Licitación ID: 2324-52-LP13
Licitación Pública Nº 149/2012 “CONTRATACION ARRIENDO DE MAQUINAS FOTOCOPIADORA- MULTIFUNCIONALES Y FOTOCOPIADORA DE PLANOS PARA LA MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT”
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT, Departamento de Licitaciones y gestión de Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 64
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Fotocopiadoras 1 Unidad
Cod: 44101501
Servicio arriendo fotocopiadora multifuncional pequeña (Valor mensual de la maquina fotocopiadora)  

2
Fotocopiadoras 1 Unidad
Cod: 44101501
Costo unitario neto de fotocopia e impresion (valor por hoja)  

3
Fotocopiadoras 25 Unidad
Cod: 44101501
Servicio arriendo fotocopiadora multifuncional grande (Valor mensual de la maquina fotocopiadora)  

4
Fotocopiadoras 1 Unidad
Cod: 44101501
Servicio arriendo fotocopiadora de planos(Valor mensual de la maquina fotocopiadora)  

5
Fotocopiadoras 1 Unidad
Cod: 44101501
Costo metro lineal neto de fotocopia de planos  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Licitación Pública Nº 149/2012 “CONTRATACION ARRIENDO DE MAQUINAS FOTOCOPIADORA- MULTIFUNCIONALES Y FOTOCOPIADORA DE PLANOS PARA LA MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT”
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Licitación Pública Nº 149/2012 “CONTRATACION ARRIENDO DE MAQUINAS FOTOCOPIADORA- MULTIFUNCIONALES Y FOTOCOPIADORA DE PLANOS PARA LA MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Unidad de compra:
Departamento de Licitaciones y gestión de Abastecimiento
R.U.T.:
69.220.100-0
Dirección:
San felipe 80 Puerto Montt
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-02-2013 15:00:00
Fecha de Publicación: 31-01-2013 10:48:00
Fecha inicio de preguntas: 31-01-2013 11:05:00
Fecha final de preguntas: 05-02-2013 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-02-2013 13:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-02-2013 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-02-2013 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 05-06-2013 15:54:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Cobertura o presencia regional
2.- Entregar Antecedentes Económicos
5. Anexo económico (Formulario Nº 3)
3.- Entregar Antecedentes Técnicos
2. Fotocopia de Patente Municipal al día con giro comercial en el servicio requerido. En caso de encontrarse la patente en trámite de transferencia, deberá presentar un certificado emitido por el Departamento de Rentas correspondiente, que acredite dicha situación. 3. Identificación del Oferente y declaración Jurada (Formulario Nº 1) 4. Oferta Técnica (Formulario Nº 2) 6. Ficha Técnica o Catálogo con características técnicas e imagen de los productos ofertados.
4.- Entregar Antecedentes Físicos
1. Boleta de Garantía Bancaria o Vale Vista a nombre de la Municipalidad de Puerto Montt, emitida por una Entidad Bancaria de la Xª Región, equivalente a $ 200.000, para garantizar la seriedad de la oferta y cuyo vencimiento no podrá ser inferior a 60 días contados desde la fecha de apertura de la propuesta.
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio SEGUN ARTICULO N°8 DE BASES 40%
2 SERVICIO TECNICO EN PUERTO MONTT SEGUN ARTICULO N°8 DE BASES 20%
3 CRITERIO TECNICO SEGUN ARTICULO N°8 DE BASES 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: Pagos Mensuales
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: ELIZABETH OJEDA
e-mail de responsable de pago: ELIZABETH.OJEDA@PUERTOMONTT.CL
Nombre de responsable de contrato: XIMENA MONTOYA
e-mail de responsable de contrato: XIMENA.MONTOYA@PUERTOMONTT.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-261755-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Municipalidad de Puerto Montt
Fecha de vencimiento: 21-02-2010
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: 1. Boleta de Garantía Bancaria o Vale Vista a nombre de la Municipalidad de Puerto Montt, emitida por una Entidad Bancaria de la Xª Región, equivalente a $ 200.000, para garantizar la seriedad de la oferta y cuyo vencimiento no podrá ser inferior a 60 días contados desde la fecha de apertura de la pro¬puesta.
Glosa: Boleta de garantía de seriedad de la oferta de la Licitación Pública Nº 149/2012“ARRIENDO DE MAQUINAS FOTOCOPIADORAS - MULTIFUNCIONALES Y FOTOCOPIADORA DE PLANOS PARA LA MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT”
Forma y oportunidad de restitución: Segun bases
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Municipalidad de Puerto Montt
Fecha de vencimiento: 26-05-2014
Monto: 135 Unidad de Fomento
Descripción: El adjudicatario que se adjudique la propuesta tendrá un plazo de diez días consecutivos o corridos de notificado la adjudicación de la propuesta, para presentar en el Departamento de Licitaciones y Gestión de Abastecimiento una Boleta Bancaria, Vale Vista, para asegurar el fiel cumplimiento del Contrato, a nombre de la Municipalidad de Puerto Montt por el monto equivalente a UNA ( 01) mensualidad de la oferta (expresado en Unidad de Fomento) con una vigencia de catorce (14) meses, la cual será renovada anualmente. Una vez cumplido dicho período el contratado deberá presentar una nueva Boleta Bancaria, Vale Vista o Póliza de Garantía, a nombre de la Municipalidad de Puerto Montt, que considere las ampliaciones de contrato establecidos para el pago de la mensualidad, y que al igual que la anterior, deberá asegurar el fiel cumplimiento de Contrato, y extenderse por un monto equivalente a UNA (01) mensualidad expresada en Unidad de Fomento, con una vigencia de catorce (14) meses. La boleta de garantía de fiel cumplimiento del contrato, deberá ser renovada anualmente y bajo estas mismas condiciones por todo el período que dure el presente contrato. La garantía deberá ser extendida a nombre de la Municipalidad de Puerto Montt y debe ser tomada sólo por el oferente adjudicatario y en una institución que cuente con sucursal en la ciudad de Puerto Montt. LA FECHA DE VENCIMIENTO DE LA GARANTIA Y EL MONTO DE LA BOLETA QUE SE INDICAN,SON REFERENCIALES. Esta garantía deberá mantenerse vigente durante toda la duración del contrato más 30 días, y se devolverá al término de su vigencia, previo finiquito del contrato correspondiente; en el caso de que el contrato se postergue, dicha boleta deberá será renovada por el período de postergación más 30 días.
Glosa: Boleta de garantía de fiel cumplimiento de contrato Licitación Pública Nº 149/2012 “ARRIENDO DE MAQUINAS FOTOCOPIADORAS - MULTIFUNCIONALES Y FOTOCOPIADORA DE PLANOS PARA LA MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT”
Forma y oportunidad de restitución: segun bases
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
CON PERSONAS INDICADAS N BASES
Resolución de Empates
SEGUN BASES