Licitación ID: 608897-131-LP16
PROGRAMA DE VIGILANCIA Y CARACTERIZACIÓN DE COMPUESTOS TÓXICOS EN LA ATMÓSFERA DE CHILE
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE, Subsecretaría del Medio Ambiente
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
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Productos o servicios
1
Servicios de asesoría de ciencias medioambientales 1 Unidad
Cod: 77101701
implementar un programa de monitoreo para contaminantes atmosféricos inorgánicos y orgánicos, y determinar la composición química del material particulado, para apoyar los diseños de los planes y políticas públicas del Ministerio del Medio Ambiente para e  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PROGRAMA DE VIGILANCIA Y CARACTERIZACIÓN DE COMPUESTOS TÓXICOS EN LA ATMÓSFERA DE CHILE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
implementar un programa de monitoreo para contaminantes atmosféricos inorgánicos y orgánicos, y determinar la composición química del material particulado, para apoyar los diseños de los planes y políticas públicas del Ministerio del Medio Ambiente para el control de la contaminación atmosférica y consecuentemente el riesgo a la salud de la población.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE
Unidad de compra:
Subsecretaría del Medio Ambiente
R.U.T.:
61.979.930-5
Dirección:
San Martín 73, piso 2,
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-10-2016 15:00:00
Fecha de Publicación: 22-09-2016 18:31:55
Fecha inicio de preguntas: 22-09-2016 18:36:00
Fecha final de preguntas: 29-09-2016 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-10-2016 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-10-2016 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-10-2016 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 17-11-2016 12:21:08
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Lo indicado en 10.1; 10.2.1; 10.2.2.;
Documentos Técnicos
1.- Lo indicado en 10.2.4
 
Documentos Económicos
1.- Lo indicado en 10.2.3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: Lo indicado en el punto 19.2 de las bases administrativas
- I18n entry not found: Lo indicado en el punto 19.2 de las bases administrativas
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica Lo indicado en punto 16.2 de las bases de licitación 5%
2 Numero de Muestras Lo indicado en punto 16.2 de las bases de licitación 20%
3 Publicaciones del Equipo de trabajo Lo indicado en punto 16.2 de bases de licitación 10%
4 Impacto Medioambiental Lo indicado en punto 16.2 de bases de licitación 5%
5 Metodología Lo indicado en punto 16.2 de las bases de licitación 25%
6 Puntos de Medicion Lo indicado en punto 16.2 de las bases de licitación 20%
7 Experiencia del jefe de Proyecto Lo indicado en punto 16.2 de las bases de licitación 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 50000000
Justificación del monto estimado monto máximo a licitar
Contrato con Renovación: NO
Observaciones lo indicado en el punto 21.1 de las bases administrativas
Tiempo del Contrato 16 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Andalue Leiva
e-mail de responsable de pago: aleiva@mma.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Joyce Vera
e-mail de responsable de contrato: jvera.rm@mma.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-5735685-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
el proveedor contratado no podrá subcontratar los servicios licitados
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Subsecretaria del Medio Ambiente
Fecha de vencimiento: 31-05-2018
Monto: 10 %
Descripción: Lo indicado en punto 20 bases de licitación.
Glosa: EN GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y DE CONDICIONES LABORALES DE “PROGRAMA DE VIGILANCIA Y CARACTERIZACIÓN DE COMPUESTOS TÓXICOS EN LA ATMÓSFERA DE CHILE
Forma y oportunidad de restitución: Lo indicado en punto 20 bases de licitación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
OTRAS
Ver bases de licitación adjuntas y Anexos para completar