Licitación ID: 2575-8-LQ24
Reparación Mejoramiento de Habitabilidad Construcción de Cierre Perimetral y Portones de Accesos
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL, VIII Región - Provincial Bío-Bío
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 45
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Cemento 1 Unidad
Cod: 30111601
Servicio Construcción de dos radieres, Construcción de escalera, Reparación de fosa de 2.500 litros y mejoramiento de drenes, Mejoramiento de bodega de estanques de agua y habilitación de bodega de herramientas Brigada Las Corrientes c  

2
Servicios de revestimientos de muros 1 Unidad
Cod: 72102403
Servicio Reparación y mantención de bodegas de alimentos adosado a construcción existente, Reparación de fosa de 2.500 mejoramiento de drenes Brigada Duqueco comuna de Los Ángeles Linea 2 vease en las bases de licitación adjuntas  

3
Servicios de revestimientos de muros 1 Unidad
Cod: 72102403
Reparación y mantención de bodegas de alimentos adosado a construcción existente base Primavera comuna de Yumbel Linea 3 mas antecedentes véase en las bases de licitación adjuntas  

4
Servicios de revestimientos de muros 1 Unidad
Cod: 72102403
Servicio Demolición de tabiques existentes, Construcción de baño y vestidores, Mejoramiento de sistema sanitario brigada Las Playas comuna de La Laja Linea 4 mas antecedentes véase en las bases adjuntas  

5
Panderetas 1 Unidad
Cod: 60131403
Construcción de 400 metros de cierro perimetral tipo bulldog con acceso en portón metálico y radier Brigada Unihue comuna de Yumbel Linea 5 mas antecedentes véase en bases de licitación adjuntas.  

6
Puertas de metal 1 Unidad
Cod: 30171505
Construcción de 2 portones metálicos corredizos en accesos de base de brigada Primavera comuna de Yumbel Linea 6 mas antecedentes véase en las bases de licitación adjuntas  

7
Fijaciones 1 Unidad
Cod: 49151504
Fijación de focos solares de 400w o superior con paneles fotovoltaicos en postes de metálico para la Implementación del sistema de iluminación Brigada Duqueco comuna Los Ángeles Linea 7 mas antecedentes véase en bases de licitación adjuntas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Reparación Mejoramiento de Habitabilidad Construcción de Cierre Perimetral y Portones de Accesos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Reparación y Mejoramiento de Habitabilidad y, Construcción de Cierre Perimetral y Portones de Accesos en Bases de Brigadas Forestales de la Provincia de Biobío.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORP NACIONAL FORESTAL
Unidad de compra:
VIII Región - Provincial Bío-Bío
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Jose Manso de Velasco 275
Comuna:
Los Angeles
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-09-2024 11:09:00
Fecha de Publicación: 13-08-2024 12:01:54
Fecha inicio de preguntas: 13-08-2024 17:08:00
Fecha final de preguntas: 27-08-2024 17:08:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-09-2024 17:08:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-09-2024 11:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-09-2024 11:10:00
Fecha de Adjudicación: 15-10-2024 15:10:19
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
VISITA TERRENO OBLIGATORIA A CADA BRIGADA SEGÚN INTERÉS DE POSTULACIÓN 29-08-2024 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Véase en bases de licitación adjuntas
Documentos Técnicos
1.- Véase en bases de licitación adjuntas
 
