Licitación ID: 812-14-LR20
ADQUISICIÓN CONTENEDORES DE RSD, COMUNA CERRILLOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS, Secretaría Comunal de Planificación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 79
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Productos o servicios
1
Envases para residuos o forros rígidos 1 Unidad
Cod: 47121702
El proyecto denominado: “Adquisición de Contenedores de RSD, Comuna de Cerrillos”, cuyo objetivo principal es la adquisición de contenedores nuevos, sin uso, de residuos sólidos domiciliarios (RSD) de distintos tamaños y que irán en beneficio de los vecin  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN CONTENEDORES DE RSD, COMUNA CERRILLOS
Estado:
Revocada
Descripción:
El proyecto denominado: “Adquisición de Contenedores de RSD, Comuna de Cerrillos”, cuyo objetivo principal es la adquisición de contenedores nuevos, sin uso, de residuos sólidos domiciliarios RSD de distintos tamaños y que irán en beneficio de los vecinos de nuestra comuna, según lo indicado en las Especificaciones Técnicas y demás documentación que son parte de la presente licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS
Unidad de compra:
Secretaría Comunal de Planificación
R.U.T.:
69.255.000-5
Dirección:
Piloto Lazo N° 120, Cerrillos
Comuna:
Cerrillos
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-06-2020 15:30:00
Fecha de Publicación: 14-04-2020 15:46:45
Fecha inicio de preguntas: 06-05-2020 16:30:00
Fecha final de preguntas: 18-05-2020 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-05-2020 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-06-2020 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-05-2020 11:31:00
Fecha de Adjudicación: 07-07-2020 16:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico 15-05-2020
Fecha estimada de firma de contrato 30-06-2020
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 30 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 4.2.1. Anexo Nº 1: Anexos Administrativos Persona Natural a) Copia de cédula de identidad (vigente). b) Documento otorgado por el S.I.I. que acredite la iniciación de actividades del oferente, en caso de que no lo posea debe adjuntar formulario de iniciación de actividades del SII, en original o copia. Persona Jurídica c) Copia del Rut de la empresa. (vigente) d) Copia de cédula de identidad (vigente) del representante legal, apoderado o representante de UTP, que suscribirá todos los antecedentes de la presente licitación incluyendo el contrato. e) Certificado de vigencia de la sociedad, emitido por el Conservador de Bienes Raíces correspondiente. Dicho certificado no deberá tener una antigüedad superior a (60) sesenta días contados desde la fecha de apertura de la licitación.También serán válidos los certificados entregados conforme a la Ley Nº 20659 para acreditar la vigencia de la Sociedad. f) Los documentos relativos a la constitución de la sociedad de que se trata, sus modificaciones, etc., que sean necesarios, deberán ser entregados por el oferente una vez adjudicada la propuesta. g) Certificado de Poder vigente del representante legal, emitido por el Conservador de Bienes Raíces correspondiente, dicho certificado no deberá tener una antigüedad superior a (60) sesenta días contados desde la fecha de apertura de la licitación.También serán válidos los certificados entregados conforme a la Ley Nº 20659 para acreditar la vigencia de la Sociedad. Persona Natural y Jurídica h) Garantía de Seriedad de la Oferta, según el punto Nº 5.2 “Garantías” de las presentes bases. Formato Nº1 Declaración Simple de Identificación del Proponente.En el caso de las UTP cada uno de los integrantes deberá indicar su RUT e indicar el nombre, RUT y Firma del Apoderado o Representante con poderes suficientes para este y demás anexos. En caso de afectar una causal de inhabilidad a algún integrante de la Unión, ésta deberá decidir si continuará con el respectivo procedimiento de contratación con los restantes integrantes no inhábiles de la misma o se desiste de su participación. Así también, cuando se trate de adquisiciones inferiores a 1.000 U.T.M, el representante de la unión temporal de proveedores