
Evaluación
Económica
30 %
|
B.1.-Evaluación
de mes tipo.
|
90%
|
B.2.-Posición
Fija de atención
|
10%
|
A.- EVALUACIÓN TÉCNICA (70 %):
A.1) Condiciones de
empleo / Remuneración (30%):
Para la evaluación de este sub-criterio
el oferente deberá indicar en el anexo N° 2 “Oferta Técnica” las respectivas
remuneraciones mínimas líquidas mensuales (correspondiente a renta fija), en
pesos chilenos, que pagará a un ejecutivo de atención, que trabajen una
jornada de 45 horas semanales.
Con lo anterior, se asignará el puntaje como
sigue:
Remuneración
mínima mensual líquida (renta fija)
|
Puntaje
|
$430.000
o superior
|
100
|
Mayor a
$400.000 y menor a $430.000
|
50
|
Menor o
igual a $400.000
|
0
|
En el caso de que el proponente no presente la
información requerida para el presente sub-criterio, conjuntamente con su
oferta, será evaluado con 0 puntos en dicho sub-criterio.
Cabe señalar que si
durante la vigencia del contrato se detectare que el proveedor adjudicado no
cumple con las remuneraciones comprometidas en su oferta se entenderá que se
ha incumplido el contrato pudiendo ponérsele término al mismo, si procediere.
A.2) Encuesta de Calidad de Servicio (30 %):
La evaluación de este sub-criterio, se realizará
tomando en consideración las respuestas que entreguen los clientes del
oferente a las preguntas definidas en el Anexo N° 3 “Encuesta de Calidad de
Servicio”, de estas bases, referidas a proyectos similares a los servicios
objeto de la presente licitación. Se consideran “proyectos
similares” aquellos en los que ha participado el oferente y que hayan
contemplado al menos 12.000 llamadas recibidas en promedio mensual de inbound y cuya atención requiere
conocimientos específicos por parte de los ejecutivos.
Las señaladas encuestas deberán ser entregadas por
el proponente, conjuntamente con los demás anexos técnicos, al momento de
presentar su oferta. Dichas encuestas deberán llevar las firmas de los
representantes legales, o de las personas autorizadas por éstos, de cada una
de los clientes allí referenciados. En los referidos documentos, los clientes
referenciados deberán señalar su nivel de satisfacción con los servicios
prestados por el proponente, de acuerdo al formato establecido en el citado
anexo N° 3 de las presentes bases. El oferente será responsable por la
fidelidad de los datos, debiendo incluirse en las encuestas la información
vigente de los contactos (teléfono, e-mail, etc.) de los clientes
referenciados.
El oferente deberá presentar un máximo de 6 “Encuestas de Calidad de Servicio”, correspondientes a 6 clientes distintos, o bien, a
6 proyectos similares en los que haya participado, aun cuando algunos o todos
ellos hayan sido encargados por un mismo cliente.[2]
En el caso de que el proponente no presente la
información requerida para el presente sub-criterio, conjuntamente con su
oferta, será evaluado con 0 puntos en dicho sub-criterio.
Para cada encuesta, se calculará su puntaje como el
promedio de las calificaciones realizadas por los clientes para cada pregunta
incluida en la encuesta. Luego, se calculará el puntaje total para cada
oferente como el promedio de los puntajes obtenidos individualmente en cada
una de las encuestas presentadas.
En las encuestas a proporcionar las calificaciones
se gradúan de acuerdo al siguiente cuadro:
Concepto
|
Puntaje
|
Malo o no
contesta
|
0
|
Regular
|
10
|
Suficiente
|
20
|
Bueno
|
80
|
Excelente
|
100
|
El resultado de la formula anterior se ponderará
de acuerdo al peso porcentual de este sub-criterio (30%).
La información contenida en las encuestas
entregadas por los oferentes será directamente corroborada por esta Dirección
a través de los clientes referenciados en las mencionadas encuestas, mediante
los datos de contacto allí indicados. De este modo, si la DCCP no logra
corroborar la información correspondiente a una o más encuestas, el contenido
de éstas no será tenido en cuenta para efectos de la presente evaluación.
A.3.- Antigüedad de Contratos (20%):
La evaluación de este sub-criterio, se realizará tomando en
consideración la cantidad
de contratos presentados por el oferente, cuya ejecución se haya
extendido por un periodo continuo e ininterrumpido
igual o superior a 36 meses. Dicha información se contendrá en las encuestas
presentadas de acuerdo al punto A.2 precedente (anexo N° 3 “Encuesta de
calidad de servicio”).
A fin de
ser considerados en la evaluación, los contratos declarados deben referirse a
la ejecución de proyectos similares a los servicios objeto de la presente licitación. Se consideran “proyectos similares” aquellos
en los que ha participado el oferente y que hayan contemplado al menos 12.000
llamadas recibidas en promedio mensual de inbound y cuya atención requiere
conocimientos específicos por parte de los ejecutivos. Asimismo,
la ejecución de los
contratos declarados no puede haber finalizado más allá de los 15 meses
anteriores a la fecha de cierre de recepción de ofertas en la presente
licitación.
El puntaje por el presente sub-criterio dependerá de la cantidad de
contratos declarados, según se consigna en la siguiente tabla:
Cantidad de Contratos similares con una
ejecución igual o superior a 36 meses
|
Puntaje
|
3 o más
|
100
|
2
|
80
|
1
|
30
|
0 o no informa
|
0
|
El resultado de la formula anterior se ponderará
de acuerdo al peso porcentual de este sub-criterio (20%)
La información contenida en las encuestas presentadas será
directamente corroborada por esta Dirección a través de los datos de contacto
allí indicados. De este modo, si la DCCP no logra corroborar la información
correspondiente a uno o más de los contratos declarados, éstos no serán
tenidos en cuenta para efectos de la presente evaluación.
En el caso de que el proponente no presente la información requerida
para el presente sub-criterio, conjuntamente con su oferta, será evaluado con
0 puntos en dicho sub-criterio.
