Licitación ID: 878-3-LP16
SERV. DE ASEO Y ESTAFETA INTENDENCIA REGIONAL
Responsable de esta licitación: DELEGACIÓN PRESIDENCIAL REGIONAL DE VALPARAÍSO, COMPRAS PRESUPUESTOS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
CONTRATACION SERVICIO DE ASEO, PERIODO 2017 - 2018.-  

2
Personal administrativo temporal 1 Unidad
Cod: 80111601
SERVICIO ESTAFETA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERV. DE ASEO Y ESTAFETA INTENDENCIA REGIONAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Intendencia Región de Valparaíso podrá readjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, en los siguientes casos: a Si el contrato no se firma en el plazo estipulado por causas atribuibles al adjudicatario. b Si el adjudicatario no entrega la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato. c Si el adjudicatario se desiste de su oferta. d Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4° de la Ley N° 19.886 o en virtud de la Ley N° 20.393, o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DELEGACIÓN PRESIDENCIAL REGIONAL DE VALPARAÍSO
Unidad de compra:
COMPRAS PRESUPUESTOS
R.U.T.:
60.511.050-9
Dirección:
Melgarejo 669, piso 18
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-11-2016 13:00:00
Fecha de Publicación: 09-11-2016 12:53:28
Fecha inicio de preguntas: 09-11-2016 15:27:00
Fecha final de preguntas: 16-11-2016 15:27:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-11-2016 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-11-2016 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-11-2016 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 14-12-2016 12:20:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 26-12-2016
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
visita a terreno, de carácter obligatorio para los participantes, lugar de encuentro calle Melgarejo 669, Edificio Esmeralda piso 18 Comuna de Valparaíso. Se solicita puntualidad. 14-11-2016 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Los oferentes que sean personas jurídicas, deberán acompañar además una copia escaneada en formato electrónico de su escritura de constitución, un certificado de vigencia de la persona jurídica y un certificado de poderes, ambos de no más de tres meses de antigüedad. Los oferentes que se encuentren inscritos en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado (Chile Proveedores), no deberán acompañar estos documentos, u otros similares que se encuentren disponibles en dicho Registro a la fecha de apertura de las ofertas.
Documentos Técnicos
1.- Los servicios prestados consisten en efectuar el aseo de las dependencias de los pisos 18, 19, zócalo (Unidad Extranjería) y bodegas subterráneas, incluyendo el servicio de estafeta, con domicilio en Melgarejo 669 Comuna de Valparaíso.
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica del oferente debe ser ingresada al portal Mercado Público, dentro del plazo de recepción de las ofertas. Se considerarán incluidos en la oferta todos los costos y gastos que demanden la ejecución del contrato y el fiel cumplimiento de las obligaciones contractuales.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 AÑOS DE EXPERIENCIA ESTAFETA Este factor permite evaluar la cantidad de años que poseen los candidatos para el Servicio de Estafeta. 20 puntos a las empresas que tengan mayor o igual a 5 años en el rubro. 15 puntos a las empresas que tengan entre 3 y menos de 5 años en el rubro. 5 puntos a las empresas que tengan menos de 3 años en el rubro. No informa experiencia se asignará cero puntos. (Anexo 4). 3%
2 CANTIDAD DE CLIENTES Este factor evalúa la experiencia de la empresa que posee en los rubros a licitar en las entidades públicas y privadas. Para lo anterior, la empresa deberá entregar una nómina, a través del Anexo N° 3, adjuntando las copias de los contratos suscritos durante los últimos 4 años. Se asignará 3 puntos por cada empresa debidamente acreditada, con un máximo de 10 a evaluar. Para efectos de acreditar este rubro, deberá adjuntar copia de los contratos vigentes, órdenes de compra u otro documento legal. Aquellas empresas que no envíen lo requerido en el párrafo anterior, no serán evaluadas por este concepto, obteniendo un puntaje de cero (0) puntos.- 20%
