Licitación ID: 1057489-429-LE24
Servicio Criopreservación de Espermios para el HdS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ORIENTE HOSPITAL DEL SALVADOR, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 21
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Productos o servicios
1
Bancos de sangre, esperma o trasplante de órganos 1 Unidad
Cod: 85121809
Servicio de Criopreservación de Espermios, por un período de treinta y seis (36) meses para el Hospital del Salvador  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio Criopreservación de Espermios para el HdS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que, el Hospital del Salvador integra la red asistencial del Sistema Público de Salud, y no cuenta con la posibilidad de realizar los procedimientos de Servicio de Criopreservación de Espermios, por un período de treinta y seis 36 meses para el Hospital del Salvador, siendo necesarios para el tratamiento oportuno y certero; Que, por ser el volumen de los procedimientos de Criopreservación de Espermios muy bajo y en atención a ello se hace complicado poder implementarlo en el Hospital del Salvador, ya que no hay recursos para la realización de procedimientos de este tipo y por esa cantidad;
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ORIENTE HOSPITAL DEL SALVADOR
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.406-2
Dirección:
AV SALVADOR 364
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-08-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 02-08-2024 8:44:48
Fecha inicio de preguntas: 02-08-2024 9:31:00
Fecha final de preguntas: 06-08-2024 12:45:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-08-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-08-2024 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-08-2024 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 02-10-2024 12:11:38
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los documentos administrativos obligatorios a presentar durante el periodo de publicación de Ofertas por todos los oferentesson los siguientes: a) Garantía de Seriedad de la Oferta. b) Declaración jurada simple de conocimiento y aceptación de las bases de licitación. Anexo N°2. Se hace presente, que si el proponente no presenta esta declaración en la forma indicada, su propuesta será rechazada. c) Declaración jurada simple de no encontrarse dentro de las prohibiciones e inhabilidades establecidas en incisos primero y sexto del Art. 4 y del Art. 35 quater de la Ley N°19.886. Anexo N°3. Si el proponente no presenta esta declaración en la forma indicada, su propuesta será rechazada. d) Declaración Jurada Simple Ley Nº20.393. Anexo Nº4. e) Declaración Jurada Simple, de no encontrarse dentro de las inhabilidades D.L. N°211 de 1973 y en la Ley N°21.595. Anexo N°5. Si el proponente no presenta esta declaración en la forma indicada su propuesta será rechazada. No están obligados a acreditar su existencia, vigencia y/o personería aquellos oferentes que estén inscritos en el portal www.chileproveedores.cl a la fecha de apertura de la ofertas. En los demás casos, se deberán acompañar los siguientes documentos: a) Ficha del Proponente. Anexo N°1. b) Certificado de vigencia de la persona jurídica oferente, de una data no superior a 60 días contados desde la presentación de la oferta, en el caso de ser persona jurídica. c) Copia autorizada de la escritura pública donde conste el representante legal con facultades suficientes para concurrir a la presente licitación y suscribir el contrato correspondiente, en el caso de ser personas jurídicas. d) Copia autorizada de escritura de constitución de la persona jurídica y sus estatutos cuando proceda. e) Certificado de vigencia de poderes del representante legal del oferente, de data no superior a 60 días contados desde la presentación de oferta, en caso de ser persona jurídica. f) Fotocopia de Iniciación de actividades emitida por el S.I.I, tratándose de personas naturales. g) Copia de cédula de identidad, tratándose de personas naturales. h) Fotocopia de Rut del oferente y de la cédula de identidad de su representante legal, tratándose de personas jurídicas. i) Copia de instrumento donde conste: el acuerdo de unión temporal de proveedores, la solidaridad entre las partes y el nombramiento de un representante o apoderado común, con una vigencia igual o superior a la duración de la contratación que surja de las presentes Bases. j) Declaración Jurada Simple de no presentar las causales descritas en el Art. 92 del Reglamento de la Ley de Compras Públicas N°19.886. Anexo N°9.
Documentos Técnicos
1.- La Oferta Técnica comprenderá la descripción detallada de las características técnicas del servicio ofertado, los plazos de entrega y toda la información que se solicite en Anexo N°5. Se deberá acreditar la experiencia según lo solicitado en Anexo N°8 de las Bases.
