Licitación ID: 858202-49-LE16
CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN TEATROS PARA NIÑOS Y NIÑAS DE ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DE LAS COMUNAS DEL SSMS.
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD SUR UNIDAD HOSPITALARI, PROYECTO HEGC
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 25
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Productos o servicios
1
Teatro 85 Unidad no definida
Cod: 86131501
CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN TEATROS PARA NIÑOS Y NIÑAS DE ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DE LAS COMUNAS QUE COMPRENDE EL SSMS, SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN TEATROS PARA NIÑOS Y NIÑAS DE ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DE LAS COMUNAS DEL SSMS.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital Dr. Exequiel González Cortés requiere licitar los servicios de teatro para el traspaso de información y conocimientos en relación al cambio del nuevo edificio, su ubicación, orientación general dentro del nuevo edificio, alimentación saludable, deberes y derechos del paciente, interculturalidad, integración y derechos de niños y niñas que se enmarcan en la campaña comunicacional.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD SUR UNIDAD HOSPITALARI
Unidad de compra:
PROYECTO HEGC
R.U.T.:
61.608.108-K
Dirección:
Santa Rosa 3453
Comuna:
San Miguel
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-10-2016 16:00:00
Fecha de Publicación: 12-10-2016 11:37:23
Fecha inicio de preguntas: 12-10-2016 14:33:00
Fecha final de preguntas: 15-10-2016 14:33:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-10-2016 16:33:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-10-2016 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-10-2016 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 08-11-2016 16:23:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Formularios economicos, técnicos y administrativos,
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Según numeral 8.1 de las bases de licitación. 25%
2 Correcta Presentación Oferta Según numeral 8.1 de las bases de licitación. 5%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Según numeral 8.1 de las bases de licitación. 40%
4 Experiencia de los Oferentes Según numeral 8.1 de las bases de licitación. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Proyecto HEGC.
Monto Total Estimado: 35000000
Justificación del monto estimado Para el servicio y condiciones establecidas en las presentes bases de licitación se cuenta con un presupuesto estimado de 35.000.000.- quince millones de pesos, impuestos incluidos.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Para el servicio y condiciones establecidas en las presentes bases de licitación se cuenta con un presupuesto estimado de 35.000.000.- quince millones de pesos, impuestos incluidos.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Rodrigo Gonzalez
e-mail de responsable de pago: rodrigo.gonzalez@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: David Pérez
e-mail de responsable de contrato: david.perez@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-5763636-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según lo dispuesto numeral 16 SUBCONTRATACIÓN de las bases de licitación.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Metropolitano Sur
Fecha de vencimiento: 01-03-2017
Monto: 5 %
Descripción: Esta garantía tiene por objeto caucionar el cumplimiento en tiempo y forma por el adjudicatario de las obligaciones que impone el contrato, además del pago de las obligaciones laborales y sociales. Esta garantía no devengará intereses, ni reajustes y tendrá el carácter de irrevocable. El adjudicatario deberá entregar dentro de un plazo de 5 días hábiles siguientes a la aceptación de la orden de Compra , cualquier instrumento financiero, pagadero a la vista y con carácter irrevocable, a la orden del SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR, RUT: 61.608.108-K, con la siguiente glosa: “Garantía de fiel cumplimiento de contrato y obligaciones laborales de la “CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN TEATROS PARA NIÑOS Y NIÑAS DE ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DE LAS COMUNAS DEL SSMS”, indicando el Nº de ID, y expresando claramente la obligación que cauciona, esto es, Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato y Obligaciones Laborales. La Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato y Obligaciones Laborales deberá estar expresada en pesos chilenos y será de un monto equivalente al 5% del valor total estimado del monto adjudicado (IVA incluido) y con una vigencia que exceda a lo menos en sesenta (60) días hábiles el plazo ofertado. La devolución de esta garantía se hará una vez cumplido dicho plazo, previo informe favorable de la Contraparte Técnica. La Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato y Obligaciones Laborales deberá entregarse en un sobre cerrado en el Oficina de Partes del Servicio de Salud Metropolitano Sur - ubicado en Avenida Santa Rosa N° 3453, comuna de San Miguel –dentro del plazo ya señalado anteriormente, la cual, en caso de encontrarse conforme, será enviada a resguardo al Departamento de Finanzas de la Institución. Si no se presenta esta garantía en tiempo y forma, el Servicio podrá dejar sin efecto administrativamente la adjudicación, sin perjuicio de otros derechos. La Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato y Obligaciones Laborales no devengará intereses, ni reajuste alguno, y tendrá el carácter de irrevocable. Este documento podrá retirarse por el oferente adjudicado en el Departamento de Finanzas del Servicio a su vencimiento, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 hrs. hasta las 16:00 hrs. Para el retiro de la garantía se deberá presentar fotocopia de la cédula de identidad de la persona que retira, el rut de la persona jurídica (en el evento que el oferente tenga esa calidad) y el mandato respectivo que lo autoriza a ello (en caso de que el oferente sea persona jurídica).
Glosa: Garantía de fiel cumplimiento de contrato y obligaciones laborales de la “CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN TEATROS PARA NIÑOS Y NIÑAS DE ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DE LAS COMUNAS DEL SSMS”, indicando el Nº de ID, y expresando claramente la obligación que cauciona, esto es, Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato y Obligaciones Laborales.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía tiene por objeto caucionar el cumplimiento en tiempo y forma por el adjudicatario de las obligaciones que impone el contrato, además del pago de las obligaciones laborales y sociales. Esta garantía no devengará intereses, ni reajustes y tendrá el carácter de irrevocable. El adjudicatario deberá entregar dentro de un plazo de 5 días hábiles siguientes a la aceptación de la orden de Compra , cualquier instrumento financiero, pagadero a la vista y con carácter irrevocable, a la orden del SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR, RUT: 61.608.108-K, con la siguiente glosa: “Garantía de fiel cumplimiento de contrato y obligaciones laborales de la “CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN TEATROS PARA NIÑOS Y NIÑAS DE ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DE LAS COMUNAS DEL SSMS”, indicando el Nº de ID, y expresando claramente la obligación que cauciona, esto es, Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato y Obligaciones Laborales. La Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato y Obligaciones Laborales deberá estar expresada en pesos chilenos y será de un monto equivalente al 5% del valor total estimado del monto adjudicado (IVA incluido) y con una vigencia que exceda a lo menos en sesenta (60) días hábiles el plazo ofertado. La devolución de esta garantía se hará una vez cumplido dicho plazo, previo informe favorable de la Contraparte Técnica. La Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato y Obligaciones Laborales deberá entregarse en un sobre cerrado en el Oficina de Partes del Servicio de Salud Metropolitano Sur - ubicado en Avenida Santa Rosa N° 3453, comuna de San Miguel –dentro del plazo ya señalado anteriormente, la cual, en caso de encontrarse conforme, será enviada a resguardo al Departamento de Finanzas de la Institución. Si no se presenta esta garantía en tiempo y forma, el Servicio podrá dejar sin efecto administrativamente la adjudicación, sin perjuicio de otros derechos. La Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato y Obligaciones Laborales no devengará intereses, ni reajuste alguno, y tendrá el carácter de irrevocable. Este documento podrá retirarse por el oferente adjudicado en el Departamento de Finanzas del Servicio a su vencimiento, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 hrs. hasta las 16:00 hrs. Para el retiro de la garantía se deberá presentar fotocopia de la cédula de identidad de la persona que retira, el rut de la persona jurídica (en el evento que el oferente tenga esa calidad) y el mandato respectivo que lo autoriza a ello (en caso de que el oferente sea persona jurídica).
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

