Licitación ID: 873299-68-LR19
Servicio de Guardias por periodo de 24 mesespara el Hospital Carlos Van Buren
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN, Unidad de Abastecimientos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 137
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Guardias de seguridad 1 Unidad
Cod: 92121504
Servicio de Guardias por periodo de 24 meses para el Hospital Carlos Van Buren. (ver Bases Técnicas).  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Guardias por periodo de 24 mesespara el Hospital Carlos Van Buren
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere contratar los servicios de Guardias y Orientadores para cumplir funciones en las áreas, recintos y puertas de acceso, con el objetivo de entregar una buena orientación a los usuarios del Hospital
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
Sí requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Unidad de compra:
Unidad de Abastecimientos
R.U.T.:
61.602.054-4
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-08-2019 16:00:00
Fecha de Publicación: 02-07-2019 10:55:00
Fecha inicio de preguntas: 02-07-2019 11:09:00
Fecha final de preguntas: 20-07-2019 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-07-2019 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-08-2019 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-08-2019 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 24-10-2019 8:41:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno, Hall Central 1° piso Torre Médica 17-07-2019 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- -Formulario N°1.1 y 1.2: Identificación del oferente -Formulario N°2:Declaración del Oferente. Formulario N°6 Contrato tipo Servicio de Guardias
Documentos Técnicos
1.- -Formulario N°3: Nomina de contratos -Formulario N°4: Declaración simple propuesta técnica
 
Documentos Económicos
1.- -Formulario N°5: Oferta económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de presentación de documentación En este punto será evaluado el cumplimiento del envío oportuno de toda la documentación solicitada en el Artículo Nº 13. Los oferentes que cumplan con la presentación oportuna del 100% de los documentos obtendrán nota cinco (5) y los oferentes a los cuales sea necesario solicitar los antecedentes en los términos establecidos en el artículo 14.2 de las Bases, a través del Foro Inverso del portal www.mercadopublico.cl obtendrán nota uno (1) como se observa en la siguiente tabla. Sin perjuicio de lo antes dicho, las ofertas que no acompañen los antecedentes descritos en el Art. 13 N° 6, 7, 8, quedaran excluidas del proceso de evaluación de oferta, ya que su cumplimiento constituye una exigencia obligatoria para la admisibilidad de las ofertas. 5%
2 Experiencia Convenios Remitirse al Artículo N° 18.2 de las Bases Administrativas. 20%
3 Oferta Económica Se considerará en este factor de evaluación la información declarada por el Oferente en el Formulario 5: Oferta Económica presentado conforme a lo estipulado en el punto 13.8, de las Bases Administrativas. Remitirse al Artículo 18.1 de las Bases Administrativas 60%
4 Condiciones de Empleo y Remuneración Se evaluará en este rubro las remuneraciones del sueldo base de los trabajadores más los incrementos y la contratación de personas con discapacidad. A mayor incremento en el sueldo base, bonificaciones, gratificaciones y mejores condiciones de empleo, se otorgará un mayor puntaje. La información se obtendrá del Formularios Nº 4. Remitirse a Artículo 18.3 Sub criterios 3.1 y 3.2 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital Carlos Van Buren
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Por ley nro. 19.937 para establecimientos autogestionados en red
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Javier Olea Torres
e-mail de responsable de pago: javier.oleatorres@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Valeria Iturra Munoz
e-mail de responsable de contrato: admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2364099-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Carlos Van Buren
Fecha de vencimiento: 04-11-2019
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: El Instrumento Financiero podrá emitirse en forma electrónica o física. En caso de ser electrónica, deberá ser enviada vía correo electrónico a la Administradora de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl), en caso de ser en formato físico deberá realizarse en sobre cerrado, en Oficina de Partes del Hospital, ubicada en San Ignacio 725, 1° Piso del Block Médico, Valparaíso, antes de la fecha y hora del cierre de la Recepción de Ofertas, indicando “Instrumento Financiero de Seriedad de Oferta “Servicio de Guardias Y Orientadores por periodo de 24 meses para el Hospital Carlos Van Buren”
Glosa: “Para garantizar la Seriedad de la Oferta del contrato “Servicio de Guardias y Orientadores por periodo de 24 meses para el Hospital Carlos Van Buren”, Licitación ID 873299-68-LR19.”
Forma y oportunidad de restitución: Para los oferentes no adjudicados, con excepción del que obtenga el 2º mejor puntaje, podrán retirar en la Sección Caja de Contabilidad, ubicada en 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren, dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la publicación de la Resolución de Adjudicación en el Portal Mercado público. www.mercadopublico.cl Al oferente adjudicado se le devolverá una vez que presente al Hospital su Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato. El Instrumento Financiero de Seriedad de la Oferta presentado por el oferente con la segunda mejor calificación, será devuelta 10 días después de que el oferente que resulto adjudicado firme el respectivo contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Carlos Van Buren
Fecha de vencimiento: 19-01-2022
Monto: 5 %
Descripción: Se constituirá para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del Contrato, Obligaciones Laborales y de Remuneración.
Glosa: “Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, Obligaciones Laborales y de Remuneración del contrato de “Servicio de Guardias y Orientadores por periodo de 24 meses para el Hospital Carlos Van Buren”, Licitación ID 873299-68-LR19.”
