Licitación ID: 873299-5-LE17
ADQUISICIÓN DE ALERGENOS PARA TEST CUTANEO PARA EL CONSULTORIO DE ESPECIALIDADES DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN, Unidad de Abastecimientos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 137
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Instrumentos de detección o pruebas de alergias, o accesorios 4 Frasco
Cod: 42183201
[262P458] ALERGENO CONTROL NEGATIVO 4 ml  

2
Instrumentos de detección o pruebas de alergias, o accesorios 4 Frasco
Cod: 42183201
[262P460] ALERGENO CONTROL POSITIVO 4 ml  

3
Instrumentos de detección o pruebas de alergias, o accesorios 2 Frasco
Cod: 42183201
[262P459] ALERGENO MEZCLA PASTOS (ballica, festuca, parietaria) 4 ML  

4
Instrumentos de detección o pruebas de alergias, o accesorios 2 Frasco
Cod: 42183201
[262P740] ALERGENO MEZCLA DE MALEZAS (plantago, paico, artemisa, bledo, llantén, diente de león) 4 ml  

5
Instrumentos de detección o pruebas de alergias, o accesorios 2 Frasco
Cod: 42183201
[262P741] ALERGENO MEZCLA DE ARBOLES 4 ML (álamo, olmo, eucaliptus) 4 ml  

6
Instrumentos de detección o pruebas de alergias, o accesorios 2 Frasco
Cod: 42183201
[262P296] ALERGENO PARIETARIA JUDAICA 4 ML  

7
Instrumentos de detección o pruebas de alergias, o accesorios 2 Frasco
Cod: 42183201
[262P463] ALERGENO PLATANO ORIENTAL 4 ml  

8
Instrumentos de detección o pruebas de alergias, o accesorios 2 Frasco
Cod: 42183201
[262P464] ALERGENO AROMO 4 ml  

9
Instrumentos de detección o pruebas de alergias, o accesorios 2 Frasco
Cod: 42183201
[262P465] ALERGENO CUCARACHA 4 ml  

10
Instrumentos de detección o pruebas de alergias, o accesorios 2 Frasco
Cod: 42183201
[262P466] ALERGENO CASPA DE GATO 4 ml  

11
Instrumentos de detección o pruebas de alergias, o accesorios 2 Frasco
Cod: 42183201
[262P467] ALERGENO CASPA DE PERRO 4 ml  

12
Instrumentos de detección o pruebas de alergias, o accesorios 2 Frasco
Cod: 42183201
[262P212] ALERGENO DERMATOFARGOIDE FARIMAE 4 ml  

13
Instrumentos de detección o pruebas de alergias, o accesorios 2 Frasco
Cod: 42183201
[262P469] ALERGENO ALTERNARIA 4 ml  

14
Instrumentos de detección o pruebas de alergias, o accesorios 2 Frasco
Cod: 42183201
[262P017] ALERGENOS ASPERGILLUS 4 ml  

15
Instrumentos de detección o pruebas de alergias, o accesorios 2 Frasco
Cod: 42183201
[262P468] ALERGENO DERNATOFAFOIDE FARINAE 2 ml  

16
Instrumentos de detección o pruebas de alergias, o accesorios 2 Frasco
Cod: 42183201
[262P088] ALERGENO CASPA DE GATO 2 ml  

17
Instrumentos de detección o pruebas de alergias, o accesorios 2 Frasco
Cod: 42183201
[262P079] ALERGENO CASPA DE PERRO 2 ml  

18
Instrumentos de detección o pruebas de alergias, o accesorios 2 Frasco
Cod: 42183201
[262P489] ALERGENO PENICILIUM NOTATUR 2 ml  

19
Instrumentos de detección o pruebas de alergias, o accesorios 2 Frasco
Cod: 42183201
[262P490] ALERGENO MEZCLA HONGOS (alternaría alternata, aspergillius fumigatus, clodosporium herbarum) 2 ml  

20
Instrumentos de detección o pruebas de alergias, o accesorios 2 Frasco
Cod: 42183201
[262P488] ALERGENO MEZCLA DE PLUMAS (gato, pollo,ganso) 2 ml  

21
Instrumentos de detección o pruebas de alergias, o accesorios 2 Frasco
Cod: 42183201
[262P487] ALERGENO LANA DE OVEJA 2 ml  

22
Instrumentos de detección o pruebas de alergias, o accesorios 2 Frasco
Cod: 42183201
[262P075] ALERGENOS MEZCLA ARBOLES (Álamo - aromo - ciprés - olivo) 2 ml  

23
Instrumentos de detección o pruebas de alergias, o accesorios 2 Frasco
Cod: 42183201
[262P739] ALERGENO MEZCLA DE PASTOS (Festuca-lilium-ballica-cynodon dactilis ) 2 ml  

24
Instrumentos de detección o pruebas de alergias, o accesorios 2 Frasco
Cod: 42183201
[262P461] ALERGENO MEZCLA DE MALEZAS (chenopodeaceas + acedera + ambrosia) 2 ml  

25
Instrumentos de detección o pruebas de alergias, o accesorios 2 Frasco
Cod: 42183201
[262P462] ALERGENO CONTROL POSITIVO (Histamina) 2 ml  

26
Instrumentos de detección o pruebas de alergias, o accesorios 2 Frasco
Cod: 42183201
[262P482] ALERGENO ASPERPERGILLUS FUMIGATUS 2 ml  