3 Experiencia de los Oferentes Este factor permite evaluar la cantidad de años que tiene la empresa en el rubro de aseo, la cual se avaluará de acuerdo al anexo N°4, con la información requerida con el siguiente criterio: 20 puntos a las empresas que tengan mayor o igual a 5 años en el rubro. 15 puntos a las empresas que tengan entre 3 y menos de 5 años en el rubro. 5 puntos a las empresas que tengan menos de 3 años en el rubro. No informa experiencia no se evaluará. 10%
4 FORMALIDADES DE LA OFERTA Este factor permite dar cumplimiento a lo establecido en las bases de licitación, en cuanto a la presentación de los antecedentes, donde su ponderación será de acuerdo a lo siguiente: 5 puntos si el proveedor cumple con la totalidad de los antecedentes solicitados. 3 puntos, si la Intendencia requiere antecedentes omitidos en la oferta y el oferente los presenta dentro del plazo. 0 puntos, si la Intendencia requiere antecedentes adicionales omitidos en la oferta y No son presentados en los plazos indicados 5%
5 OFERTA ECONOMICA SERVICIO ESTAFETA Este criterio permite evaluar las ofertas económicas de las empresas según detalle adjunto: SERVICIOS Rem Exigida Estafeta $300.000 1. Se asignará 10 puntos a las empresas dan cumplimiento a la tabla señalada. 2. No se asignará puntaje a las empresas que no cumplan este criterio (cero puntos). 10%
6 NIVEL DE ESTUDIOS IV. Antecedentes Académicos Se asignará 10 puntos si el nivel académico de los candidatos propuestos acrediten Licencia de Enseñanza Media. Se asignará 5 puntos si el nivel académico de los candidatos propuestos poseen Enseñanza Media incompleta. No se asignará puntaje para aquellos proveedores que no presenten antecedentes sobre el postulante. Esta condición deberá acreditarse de acuerdo a lo señalado en el punto N° 3 de las Bases Técnicas. 10%
7 FORMALIDADES DE LA OFERTA ESTAFETA Este factor permite dar cumplimiento a lo establecido en las bases de licitación, en cuanto a la presentación de los antecedentes, donde su ponderación será de acuerdo a lo siguiente: 5 puntos si el proveedor cumple con la totalidad de los antecedentes solicitados. 3 puntos, si la Intendencia requiere antecedentes omitidos en la oferta y el oferente los presenta dentro del plazo. 0 puntos, si la Intendencia requiere antecedentes adicionales omitidos en la oferta y No son presentados en los plazos indicados 2%
8 OFERTA ECONOMICA SERVICIO DE ASEO Este criterio permite evaluar las ofertas económicas de las empresas oferentes, donde se aplicará el método de la oferta de menor precio y de acuerdo al precio final de los servicios, la cual, deberá ser representada en el Anexo N° 9. La fórmula de cálculo del puntaje de las ofertas económicas es la siguiente: (Precio menor entre las ofertas que se evalúan) x 10 / (Valor Oferta que se está evaluando 10%
9 Condiciones de empleo y remuneración Este criterio evaluará a la Empresa que tenga mejores condiciones de empleo y remuneraciones de sus trabajadores, para lo cual, se deberá completar el Anexo N° 5, con la información solicitada: I. Mejores condiciones de Remuneración Se asignará 10 puntos si el nivel de remuneraciones imponible proporcional/ mensual es igual o superior a $165.000 (Media Jornada). Se asignará 5 puntos si el nivel de remuneraciones imponible proporcional/ mensual es superior a $150.000 y/o menor a $165.000.- (Media Jornada) Se asignará 2 puntos si el nivel de remuneraciones imponible proporcional/ mensual es menor o igual a $150.000.- (Media Jornada) Se asignará cero puntos al proveedor que no informa. II. Estado de Pago Cotizaciones Previsionales. Se asignara un puntaje de 10 puntos si el proveedor no registra deudas previsionales. Para estos efectos deberá presentar certificado de la Inspección del Trabajo. Se asignará un puntaje de 5 puntos si la empresa registra deuda previsional con convenio de Pago, situación que se acreditará con los antecedentes que garanticen la veracidad del monto y estado de cumplimiento. No se asignará puntaje a las empresas que registren deuda previsional o no informa. III. Equidad de Género: Este Criterio promoverá la contratación de mujeres respecto al total de trabajares en la dotación requerida en la presente licitación: % de contratación (Mujeres) Puntaje < o = 50% 0 > 50% y < 75% 5 > o = 75% 10 CABE DESTACAR QUE ESTE CRITERIO SE ACREDITIRÁ MEDIANTE PAGO DE COTIZACIONES PREVISIONALES. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBTITULO 22 BIENES Y SERVICIOS DE CONSUMO