A.4.- Infraestructura (15%):
Los oferentes deberán declarar en el Anexo N° 4 “Declaración Jurada de
Infraestructura”, un solo
inmueble, correspondiente a aquel en el cual se prestará el servicio objeto
de la presente licitación. Además, en dicho anexo deberán señalar si cumplen o no cumplen con la totalidad de
los requerimientos establecidos para cada uno de los ítems evaluados, que se
detallan a continuación:
Ítem Evaluado
|
No Cumple
|
Cumple
|
Espacio Físico
|
0
|
100
|
Luminosidad
|
0
|
100
|
Climatización
|
0
|
100
|
Ambiente Descanso
o Recreación
|
0
|
100
|
El detalle del requerimiento para cada ítem evaluado es:
Espacio Físico:
1. Espacio destinado a la operación de este servicio cuenta con posiciones
(cubículos y/o escritorios) de ejecutivos y supervisores ubicadas en un mismo
sector (no quedan separados).
2. Sillas ergonómicas ajustables para todo el equipo de plataforma de
este servicio.
3. Sala(s) de Capacitación equipadas con computadores.
Luminosidad:
1. Espacio destinado a la operación de este servicio posee acceso a
luz natural.
Climatización:
1. Espacio destinado a la operación de este servicio cuenta con
climatización que permita mantener temperaturas entre los 20° y 24° Celsius.
Ambiente Descanso o Recreación:
1. Área(s) exclusivas para descanso o recreación en el mismo edificio
en el que se encuentra el espacio destinado a la operación de este servicio.
Cabe indicar que durante el período de evaluación los miembros de la
Comisión Evaluadora realizarán una visita a las instalaciones del inmueble
declarado en el citado anexo N° 4, para acreditar el cumplimiento de lo
declarado en la oferta. Para estos efectos, una vez abierto el período de
evaluación, se les indicará a los proponentes dos fechas y horas para estas
visitas, debiendo los proponentes escoger una de ellas.
Si durante la referida visita la Comisión Evaluadora constatase que no
se cumple con lo declarado por el oferente en el anexo N°4, por no cumplirse
los requerimientos indicados para cada ítem evaluado, se asignará 0 puntos en
el respectivo ítem.
En el caso de que el proponente no pueda recibir la visita en alguna
de las dos opciones de fechas y horas propuestas por la Dirección
ChileCompra, aquél será evaluado con 0 puntos en este sub-criterio.
La Dirección ChileCompra comunicará las fechas y horas propuestas a
los oferentes con a lo menos dos días hábiles de anticipación, a través del
sistema www.mercadopublico.cl en el ID de la presente licitación y los
proponentes tendrán un plazo de 2 días hábiles desde la notificación de la
comunicación para confirmar la fecha y hora de visita.
La Comisión Evaluadora acreditará o no el cumplimiento de lo declarado
en el anexo N° 4 respecto de cada uno de los ítems ya señalados.
El puntaje del oferente en este sub-criterio se obtendrá a partir del
promedio de los puntajes obtenidos en cada uno de los 4 ítems evaluados.
El resultado de la formula anterior se
ponderará de acuerdo al peso porcentual de este sub-criterio (15%)
Con la finalidad de aplicar el presente sub-criterio, los miembros de
la comisión evaluadora deberán suscribir un acta en la que se expliciten los
puntajes relativos a la infraestructura de los oferentes. Dicha acta deberá
adjuntarse al informe final de evaluación, formando parte integrante de este
último.
A.5.- Cumplimiento
de los requisitos formales de presentación de la oferta (1%):
El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos
formales de presentación de la misma y acompañando todos los antecedentes
requeridos obtendrá 100 puntos. El oferente que haya incumplido los
requisitos formales o haya omitido antecedentes o certificaciones al momento
de presentar su oferta, aun cuando los haya acompañado con posterioridad, en
virtud del artículo 40, inciso 2°, del reglamento de la ley N° 19.886,
obtendrá 0 pts. en este sub-criterio.
El resultado de la fórmula anterior se ponderará
de acuerdo al peso porcentual de este sub-criterio (1%).
A.6.- Criterios
inclusivos (4%)
El oferente obtendrá 100 puntos si cumple con alguna de las siguientes
alternativas:
Materia y
Contenidos
|
Medios de
Verificación
|
El oferente cuenta con el Sello Empresa Mujer.
|
Cuenta con el Sello Empresa Mujer, obtenido a través del Registro
de Proveedores.
|
Inclusión laboral de una o más personas con discapacidad a partir
de políticas no discriminatorias.
|
El oferente debe presentar la(s) copia(s)
simple(s) uno (o más)
contrato(s) de trabajo de carácter indefinido, con antigüedad igual o mayor
a 3 meses, últimas 3 liquidaciones de sueldo y certificado del Registro
Civil e Identificación en el que constan los hechos y anotaciones que
aparecen en el Registro Nacional de la Discapacidad o certificación del
COMPIN y copia de carnet de identidad de él (o los) empleado(s) que indique en
relación a este criterio.
|
Contratación de una o más personas de la Tercera Edad Activa (mujer
mayor de 60 años y hombre mayor de 65 años) a partir de políticas no
discriminatorias.
|
El oferente debe presentar la(s) copia(s)
simple(s) del (los) contrato(s) de
trabajo de carácter indefinido, con antigüedad igual o mayor a 3 meses,
últimas 3 liquidaciones de sueldo y copia de carnet de identidad del (los)
trabajador (es).
|
Contratación de Jóvenes desempleados. El oferente demuestra que
contrata empleados que permitan cumplir los requisitos para ser
beneficiario del programa “Subsidio empleo joven” (uno o más).
|
Esta condición se puede demostrar mediante el
cumplimiento de los requisitos y la postulación para ser beneficiario del
programa “Subsidio empleo joven”, lo que se acreditará según el resultado
al postular el RUT del empleado en el siguiente link:
http://aplicaciones.sence.cl/ValidaRequisitoSej
El oferente debe
presentar la(s) copia(s) simple(s) del (los) contrato(s) de trabajo de carácter indefinido, con antigüedad
igual o mayor a 3 meses, últimas 3 liquidaciones de sueldo y copia de
carnet de identidad del (los) trabajador (es).
|
Se deja expresa
constancia que la Comisión Evaluadora se reserva el derecho de comprobar y
exigir que se acredite la existencia, validez, veracidad y/o atingencia de lo
declarado, a partir de los medios de verificación indicados en las presentes
bases en los medios oficiales disponibles.