Documentos Económicos
1.- Véase en bases de licitación adjuntas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Garantía de los servicios (Tiempo entrega ofrecido/ Tiempo entrega más alto ofrecido) * 100 = Puntaje determinado). 15%
2 Plazo de entrega (Tiempo entrega más bajo ofrecido/ tiempo ofrecido por proveedor) * 100 = Puntaje determinado). 25%
3 Precio ((Precio unitario neto más bajo ofrecido/ Precio unitario neto ofrecido por proveedor) * 100 = Puntaje determinado). 50%
4 Cumplimiento de los requisitos Requisitos formales 5%
5 Sustentable Posee Sello ProPyme 5% Sin sello Propyme 0% 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 15
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Ruben Valdebenito
e-mail de responsable de pago: ruben.valdebenito@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Ramon Vallejos
e-mail de responsable de contrato: ramon.vallejos@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2321086-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Quedará estrictamente prohibido al Adjudicatario, ceder a cualquier título, los derechos u obligaciones del contrato a suscribir o subcontratar las actividades. Sólo en casos calificados la Corporación podrá autorizar, por Resolución fundada, estas posi
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: CORPORACIÓN NACIONAL FORESTAL
Fecha de vencimiento: 18-11-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: 6.4.1 GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA NOTA: Aquellos oferentes que no cumplan con la presentación de esta garantía, sus ofertas no serán evaluadas. Los oferentes deberán presentar un documento de Garantía de Seriedad de la Oferta de acuerdo con el siguiente detalle: • Tipo de Documento: • Boleta de Garantía Bancaria. • Certificado de Fianza • Vale Vista. • Póliza de Seguro. • Cualquier otro aceptado por la Ley de Compras Públicas. • Beneficiario: Corporación Nacional Forestal, RUT. 61.313.000-4 • Vigencia de la Garantía: 60 días hábiles desde el cierre de publicación de licitación • Monto: $500.000 pesos. Glosa: Para seriedad de la oferta en licitación pública denominada “Reparación y Mejoramiento de Habitabilidad y, Construcción de Cierre Perimetral y Portones de accesos para Bases de Brigada Forestal de la Provincia de Biobío”. Entrega Física de la Garantía: • Sobre cerrado. • Indicar en el sobre “nombre de la licitación” a nombre de: Juan Carlos Bascur Quiroz Jefe Provincial CONAF Biobío. • Al reverso del sobre se deberá señalar el nombre del oferente, su dirección, teléfono y nombre de contacto. • Se entrega en la siguiente dirección Oficina de Partes de CONAF de la Oficina Provincial Biobío ubicada en la ciudad de Los Ángeles, José Manso de Velasco 275. • Deberá ser entregada hasta las 12:00 horas del día hábil administrativo de “Fecha de cierre recepción ofertas”. Entrega de documentos electrónicos: • En el caso de ser un documento electrónico deberá ser adjunto a la respectiva oferta presentada en el portal www.mercadopublico.cl. • La Corporación se reservará el derecho de revisar con el organismo emisor la respectiva validez del documento. “La garantía podrá entregarse electrónicamente, caso en el cual deberá ajustarse a la Ley 19.799 sobre Documentos Electrónicos).
Glosa: Para seriedad de la oferta en licitación pública denominada “Reparación y Mejoramiento de Habitabilidad y, Construcción de Cierre Perimetral y Portones de accesos para Bases de Brigada Forestal de la Provincia de Biobío”.
Forma y oportunidad de restitución: El documento de Garantía de Seriedad de la Oferta será devuelto a los oferentes no adjudicados a partir del décimo día hábil administrativo siguiente al día de la fecha de adjudicación de esta Licitación Pública en el portal de compras. La devolución deberá ser coordinada con la Sección Administración, en el Fono 43-2321086 y/o en la dirección de correo electrónico Carlos.sanhueza@conaf.cl Para el caso del oferente adjudicado, el mencionado documento será devuelto una vez que éste entregue el documento de garantía de fiel cumplimiento del contrato indicado en el numeral siguiente.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CORPORACIÓN NACIONAL FORESTAL
Fecha de vencimiento: 31-12-2024
Monto: 10 %
Descripción: El oferente que resulte adjudicado deberá presentar una Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, consistente en una Boleta de Garantía Bancaria, Vale Vista Bancario, Certificado de Fianza o Póliza de Seguro o cualquier otro instrumento admitido por la Ley de Compras Públicas, a nombre de la Corporación Nacional Forestal RUT. 61.313.000-4, por un monto equivalente al 10% del Valor Total de los servicios adjudicados, con una vigencia mínima de 90 días hábiles administrativos siguientes después de la finalización de los servicios contratados, la cual se deberá renovar en las mismas condiciones en caso de extenderse el contrato entre las partes. La entrega de esta garantía es requisito esencial para efectos de la suscripción del Contrato. La garantía se otorgará para caucionar el cumplimiento de todas y cada una de las obligaciones que se imponen al Adjudicatario, debiendo ser ejecutada unilateralmente, por la vía administrativa y por la sola voluntad de CONAF, a través de la dictación de la correspondiente resolución fundada. En caso de incumpliendo parcial de las actividades licitadas y adjudicadas, CONAF podrá cobrar esta garantía y retener los montos que correspondan en proporción a las actividades no ejecutadas, haciendo devolución de la diferencia a el adjudicatario. La Garantía deberá ser tomada en una institución bancaria chilena, compañías de seguros o afianzadoras sin que ella devengue intereses ni reajustes de ninguna especie con cargo a la Corporación Nacional Forestal, pagadera a la vista e irrevocable, tomado por