Forma y oportunidad de restitución: Una vez finalizado el contrato y previa recepción conforme de los servicios solicitados en la presente Propuesta Pública de Licitación, se deberá emitir un Certificado de Recepción de los Servicios por la Unidad Técnica y será responsabilidad de la empresa el retiro de este documento. En caso de ser electrónica, deberá ser solicitada vía correo electrónico a la Administradora de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl), en caso de ser en formato físico deberá realizarse en sobre cerrado, en Oficina de Partes del Hospital, ubicada en San Ignacio 725, 1° Piso del Block Médico, Valparaíso con atención a la Administradora de Contratos del CR de Abastecimiento. La devolución del Instrumento Financiero se llevará a efecto en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de Integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas. 2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. 7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Alianza de proveedores
Los oferentes que deseen presentar una oferta en común, deberán adjuntar documento formal en los anexos administrativos de la licitación que dé cuenta de dicho acuerdo. Cabe mencionar que la vigencia de esta alianza no podrá ser inferior a la del convenio adjudicado, considerando prórroga del contrato, de acuerdo a lo indicado en el Artículo Nº 67 bis de la Ley Nº 19.886.
Personal que se contrate y acreditación
Todo el personal que la Empresa incorpore y designe para el cumplimiento del contrato, será de su exclusiva responsabilidad y no tendrá vínculo alguno de subordinación y dependencia con el Hospital Carlos Van Buren. Sin embargo, el Hospital podrá exigir a la Empresa adjudicada que cualquier miembro del personal sea reemplazado de sus funciones con motivos fundados. El oferente adjudicado y todo su personal deberán cumplir con las leyes, reglamentos relativos a la seguridad personal y a la prevención de accidentes del trabajo y daños a equipos y a instalaciones, como, asimismo, el control de ingreso y salida de bienes del Hospital Carlos Van Buren de acuerdo a las normativas de la Unidad de Inventarios aprobadas por el Hospital. Todo el personal deberá usar uniforme de acuerdo a su cargo y a las normas establecidas por el Hospital y legislación correspondientes a seguridad laboral. Estos deberán tener logotipo identificatorio de la Empresa a que pertenecen y tarjeta plastificada con la identificación personal, nombre, Rut y empresa, además, dicha tarjeta de identificación debe poseer foto del trabajador. Todo el personal de guardia que se contrate debe tener acreditación de curso aprobado y vigente del OS-10 de Carabineros de Chile, este debe ser presentado en forma mensual por parte de la empresa y según los guardias que tenga cumpliendo labores en dependencias del Hospital. La Empresa no podrá incorporar personal sin su correspondiente acreditación y en caso de incumplimiento, será cursada la multa respectiva. La Empresa se obliga a actualizar la acreditación del curso aprobado a su debido tiempo antes de su vencimiento. En ambos casos, la Empresa que se adjudique el servicio de vigilancia del Hospital, tendrá la obligación de mantener archivos actualizados de su personal en oficina del Inspector Técnico de Contrato. Los proponentes deberán acreditar que se encuentran autorizados para la prestación de servicios de Guardias, conforme a lo establecido en el D.L. 3607/81 del Ministerio del Interior; D.S. 1773/94 del Ministerio del Interior que aprueba el Reglamento del D.L. 3607/81; D.S. 93/1985 del Ministerio de Defensa Nacional, Subsecretaría de Guerra que aprobó el reglamento para la aplicación del artículo 5º bis del Reglamento DL 3607/81; Ley 19303/94 del Ministerio del Interior; DS 1772/94 del Ministerio del Interior, que aprueba el Reglamento de la Ley 19303.- Una vez que, se adjudique la licitación, la empresa adjudicada debe presentar al administrador interno, nomina completa del staff de trabajadores y sus respectivos certificados de antecedentes.
De la Adjudicación o Deserción de la Propuesta
La adjudicación de la propuesta será resuelta por el Director del Hospital Carlos Van Buren o quien lo subrogue en derecho, quien adjudicará la propuesta más ventajosa considerando los criterios de evaluación con sus correspondientes puntajes y ponderaciones, establecidos en las presentes Bases Administrativas, los que serán documentados en un Acta firmada por la Comisión Evaluadora. Durante este proceso de adjudicación, la comisión evaluadora revisará la documentación presentada por los oferentes en la Apertura de las ofertas y si ésta no corresponde a lo solicitado en las Bases Administrativas o los antecedentes proporcionados no son correctos, la Comisión podrá declarar inadmisible la oferta, quedando consignado el motivo en el acta de Adjudicación. Por otro lado, la Comisión Evaluadora podrá proponer al Director del Hospital declarar desierto el proceso licitatorio en los siguientes casos: -Falta de oferentes en el proceso. -Falta de documentos obligatorios en todas las ofertas recibidas. -Incumplimiento de las especificaciones técnicas en todas las ofertas recibidas. La licitación se entenderá oficialmente adjudicada una vez que se proceda a la dictación de la Resolución Toma Razón que Adjudica el proceso y luego del examen previo de legalidad que debe realizar la Contraloría General de la Republica de la Resolución afecta de Adjudicación, en el cual, entre otras cosas, se deberá consignar el nombre del Proponente favorecido (persona natural y/o jurídica) denominada de ahora en adelante adjudicatario, el monto ofertado (IVA incluido o 10% Impuesto de Retención) y el plazo de ejecución en días corridos. En caso de no cumplir con la fecha indicada de adjudicación de las presentes bases de licitación, el Hospital Carlos Van Buren publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl, informando allí las razones del atraso, el cuál no podrá exceder de 20 días hábiles.