Asimismo, durante la
operatoria del contrato, la DCCP podrá solicitar al adjudicatario los
respaldos que estime necesarios para comprobar el cumplimiento de este
criterio.
Aquellos oferentes
que cumplan con al menos una de las materias y contenidos señalados, debidamente
verificados, obtendrán los 100 puntos en este criterio.
Cabe señalar que en el caso en que el oferente no cuente con ninguna
de estas alternativas obtendrá 0 puntos en este criterio.
PUNTAJE TOTAL DE LA EVALUACIÓN TÉCNICA:
Los puntajes de cada subcriterio se sumarán de acuerdo a sus
ponderaciones obteniendo de esta manera el Puntaje Total de la Oferta Técnica
de cada oferente.
El resultado de la evaluación técnica será publicado en el Sistema de
Información.
Solo pasarán a la
evaluación económica aquellos oferentes que hayan obtenido un puntaje en el
criterio de evaluación técnica igual o superior a 64 puntos.
Resolución de
Consultas Respecto de la Evaluación de la Oferta Técnica:
Si luego de realizado el proceso de evaluación técnica de las ofertas,
hubiese consultas respecto de los resultados de la misma, estas deberán ser
enviadas en el plazo fatal de 2 días hábiles contados desde la notificación a
través del Portal de dichos resultados, a través del siguiente Link:
https://www.mercadopublico.cl/Portal/Modules/Site/Reclamos/IngresoReclamo.aspx
La DCCP dispondrá de 6 días hábiles para dar respuesta a dichas
consultas, conforme a lo indicado en forma precedente.
B.- EVALUACIÓN
ECONÓMICA (30%)
La
evaluación económica se dividirá en 2 sub-criterios, según se detalla en la
tabla siguiente:
Sub-criterios
|
Ponderación
|
B.1.- Evaluación del mes tipo
|
90 %
|
B.2.- Posición
atención fija
|
10 %
|
B.1.- Evaluación de mes tipo (90%):
La evaluación de este sub-criterio se realizará en
base a la evaluación económica de un mes tipo que contenga:
·
1.800 (Mil ochocientas) horas habladas;
·
2.500 (dos mil quinientos) Incidentes escritos;
Lo anterior, sin cobros de multas, sin pagos de
bonificaciones y sin considerar otros cargos o pagos adicionales.
A los oferentes mencionados en el párrafo anterior
se les evaluará según el precio ofertado por hora hablada y por caso escrito
respondido. Los proveedores deberán ofertar los valores unitarios antes
referidos en el formato incluido en el Anexo N°5 “Oferta Económica” de las
presentes bases de licitación. Si el proponente no presentare el citado anexo
con la información requerida, conjuntamente con su oferta, ésta será
declarada inadmisible.
Para obtener el valor resultante para cada
proveedor, se aplicarán los impuestos que correspondan y el valor resultante
será llamado Valor Mes Tipo (VMT). La asignación de puntajes se realizará
según la siguiente fórmula:
Puntaje Evaluación Económica de un mes tipo para Proveedor
(i) = [ (VMT mínimo entre todos los oferentes / VMT Proveedor(i) )^2 ] * 100
El resultado de la
formula anterior se ponderará de acuerdo al peso porcentual de este
sub-criterio (90%).
B.2.- Posición fija de atención (10%):
Se considerará el valor informado en Anexo N° 5
“Oferta Económica” para el Valor de una posición fija de atención en
plataforma (PF), más los impuestos respectivos. La asignación de puntajes se
realizará según la siguiente fórmula:
Puntaje Evaluación Económica de posición fija
Proveedor (i) = [(PF mínimo entre todos los oferentes) / PF Proveedor(i) ) ]*
100
El resultado de la
formula anterior se ponderará de acuerdo al peso porcentual de este
sub-criterio (10%)
Si el proponente no presentare el citado anexo N° 5
con la información requerida, conjuntamente con su oferta, ésta será
declarada inadmisible.
PUNTAJE TOTAL DE LA
EVALUACIÓN ECONÓMICA:
Los puntajes de cada
subcriterio se sumarán de acuerdo a sus ponderaciones obteniendo de esta
manera el Puntaje Total de la Oferta Económica de cada oferente.
RESULTADO FINAL DEL PROCESO DE EVALUACIÓN:
El resultado del Proceso de Evaluación, para cada Oferente, estará
dado por el Puntaje Final de la Oferta, el cual se calculará en función de
los puntajes obtenidos para cada uno de los criterios de evaluación y sus
respectivas ponderaciones, de acuerdo a la siguiente fórmula:
Puntaje Final de la
Oferta = 0,7 x Puntaje Evaluación Técnica + 0,3 x Puntaje Evaluación
Económica.
|
E. Solicitud de aclaraciones y antecedentes
|
Una vez
realizada la apertura electrónica de las ofertas, la DCCP podrá solicitar a
los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las
rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos
oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores,
esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las
bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al
resto de los oferentes si correspondiere a través del Sistema de Información.
Además, la
DCCP podrá, durante la evaluación, solicitar aclaraciones.
Se
permitirá, asimismo, la presentación de certificaciones o antecedentes que
los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta,
siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u
obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o
se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para
presentar ofertas y el periodo de evaluación.
Los
oferentes, tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, contados desde la
notificación del respectivo requerimiento, para responder a lo solicitado por
la DCCP o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. La DCCP no
considerará las respuestas o los antecedentes recibidos una vez vencido dicho
plazo. Cabe señalar que La responsabilidad de revisar el “foro inverso”,
disponible en www.mercadopublico.cl, a través del cual se solicitan los
antecedentes y aclaraciones durante el periodo de evaluación, recae exclusivamente
en los oferentes.
|
F.- Resolución de
Adjudicación
|
La DCCP declarará inadmisibles cualquiera de las ofertas presentadas
que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentes
bases de licitación, sin perjuicio de la facultad para solicitar a los
oferentes que salven errores u omisiones formales de acuerdo con lo
establecido en la normativa de compras públicas y en las presentes bases.
