Licitación ID: 1547-30-LE16
Contratacion de suministro de insumos y reactivos para la realizacion de examen de PCR para Citomegalovirus Cualitativo
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL LUCIO CORDOVA, S. S. Metropolitano Sur Hospital Dr. Lucio Córdova
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Kits de ensayo de biología molecular o suministros 1 Unidad
Cod: 41116133
Reactivos e insumos para la realizacion de 400 examenes de PCR Citomagalovirus cualitativo  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Contratacion de suministro de insumos y reactivos para la realizacion de examen de PCR para Citomegalovirus Cualitativo
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Realización de exámenes de diagnostico molecular que otorguen una adecuada, oportuna y eficiente atención a los pacientes
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL LUCIO CORDOVA
Unidad de compra:
S. S. Metropolitano Sur Hospital Dr. Lucio Córdova
R.U.T.:
61.608.104-7
Dirección:
Gran Avenida 3204, interior
Comuna:
San Miguel
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-09-2016 15:07:00
Fecha de Publicación: 16-09-2016 12:58:41
Fecha inicio de preguntas: 16-09-2016 14:05:00
Fecha final de preguntas: 22-09-2016 14:05:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-09-2016 14:05:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-09-2016 15:08:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-09-2016 15:08:00
Fecha de Adjudicación: 18-10-2016 9:18:18
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Indica en las bases
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Presentacion de la oferta Se indica en las bases administrativas 1%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%
3 Evaluacion de la tecnica ofertada Se indica en las bases administrativas 69%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Por la especificidad de los insumos solicitados se podria prorrogar por 12 meses mas
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Elena Olguin Vilches
e-mail de responsable de pago: elena.olguin@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Haydde Poblete
e-mail de responsable de contrato: haydee.poblete@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25763492-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Dr.Lucio Cordova
Fecha de vencimiento: 20-10-2016
Monto: 50000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Boleta garantía de seriedad de la oferta
Forma y oportunidad de restitución: se indica en las bases administrativas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Dr.Lucio Cordova
Fecha de vencimiento: 30-10-2017
Monto: 10 %
Descripción: Para asegurar el cumplimiento del contrato y las obligaciones laborales que deba cumplir el proponente favorecido con la adjudicación de la propuesta deberá entregar, una Boleta de Garantía bancaria a la vista o un certificado de fianza a la vista, con carácter irrevocable, indicando en la glosa el nombre de la licitación y la obligación que se cauciona, esto es, Garantía de fiel cumplimiento del contrato y obligaciones laborales, en moneda nacional, por un monto equivalente al 10% del valor total del contrato, tomada a favor del Hospital Dr. Lucio Córdova, RUT 61.608.104-7.
Glosa: Para asegurar el cumplimiento del contrato y las obligaciones laborales que deba cumplir el proponente favorecido con la adjudicación de la propuesta deberá entregar, una Boleta de Garantía bancaria a la vista o un certificado de fianza a la vista, con carácter irrevocable, indicando en la glosa el nombre de la licitación y la obligación que se cauciona, esto es, Garantía de fiel cumplimiento del contrato y obligaciones laborales, en moneda nacional, por un monto equivalente al 10% del valor total del contrato, tomada a favor del Hospital Dr. Lucio Córdova, RUT 61.608.104-7.
Forma y oportunidad de restitución: Dicho documento tendrá una Vigencia de 12 meses a partir de la Recepción. El documento se ingresará en custodia de la Tesorería del Hospital Dr. Lucio Córdova y se solicitará inmediatamente el Endoso y devolución del documento ya vencido o por vencer.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, la Comisión de Evaluación considerará para dirimir tal situación, la calificación más alta obtenida en el ítem “Calidad”, si el empate continúa se considerará el ítem “Precio.  Si pese a lo anteriormente señalado, no pudiese dirimirse el empate, la Comisión de Evaluación resolverá en uso de sus atribuciones, si adjudica a alguno de los proponentes en atención a los intereses del Hospital Dr. Lucio Córdova o efectúa un nuevo proceso licitatorio, si procediera.