 
Documentos Económicos
1.- Las ofertas económicas se recibirán a través del portal www.mercadopublico.cl. El Precio deberá estar expresado en moneda nacional (pesos), considerando el valor neto de los productos; debiendo contemplar los valores de fletes y gastos necesarios para ser considerados puestos en Laboratorio Clínico del Hospital del Salvador, sin perjuicio de lo señalado en Anexo Nº6. Artículo 14°: Todos los antecedentes exigidos en formato de anexos (1 al 8), deberán presentarse debidamente escaneados y firmados por el oferente si es persona natural o por el representante legal del mismo, si es persona jurídica, de ser procedente de conformidad a las disposiciones de las presentes bases.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio En ésta se realizarán cálculos y se analizarán las cifras, con el objeto de que las Ofertas sean absolutamente comparables y se expliciten las posibles diferencias. Se utilizará el análisis comparativo de las ofertas en relación a la oferta de menor valor recibida. Para ello se utilizará la siguiente tabla: Evaluación Precio Oferente = Precio Neto Mínimo X 60 Precio Neto Oferta i Total ponderado criterio PRECIO Factor: 0,6 60%
2 Competencias Tecnicas Los criterios de competencias técnicas estarán conformados por los siguientes sub-factores: Requisitos Generales CUMPLE PUNTOS SI NO SI NO 1 Las dependencias donde se realizan los exámenes cuentan con las autorizaciones sanitarias y administrativas correspondientes. El oferente entrega documentación que lo prueba. (Requisito Excluyente) 5 0 2 El oferente cuenta con la totalidad de los procedimientos y exámenes requeridos por el hospital. 8 0 3 El oferente mantiene actualizadas las condiciones de autorización sanitaria para los procedimientos que realiza. 5 0 4 El oferente cuenta con protocolos de control de calidad internos para los exámenes de laboratorio incluidos en las solicitudes. El oferente debe adjuntar los registros de calidad (desempeño de las técnicas) del último año. 10 0 5 Para los exámenes de laboratorio, el oferente está inscrito y participando en un Programa de Evaluación externa de Calidad acorde a la normativa vigente. Presenta el registro de inscripción y e 20%
3 Experiencia en el Mercado N° EXPERIENCIA PONDERACIÓN 1 El oferente ha realizado procedimientos de Criopreservación a Centros Nacionales Públicos y privadas con más de 5 años de experiencia, El oferente debe adjuntar los certificados de respaldo. 100 2 El oferente ha realizado procedimientos de Criopreservación a Centros Nacionales Públicos y privadas con menos de 5 años de experiencia, El oferente debe adjuntar los certificados de respaldo. 20 3 El oferente no ha realizado procedimientos de Criopreservación a Centros Nacionales Públicos y privados. 0 TOTAL PUNTOS C 100 FACTOR: 0.2 Total ponderado criterio experiencia en el mercado 20 El cálculo del puntaje de la evaluación técnica - económica se realizará utilizando la siguiente fórmula: Puntaje evaluación técnica - económica: (total puntos A x 0.60) + (total puntos B x 0.20) + (total puntos C x 0.20) El puntaje máximo de la evaluación técnico– económica es de 100 puntos. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital del Salvador
Monto Total Estimado: 45075000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Maria Gabriela Garcia Droguett
e-mail de responsable de pago: mgarcia@hsalvador.cl
Nombre de responsable de contrato: Margarita Aguilera
e-mail de responsable de contrato: maguilera@hsalvador.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-2575-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Del Salvador
Fecha de vencimiento: 12-11-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Deberá ser escaneada y entregada física o electrónicamente a correo garantias@hsalvador.cl (de acuerdo a la naturaleza del documento), al Jefe de Unidad de Tesorería del Hospital. Dicha garantía quedará en custodia en Unidad de Tesorería, hasta su posterior devolución..
Glosa: Garantizar seriedad de la oferta P.P. para el Servicio de Criopreservación de Espermios, por un período de treinta y seis (36) meses para el Hospital del Salvador e indicar ID de la licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez celebrado el contrato, para aquel que resulte adjudicado y para los oferentes que tengan el segundo y tercer mejor puntaje de evaluación según corresponda, para el caso que se dé una causal de readjudicación. Dentro de diez días hábiles después de publicada la resolución de adjudicación para aquellos que no resulten adjudicados, con excepción de los oferentes del párrafo anterior. Dentro de los 10 días hábiles siguientes desde la publicación de la resolución que declara la inadmisibilidad de su oferta, para aquellos cuyas ofertas sean rechazadas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Del Salvador
Fecha de vencimiento: 12-11-2027
Monto: 10 %
Descripción: Deberá ser digitalizada y entregada física o electrónicamente a correo garantias@hsalvador.cl (de acuerdo a la naturaleza del documento), en original al Jefe de Unidad de Tesorería. Dicha garantía quedará en custodia en la Unidad de Tesorería, hasta su posterior devolución. Entrega : Hasta el décimo día hábil posterior a la publicación de la resolución que aprueba la adjudicación en Sistema de Información ante el Jefe de Unidad de Tesorería.
Glosa: Garantizar el Fiel Cumplimiento de los compromisos que derivan del para el “Servicio de Criopreservación de Espermios, por un período de treinta y seis (36) meses para el Hospital del Salvador”, e indicar el Id de la Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Dentro de los 10 días corridos una vez cumplido el periodo de vigencia del contrato, esto es, plazo de treinta y seis (36) meses del contrato aumentado en 60 días hábiles, para resguardar que servicio contratado cumpla las obligaciones que emanan del contrato y asegurar además el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores de la empresa contratista.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso de producirse igualdad en el puntaje final con diferentes ponderaciones en los criterios de evaluación, se preferirá a aquella oferta que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Calidad Técnica”, de continuar el empate se utilizaran los criterios “Precio” y “Experiencia en el Mercado” respectivamente.

Finalmente, de mantenerse la igualdad, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.