Licitación ID: 738-3-LP18
SAT UVA DE MESA 2018-2019
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE DESARROLLO AGROPECUARIO, Unidad de Compra – Región de Atacama
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de asesoría de horticultura 1 Unidad
Cod: 70111704
SAT UVA DE MESA 2018-2019  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SAT UVA DE MESA 2018-2019
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE ASESORÍA TECNICA SAT UVA DE MESA COMUNA ALTO DEL CARMEN 2018-20019
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE DESARROLLO AGROPECUARIO
Unidad de compra:
Unidad de Compra – Región de Atacama
R.U.T.:
61.307.000-1
Dirección:
Las Heras 241
Comuna:
Copiapó
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-07-2018 19:47:00
Fecha de Publicación: 10-07-2018 8:51:05
Fecha inicio de preguntas: 10-07-2018 15:41:00
Fecha final de preguntas: 12-07-2018 15:41:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-07-2018 15:41:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-07-2018 19:48:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-07-2018 19:48:00
Fecha de Adjudicación: 09-08-2018 11:22:17
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- • Anexo 1 “Declaración Simple” • Curriculum Vitae • Carta de presentación que contenga la siguiente información: 1.- Nombre del oferente. 2.- Domicilio. 3.- Teléfono. 4.- Dirección de correo electrónico. 5.- RUT
Documentos Técnicos
1.- • Documentos que contengan la descripción de los servicios ofertados de acuerdo a lo solicitado en las Bases Administrativas y Técnicas de Licitación, y dentro del plazo señalado en el calendario de actividades, la que deberá incluir: 1.- Descripción de Ios productos ofrecidos. 2.- Antecedentes de respaldo y justificación, y aquellos que avalen la experiencia Servicio de Asesoría Técnica (Currículum Vitae, Boletas, Facturas anteriores) detallando los Servicios del o los miembros del equipo técnico. 3.- El proveedor deberá indicar movilización indicada por la presentación de las visitas a los usuarios. 4.- Otros antecedentes que el oferente estimara oportuno anexar. Punto de carácter optativo.
 
Documentos Económicos
1.- Las propuestas deberán indicar el MONTO DE $49.266.969 (cuarenta y nueve millones doscientos sesenta y seis mil novecientos sesenta y nueve pesos) el cual deberá ser presentado con los antecedentes requeridos en las presentes Bases de Licitación. El monto de la propuesta deberá estar expresada en moneda nacional. Cabe señalar que en el Sistema de Compras y Contrataciones Públicas (Portal Mercado Público), se deberá ingresar el monto de la oferta, excluyéndose los impuestos que se encuentren involucrados. Los montos unitarios de la propuesta deberán expresarse en moneda nacional, impuestos incluidos. Los oferentes participantes financiarán todos los costos relacionados con la preparación y presentación de su propuesta, por lo que INDAP, no será responsable en caso alguno de ellos. La solicitud posterior al(los) oferente(s) seleccionado(s) de los requerimientos deberá ser realizada a través de la Contraparte Técnica de INDAP.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 DOMICILIO Y COBERTURA PREFERENTEMENTE DE LA REGION INDICADOS EN LAS BASES 20%
2 Experiencia de los Oferentes INDICADOS EN LAS BASES 60%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: INDAP
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: BERNARDO ROJAS CAMPUSANO
e-mail de responsable de pago: BEROJAS@INDAP.CL
Nombre de responsable de contrato: BERNARDO ROJAS CAMPUSANO
e-mail de responsable de contrato: BEROJAS@INDAP.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-52-2542215-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: INDAP
Fecha de vencimiento: 09-09-2018
Monto: 50000 Peso Chileno
Descripción: La Garantía de Seriedad de la Oferta se deberá entregar en un sobre cerrado, con identificación del proceso licitatorio y del oferente participante sólo en el reverso de éste, en la Oficina de Partes de INDAP, ubicada en calle Las Heras N°241, Comuna de Copiapó, Región de Atacama, hasta las 13.00 horas del cierre de postulaciones.
Glosa: “Garantiza la Seriedad de la Oferta de la Licitación Pública para la contratación de Servicios de Asesoría Técnica para Unidad Operativa SAT Uva de Mesa”
Forma y oportunidad de restitución: El documento de garantía que se extienda a favor de INDAP y el cual Garantiza la Seriedad de la Oferta de la Licitación Pública para la contratación de los Servicios de Asesoría Técnica para Unidad Operativa SAT Uva de Mesa, la que será devuelto a los oferentes que no quedaron seleccionados a más tardar 15 días corridos después de la adjudicación del proceso Licitatorio, mediante correo certificado o vía el retiro personal en la Unidad de Tesorería de INDAP, ubicada en Calle Las Heras Nro.241, Ciudad de Copiapó, mediante un poder simple del representante legal de la Empresa.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: INDAP
Fecha de vencimiento: 09-07-2019
Monto: 10 %
Descripción: Esta garantía se otorgará para caucionar el cumplimiento de todas las obligaciones que se imponen al oferente seleccionado en el contrato y en la propuesta presentada, pudiendo ser ejecutada unilateralmente por la vía administrativa por INDAP, si procede alguna de las causales estipuladas en las Bases de Licitación, a través de la dictación de la correspondiente Resolución Fundada.
Glosa: Garantiza el fiel, oportuno y cabal cumplimiento de Contrato servicio de asesoría técnica SAT Uva de Mesa.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será devuelta, si procediere, con posterioridad al término de la obra, previo cumplimiento de las obligaciones contractuales y extracontractuales entre las partes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.