Licitación ID: 2062-4-LE17
RETIRO PLANCHAS ASBESTO Y REPOSICION DE CUBIERTA
Responsable de esta licitación: Departamento Provincial de Educación de Cachapoal, Departamento Provincial de Cachapoal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 25
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Construcción de edificios y departamentos 1 Unidad
Cod: 72131501
RETIRO DE PLANCHAS DE ASBESTO CEMENTO Y REPOSICION DE CUBIERTA EN DEPROV CACHAPOAL  

2
Construcción de casas 1 Unidad
Cod: 72131502
RETIRO DE PLANCHAS DE ASBESTO CEMENTO Y REPOSICION DE CUBIERTA EN DEPROV CACHAPOAL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
RETIRO PLANCHAS ASBESTO Y REPOSICION DE CUBIERTA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
PROCURAR BIENESTAR, PROTECCION Y SEGURIDAD EN LAS DENDENCIAS DEL DEPARTAMENTO PROVINCIAL DE EDUCACION CACHAPOAL DE BULNES N215, RANCAGUA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Departamento Provincial de Educación de Cachapoal
Unidad de compra:
Departamento Provincial de Cachapoal
R.U.T.:
60.902.051-2
Dirección:
Bulnes N° 215
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-11-2017 18:42:00
Fecha de Publicación: 25-10-2017 18:09:30
Fecha inicio de preguntas: 25-10-2017 20:43:00
Fecha final de preguntas: 02-11-2017 20:43:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-11-2017 20:43:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-11-2017 10:43:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-11-2017 10:43:00
Fecha de Adjudicación: 14-11-2017 16:14:54
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 14-11-2017
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
VISITA A TERRENO DE CARACTER OBLIGATORIA 30-10-2017 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO N°6 DE LOS ANEXOS
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIOS ANEXOS
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIOS ANEXOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos 100 puntos a oferente que presenta los antecedentes y requisitos en detalle completo; 50 puntos a oferentes que presentan los antecedentes y requisitos en detalle incompleto 5%
2 Experiencia de los Oferentes 100 puntos a mas de 5 años de experiencia y con mas de 1501 m2 en obras de la especialidad; 70 puntos a experiencia entre 3 y 5 años en el rubro y con 1001 a2 en obras de la especialidad; 50 puntos a experiencia menor a 3 años en el rubro y entre 0 y 1000 m2 en obras de la especialidad. 35%
3 Plazo de Entrega 100 puntos al menor plazo de ejecución; 70 puntos al segundo menor plazo y 20 puntos a otros plazos 30%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 15%
5 Servicio Post Venta 100 puntos a mayor tiempo de garantía, 70 puntos a menores tiempos de garantía 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PROGRAMA 03 ITEM 22.08.999
Monto Total Estimado: 22000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CLAUDIA VALDEBENITO DAVILA
e-mail de responsable de pago: claudia.valdbenito@mineduc.cl
Nombre de responsable de contrato: RODRIGO ALCAINO PINO
e-mail de responsable de contrato: rodrigo.alcaino@mineduc.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2974394-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
NO PERMITE SUBCONTRATACION. VER NUMERAL 23 DE LA RESOLUCION EXENTA 366 QUE APRUEBA LAS BASES DE LICITACION, QUE AUTORIZA SUBCONTRATAR SOLO LO QUE SE REFIERE A PROCESO DE RETIRO Y TRATAMIENTO DE ASBESTO.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: DEPARTAMENTO PROVINCIAL EDUCACION CACHAPOAL
Fecha de vencimiento: 20-11-2017
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: NUMERALES 7.1 Y 7.2 DE LA RESOLUCION EXENTA 366 QUE APRUEBA BASES DE LA LICITACION 2062-4-LE17
Glosa: “GARANTIA DE SERIEDAD DE LA OFERTA DEL SERVICIO DE RETIRO DE PLANCHAS DE ASBESTO CEMENTO Y RESPOSICION DE CUBIERTA EN LAS DEPENDENCIAS DEL DEPARTAMENTO PROVINCIAL DE EDUCACIÓN CACHAPOAL DE LA LICICTACION ID 2062-4-LE17"
Forma y oportunidad de restitución: Respecto al oferente adjudicado la garantía será devuelta, debidamente endosada, a partir de la fecha en que se encuentre totalmente tramitada la resolución que aprueba el contrato, dentro de los horarios, días y lugar indicados respecto de la devolución de la boleta de seriedad de los oferentes no adjudicados, previa presentación de los documentos indicados en dicho párrafo.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DEPARTAMENTO PROVINCIAL EDUCACION CACHAPOAL
Fecha de vencimiento: 25-10-2018
Monto: 10 %
Descripción: NUMERAL 7.3 DE LA RESOLUCION EXENTA 366 QUE APRUEBA BASES DE LA LICITACION
Glosa: Si se presenta boleta bancaria o Vale Vista, ésta deberá señalar que se encuentra tomada como “Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato y Correcta Ejecución de Obras Retiro de planchas de Asbestos Cemento y Reposición de Cubierta en las Dependencias del Departamento Provincial de Educación Cachapoal” de la Licitación Pública ID 2062-4-LE17 del portal Mercado Público.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez notificado el oferente seleccionado deberá presentar dentro de una semana, boleta de garantía bancaria por un monto equivalente al 10% del valor total estimado de la adjudicación del servicio de la oferta con una vigencia de 365 días a objeto de avalar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones contractuales
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.

NUMERAL 11 DE LA RESOLUCION 366 QU APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS DE ESTA LICITACION

Ante la ocurrencia de un empate en el mayor puntaje final, técnico-económico, entre dos o más oferentes, se seleccionará de acuerdo a lo siguiente:

 

Se seleccionará al oferente que acredite mayor pago en remuneraciones a sus trabajadores

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
RESOLUCION 366 QUE APRUEBA BASES ADMNISTRATIVAS Y TECNICAS DE LA LICITACION 2062-4-LE17
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
RESOLUCION 366 QUE APRUEBA BASES ADMNISTRATIVAS Y TECNICAS DE LA LICITACION 2062-4-LE17
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
RESOLUCION 366 QUE APRUEBA BASES ADMNISTRATIVAS Y TECNICAS DE LA LICITACION 2062-4-LE17
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA NUMERAL 6 RES EX. 301 QUE APRUEBA BASES DE LICITACION 2062-3-LE17
El objetivo de esta visita es que los proponentes puedan evaluar en terreno y tomar medidas exactas en las dependencias del DEPROV CACHAPOAL, ubicado en Bulnes N°215 esquina Almarza, Rancagua. La visita a terreno será de carácter obligatoria y se realizará según lo establecido en el “Cronograma de la Licitación” y será dirigida por el Jefe Administrativo o quien delegue, la Encargada de Servicios Generales y la Encargada de Adquisiciones. En la visita a terreno se levantará un acta de asistencia, la que será suscrita por los funcionarios del DEPROV CACHAPOAL y los oferentes que asistan a ella. Si el oferente no asiste a la visita, no se evaluará la oferta presentada.