deberá adjuntar al momento de ofertar, el documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma. Para contrataciones iguales o superiores a 1.000 U.T.M, y sin perjuicio del resto de las disposiciones legales y reglamentarias que resulten aplicables, el acuerdo en que conste la unión temporal deberá materializarse por escritura pública, como documento para contratar, sin que sea necesario constituir una sociedad, lo anterior se vincula a lo indicado en el punto Nº 3 de las presentes Bases Administrativas Normas Generales. Formato Nº2 adjunto, Declaración Simple, que exprese que el oferente acepta las presentes Bases, Especificaciones Técnicas y que garantiza la veracidad y exactitud de todas sus declaraciones y que autoriza a Organismos Oficiales, Compañía de Seguros, Bancos, Fabricantes de Equipos o cualquier otra Persona, Firma o Compañía para suministrar las informaciones pertinentes relacionadas con la propuesta presentada y que sean solicitadas por la Municipalidad. Formato Nº3 adjunto, Declaración Simple, donde el oferente exprese conocer el contenido y alcance de la Ley Nº 20.238, en el sentido de haber dado cumplimiento a las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores a su cargo y el fiel y oportuno cumplimiento del contrato definitivo, durante los dos últimos años, tal que: _No ha sido condenado por prácticas antisindicales. _Y no ha cometido infracciones a los derechos fundamentales de los trabajadores. _ Delitos no concursales. Formato Nº4Declaración simple que contenga la identificación de los socios y accionistas principales que integran las sociedades o empresas prestadoras de acuerdo a lo indicado en el Titulo III, artículo 7, letra e) de la Ley N ° 20.285. Formato Nº5 adjunto, Declaración simple respecto al artículo 4º, inciso 6 de la Ley Nº 19.886 y de no encontrarse afectos a las inhabilidades y prohibiciones contempladas en los artículos 8 y 9 de la ley 20.393 sobre responsabilidad penal de las personas. Formato Nº 6: Declaración Simple de la existencia o no de subcontratación Declaración Simple sobre cumplimiento de la Ley Nº20.123. i) Todos los oferentes deben presentar copia de Patente Municipal al día. Los antecedentes y/o documentos administrativos solicitados, no serán necesarios adjuntarlos, si estos se encuentran en el Registro de Proveedores del portal de mercadopublico.cl, en el caso de los oferentes Inscritos, siempre y cuando, estos antecedentes y/o documentos, se encuentren en la forma y vigencia solicitada en las presentes bases.
Documentos Técnicos
1.- 4.2.2 Anexo Nº 2: Anexos Técnicos a) Deberá adjuntar Catálogos y/o folletos de todos los bienes ofertados (Contenedores de 120, 360 y 770 litros), además de los documentos que puedan requerirse en las bases y/o especificaciones técnicas, estos deben estar expresados en idioma español, en caso contrario deberán acompañar la traducción correspondiente. b) Curriculum de la empresa oferente. c) Curriculum vitae del Coordinador del Proyecto, el que deberá contar con experiencia mínima de 1 año en la ejecución de proyectos similares. Nota: Recuerde que una vez adjudicada esta propuesta deberá hacer entrega del Programa Operativo de trabajo de conformidad con las Especificaciones Técnicas. Formato Nº 7 – GARANTÍAS TÉCNICAS. Declaración simple respectode la Garantía Técnicas por los bienes licitados, respecto de las siguientes condiciones: CONDICIONES DE LA GARANTÍA TÉCNICA El Proponente deberá garantizar gratuitamente (contados desde entregados el o los bien(es) al usuario final)por un periodo mínimo de 9 meses todos los elementos provistos que fallen por causas atribuibles a problemas de fabricación de los bienes (Contenedores 120, 360 y 770 litros), componentes y accesorios. Durante el tiempo garantizado por el Oferente que resulte adjudicado y contratado, éste se somete a las siguientes condiciones que regulan a la garantía técnica: 1.- Las garantías técnicas formarán parte integrante del contrato, estén expresadas o no en el documento que se suscriba, y comienzan a regir desde la fecha en que se recibe el equipamiento (según Acta de Recepción Conforme) 2.