La DCCP podrá, además, declarar desierta la licitación cuando no se
presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses.
Dichas declaraciones deberán materializarse a través de la dictación
de una resolución fundada.
Se adjudicará al oferente que obtenga el mayor puntaje en la
evaluación de las propuestas, en los términos descritos en las presentes bases.
En cualquier caso, la oferta a adjudicar deberá haber obtenido a lo menos 64 pts. en el criterio Evaluación Técnica
(lo que le permitió pasar a la evaluación económica).
La presente licitación se adjudicará a través de una resolución
dictada por la DCCP, la que será publicada en www.mercadopublico.cl, una vez que se
encuentre totalmente tramitada.
|
G.- Resolución de
Empates.
|
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se
resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el
criterio A “evaluación técnica”.
Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre
oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese
obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio A.1 “Condiciones de Empleo /
remuneración”.
De persistir el empate, se adjudicará al
oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio A.2 “Encuesta
de Calidad de Servicio” y, finalmente, de continuar aun así empatados los
oferentes, se adjudicará al oferente
que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio B “Evaluación Económica”.
|
H.- Notificación de la Adjudicación
|
Una vez que se encuentre totalmente tramitada la resolución de adjudicación,
se procederá a notificar dicha decisión a los adjudicatarios, mediante su
publicación en el sistema www.mercadopublico.cl.
Luego de notificada la adjudicación, se suscribirá el respectivo
contrato dentro de los plazos señalados en las presentes bases.
|
I.- Readjudicación
|
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los
antecedentes legales para contratar, no presenta las garantías de fiel
cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en ChileProveedores, en
los términos y plazos que se establecen en las presentes bases, la DCCP
tendrá derecho a readjudicar la licitación al oferente que, de acuerdo al
resultado de la evaluación, le siga en puntaje, y así sucesivamente, dentro
del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la
adjudicación original, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio,
se estime conveniente declarar desierta la licitación.
|
J.- Validez de la
Oferta
|
Las ofertas tendrán una validez mínima de 240 días corridos contados
desde la fecha de cierre de recepción de ofertas.
Si dentro del plazo de validez de las ofertas antes referido no se
pudiera efectuar la adjudicación, la DCCP podría solicitar a los proponentes,
antes de la fecha de su expiración, una prórroga de la validez de las mismas
por igual periodo. Si alguno de ellos no lo hiciere, dicha oferta se
entenderá desistida.
|
10.- Condiciones
contractuales y otras cláusulas
A.- Suscripción del Contrato
|
El
adjudicatario, dentro del plazo de 7 días hábiles contados desde la
notificación de la resolución de adjudicación totalmente tramitada, deberá
acreditar a través del registro
ChileProveedores, o bien, presentar a la Dirección ChileCompra, los antecedentes
legales para contratar. Adicionalmente, deberá entregar en las oficinas de la
Dirección ChileCompra las garantías de fiel cumplimiento del contrato, todo
ello en los términos establecidos en las presentes bases. Dentro de los 10
días desde la adjudicación, deberá suscribirse el respectivo contrato, de
acuerdo al formato tipo contenido
en el anexo N° 7 de las presentes bases. Cabe indicar que el texto del
contrato no podrá ser modificado en relación al texto del referido formato
tipo.
Todos
los gastos y/o impuestos que se generen o produzcan por causa o con ocasión
del contrato, tales como los gastos notariales relativos a la celebración del
contrato o cualquiera otro que se origine en el cumplimiento de obligaciones
que, según el contrato o las presentes bases, haya contraído el respectivo
adjudicatario, serán de cargo exclusivo de éste.
Si
por cualquier causa que no sea imputable a la Dirección ChileCompra, el
respectivo adjudicatario no se inscribe en ChileProveedores, no presenta los
antecedentes legales para contratar o las garantías de fiel cumplimiento del
contrato, o bien, no suscribe el correspondiente contrato dentro de los
plazos establecidos en las presentes bases, la Dirección ChileCompra
entenderá por desistida la oferta, pudiendo dar aplicación a la cláusula de
readjudicación de las presentes bases.
|
B.- Vigencia del Contrato
|
El contrato comenzará a regir desde la total
tramitación del acto administrativo que lo apruebe, y tendrá una vigencia de 2
años contados desde el día de inicio de la operación del servicio, de acuerdo
a lo dispuesto en el punto “Inicio del Servicio” de la presente cláusula.
Con todo, el nuevo servicio no se podrá prestar
íntegramente y sólo se podrá desarrollar la implementación del mismo, antes
del término del contrato vigente que mantiene la Dirección ChileCompra, el que
fue aprobado mediante Resolución N° 80 B de fecha 18 de febrero de 2014 (ID
1386-10-LP13).
Inicio del Servicio:
Transcurrido el período de implementación del
servicio, el cual no podrá ser superior a 8 semanas desde el inicio de la
vigencia del contrato, y una vez que la Dirección ChileCompra de por aprobada
su entrada en operación, el Servicio de Atención a Usuarios se dará por
iniciado íntegramente en su operación. Desde este hito comenzará a regir el
cobro del servicio.
Las partes deberán suscribir un acta de inicio, en
la que deberá constar la fecha en la cual se puso fin a la implementación de
los servicios y se inició la fase de operación.
Prórroga:
La DCCP, con la antelación suficiente al término
de la vigencia del contrato, podrá licitar nuevamente este servicio. Con
todo, si por causas no imputables a la DCCP el nuevo proceso licitatorio se
extendiese más allá de los límites previstos, las partes, previo acuerdo
escrito, podrán prorrogar extraordinariamente este contrato por un período
adicional, equivalente al tiempo en que se concluya la nueva licitación, el
que en ningún caso podrá exceder de 6 meses. En caso de prorrogarse el contrato, la
vigencia de la segunda garantía de fiel cumplimiento de contrato deberá ser
ampliada hasta 60 días hábiles una vez terminada la vigencia de la respectiva
prórroga.
