Licitación ID: 507428-150-LP13
CONSTRUCCIÓN E INST. SUB-ESTACIÓN Y RED ELECTRICA
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD CHILOE, Servicio de Salud Chiloé
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 46
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Productos o servicios
1
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 1 Unidad
Cod: 72102201
CONSTRUCCIÓN E INSTALACION SUB-ESTACIÓN Y RED ELECTRICA DIVERSOS RECINTOS, HOSPITAL DE QUELLÓN  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSTRUCCIÓN E INST. SUB-ESTACIÓN Y RED ELECTRICA
Estado:
Revocada
Descripción:
Construcción e Instalación Sub Estación y Red Eléctrica Diversos Recintos, Hospital de Quellón
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD CHILOE
Unidad de compra:
Servicio de Salud Chiloé
R.U.T.:
61.979.210-6
Dirección:
Libertador Bernardo O'Higgins Nº 504 - Castro
Comuna:
Castro
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-09-2013 17:00:00
Fecha de Publicación: 10-09-2013 16:21:00
Fecha inicio de preguntas: 16-09-2013 18:45:00
Fecha final de preguntas: 24-09-2013 18:45:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-09-2013 18:45:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-10-2013 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-10-2013 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 30-10-2013 11:08:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- COMPLEMENTAR LOS ANEXOS QUE SON PARTE DE ESTA LICITACIÓN Y QUE ESTAN EN LOS ARCHIVOS ADJUNTOS
Documentos Técnicos
1.- COMPLEMENTAR LOS ANEXOS QUE SON PARTE DE ESTA LICITACIÓN Y QUE ESTAN EN LOS ARCHIVOS ADJUNTOS
 
Documentos Económicos
1.- COMPLEMENTAR LOS ANEXOS QUE SON PARTE DE ESTA LICITACIÓN Y QUE ESTAN EN LOS ARCHIVOS ADJUNTOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de ejecución Remítase al Articulo Nº 23 de las Bases Administrativas Generales. 40%
2 Metros Cuadrados Construidos Remítase al Articulo Nº 23 de las Bases Administrativas Generales. 20%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Juan Jacob Bustamante
e-mail de responsable de pago: patricial.trujillo@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Rodrigo Callejas Callejas
e-mail de responsable de contrato: patricial.trujillo@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2327828-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Servicio de Salud Chiloé
Fecha de vencimiento: 30-11-2013
Monto: 250000 Peso Chileno
Descripción: La fecha es referencial, por favor remitirse a las Bases Administrativas Generales. Art. Nº 16º Garantía Seriedad de la Oferta.
Glosa: La boleta de garantía deberá ser pagadera a la vista, tener carácter de irrevocable y ser emitida por un banco de la plaza de la ciudad de Castro, vale decir: Banco BCI, Banco Desarrollo, Banco Estado, Banco Chile, Banco Santander, no admitiéndose boletas de garantía obtenidas en otras ciudades. Consignando la siguiente frase: "En garantía de seriedad de la oferta, Licitación Pública para la ejecución de obras de CONSTRUCCIÓN E INSTALACIÓN SUB-ESTACIÓN Y RED ELECTRICA DIVERSOS RECINTOS, HOSPITALES DE QUELLÓN"
Forma y oportunidad de restitución: El Servicio de Salud Chiloé procederá a la devolución de la boleta de garantía de seriedad de la propuesta debidamente endosada al proponente, dentro de los cinco días siguientes a la firma del contrato respectivo con el adjudicatario
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Servicio de Salud Chiloé
Fecha de vencimiento: 29-03-2014
Monto: 5 %
Descripción: La fecha de vencimiento es Referencial, de acuerdo al plazo ofertado
Glosa: La boleta de garantía deberá ser pagadera a la vista, tener el carácter de irrevocable y ser emitida por un Banco de la Plaza de la ciudad de Castro o Puerto Montt, vale decir Banco BCI, Banco Desarrollo, Banco Estado, Banco Chile, Banco Santander, no admitiéndose boletas de garantías obtenidas en otras ciudades.- consignando la siguiente frase. " Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato, Licitación Publica para la ejecución de obras de CONSTRUCCION E INSTALACIÓN SUB-ESTACIÓN Y RED ELECTRICA DIVERSOS RECINTOS, HOSPITAL DE QUELLÓN".-
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento del contrato se devolverá al contratista a su solicitud, previa presentación de la garantía para caucionar la Correcta Ejecución de las obras a que alude el párrafo siguiente, una vez que se haya dado termino a la ejecución de la misma y se haya otorgado la recepción provisoria de las obras, sin observaciones de ninguna especie.-
    Otras Garantías
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Servicio de Salud Chiloé
Fecha de vencimiento: 27-02-2015
Monto: 5 %
Descripción: La fecha de vencimiento es Referencial, a contar de la Fecha de Recepción Provisoria sin Observaciones
Glosa: La boleta de garantía deberá ser pagadera a la vista, tener el carácter de irrevocable y ser emitida por un Banco de la Plaza de la ciudad de Castro, vale decir; Banco BCI, Banco Desarrollo, Banco Estado, Banco Chile, Banco Santander, no admitiéndose boletas de garantías obtenidas en otras ciudades.- consignando la siguiente frase. " Para garantizar la correcta ejecución de la totalidad de los recintos intervenidos en la obra de CONSTRUCCION E INSTALACIÓN SUB-ESTACIÓN Y RED ELECTRICA DIVERSOS RECINTOS, HOSPITAL DE QUELLÓN".-
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de correcta ejecución de las obras será devuelta al contratista una vez que se realice la Recepción Definitiva. Lo anteriores sin perjuicio del plazo legal de responsabilidad civil de 5 años a que hace referencia el articulo 2.003, regla tercera del Código Civil o de los plazos previstos en las normas vigentes.-
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
De acuerdo a Bases
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A través del Portal Mercado Público
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
De Acuerdo a la Ley
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De ser necesario se solicitara a través del Foro Inverso
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
VISITA A TERRENO
ES DE CARACTER OBLIGATORIA, LA SALIDA ES DESDE LA DIRECCION DEL HOSPITAL DE QUELLÓN, PARA EL DÍA 23 DE SEPTIEMBRE A LAS 12:00 HORAS.
ACLARACIÓN
TENER EN CONSIDERACIÓN QUE SE MODIFICÓ EL ART. Nº 10 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES, Y SE SUBIERON NUEVAMENTE CON LA SIGUIENTE GLOSA "MODIFICADAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES"