Licitación ID: 859521-6-LR17
HABILITACIÓN DE INSTALACIONES EN EL MARCO PNHBLT
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD SUR UNIDAD HOSPITALARI, PROYECTO HBLT
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 25
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Proceder a la contratación de obras para la construcción de la habilitación de instalaciones de talleres, oficinas, y bodegas para funcionarios del Hospital Barros Luco-Trudeau en el marco de las necesidades que conllevará la ejecución del Proyecto de Nor  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
HABILITACIÓN DE INSTALACIONES EN EL MARCO PNHBLT
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Proceder a la contratación de obras para la construcción de la habilitación de instalaciones de talleres, oficinas, y bodegas para funcionarios del Hospital Barros Luco-Trudeau en el marco de las necesidades que conllevará la ejecución del Proyecto de Normalización del Hospital Barros Luco Trudeau.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD SUR UNIDAD HOSPITALARI
Unidad de compra:
PROYECTO HBLT
R.U.T.:
61.608.108-K
Dirección:
Santa Rosa 3453
Comuna:
San Miguel
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-08-2017 16:00:00
Fecha de Publicación: 27-07-2017 14:21:26
Fecha inicio de preguntas: 27-07-2017 15:01:00
Fecha final de preguntas: 03-08-2017 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-08-2017 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-08-2017 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-08-2017 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 24-10-2017 10:17:25
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno y Charla Técnica 01-08-2017 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO N.º 1 “DECLARACIÓN JURADA DE IDENTIFICACIÓN DEL PROPONENTE Y ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES DE LA LICITACIÓN” FORMULARIO N.º 2 “DECLARACIÓN JURADA DEL PROPONENTE PERSONA JURÍDICA (LEY 19.886)” y FORMULARIO N.º 2.A “DECLARACIÓN JURADA DEL PROPONENTE PERSONA NATURAL FORMULARIO N.º 3 “DECLARACIÓN JURADA DEL PROPONENTE PERSONA JURÍDICA LEY 20.393” FORMULARIO N.º 13 DECLARACIÓN JURADA DEL PROPONENTE LEY N.º 20.720 FORMULARIO N° 14 CAPACIDAD ECONÓMICA
Documentos Técnicos
1.- a) FORMULARIO N.º 4 DE EXPERIENCIA DEL OFERENTE EN OBRAS b) FORMULARIO N.º 5 DE EXPERIENCIA DE LOS PROFESIONALES DE LA OBRA. c) FORMULARIO N.º 6 “DECLARACIÓN JURADA (CARTA COMPROMISO DEL PROFESIONAL)” d) FORMULARIO N.º 7 “ORGANIGRAMA EQUIPO DE TRABAJO” e) FORMULARIO N.º 12 DE PROGRAMA DE TRABAJO (CARTA GANTT)
 
Documentos Económicos
1.- a) FORMULARIO N.º 8: “ITEMIZADO O PRESUPUESTO DETALLADO” b) FORMULARIO Nº9: “DE DESGLOSE DE GASTOS GENERALES” c) FORMULARIO N.º 10: “DESGLOSE DE ANÁLISIS DE PRECIOS UNITARIOS (APU)” d) FORMULARIO N.º 11 “CARTA OFERTA”
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Correcta Presentación de la Oferta numeral 25.3 de bases administrativas 5%
2 Oferta Económica numeral 25.3 de bases administrativas 40%
3 Experiencia de Profesionales de Obra numeral 25.3 de bases administrativas 25%
4 Experiencia del Oferente numeral 25.3 de bases administrativas 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 330000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Robert Ruiz
e-mail de responsable de pago: robert.ruiz@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Loredana Ortiz
e-mail de responsable de contrato: loredana.ortiz@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25763807-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Metropolitano Sur, R.U.T.: 61.608.108-K
Fecha de vencimiento: 26-12-2017
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta y expresando claramente el N.º de ID
Forma y oportunidad de restitución: En caso del o los oferentes no adjudicados, la garantía de seriedad de la oferta, debidamente endosada, estará disponible para su retiro en el Departamento de Finanzas del Servicio, dentro del plazo de diez días hábiles, contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación acorde lo previsto en el artículo 43 del Reglamento, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 hrs. hasta las 14:00 hrs. Para el retiro de la garantía se deberá presentar fotocopia de la cédula de identidad de la persona que retira y el RUT de la persona jurídica (en el evento que el oferente tenga esta calidad). El plazo de devolución podrá extenderse, respecto de los oferentes no adjudicados, cuando se haga uso de la facultad de readjudicar contemplada en estas bases, por quince (15) días hábiles más. El mismo plazo señalado anteriormente regirá para aquellos oferentes cuyas ofertas sean declaradas inadmisibles y/o el proceso licitatorio sea declarado desierto. En este caso, el plazo de devolución de las garantías se contará desde la notificación de la resolución que declare desierta la licitación, documentos que serán devueltos dentro de los días y horarios señalados en el párrafo anterior. Además, el señalado plazo se aplicará para los licitantes cuya oferta haya sido declarada inadmisible, en cuyo caso el referido plazo se contabiliza desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad y aprueba la adjudicación. El plazo de devolución de la Garantía de Seriedad de la Oferta a los proponentes no adjudicados podrá ampliarse si el Servicio utiliza la facultad de readjudicar contenida en las presentes bases. Respecto al oferente adjudicado la garantía le será devuelta, debidamente endosada, una vez que haya sido entregada la garantía de fiel cumplimiento del contrato y obligaciones, dentro del plazo de diez (10) días hábiles desde la notificación de la resolución que aprueba el contrato, dentro de los horarios, días y lugar indicados precedentemente
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Metropolitano Sur, R.U.T.: 61.608.108-K
Fecha de vencimiento: 06-12-2019
Monto: 7 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato y obligaciones laborales, y correcta ejecución de las obras” y expresando claramente N.º de ID.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento del contrato y obligaciones laborales se devolverá al contratista a su solicitud en el Departamento de Finanzas del Servicio (de lunes a viernes desde las 09:00 hrs. hasta e las 14:00 hrs.), una vez vencido el plazo de vigencia establecido en estas bases
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Numeral 28.4 de bases administrativas
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, la comisión considerará para dirimir tal situación, la calificación más alta obtenida en el ítem de mayor ponderación de las presentes bases, y luego, en el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate la mayor calificación del ítem que le siga en ponderación y así sucesivamente. De no ser suficiente lo descrito anteriormente se adjudicará a la oferta que haya sido ingresada primero según comprobante de ingreso emitido por la Dirección de Compras y Contratación Pública