Renovación:
Cabe señalar que, dada la relevancia de la
presente contratación y lo complejo y costoso que resulta desarrollar un
proceso licitatorio de estas características, el contrato puede ser renovado
por una sola vez. Con todo, para adoptar una decisión sobre la eventual
renovación del contrato, la DCCP analizará si el servicio se prestó en los
términos requeridos, lo cual deberá verificarse mediante un informe de
comportamiento emitido por el Departamento de Atención a Usuarios de la DCCP.
Para
hacer efectiva esta renovación, la DCCP enviará al contratado un aviso
escrito con a lo menos 30 días corridos de anticipación al vencimiento del
contrato.
En
caso de renovación deberá presentar las garantías de fiel cumplimiento, en
los términos ya descritos en las presentes bases, con anterioridad al inicio
de ésta.
A mayor abundamiento, cabe destacar que la posibilidad
de prorrogar o renovar la vigencia del contrato obedece a que aquél cubre un
servicio crítico para la Dirección ChileCompra, que debe ser prestado en
forma óptima. Ello requiere que el proveedor y su personal dependiente
adquieran experiencia y un conocimiento acabado sobre todas las materias que
los usuarios de la DCCP suelen consultar. Dicho conocimiento se obtiene no
sólo a través de las capacitaciones en materia de compras públicas y
funcionamiento del Sistema de Información, sino que se adquiere
fundamentalmente a través de la experiencia acumulada, derivada de la
atención de los usuarios del sistema durante un tiempo prolongado e
ininterrumpido. Por todo ello, un cambio continuo de proveedor en el servicio
objeto de esta licitación atentaría contra un óptimo servicio e incidiría
negativamente en la satisfacción general de los usuarios del mismo.
|
C.- Sanciones
|
1.- Multas:
El
proveedor adjudicado será sancionado con el pago de las multas dispuestas en
el anexo B de estas bases, por el incumplimiento de los Niveles de Servicio
(o SLAs) descritos en dicho anexo. Asimismo, en el evento que el adjudicatario no
acredite oportunamente el cumplimiento íntegro de las obligaciones laborales
y previsionales en la forma señalada en las presentes bases, el proveedor
recibirá una multa de 0,5 UF por cada día de atraso en
la entrega del respectivo certificado.
El
monto de las multas será rebajado del pago que la DCCP deba efectuar al
adjudicatario en las facturas o boletas más próximas y, de no ser suficiente
este monto o en caso de no existir pagos pendientes, se le cobrará
directamente, o bien, se hará efectivo a través del cobro de la o las
garantías de fiel cumplimiento.
Para
determinar el monto en pesos de las respectivas multas se considerará el
valor de la UF del último día del mes en que se originó la multa respectiva.
Cuando
el cálculo del monto de la respectiva multa convertido a pesos chilenos,
resulte un número con decimales, éste se redondeará al número entero más
cercano.
No
se considerarán como incumplimientos de los SLAs, aquéllos que sean producto
de hechos o circunstancias no imputables al Proveedor. Por lo tanto, para el
efecto del cálculo de las multas, sólo se considerarán eventos que sean de
responsabilidad del Adjudicatario.
Con
todo, no se podrá aplicar un monto superior al 50% del valor mensual
facturado en el mismo mes ya que en ese caso procederá el cobro de la(s)
garantía(s).
Por
otra parte, la aplicación de multas no podrá superar el 30% del valor total
del contrato adjudicado. En dicho caso se configuraría una causal de término
anticipado de contrato.
Las
multas se aplicarán sin perjuicio del derecho de la DCCP de recurrir ante los
Tribunales Ordinarios de Justicia, a fin de hacer valer la responsabilidad
del contratante incumplidor.
2.- Cobro de las garantías de fiel cumplimiento del
contrato:
El
adjudicatario será sancionado por la DCCP con el cobro de las garantías de
fiel cumplimiento en los siguientes casos:
a. Si del cálculo de la multa a aplicar resultare un monto superior al 50% del valor mensual
facturado en el mismo mes. En este caso, la sanción a aplicar no será el
cobro de la multa, sino que el cobro de la boleta de garantía.
b. Incumplimiento reiterado de los niveles de servicio (SLA) establecidos
en el anexo B. Para los efectos de la presente causal, se entenderá que
existe incumplimiento reiterado cuando en un periodo de 6 meses, el respectivo
proveedor haya tenido más de 4 multas cursadas que superen en conjunto el 40%
(cuarenta por ciento) del valor mensual promedio pagado en dicho periodo por
los servicios contratados.
c.
Cuando el respectivo proveedor adjudicado no pague
las multas aplicadas y no sea
posible descontarlas de los respectivos estados de pago.
d. Cuando por una causa imputable al respectivo adjudicatario, se haya
puesto término anticipado al correspondiente contrato.
e.
Por el incumplimiento de las obligaciones impuestas
por las bases y el respectivo contrato.
3.- Procedimiento para la aplicación de sanciones:
A continuación,
se detalla el procedimiento asociado a la aplicación de las respectivas multas
y cobro de la garantía de fiel cumplimiento:
N°
|
Descripción de la Actividad
|
1
|
Detectada
una situación que amerite la aplicación de multa o el cobro de la boleta de
garantía de fiel cumplimiento, el administrador del respectivo contrato,
designado por la DCCP, notificará inmediatamente de ello al proveedor, personalmente
o por carta certificada, informándole sobre la sanción a aplicar y sobre
los hechos en que aquélla se motiva.
|
2
|
A
contar de la notificación singularizada en el número anterior, el proveedor
tiene un plazo de 5 días hábiles para efectuar sus descargos por escrito
ante el administrador del correspondiente contrato, acompañando todos los
antecedentes que respalden su posición.
|
3
|
Vencido
el plazo indicado en el número anterior sin que se hayan presentado
descargos, se aplicará la correspondiente sanción por medio de una
resolución fundada de la DCCP.
|
4
|
Si
el proveedor adjudicado ha presentado descargos dentro del plazo
establecido para estos efectos, esta Dirección tendrá un plazo de 30 días
hábiles, contados desde la recepción del descargo del proveedor, para
rechazarlos o acogerlos, total a parcialmente. Al respecto, el rechazo
total a parcial de los descargos del respectivo proveedor deberá
formalizarse a través de la dictación de una resolución fundada de la DCCP,
en la cual deberá detallarse el contenido y las características de la
sanción a aplicar. La indicada resolución deberé notificarse al respectivo
proveedor adjudicado personalmente o mediante carta certificada.
