Licitación ID: 4318-19-LP13
Instalación Servicio de Agua Potable Rural de Tara
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CHONCHI, Secretaria de Planificación Comunal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
EL PROYECTO CORRESPONDE AL TERRITORIO PIRDT LLAMADO TARA. LAS OBRAS CIVILES CONSULTAN OBRAS DE HABILITACION CAPTACION SUBTERRANEA, TRATAMIENTO MEDIANTE CLORACION, IMPULSION EN UNA LONGITUD DE 299 M, ESTANQUE DE REGULACION METALICO ELEVADO DE 15 M3, RED  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Instalación Servicio de Agua Potable Rural de Tara
Estado:
Adjudicada
Descripción:
EL PROYECTO CORRESPONDE AL TERRITORIO PIRDT LLAMADO TARA. LAS OBRAS CIVILES CONSULTAN OBRAS DE HABILITACION CAPTACION SUBTERRANEA, TRATAMIENTO MEDIANTE CLORACION, IMPULSION EN UNA LONGITUD DE 299 M, ESTANQUE DE REGULACION METALICO ELEVADO DE 15 M3, RED
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CHONCHI
Unidad de compra:
Secretaria de Planificación Comunal
R.U.T.:
69.230.500-0
Dirección:
PEDRO MONTT 254
Comuna:
Chonchi
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-03-2013 16:30:00
Fecha de Publicación: 27-02-2013 16:57:00
Fecha inicio de preguntas: 06-03-2013 16:14:00
Fecha final de preguntas: 08-03-2013 16:14:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-03-2013 16:14:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-03-2013 16:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-03-2013 16:30:00
Fecha de Adjudicación: 08-04-2013 16:19:54
Fecha de entrega en soporte fisico 21-03-2013
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- a. Formato tipo de identificación completa del proponente. Tratándose de personas jurídicas se deberá adjuntar los documentos pertinentes que acrediten su representación legal.
2.- b. Boleta de garantía bancaria de seriedad de la oferta a nombre o a favor del respectivo municipio, por el valor en pesos chilenos, plazo de vigencia e identificación del proyecto determinado en las Bases Administrativas Especiales y deberá ser tomada por el proponente que adquiera los antecedentes de licitación y presente oferta en el acto de apertura de propuestas correspondiente.
3.- c. Formato tipo de actualización de capacidad económica.
4.- d. Formato tipo de declaración jurada que exprese lo estipulado en el punto 4.1.5 de las presentes bases.
5.- e. Certificado de inscripción vigente en alguno de los registros de contratistas invitados a la licitación, el que no podrá tener una fecha de emisión superior a seis meses, contados de la fecha de apertura de propuestas hacia atrás.
6.- f. Certificado o constancia bancaria de capital comprobado en pesos chilenos según balance del último ejercicio contable anterior al año en curso o balance posterior, excepto cuando la apertura de la propuesta ocurra dentro de los primeros 4 meses del año.
Documentos Técnicos
1.- a. Memoria explicativa de cálculos estructurales referida a las infraestructuras sanitarias, elaborada por un ingeniero civil civil.
 
2.- b. Nómina del personal técnico y administrativo que se hará cargo de la obra, de acuerdo a formato tipo.
 
3.- c. Listado de maquinarias y equipos considerados para la ejecución de la obra.
 
4.- d. Programa de construcción Carta Gantt, de acuerdo a los ítemizado indicado en el presupuesto oficial
 
5.- e. Complementando lo anterior, deberá anexarse la curva de avance acumulado correspondiente.
 
6.- f. Análisis de precios unitarios en pesos chilenos expresados en cifras redondas de cada una de las partidas e ítems presupuestados, de acuerdo a formato tipo de precios unitarios.
 
7.- g. Detalle de cálculo de los gastos generales directos en pesos chilenos expresados en cifras redondas considerados en el presupuesto, destacando el monto total de éstos.
 
8.- h. Detalle de cálculo de los gastos generales indirectos en pesos chilenos expresados en cifras redondas considerados en el presupuesto, destacando el monto total de éstos.
 
9.- i. Formato Mano de Obra a Contratar indicando para sus distintas clasificaciones, número de trabajadores, porcentaje que representa, especificando en forma independiente la mano de obra local a contratar respecto del total, adjuntando curva de avance respectiva.
 
Documentos Económicos
1.- Presupuesto detallado en pesos chilenos de acuerdo a formato tipo, en el cual se incluirán todas las partidas e ítemes solicitados por el mandante. En el caso de no estar especificada alguna de ellas, deberá ser incluida en el orden secuencial que corresponda. Del mismo modo, se deberá indicar expresamente si algún ítem está incluido en otra partida del presupuesto, estipulando frente a ella textualmente lo siguiente: “incluido en ítem .....”. Se deberá incluir un desglose del ítem “otros”, en el caso de que éste exista.
2.- b. Formato Oficial de Oferta Económica del proyecto, indicando el monto total de la oferta en pesos chilenos y en palabras, número de arranques a construir, el plazo de ejecución de la obra.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes De acuerdo a lo establecidos en las bases administrativas. 30%
2 Plazo de Entrega De acuerdo a lo establecidos en las bases administrativas. 20%
3 Precio De acuerdo a lo establecidos en las bases administrativas. 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones las ofertas deberán ingresarse al portal en valor neto. El valor máximo a ofertar incluido impuestos no podrá superar el presupuesto disponible.
Tiempo del Contrato 180 Días
Plazos de pago: Por Estado de Avance
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Pilar Millan Ojeda
e-mail de responsable de pago: pmillan@municipalidadchonchi.cl
Nombre de responsable de contrato: Pilar Millán Ojeda
e-mail de responsable de contrato: pmillan@municipalidadchonchi.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-671255-119
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista o Certificado de Fianza a la Vista
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Chonchi
Fecha de vencimiento: 21-06-2013
Monto: 4286460 Peso Chileno
Descripción: De acuerdo a las bases Administrativas.
Glosa: De acuerdo a las bases Administrativas.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a las bases Administrativas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista o Certificado de Fianza a la Vista
Beneficiario: Gobierno Regional de Los Lagos
Fecha de vencimiento: 31-03-2014
Monto: 5 %
Descripción: De acuerdo a lo establecido en las bases administrativas.
Glosa: De acuerdo a lo establecido en las bases administrativas.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo establecido en las bases administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
De acuero a las bases administrativas. Ademas se debera adjuntar en cada estado de pago copia de las cotizaciones previsionales canceladas correspondiente al mes anterior al estado de pago en curso.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates

En caso de producirse empate, entre dos o más proveedores, se considerara el Precio y si aún persiste el empate se aplicará el criterio Experiencia, y luego el plazo de ejecusion y así sucesivamente. De persistir la igualdad, corresponderá a Comisión Técnica Encargada de la Apertura de selección determinar el orden de prioridad entre los proveedores empatados. No obstante los puntajes se expresarán con tres decimales, aproximando el cuarto decimal igual o superior a 5, al entero del tercer decimal.