Licitación ID: 2069-29-LR17
DSD-DETERM. DE EXAM. CON REACTIVOS Y EQUIPO DE LAB
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR HOSP, HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 46
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Productos o servicios
1
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
SUMINISTRO DE REACTIVOS E INSUMOS CON EQUIPO DE ANALISIS QUIMICOS Y HOMONAS  

2
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
SUMINISTRO DE REACTIVOS E INSUMOS CON EQUIPO CONTADOR HEMATOLOGIA Y TEÑIDOR EN COMODATO  

3
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
SUMINISTRO DE REACTIVOS E INSUMOS CON EQUIPO DE COAGULOMETRO EN COMODATO  

4
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
SUMINISTRO DE REACTIVOS E INSUMOS CON EQUIPO AUTOMATIZADO VHS EN COMODATO  

5
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
SUMINISTRO DE REACTIVOS E INSUMOS DE EQUIPO ELECTROFORESIS EN COMODATO  

6
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
SUMINISTRO DE REACTIVOS E INSUMOS DE EQUIPO ELISA EN COMODATO  

7
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
SUMINISTRO DE REACTIVOS E INSUMOS DE EQUIPO IFI EN COMODATO  

8
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
SUMINISTRO DE REACTIVOS E INSUMOS CON EQUIPO AUTOMATIZADO DE HEMOCULTIVO Y EQUIPO AUTOMATIZADO DE IDENTIFICACIÒN Y SENSIBILIDAD BACTERIANA EN COMODATO  

9
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
SUMINISTRO DE REACTIVOS E INSUMOS CON EQUIPOS PARA ANALISIS DE ORINA EN COMODATO  

10
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
SUMINISTRO DE REACTIVOS E INSUMOS CON EQUIPO AUTOANALIZADOR DE DROGAS TERAPEUTICAS EN COMODATO  

11
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
SUMINISTRO DE REACTIVOS E INSUMOS CON EQUIPO AUTOANALIZADOR DE HEMOGLOBINA GLICOSOLADO EN COMODATO  

12
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
SUMINISTRO DE REACTIVOS E INSUMOS CON EQUIPO AUTONALIZADOR DE GASES EN COMODATO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
DSD-DETERM. DE EXAM. CON REACTIVOS Y EQUIPO DE LAB
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objeto de la presente Licitación es contar con contratos de “ADQUISICION DE DETERMINACIONES DE EXAMENES, CON PROVISION DE REACTIVOS E INSUMOS Y EQUIPOS ASOCIADOS EN COMODATO HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU”, con las características que se señalan en las Bases Técnicas, respecto a los procedimiento, cantidades de exámenes, exigencia del suministro de reactivos, equipamiento y Servicio de Mantención, que apoyen a la correcta ejecución de los procesos del Hospital Barros Luco Trudeau y de esta forma responder a los requerimientos de exámenes de los diversos Servicios a fin de atender de forma oportuna la demanda de exámenes de pacientes Hospitalizados y ambulatorios del Hospital.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad Tributaria Mensual
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
Sí requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR HOSP
Unidad de compra:
HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU
R.U.T.:
61.608.101-2
Dirección:
Gran Avenida 3204
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-06-2017 16:00:00
Fecha de Publicación: 21-03-2017 16:10:00
Fecha inicio de preguntas: 21-03-2017 16:30:00
Fecha final de preguntas: 14-04-2017 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-05-2017 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-06-2017 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-06-2017 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 28-09-2018 15:46:07
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita Terreno 28-03-2017 10:00:00
Visita terreno 2 04-04-2017 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- a) Formulario Nº 1 (Identificación del oferente y aceptación de las condiciones de la licitación) b) Formulario Nº 3ª (Experiencia del Oferente) c) Formulario Nº 4 (Declaración Jurada del proponente persona jurídica Ley Nº 19.886) o Formulario N° 5 (Declaración Jurada del proponente persona natural) d) Formulario Nº 6 (Declaración Jurada del proponente persona jurídica Ley N° 20.393)
Documentos Técnicos
1.- La oferta técnica deberá ser presentada por los oferentes a través del Portal del Sistema de Información de Dirección de Compras y Contratación Pública, según lo indicado en el numeral 4. Se incluirán los antecedentes y documentos solicitados en el Formulario Nº 3: a) Las características generales y específicas de la oferta, desarrolladas de la forma contenida en el Formulario Nº 3 – Oferta Técnica b) Se deberán incluir la totalidad de los documentos pertinentes al cumplimiento lo señalado en el Formulario Nº 3 – Oferta Técnica
 