|
5
|
Recurso de reposición: El proveedor adjudicado dispondrá de un plazo de 5
días hábiles, contados desde la notificación de la resolución fundada
singularizada en los números 3 y 4 anteriores, para impugnar dicho acto
administrativo, debiendo acompañar todos los antecedentes que justifiquen
eliminar, modificar o reemplazar la respectiva sanción. La DCCP tendrá un
plazo no superior a 30 días hábiles para resolver el citado recurso.
|
6
|
La
resolución que acoja el recurso podrá modificar, reemplazar a dejar sin
efecto el acto impugnado. Ahora bien, en el evento de que la sanción sea
finalmente cursada, sea total a parcialmente, ésta se hará efectiva
mediante descuentos en los pagos más próximos que la DCCP deba efectuar al
proveedor, o bien, mediando el cobro de la garantía de cumplimiento, según
cuál sea el caso.
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D.- Término Anticipado del Contrato
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La
DCCP está facultada para declarar administrativamente el término anticipado
del contrato, en cualquier momento, sin derecho a indemnización alguna para
el oferente adjudicado, si concurre alguna de las causales que se señalan a
continuación:
1.
Si del cálculo de
la multa a aplicar resultare un monto superior al 100% del valor mensual
facturado en el mismo mes. En este caso, la sanción a aplicar no será el
cobro de la multa, sino que el término anticipado del contrato.
2.
Si en razón de la
aplicación de multas se superase un 30% del valor total del contrato
adjudicado, se procederá a dar término anticipado al contrato.
3.
Si el adjudicado
fuere declarado manifiesta insolvencia financiera, a menos que se mejoren las
cauciones entregadas.
4.
Si se disuelve la
empresa adjudicada.
5.
Por incumplimiento
grave de las obligaciones contraídas por el adjudicatario. Se entenderá por
incumplimiento grave toda conducta u omisión imputable al proveedor que
impida o perturbe la ejecución oportuna y eficaz de los servicios
contratados, de modo que se afecte el normal desarrollo de las funciones de
la DCCP.
6.
Si el
adjudicatario, sus representantes, o el personal dependiente de aquél, no
observaren el más alto estándar ético exigible, durante la ejecución del
respectivo contrato, o propiciaren prácticas corruptas, tales como:
a.-
Dar u ofrecer obsequios, regalías u ofertas especiales al personal adscrito a
la DCCP, que pudiere implicar un conflicto de intereses, presente o futuro,
entre el respectivo adjudicatario y la DCCP.
b.-
Dar u ofrecer cualquier cosa de valor con el fin de influenciar la actuación
de un funcionario público durante la ejecución de los servicios objeto de la
presente licitación.
c.-
Tergiversar hechos, con el fin de influenciar la ejecución.
7.
Cuando de común
acuerdo, la DCCP y el respectivo adjudicatario resuelvan poner término al
contrato.
8.
No existiendo una
garantía de fiel cumplimiento de respaldo, de acuerdo a lo regulado en las
presentes bases, en cualquier momento.
9.
Por incumplimiento
de la obligación de confidencialidad establecida en las presentes bases.
10. Registrar, a contar de los 6 meses de vigencia del
respectivo contrato, saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de
seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados
en los últimos 2 años.
11. La comprobación de que el adjudicatario, al momento
de presentar su oferta utilizare indebidamente información o antecedentes con
los que contaba, relacionados con el proceso de diseño de las bases,
encontrándose a consecuencia de ello en una posición de privilegio en
relación al resto de los oferentes, ya sea que dicha información hubiese sido
conocida por el proveedor en razón de un vínculo laboral o profesional entre
éste y la DCCP o bien, como resultado de prácticas contrarias al ordenamiento
jurídico.
Para la aplicación
de todas las causales de término anticipado previamente señaladas, salvo la
del N° 7, procederá el procedimiento de aplicación de sanciones regulado en las
presentes bases.
Resuelto
el Término Anticipado del Contrato, no operará indemnización alguna para el
adjudicatario, debiendo la DCCP concurrir al pago de las obligaciones ya
cumplidas que se encontraren insolutas a la fecha de liquidación del
contrato.
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E.-Del Pago
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El pago mensual del contrato se hará respecto de
los servicios utilizados de horas habladas y casos escritos respondidos.
Asimismo, para los otros servicios que se solicita valorizar en la propuesta,
se aplicarán en caso de ser requeridos y su pago se hará de acuerdo al
consumo respectivo. En ambos casos, los servicios deben ser prestados de
acuerdo a los requisitos descritos en el Anexo A “Requerimientos Técnicos del
Servicio a Contratar” y bajo los montos ofertados en la propuesta del
adjudicatario.
El pago de los
servicios prestados será en pesos chilenos, calculados de la conversión del
valor de la UF al día de la fecha de facturación.
Cabe señalar que,
cuando el cálculo del valor de los servicios prestados convertidos a pesos
chilenos, resulten un número con decimales, éste se redondeará al número
entero más cercano.
El pago será efectuado
dentro de los 30 días siguientes, contados desde la recepción conforme de la
Factura respectiva. Previo a la facturación, el proveedor deberá entregar a
la Dirección ChileCompra, para su visto bueno, el Informe Estado de Pago CENTRO DE CONTACTO ChileCompra,
para verificar el cumplimiento del contrato, de los SLA pactados y de la
aplicación de las multas correspondientes cuando exista algún incumplimiento.
El Anexo C: Reportes Actuales,
contiene un Informe Tipo de estado de pago como referencia. Sólo una vez
aprobado el referido informe por parte del administrador del contrato, a
través de un correo electrónico enviado a la contraparte del proveedor
adjudicado, el proveedor podrá emitir la factura respectiva, en conjunto con
la versión final impresa del informe.
La Dirección
ChileCompra podrá solicitar información adicional a la empresa adjudicada en
caso que lo estime pertinente, para verificar la correcta facturación. En
este caso, se pospondrá el pago correspondiente hasta que se reciban y
analicen todos los elementos correspondientes.