- El Proveedor contratado dispondrá de un plazo máximo de 72 horas hábiles para retirar y reintegrar los bienes con fallas. 3.- El plazo indicado en el párrafo precedente, será contabilizado desde el minuto en que el Municipio notifique del desperfecto, a través del medio que el mismo oferente indique en el presente formulario. Los días sábados serán contabilizados como días hábiles para estos efectos. Si el Proveedor contratado incumple en más de dos oportunidades con cualquiera de las condiciones estipuladas para la Garantía Técnica, el Municipio estará facultado para: Informar a la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas el incumplimiento de contrato y solicitar la sanción correspondiente. Informar al Mandante del incumplimiento de contrato, lo que podrá traducirse en puntaje de castigo para otras licitaciones con financiamiento FNDR. Lo anterior, sin perjuicio de las demás acciones legales que pueda emprender la Unidad Técnica. Nota Nº 1: No deben adjuntarse garantías extendidas por los fabricantes, sólo debe llenarse este formulario. Nota Nº 2: Esta garantía considera la calidad y duración de los materiales y/o elementos de los bienes, sus componentes y accesorios. Nota Nº 3: Debe llenarse un cuadro para cada elemento (bienes). Se eliminarán las ofertas que no garanticen ambos elementos. FORMATO Nº 8: Declaración simpledeExperiencia, donde se evaluará la cantidad de contenedores de 120 y/o 360 litros (No otros) entregados en el periodo deenerode 2013 aenero de 2020, ambos meses incluidos. Solamente servirán para ser evaluadas en el punto 8.1.3 de las Bases Administrativas Normas Especiales (BANE), Los Certificados de Experiencia de mandantes o Unidades Técnicas que llevaron la administración del contrato, a nombre y RUT del Oferente de la propuesta, no se sus socios, accionistas u otros, a excepción de las Uniones Temporales de Proveedores (U.T.P), respecto de las cuales se aceptara acreditar la experiencia de los integrantes que la conforman. Así también, servirá para evaluar la experiencia,las Orden de Compra, pero “solo” en estado de “Recepción conforme”. Los certificados de experiencia extendidos por los mandantes por los servicios ejecutados y en ejecución deberán contener obligatoriamente los siguientes antecedentes: a) Nombre de la Entidad contratante. b) ID de la Licitación y en caso de no vincularse a una licitación, el número de Orden de Compra del Servicio. c) Dirección y teléfono de la entidad d) Nombre objeto del contrato. e) Duración del contrato. f) Fecha de inicio. g) Fecha de término. h) Cantidad de Contenedores (solo 120 y 360 Litros) que contempló el proyecto i) Nombre y Firma de quien emite el certificado. j) Que señale claramente la Conformidad del Servicio. Muy importante: Todos los certificados de entidades públicas deben ser emitidos por la Dirección o Departamento que tiene a cargo el desarrollo del proyecto ejecutado. Todos los Certificados deben indicar: nombre, Rut, cargo, firma y timbre correspondiente a la persona (mandante) que emite el certificado. La Municipalidad se reserva el derecho en cualquier instancia del proceso de revisar los antecedentes de los proponentes que se presentan a esta licitación. Cada Usuario del Sistema de Información será única y exclusivamente responsable por la veracidad e integridad de la información que dicho usuario publica en el Sistema de Información. Artículo 60.- decreto 250 del Reglamento de la Ley Nº 19.886, del Ministerio de hacienda. NOTA: El oferente que no presente la documentación que permita evaluar la experiencia señalada en el Formato Nº 8, no quedara fuera de bases. Sin perjuicio de lo anterior, dicha omisión afectará su calificación en la evaluación final que realice la Comisión evaluadora. Formato Nº 9 Indicarlos datos (nombre, teléfono móvil) del Coordinador del Servicio, que será el nexo entre el adjudicado y el municipio. Este deberá contar con la expertiz en Contratos Similares, además deberá para ello deberá adjuntar curriculum vitae del Coordinador del Proyecto. En caso de reemplazo del Coordinador del Servicio, este deberá contar con las mismas características del Coordinador principal, quedando lo anterior registrado en el Libro del Servicio.
