Licitación ID: 653-26-LP12
LP 26-2012 Pavimentación Participativa 21º Llamado
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION VII REGION, SERVIU VII REGION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Pavimentación de carreteras o caminos 1 Global
Cod: 72131701
Pavimentación Participativa 21º Llamado, Proy.(1)Vichuquén Pueblo, Comuna de Vichuquén.  

2
Pavimentación de carreteras o caminos 1 Global
Cod: 72131701
Pavimentación Participativa 21º Llamado, Proy.(1)Villa Juan Pablo II (2)Comité Los Robles_Los Alamos, Comuna de Licantén.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LP 26-2012 Pavimentación Participativa 21º Llamado
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Necesidad de Pavimentar vías locales con la finalidad de solucionar el déficit de pavimentos existentes en las comunas y mejorar la calidad de vida de las familias de la Región. Esta contratación corresponde al 21º llamado, del Programa de Pavimentación Participativa correspondiente a las comunas de Vichuquén y Licantén, Región del Maule.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION VII REGION
Unidad de compra:
SERVIU VII REGION
R.U.T.:
61.819.000-5
Dirección:
2 NORTE Nº 925
Comuna:
Talca
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-06-2012 9:00:00
Fecha de Publicación: 25-05-2012 15:32:45
Fecha inicio de preguntas: 26-05-2012 8:00:00
Fecha final de preguntas: 03-06-2012 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-06-2012 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-06-2012 11:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-06-2012 11:00:00
Fecha de Adjudicación: 16-10-2012 16:47:08
Fecha de entrega en soporte fisico 15-06-2012
Fecha estimada de firma de contrato 30-08-2012
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 3 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Ser persona Natural o Jurídica que emita facturas
(Contribuyente de 1º Categoría)
Según Bases Administrativas Especiales
2.- Certificados de antecedentes comerciales, laborales o tributarios
Según Bases Administrativas Especiales
3.- Declaraciones Juradas
Según Bases Administrativas Especiales
4.- Estar inscrito en algún registro especial
Según Bases Administrativas Especiales
5.- Entregar Antecedentes Administrativos
Según Bases Administrativas Especiales
6.- Entregar Antecedentes Técnicos
Según Bases Administrativas Especiales
7.- Entregar Antecedentes Económicos
Según Bases Administrativas Especiales
8.- Entregar Antecedentes Físicos
Según Bases Administrativas Especiales
9.- Asistir a Reuniones y/o Visitas a Terreno
Según Bases Administrativas Especiales
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- No haber sido condenado por prácticas anti sindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador dentro de los anteriores 2 años.
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- No haber sido condenado por  los delitos previstos en el artículo 27 de la ley N° 19.913, en el artículo 8° de la ley N° 18.314 y en los artículos 250 y 251 bis del Código Penal, a la pena de prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del Estado.
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
Observaciones Según Bases Administrativas Especiales
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
En relación a la Inscripción en ChileProveedores Según Bases Administrativas Especiales
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Según Bases Administrativas Especiales 90%
2 Calificacón Renac Según Bases Administrativas Especiales 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MINVU
Monto Total Estimado: 318038891
Contrato con Renovación: NO
Observaciones a)Vichuquén Pueblo, monto asignado: $143.969.890; b)Villa J. Pablo II y c)Comité Los Robles-Los Alamos, monto asignado: $174.069.001.-
Tiempo del Contrato 120 Días
Plazos de pago: Por Estado de Avance
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JUAN ORDENES DAZIANO
e-mail de responsable de pago: jordenes@minvu.cl
Nombre de responsable de contrato: CLARISA AYALA ARENAS
e-mail de responsable de contrato: cayalaa@minvu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-204938-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Vale Vista
Beneficiario: SERVIU Región del Maule
Fecha de vencimiento: 30-09-2012
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Según Bases Administrativas Especiales
Glosa: Garantiza la Seriedad de la Oferta LP 26/2012
Forma y oportunidad de restitución: Según Bases Administrativas Especiales
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: SERVIU Región del Maule
Fecha de vencimiento: 31-12-2012
Monto: 3 %
Descripción: Según Base Administrativas Especiales
Glosa: Garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato Lp 26/2012
Forma y oportunidad de restitución: Según Base Administrativas Especiales
    Otras Garantías
Tipo de documento: Póliza de Seguro
Beneficiario: SERVIU Región del Maule
Fecha de vencimiento: 30-12-2012
Monto: 3 %
Descripción: Según Bases Administrativas Especiales
Glosa: Caucionar por todo daño, de cualquier naturaleza, que con motivo de la obra se cauce a terceros. LP 26/2012
Forma y oportunidad de restitución: Bases Administrativas Especiales
   
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: SERVIU Región del Maule
Fecha de vencimiento: 30-12-2014
Monto: 3 %
Descripción: Según Bases Administrativas Especiales
Glosa: Garantiza Buen Comportamiento y la Buena Ejecución de Contrato LP 26/2012
Forma y oportunidad de restitución: Según Bases Administrativas Especiales
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Según Bases Administrativas Especiales
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según Bases Administrativas Especiales
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según Bases Administrativas Especiales
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según Bases Administrativas Especiales
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.