Licitación ID: 870-7-LP12
SP-15501 MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE RIEGO SAN PEDRO DE ATACAMA
Responsable de esta licitación: COMISION NACIONAL DE RIEGO, Comisión Nacional de Riego
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Productos o servicios
1
Servicios de asesoría de riego 1 Unidad
Cod: 70171708
Definir alternativas de mejoramiento del riego, en la zona de San Pedro, que considere: una obra de embalse para riego, el mejoramiento y/o diseño de las redes de conducción y distribución que permitan transportar el agua del embalse, y que además genere  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SP-15501 MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE RIEGO SAN PEDRO DE ATACAMA
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Definir alternativas de mejoramiento del riego, en la zona de San Pedro, que considere: una obra de embalse para riego, el mejoramiento y/o diseño de las redes de conducción y distribución que permitan transportar el agua del embalse, y que además genere regulación de las crecidas, pudiéndose aprovechar los recursos de estas aguas lluvias para los sectores agrícolas, aumentando así la superficie de riego, potenciando la agricultura de la comuna y evitando los daños producidos por las crecidas. Se espera, además, un análisis del potencial de generación hidroeléctrica que pudiera obtenerse de este embalse.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
Según Ley Nº 19.628
2. Organismo demandante
Razón social:
COMISION NACIONAL DE RIEGO
Unidad de compra:
Comisión Nacional de Riego
R.U.T.:
60.718.000-8
Dirección:
Av. Lib Bernando O'higgins 1449
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-03-2012 16:00:00
Fecha de Publicación: 09-02-2012 19:53:00
Fecha inicio de preguntas: 10-02-2012 16:00:00
Fecha final de preguntas: 19-02-2012 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-02-2012 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-03-2012 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-03-2012 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 27-04-2012 14:48:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
APERTURA FISICA 20-03-2012 16:01:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Caracterización legal
Ver Bases Administrativas, punto 5., numeral 5.1.
2.- Entregar Antecedentes Administrativos
Ver Bases Administrativas, punto 5.1., incluyendo el Formato Nº 1.
3.- Entregar Antecedentes Técnicos
Ver Bases Administrativas, puntos 5.2. Formato Nº 2, 3, 4, 5 y 8.
4.- Entregar Antecedentes Económicos
Ver Bases Administrativas, punto 5.3., incluyendo el Formato Nº 6 y 7.
5.- Entregar Antecedentes Físicos
El Consultor deberá entregar físicamente la Garantía de Seriedad de la Propuesta, indicada en las Bases Administrativas, punto 5.1., numeral 5.1.3.
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Propuesta Técnica Ver Bases Administrativas, punto 5.6.1. 30%
2 Calidad Equipo Profesional Ver Bases Administrativas, punto 5.6.1. 34%
3 Antecedentes de Consultor Ver Bases Administrativas, punto 5.6.1. 29%
4 Cumplimiento Requisitos Formales Ver Bases Administrativas, punto 5.6.1. 2%
5 Precio Oferta Ver Bases Administrativas, punto 5.6.1. 3%
6 Compromiso Eficiencia Energetica Ver Bases Administrativas, punto 5.6.1. 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 611218000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Presupuesto con impuestos incluidos
Tiempo del Contrato 17 Meses
Plazos de pago: Por Estado de Avance
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Cristian Navarrete González
e-mail de responsable de pago: cristian.navarrete@cnr.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Cristian Navarrete González
e-mail de responsable de contrato: cristian.navarrete@cnr.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-4257917-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Comisión Nacional de Riego, RUT 60.718.000-8
Fecha de vencimiento: 28-04-2012
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Ver Bases Administrativas, punto 5.1, numeral 5.1.3.
Glosa: Ver Bases Administrativas, punto 5.1, numeral 5.1.3.
Forma y oportunidad de restitución: Ver Bases Administrativas, punto 6, numeral 6.1.3.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Comisión Nacional de Riego, RUT 60.718.000-8
Fecha de vencimiento: 30-05-2013
Monto: 10 %
Descripción: Ver Bases Administrativas, punto 6.2.9.
Glosa: Ver Bases Administrativas, punto 6.2.9.
Forma y oportunidad de restitución: Ver Bases Administrativas, punto 6.2.9.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el caso de existir empate en el resultado final de la evaluación, el Comité Evaluador designado mediante acto administrativo por la Comisión Nacional de Riego, seleccionará al Oferente en el cual se haya determinado la mayor ponderación concerniente al criterio Calidad del Equipo Profesional que participara en cada etapa del proyecto. En caso de persistir el empate, a quien haya obtenido el mayor puntaje referido al criterio de Calidad de la Propuesta Técnica. Si persiste el empate, a quién haya obtenido el mayor puntaje referido al criterio Antecedentes del Consultor. Si luego de aplicados los criterios de desempate descritos persistiera el empate, se verificará un sorteo entre las ofertas empatadas. Dicho sorteo se realizará en dependencias del Servicio y en presencia de los oferentes empatados.

Boleta de Garantía de Seriedad de la Oferta y Boleta de Garantía de Fiel cumplimiento
 

Se deja constancia que sólo podrán presentarse como garantía de seriedad de la oferta y como garantía de fiel cumplimiento del contrato, boletas de garantía bancaria, vales vista endosables o pólizas de seguro de garantía de ejecución inmediata.

En relación a la fecha de vencimiento de la Boleta de Garantía de Fiel cumplimiento, señalada precedentemente en esta Ficha, estará sujeta al numeral 6.2.1 de las presentes bases de licitación, y será informada oportunamente al adjudicatario para su emisión.