 
Documentos Económicos
1.- 4.2.3 Anexo Nº 3: Anexos Económicos: Formato Nº10 Correspondiente al Formulario Oferta Económica,y plazo de ejecución del proyecto (en meses enteros y corridas)de acuerdo con las indicaciones realizadas en las Especificaciones Técnicas, el que no podrá ser superior a 7 meses a contar de la firma del contrato.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica La evaluación de la oferta económica corresponde al 20% del puntaje total. En la evaluación de las ofertas se aplicará el “Análisis de Mínimo Costo”, donde se considerará la relación entre cada oferta y la de menor costo, según la fórmula indicada en las BANE 20%
2 Plazo de Entrega de los Contenedores La evaluación de la oferta Técnica - Plazo de Entrega, corresponde al 20% del puntaje total. Se evaluará el plazo de la entrega total de los Contenedores que indica el proyecto, en un plazo no superior a 7 meses(completos y de corrido),según la formula indicada en las BANE. 20%
3 Experiencia en proyectos similares La evaluación de la Oferta Técnica - Experiencia, corresponde al 40% del puntaje total. Este criterio evaluará,la cantidad de contenedores de 120 litros y/360 litros (No otros) entregados en el periodo de enero de 2013 a enero de 2020, ambos meses incluidos, declarados en el Formato Nº 8,mediante de Certificados de Experiencia de mandantes o Unidades Técnicas que llevaron la administración del contrato, a nombre y RUT del Oferentede la propuesta, no se sus socios, accionistas u otros, a excepción de las Uniones Temporales de Proveedores (U.T.P), respecto de las cuales se aceptara acreditar la experiencia de los integrantes que la conforman. Así también, servirá para evaluar la experiencia, las Orden de Compra, pero “solo” en estado de “Recepción conforme”. (*) se complementa con el punto Nº 4.2.2 (Formato Nº 8) de las Bases Administrativas Normas Generales. Experiencia en Servicio Similares – Cantidad de Contenedores de 120 y/o 360 Lts. Puntaje obtenido según lugar en tabla. 40%
4 Garantía Técnica La evaluación de la Oferta Técnica – Garantía Técnica, corresponde al 15% del puntaje total, donde se evaluará, la naturaleza técnica delos Bienes (Contenedores), otorgando el puntaje de acuerdo a lo indicado en el Formato Nº 7 (Garantía Técnica), esto es, si los bienes seráncambiados por otro de iguales características (según catálogos solicitado en la letra a) del numeral 4.2.2 de lasa BANG)... 15%
5 Presentación de la Oferta Para este criterio de evaluación, las ofertas se jerarquizarán otorgándole el máximo puntaje a las ofertas que presenten la totalidad de antecedentes conforme a bases (punto Nº 4 de las BANG), y luego, disminuyendo el puntaje, de acuerdo a la siguiente tabla. DESCRIPCIÓN Puntos Ponderación Puntaje Obtenido Entrega dentro del plazo original del 100% de los antecedentes formales en la presentación de la oferta 100 5% 5,00 Entrega o Rectificación de 1 o 2 antecedentes formales en instancia posterior al cierre del proceso de licitación 70 3,50 Entrega o Rectificación de 3 o 4 antecedentes formales en instancia posterior al cierre del proceso de licitación 50 2,50 Entrega o Rectificación de 5 o más antecedentes formales en instancia posterior al cierre del proceso de licitación 0 0 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Gobierno Regional Región Metropolitana
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Sebastian Cuevas
e-mail de responsable de pago: scuevas@gobiernosantiago.cl
Nombre de responsable de contrato: Mauricio Muñoz Gutierrez
e-mail de responsable de contrato: mmunoz@mcerrillos.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-87078348-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS
Fecha de vencimiento: 12-08-2020
Monto: 2500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar la Seriedad de la Oferta de la propuesta publica: “ADQUISICIÓN CONTENEDORES DE RSD, COMUNA DE CERRILLOS”, código BIP: 40010151-0, ID 812-14-LR20
Forma y oportunidad de restitución: Remítase al 5.2.2 de las Bases Administrativas Normas Generales.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobierno Regional Región Metropolitana
Fecha de vencimiento: 09-04-2021
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de la propuesta publica: “ADQUISICIÓN CONTENEDORES DE RSD, COMUNA DE CERRILLOS”, código BIP: 40010151-0, ID 812-14-LR20
Forma y oportunidad de restitución: Remítase al punto 5.2.3 de las Bases Administrativas Generales
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Remítase a bases.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Remítase a bases.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Remítase a bases.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.