El pago se realizará
utilizando el siguiente procedimiento:
Actividad
|
Descripción
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Responsable
|
1
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El PROVEEDOR ADJUDICADO deberá emitir
mensualmente el Informe Estado de Pago SAU durante el mes siguiente al mes
a pagar, debiendo adjuntar a dicho estado los documentos necesarios para
respaldarlo. Dicho informe debe cumplir con lo señalado en el punto
“Informes mensuales” del Anexo A
de las presentes bases de licitación.
|
PROVEEDOR ADJUDICADO
|
2
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En un plazo de 6 días
hábiles se procederá a autorizar, objetar o rechazar el Informe de Estado
de Pago.
|
Administrador del Contrato DCCP
|
3
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Una vez aceptado el
Informe de Estado de Pago, se procederá a la facturación de los valores
totales aprobados, los cuales serán pagados dentro de los treinta (30) días
siguientes a la fecha de la recepción conforme de la factura respectiva.
|
PROVEEDOR ADJUDICADO
|
4
|
En caso de objetar o
rechazar el Estado de Pago, el proveedor tendrá 5 días hábiles para
presentar un nuevo informe de Estado de Pago.
|
PROVEEDOR ADJUDICADO
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La DCCP exigirá al adjudicatario, mensualmente y antes de proceder al
pago, el monto y el estado de cumplimiento de las obligaciones laborales y
previsionales que a aquél correspondan respecto a sus trabajadores, mediante
el “Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales”,
otorgado por la Dirección del Trabajo, y la nómina de aquellos trabajadores
que intervengan en la prestación del servicio objeto de la presente
licitación. En el evento que el adjudicatario no acredite oportunamente el
cumplimiento íntegro de las obligaciones laborales y previsionales en la
forma señalada, será sancionado de acuerdo a lo indicado en las presentes
bases.
|
F.- Confidencialidad
|
El
Adjudicatario no podrá utilizar para ninguna finalidad ajena a la ejecución
de los servicios licitados, la documentación, los antecedentes y, en general,
cualquier información, que haya conocido o a la que haya accedido, en virtud
de la ejecución del contrato, o de cualquier actividad relacionada con éste.
El
Adjudicatario, así como sus consultores y personal dependiente, que de una u
otra manera se hayan vinculado a la ejecución de los servicios licitados, en
cualquiera de sus etapas, deben guardar confidencialidad sobre los antecedentes
vinculados con el desarrollo de dichos servicios.
La
responsabilidad del respectivo Adjudicatario en este ámbito, será solidaria
respecto de la de sus administradores, representantes, personeros, empleados,
consultores o subcontratistas.
El
Adjudicatario debe dar garantías respecto al resguardo de la confidencialidad
de la información, reservándose la DCCP el derecho de ejercer las acciones
legales que correspondan, de acuerdo a las normas legales vigentes.
La
divulgación, por cualquier medio, de la totalidad o parte de la información
referida en los párrafos anteriores, por parte del Adjudicatario, durante la
vigencia del contrato o una vez finalizado éste, dará pie a que la DCCP
entable en su contra las acciones judiciales que correspondan, sin perjuicio
de la responsabilidad solidaria por los actos en infracción de esta
obligación que hayan ejecutado sus empleados.
|
G.- Propiedad de la Información
|
La Dirección ChileCompra será la titular y
propietaria de toda la información registrada en la base de conocimientos. Ni
durante la ejecución del contrato ni con posterioridad al término de su
vigencia, el proveedor podrá utilizar esta información para fines distintos a
los propios de la ejecución del contrato. Por tal motivo, una vez finalizado
el contrato, el proveedor deberá entregar la totalidad de dicha información a
la DCCP y borrarla de sus registros lógicos y físicos.
|
H.- Coordinador del Contrato
|
El
proveedor adjudicado deberá nombrar un Coordinador del Contrato, cuya
identidad deberá ser informada a la DCCP.
En
el desempeño de su cometido, el Coordinador del Contrato deberá, a lo menos:
1.
Informar
oportunamente a la DCCP de todo hecho relevante que pueda afectar el
cumplimiento del contrato.
2.
Representar al
Proveedor, en la discusión de las materias relacionadas con la ejecución del
contrato.
3.
Coordinar las
acciones que sean pertinentes para la operación y cumplimiento de este
Contrato.
La designación del coordinador y todo cambio
relativo a ésta, deberá ser informado a la DCCP por el proveedor a más tardar
dentro de las 24 horas siguientes de efectuado la designación o cambio. La
DCCP podrá rechazar o aprobar dicha designación. En caso de rechazo, el
proveedor deberá nombrar otro coordinador y seguir el mismo procedimiento
señalado precedentemente.
|
I.- Supervisión y Coordinación del Contrato por
parte de la Dirección ChileCompra
|
La
DCCP definirá una contraparte Técnica para el coordinador del respectivo
Contrato, la que ejercerá las siguientes funciones:
1.
Supervisar,
coordinar y fiscalizar el cumplimiento de los procedimientos establecidos en
las bases para el oportuno cumplimiento del contrato.
2.
Coordinar las
acciones que sean pertinentes para la operación y cumplimiento de este
contrato.
3.
Dar visto bueno y
recepción conforme de los servicios, como también la tramitación de pagos y
sanciones.
4. Colaborar y asistir al
personal de apoyo en la obtención de la información pertinente para llevar
adelante las funciones solicitadas.
5. Gestionar la autorización de los pagos programados según
se haya establecido en el Contrato de Prestación de Servicios.
6. Determinar la aplicación de las sanciones que se estipulen
en el Contrato, según corresponda.
7. Las demás que le encomiende el presente instrumento.
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J.- Modificación de Contrato
|
El
contrato podrá modificarse por las siguientes causales:
1.
Mutuo acuerdo entre los contratantes.
2.
Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.
3.
Las demás que se establezcan en las presentes Bases de la licitación o en el
contrato.