Monto Total Estimado: 59000000
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO SUBTITULO 22, BIENES Y SERVICIOS DE CONSUMO.- VALOR DE ACUERDO ESTUDIO DE MERCADO.-
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: CLAUDIA LILLO ATALAH
e-mail de responsable de pago: clillo@interior.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: JEFATURA ADMINISTRACION Y FINANZAS
e-mail de responsable de contrato: jfdiazs@interior.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2653200-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: INTENDENCIA REGION DE VALPARAISO
Fecha de vencimiento: 28-02-2017
Monto: 400000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta para la prestación del Servicio de Aseo pisos 18, 19, zócalo (Oficina Unidad Extranjería) y bodegas subterráneas, Servicio de Estafeta, para la Intendencia Región de Valparaíso”.
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de los oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles, podrán retirar la garantía a contar del día siguiente a la fecha en que la resolución fundada que declare la inadmisibilidad haya sido publicada en el portal. - Respecto de los oferentes no adjudicados, les será devuelta a contar de la fecha de total tramitación de la resolución que aprueba el contrato. La Unidad de Finanzas tendrá un plazo de 10 días hábiles para realizar la devolución de todas las garantías a los oferentes no adjudicados, contados desde la publicación de la resolución de adjudicación en el portal www.mercadopublico.cl. - Respecto del adjudicatario, le será devuelta contra la prestación de la garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: INTENDENCIA REGION DE VALPARAISO
Fecha de vencimiento: 01-04-2019
Monto: 5 %
Descripción: Garantiza el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratista.
Glosa: Garantiza el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de aseo y estafeta de la Intendencia Región de Valparaíso.
Forma y oportunidad de restitución: A la fecha de su vencimiento y una vez verificado el cumplimiento de las obligaciones del contratista a satisfacción de esta Intendencia Región de Valparaíso.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La Intendencia Región de Valparaíso podrá readjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, en los siguientes casos: a Si el contrato no se firma en el plazo estipulado por causas atribuibles al adjudicatario. b Si el adjudicatario no entrega la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato. c Si el adjudicatario se desiste de su oferta. d Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4° de la Ley N° 19.886 o en virtud de la Ley N° 20.393, o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición.
Resolución de Empates

En el caso de que dos o más ofertas empaten en la obtención del puntaje más alto, se preferirá a aquella oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio ”Mejores Condiciones Laborales”. Si persiste el empate, se considerarán los criterios en el siguiente orden de preferencia: “Años de experiencia en el rubro”, “Precio”, y finalmente “Formalidad de la Oferta”

 

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso de consultas respecto de la adjudicación, estas se podrán dirigir vía correo electrónico al encargado del proceso de licitación de la Intendencia dentro del plazo de 4 días contados desde la publicación de la resolución que adjudica el servicio.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
VER CRITERIOS DE EVALUACION.-
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Intendencia podrá solicitar a través del portal Mercado Público, de conformidad a lo establecido en el inciso primero del artículo 40 del Reglamento, la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido al momento de presentar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar o se refieren a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo y el período de evaluación.

 

 Se le otorgará al oferente un plazo de 24 horas desde la notificación de la Intendencia para salvar los errores u omisiones formales y presentar las certificaciones o antecedentes faltantes.