Documentos Económicos
1.- En el precio total propuesto por el oferente en el formulario respectivo, deberán estar considerados todos los costos, gastos e impuestos inherentes a la adquisición licitada, incluyendo las garantías ofrecidas. Por consiguiente, no se podrán efectuar otros cobros adicionales para el desarrollo de los mismos. La Oferta Económica del Proponente debe ajustarse al formato indicado en el Formulario N°2.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 oferta tecnica 25%
2 Experencia del oferete y servicio tecnico 30%
3 Oferta economica 40%
4 Correcta Presentación de la Oferta 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 60 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Por Ley de Presupuesto 2017
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Pedro Fernandez
e-mail de responsable de pago: pedrofernadez@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Deborah Stubing
e-mail de responsable de contrato: deborah.stubing@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25763022-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario no podrá subcontratar los servicios necesarios para el cumplimiento del Contrato. Se deja expresa constancia que el Hospital no tendrá vínculo contractual con el personal del Adjudicatario, ni relación laboral con sus respectivos emple
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU
Fecha de vencimiento: 31-08-2017
Monto: 5000000 Peso Chileno
Descripción: El Hospital podrá hacer efectiva la garantía en cualquiera de los siguientes casos: a) Si el(los) proponente(s) se desiste(n) de su(s) propuesta(s) o la retira(n) unilateralmente, durante el período de vigencia de la misma. b) Si el adjudicatario no suscribe el contrato dentro del plazo respectivo o no se inscribe en el Registro Electrónico de Proveedores del Estado, dentro del plazo señalado en las presentes bases. c) Si el adjudicatario no entrega en forma oportuna la Boleta de Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato. d) Si se comprobare falsedad, distorsión o falsificación en la oferta del(los) proponente(s) o en alguno de los antecedentes requeridos por las Bases. Toda oferta que no esté acompañada de la Garantía de Seriedad de la Oferta será declarada inadmisible, por no ajustarse a los términos de las presentes Bases. A los oferentes cuyas ofertas hayan sido admisibles les será devuelta la Boleta de Garantía, a partir del día siguiente hábil a la fecha de total tramitación de la resolución que aprueba el contrato. Para los oferentes cuyas ofertas hayan sido admisibles, sean o no adjudicatarios del proceso, les será devuelta la Garantía a partir del día siguiente hábil a la fecha de total tramitación de la resolución que aprueba el contrato. El mismo plazo señalado anteriormente regirá para aquellos oferentes cuyas ofertas no se ajustaren al presupuesto disponible para el presente proceso de licitación, y que, en consecuencia, el Hospital lo haya declarado desierto. En este caso, el plazo de devolución de garantías se contará a partir del día siguiente hábil a la notificación de la resolución que declare desierta la licitación. Si la garantía es tomada por un período inferior al solicitado o sea tomada en condiciones diferentes a las requeridas, el oferente deberá cambiar el documento en un plazo de cinco (5) días hábiles a contar de la solicitud efectuada a través del Portal. En caso en que no se efectúe el cambio, la propuesta del oferente será declarada inadmisible por no ajustarse a lo solicitado.
Glosa: En la Garantía de Seriedad de la Oferta se especificará la siguiente glosa: “ADQUISICION DE DETERMINACIONES DE EXAMENES, CON PROVISION DE REACTIVOS E INSUMOS Y EQUIPOS ASOCIADOS EN COMODATO HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU”, indicando el número de ID y expresando claramente la obligación que cauciona, esto es, Garantía de Seriedad de la Oferta, y con una vigencia de noventa (90) días contados desde la fecha de cierre de la presentación de propuesta en el Portal.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Seriedad de la Oferta debe presentarse en un sobre cerrado en la oficina de Partes del Hospital Barros Luco Trudeau, ubicado en Gran Avenida 3204, comuna de San Miguel, a más tardar el día del cierre de la propuesta en el Portal, en los siguientes horarios: de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas. En caso de tratarse de una Garantía Electrónica, ésta podrá presentarse electrónicamente en los plazos previamente señalados. Si el último día de entrega del sobre recayese en día sábado, domingo o festivo, deberá ser entregado al día siguiente hábil hasta las 16:00 horas. La boleta de garantía debe presentarse en un sobre cerrado, sellado y caratulado como “DOCUMENTO EN GARANTÍA”. Además en el sobre deberá indicarse lo siguiente: a) Propuesta Pública ID: b) Nombre de la propuesta c) Nombre y firma del proponente. d) Nombre y firma del representante legal (si se trata de una persona jurídica) e) Domicilio
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU
Fecha de vencimiento: 31-12-2022
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: El(los) Adjudicatario(s) deberá(n) entregar antes de la firma del contrato, un instrumento pagadero a la vista con carácter irrevocable, a la orden del Hospital Barros Luco Trudeau, RUT 61.608.101-2, con la siguiente glosa “Garantía De Fiel Cumplimiento Del Contrato y Obligaciones Laborales de la licitación: “ADQUISICION DE DETERMINACIONES DE EXAMENES, CON PROVISION DE REACTIVOS E INSUMOS Y EQUIPOS ASOCIADOS EN COMODATO HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU”, indicando el Nº de ID, y expresando claramente la obligación que cauciona, esto es, Garantía de fiel cumplimiento del contrato y de obligaciones laborales.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de Fiel cumplimiento del contrato deberá estar expresada en pesos chilenos y será de un monto equivalente al cinco por ciento (5%) del valor total estimado del contrato (IVA incluido) y con una vigencia que exceda en noventa (90) días hábiles el plazo del contrato. El(los) contratista(s) deberá(n) mantener vigente esta garantía durante todo el contrato. En el evento de la ampliación del plazo para la ejecución del contrato, el adjudicatario deberá entregar una nueva caución que exceda en 60 (sesenta) días hábiles la nueva vigencia del instrumento original que garantiza. El documento en garantía se ingresará en custodia de la Tesorería del Hospital y en caso de tratarse la garantía a causa de la prórroga del contrato, se solicitará inmediatamente el endoso y devolución del documento por vencer.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, la Comisión considerará para dirimir tal situación, la calificación más alta obtenida en el ítem de mayor ponderación establecido en el numeral 7.3.2 de las presentes bases. En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate la mayor calificación del ítem que le siga en ponderación y así sucesivamente.

 

Si pese a lo anteriormente señalado, no pudiese dirimirse el empate, se efectuará un sorteo en presencia de los oferentes empatados.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.