uno o varios integrantes del oferente, “a la orden de” CONAF. Si el incumplimiento del contrato no es atribuible al Proveedor, CONAF deberá justificarlo técnicamente, para lo cual se emitirá un informe de incumplimiento, que será elaborado por el Encargado del Departamento de Conservación de Ecosistemas Boscosos y Xerofíticos, Provincial, con apoyo del equipo administrativo y legal de la oficina provincial; para este caso no se cobrará la Boleta de Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato. Si el incumplimiento es atribuible al Proveedor, se cobrará el porcentaje correspondiente al incumplimiento del contrato, en este caso se le enviara una carta al Proveedor para que formule sus descargos en un plazo de 5 días hábiles, si no responde dentro del plazo se descontara lo informado en la carta enviada; en caso de responder la carta y explicando el incumplimiento esto se resolverá por parte de la comisión evaluadora de las Bases y luego se emitirá una Resolución firmada por Director Regional donde señale el porcentaje de cumplimiento e incumplimiento respectivos del contrato. La garantía podrá tomarse electrónicamente, caso en el cual deberá ajustarse a la Ley 19.799 sobre Documentos Electrónicos y ser enviada a la siguiente dirección de correo electrónico ingrid.soto@conaf.cl.
Glosa: Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de Servicio de faenas forestales programa Siembra por chile 2024 en la provincia de Biobío, y de las obligaciones laborales de mis trabajadores
Forma y oportunidad de restitución: Forma y Oportunidad de la Restitución: El documento de Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato estará disponible para el adjudicatario a partir de 90 días hábiles administrativos siguientes a la fecha de término de contrato y previa verificación del total cumplimiento de las obligaciones que resguarda esta garantía. La devolución deberá ser coordinada con la Sección Finanzas de CONAF, en el Fono 2321086, o al correo electrónico ingrid.soto@conaf.cl.
    Otras Garantías
Beneficiario: CORPORACIÓN NACIONAL FORESTAL
Fecha de vencimiento: 31-12-2024
Monto: 5 %
Descripción: La Garantía deberá ser tomada en una institución bancaria chilena, compañías de seguros o afianzadoras sin que ella devengue intereses ni reajustes de ninguna especie con cargo a la Corporación Nacional Forestal, pagadera a la vista e irrevocable, tomado por uno o varios integrantes del oferente, “a la orden de” CONAF. La garantía se otorgará para caucionar el cumplimiento de todas y cada una de las obligaciones que se imponen al Adjudicatario, debiendo ser ejecutada unilateralmente, por la vía administrativa y por la sola voluntad de CONAF, a través de la dictación de la correspondiente resolución fundada. El oferente que resulte adjudicado deberá presentar alguno de los siguientes documentos de garantía por cada línea que se adjudique: - Tipo de Documento: ● Boleta de Garantía Bancaria, Certificado de Fianza, Vale Vista. ● Póliza de Seguro. ● Cualquier otro aceptado por la Ley de Compras Públicas. ● Beneficiario: Corporación Nacional Forestal RUT. 61.313.000-4. ● Vigencia de la Garantía: 60 días hábiles desde el término de la garantía del servicio ofertado. ● Monto: 5% del Valor Total, IVA incluido de los servicios adjudicados en cada línea. ● Glosa: Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de la licitación pública denominada: “Reparación y mejoramiento de habitabilidad de Base de Brigada, construcción de cierre perimetral y portones de accesos para bases de brigada de la Provincia de Biobío” Entrega Física de la Garantía: ● Sobre cerrado. ● Indicar en el sobre “nombre de la licitación”, y a nombre de Director Regional, Región del Biobío, Corporación Nacional Forestal. ● Al reverso del sobre se deberá señalar el nombre del oferente, su dirección, teléfono y número de contacto. ● Se deberá entregar en la siguiente dirección: Oficina de Partes de CONAF Provincia de Biobío, ubicada en calle José Manso de Velasco 275 de la ciudad de Los Ángeles. Entrega de documentos electrónicos: ● El documento electrónico podrá ser enviado vía correo electrónico previa coordinación con la corporación. “La garantía podrá entregarse electrónicamente, caso en el cual deberá ajustarse a la Ley 19.799 sobre Documentos Electrónicos). La entrega de esta garantía para cualquier Línea a ofertar, es requisito esencial para efectos de la suscripción del Contrato.
Glosa: Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de la licitación pública denominada: “Reparación y mejoramiento de habitabilidad de Base de Brigada, construcción de cierre perimetral y portones de accesos para bases de brigada de la Provincia de Biobío”
Forma y oportunidad de restitución: ● Forma y Oportunidad de la Restitución de la garantía: El documento de Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato será devuelto al adjudicatario a partir de 60 días hábiles administrativos siguientes a la fecha de término de la garantía de los productos y servicios. La devolución deberá ser coordinada con la Sección Finanzas, en el Fono 43-2321086 y/o en la dirección de correo electrónico Ruben.valdebenito@conaf.cl La o las garantías de Fiel Cumplimiento de Contrato, tienen por objeto resguardar el correcto cumplimento por parte del proveedor oferente y del adjudicado, de las obligaciones emanadas de la oferta, del contrato y/o de la Ley y/o multas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Véase bases de licitación adjuntas 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Véase en bases de licitación adjuntas 
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Véase en bases de licitación adjuntas 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Véase en bases de licitación adjuntas 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.