27
Instrumentos de detección o pruebas de alergias, o accesorios 2 Frasco
Cod: 42183201
[262P076] ALERGENOS CONTROL NEGATIVO 2 ml  

28
Instrumentos de detección o pruebas de alergias, o accesorios 2 Frasco
Cod: 42183201
[262P024] ALERGENOS PARIETARIA JUDAICA 2 ml  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE ALERGENOS PARA TEST CUTANEO PARA EL CONSULTORIO DE ESPECIALIDADES DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Se consulta por la adquisición de Alérgenos para los Test Cutáneo requerido por el Consultorio de Especialdadades del Hospital Carlos Van Buren, Segun las Bases de Licitación y demás documentos que conforman el proceso licitatorio.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Unidad de compra:
Unidad de Abastecimientos
R.U.T.:
61.602.054-4
Dirección:
San Ignacio 725
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-01-2017 15:00:00
Fecha de Publicación: 12-01-2017 17:33:00
Fecha inicio de preguntas: 12-01-2017 20:17:00
Fecha final de preguntas: 23-01-2017 20:17:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-01-2017 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-01-2017 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-01-2017 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 13-06-2017 10:26:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO Nº 1 IDENTICICACIÓN DEL OFERENTE
2.- FORMULARIO Nº 2 DECLARACIÓN DEL OFERENTE
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO Nº 3 OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento Presentación de Documentación En este rubro será evaluado el cumplimiento del envío oportuno de toda la documentación solicitada en el Artículo Nº 5 de las Bases Administrativas. Los oferentes que cumplan con la presentación oportuna del 100% de los documentos obtendrán nota 10 y los oferentes a los cuales sea necesario solicitar documentos a través del Foro Inverso del portal www.mercadopublico.cl., obtendrán nota 1. 10%
2 Oferta Económica Se clasificaran los precios ofrecidos por los proveedores de menor a mayor, obteniendo nota 10 el precio más bajo, y porcentualmente, se disminuirá la nota en la misma proporción que el aumento del precio. Pje Oi = (Oe/Oi)* 10 Dónde: Pje Oi : Puntaje obtenido por oferente i Oe : Oferta más conveniente Oi : Oferta del oferente i 50%
3 Tiempo de Entrega Se considerará en este factor de evaluación la información declarada por el oferente en el Formulario Nº3 de Oferta Económica , y se evaluará de la siguiente manera: Plazo de entrega de los insumos (días hábiles) Puntaje Menor o igual a 1 día hábil. 10 Igual a 2 y hasta 3 días hábiles. 5 Igual a 4 y hasta 5 días hábiles. 3 Mayor o igual a 6 días hábiles. 1 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Javier Olea Torres
e-mail de responsable de pago: javier.oleatorres@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Valeria Iturra
e-mail de responsable de contrato: valeria.iturra@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2364174-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
FACULTAD DE READJUDICACIÓN
El Hospital, podrá en el caso que el proveedor originalmente seleccionado, se rehúse a suscribir el contrato, no entregue el Instrumento Financiero de Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, se desista de su oferta, sea inhábil para contratar con el Estado o se le dé término anticipado al contrato, de acuerdo a los términos de la Ley Nº 19.886 y su Reglamento, readjudicar al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas, quien deberá cumplir con todas las exigencias establecidas en las presentes Bases.
DEL EMPATE
El Director del Hospital Carlos Van Buren, adjudicará la licitación a la propuesta más ventajosa considerando los criterios de evaluación con sus correspondientes puntajes y ponderaciones, establecidos en el Artículo Nº 15.1 de las Bases Administrativas, los que serán documentados en un Acta firmada por la Comisión técnica de Adjudicación. La puntuación de los criterios individuales serán números enteros de 0 a 10 más dos decimales. Para la asignación de puntajes finales de los criterios de evaluación como producto de la sumatoria total de éstos, se considerará en la nota final el número entero más un decimal. La centésimas menores a 0,5 se ajustan al decimal menor y las centésimas de 0,5 hacia arriba se ajustan al decimal mayor. Ej.: 1) 4,23 = 4,2 2) 4,25 = 4,3. Durante este proceso la Comisión de adjudicación revisará la documentación presentada por los oferentes en la Apertura de las ofertas y si ésta no corresponde a lo solicitado en las Bases Administrativas, o los antecedentes proporcionados no son correctos, la Comisión se reserva el derecho de rechazar la oferta, quedando consignado el motivo en el acta de Adjudicación. En caso de empate, se reserva el derecho de adjudicar la oferta con mayor puntaje en el criterio Cumplimiento en las Especificaciones Técnicas de las presentes bases, y en caso de persistir el empate se adjudicará la oferta con mayor puntaje en el criterio Oferta Económica con mayor relevancia, de proseguir la situación se continuará el mismo análisis con el criterio de Experiencia del Oferente. En caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación de las presentes bases de licitación, el Hospital Carlos Van Buren publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl, informando allí las razones del atraso En el caso de que el oferente adjudicado desista de la adjudicación, la licitación podrá ser readjudicada al oferente con la segunda mejor calificación. El Acta de Adjudicación se publicará a través de una Resolución Exenta del Director de Hospital Carlos Van Buren, documentos que estarán disponibles a todos los oferentes en el portal de compras públicas www.mercadopublico.cl.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.