Licitación ID: 3748-9-LP13
CONST. C.S. Y ALCANTARILLADO, PUNTA DE CHOROS.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA HIGUERA, Obras Y Secplan
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 23
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Contratar los servicios profesionales de una empresa constructora para construir casetas sanitarias, colectores, planta elevadora y de tratamiento, entre otros, en la Punta de Choros, comuna de La Higuera, región de Coquimbo  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONST. C.S. Y ALCANTARILLADO, PUNTA DE CHOROS.
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Contratar los servicios profesionales de una empresa constructora para construir casetas sanitarias, colectores de aguas servidas, planta elevadora y de tratamiento, entre otros trabajos, en la localidad de Punta de Choros, comuna de La Higuera, región de Coquimbo.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA HIGUERA
Unidad de compra:
Obras Y Secplan
R.U.T.:
69.040.200-9
Dirección:
Avenida La Paz N° 02 La Higuera
Comuna:
La Higuera
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-06-2013 15:00:00
Fecha de Publicación: 07-05-2013 14:52:00
Fecha inicio de preguntas: 07-05-2013 16:00:00
Fecha final de preguntas: 20-05-2013 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-05-2013 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-06-2013 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-06-2013 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 29-07-2013 15:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico 05-06-2013
Fecha estimada de firma de contrato 05-08-2013
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA - En la plaza de Punta de Choros 16-05-2013 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Entregar sobre "Documentos Anexos", de acuerdo a las bases administrativas generales, punto 4.2.1.1
Documentos Técnicos
1.- Entregar sobre "Propuesta Técnica" de acuerdo a las bases administrativas generales, punto 4.2.1.2
 
Documentos Económicos
1.- Entregar sobre: Propuesta Económica", de acuerdo a las bases administrativas generales, punto 4.2.1.3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- I18n entry not found: Inscripción en los registros del MOP o del MINVU
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Ejecución El plazo de ejecución ofertado no podrá ser superior a 450 días Plazo mínimo ofertado 100 puntos Segundo plazo mínimo ofertado 80 puntos Tercer plazo mínimo ofertado 60 puntos Resto de plazo mínimos ofertados 30 puntos 10%
2 Capital del oferente o contratista Ver Bases Administrativas Generales, pto. 4.2.1.1, en “Documentos Anexos”, letra c.1) Sobre el 25% del monto oficial de la oferta 100 puntos 25% del monto oficial de la oferta 50 puntos Menor al 25% del monto oficial de la oferta 0 puntos 20%
3 Precio Ver Bases Administrativas Generales, ptos. 4.2.1.3., letras b) y c) y 4.5.1 Precio mínimo ofertado 100 puntos Segundo precio mínimo ofertado 80 puntos Tercer precio mínimo ofertado 60 puntos Resto de precios mínimos ofertados 30 puntos 40%
4 Experiencia Se verá listado de obras similares ejecutadas o en desarrollo, con información que sea comprobable. El oferente que haya realizado más de 8 obras similares 100 puntos El oferente que tenga entre 5 y 7 obras similares 80 puntos El oferente que tenga entre 3 y 5 obras similares 50 puntos El oferente que menos de 3 obras similares 30 puntos 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Gobierno Regional de Coquimbo FNDR
Monto Total Estimado: 661530000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: Por Estado de Avance
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Unidad de Finanzas del Gobierno Regional de Coquim
e-mail de responsable de pago: ctorres@munilahiguera.cl
Nombre de responsable de contrato: Claudio Torres Miralles
e-mail de responsable de contrato: ctorres@munilahiguera.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-429910-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se podrá subcontratar sólo los ítem que requieran especialización por la naturaleza de su trabajo. Ante cualquier circunstancia el contratista adjudicado será el responsable final del contrato, así como del pago de remuneraciones y leyes sociales de éstos
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Municipalidad de La Higuera
Fecha de vencimiento: 02-01-2013
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: "Para garantizar la seriedad de la oferta, “Construcción Soluciones Sanitarias y Sistema de Alcantarillado, Punta de Choros”, Adquisición N° 3748-9-LP13",
Forma y oportunidad de restitución: Esta boleta será devuelta una vez firmado el Contrato de obra respectivo.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Gobierno Regional de Coquimbo
Fecha de vencimiento: 30-11-2014
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: "Por fiel y oportuno cumplimiento de la obra Construcción Soluciones Sanitarias y Sistema de Alcantarillado, Punta de Choros, ID 3748-9-LP13"
Forma y oportunidad de restitución: Esta boleta será devuelta al contratista una vez firmada el Acta de Recepción Provisoria
    Otras Garantías
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Gobierno Regional de Coquimbo
Fecha de vencimiento: 28-02-2016
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: "Por la correcta ejecución de la obra Construcción Soluciones Sanitarias y Sistema de Alcantarillado, Punta de Choros, ID 3748-9-LP"
Forma y oportunidad de restitución: Esta boleta será devuelta una vez firmada el Acta de Recepción Definitiva de las obras
   
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Gobierno Regional de Coquimbo
Fecha de vencimiento: 31-10-2014
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: "Para garantizar anticipo de la obra Construcción Soluciones Sanitarias y Sistema de Alcantarillado, Punta de Choros, ID 3748-9-LP13"
Forma y oportunidad de restitución: Esta boleta o boletas serán devueltas una vez completa el monto del anticipo descontados en los estados de pago respectivos
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
En cada estado de pago, el contratista deberá acreditar, mediante los certificados respectivos, el cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social de los tranajadores de la obra contratada. Éstas deben estar pagadas.
Resolución de Empates
En caso de empate en la puntuación, se dirimirápor el precio ofertado, luego la experiencia en trabajos similares, luego el capital y finalmente el Plazo de ejecución.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.