RESOLUCIÓN DE EMPATES

 

En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, la comisión considerará para dirimir tal situación, la calificación más alta obtenida en el ítem Oferta Técnica de las presentes bases. En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate la mayor calificación del ítem Experiencia del Oferente, seguidamente el ítem Oferta Económica, luego el ítem Plazo Total de Entrega y en último caso el ítem Correcta Presentación de la Oferta.

 

Si persiste el empate, pese a la aplicación de los criterios ya señalados, se considerará el tercer decimal del puntaje total obtenido de la nota final.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

 PROHIBICIÓN DEL OFERENTE DE MODIFICAR LOS ANTECEDENTES DE LA LICITACIÓN

 

El Servicio no admitirá modificaciones a los documentos y/o formularios, los que son parte de las condiciones que rigen la licitación. En consecuencia, declarará inadmisible toda propuesta que omita requisitos, contenga contraproyectos, modificaciones o variantes, así como incongruencias entre la oferta electrónica y los antecedentes entregados a través de los formularios elaborados para este proceso licitatorio, salvo que, tal como lo prescribe el artículo 40 del Reglamento, se traten de:

 

a) Omisiones u errores formales al momento de presentar los antecedentes: en este caso el Servicio le podrá solicitar al oferente que salve dicha omisión o error, siempre y cuando dichas rectificaciones no les confieran una situación de privilegio respecto de los demás competidores y comunicando esta situación a través del Portal, todo dentro del plazo fatal que al efecto fije el Servicio, el que en ningún caso podrá ser superior a cinco (5) días.

 

b) Omisión de certificados y antecedentes que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o bien, se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para postular a la presente licitación y el período de evaluación: si al momento de postular los oferentes no han acompañado estos documentos, el Servicio podrá solicitar al oferente, vía Portal, que dentro del plazo que aquél fije, el cual podrá ser hasta un máximo de cinco (5) días, acompañe esos certificados y antecedentes faltantes, e informando de estos hechos en el Portal.

 

En caso que la comisión lo considere necesario, se podrá solicitar aclaración y/o rectificación, a través de foro inverso, de la información entregada por los oferentes.

 

La solicitud de corrección o rectificación de formularios debidamente completados de acuerdo a lo exigido en las bases (los que deberán ser subidos al portal), será solicitada por única vez al oferente.

 

De producirse los casos señalados en los párrafos anteriores, los oferentes serán evaluados con nota mínima en la Correcta Presentación de la Oferta, según los parámetros descritos en las presentes bases.

 

En el evento que el oferente no dé respuesta a la aclaración y/o rectificación solicitada dentro del plazo fijado por el Servicio, se entenderá que no cumple con el requisito o exigencia solicitada.