Las
partes de común acuerdo, podrán modificar el correspondiente contrato por
motivos fundados. La modificación, si la hubiere, no podrá referirse a los
elementos esenciales del contrato, formará parte integrante de dicho
contrato. La modificación no podrá superar el 30% del valor total del
respectivo contrato ni alterar la naturaleza del objeto de éste.
|
K.- Cesión de contrato y subcontratación
|
El
adjudicatario no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni
parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de esta
licitación, y, en especial, los establecidos en el respectivo contrato que se
celebre con la DCCP.
Asimismo,
se encuentra terminantemente prohibida la subcontratación de servicios.
|
L.- Leyes sociales y acreditación de Cumplimiento de
Obligaciones Laborales
|
Durante
la vigencia del contrato suscrito, el adjudicatario deberá acreditar mediante
“Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales”, que
no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad
social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los
últimos dos años. Tal como se
puntualizara en la cláusula “Del Pago”, La DCCP exigirá al adjudicatario,
mensualmente y antes de proceder al pago, el monto y el estado de cumplimiento
de las obligaciones laborales y previsionales que a aquél correspondan
respecto a sus trabajadores, mediante el “Certificado de Cumplimiento de
Obligaciones Laborales y Previsionales”, otorgado por la Dirección del
Trabajo, y la nómina de aquellos trabajadores que intervengan en la
prestación del servicio objeto de la presente licitación.
El
Contratista, en su calidad de empleador, será responsable exclusivo del
cumplimiento íntegro y oportuno de las normas del Código del Trabajo y leyes
complementarias, leyes sociales, de previsión, de seguros, de enfermedades
profesionales, de accidentes del trabajo y demás pertinentes respecto de sus
trabajadores y/o integrantes de sus respectivos equipos de trabajo.
En
consecuencia, el Contratista será responsable, en forma exclusiva, y sin que
la enumeración sea taxativa, del pago oportuno de las remuneraciones,
honorarios, indemnizaciones, desahucios, gratificaciones, gastos de
movilización, beneficios y, en general, de toda suma de dinero que, por
cualquier concepto, deba pagarse a sus trabajadores y/o integrantes de sus
respectivos equipos de trabajo.
Si
por cualquier causa la Dirección dejara de efectuar o se abstuviera de cursar
un pago, ello no podrá ser considerado o esgrimido por el Contratista para dejar
de pagar las remuneraciones de sus trabajadores.
La
Dirección exigirá al contratista, a simple requerimiento de la Contraparte
Técnica, y sin perjuicio de lo dispuesto en la letra J anterior, en
conformidad con lo dispuesto en el artículo 4° de la Ley de Compras y
artículo 183-C del Código del Trabajo, un certificado que acredite el monto y
estado de cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales emitido
por la Inspección del Trabajo respectiva, o bien, por medios idóneos que
garanticen la veracidad de dicho monto y estado de cumplimiento, respecto de
sus trabajadores. Ello, con el propósito de hacer efectivos, por parte de la
Dirección, su derecho a ser informada y el derecho de retención, consagrados
en los incisos segundo y tercero del artículo 183-C del Código del Trabajo,
en el marco de la responsabilidad subsidiaria derivada de dichas obligaciones
laborales y previsionales, a la que alude el artículo 183-D del mismo Código.
Lo anterior, bajo apercibimiento de multa del 2% del valor anual del
contrato. Cada negativa a entregar dicha documentación, aunque sea respecto
del mismo período, se considerará como una infracción distinta.
Por
otra parte, se deja expresa constancia que la suscripción del contrato
respectivo no significará en caso alguno que el Contratista, sus
trabajadores, o integrantes de los equipos presentados por estos, adquieran
la calidad de funcionarios públicos, no existiendo vínculo alguno de
subordinación o dependencia de ellos con esta Dirección.
El Adjudicatario y el personal bajo su dependencia se obligan a
respetar las normas internas e instrucciones de la Dirección de Compras y
Contratación Pública.
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M. Estándares
de probidad
|
Los adjudicados que presten los servicios deberán observar, durante
toda la época de ejecución del contrato, el más alto estándar ético exigible
a los funcionarios públicos. Los estándares de probidad exigibles a el
personal de apoyo, por lo tanto, deben entenderse equiparados a aquellos
exigidos a los funcionarios de la Administración Pública, en conformidad con
el título III de la ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales
de la Administración del Estado.
|
N. Pacto de Integridad
|
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente
licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose
a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo,
sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de licitación y
demás documentos integrantes.
Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y
documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las
presentes Bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes
compromisos:
1.
El
oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder,
sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo,
naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta,
con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos
que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o
concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente
en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior
adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
2.
El
oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar
negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de
cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto
específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o
conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
3.
El
oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación,
que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando
todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad,
legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
4.
El
oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad,
ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso
licitatorio.
5.
El
oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y
condiciones establecidas en las Bases de licitación, sus documentos
integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
6.
El
oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas
en estas Bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean
aplicables a la misma.
7.
El
oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso
licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos
técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de
cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
8.
El
oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que
las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas
por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general,
todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o
indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos
sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias
de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que
también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos
correspondientes.
9.
El oferente se
compromete a no infringir los derechos humanos de terceros y a hacerse
responsable respecto de las eventuales infracciones a dichos derechos, en la
medida que le sean imputables, de acuerdo a lo señalado en los Principios
Rectores de Derechos Humanos y Empresas elaborados por Naciones Unidas y
aprobados por Chile.
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O.- Documentos integrantes
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La relación contractual que se
genere entre la Dirección ChileCompra y el Adjudicatario se ceñirá a los
siguientes documentos:
i) Bases Administrativas,
Técnicas y sus Anexos.
ii) Aclaraciones, Respuestas y
Modificaciones a las Bases.
iii) Oferta del Oferente.
iv) Contrato definitivo
suscrito entre las partes
v) Orden de Compra.
Todos los documentos antes
mencionados forman un todo integrado y se complementan recíprocamente, en
forma tal que se considerará parte del contrato cualquiera obligación que
aparezca en uno u otro de los documentos señalados. Se deja constancia que se
considerará el principio de preeminencia de las Bases, como marco básico.
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11.- Productos / Servicios Requeridos
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