Licitación ID: 778992-52-LE23
ADQUISICIÓN DE ELEMENTOS PARA SALA CINE
Responsable de esta licitación: Regimiento Reforzado N° 1 "Calama", Brigada Motorizada N° 1 "Calama" - BRIMOT N 1
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 471
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Parlantes 4 Unidad
Cod: 52161512
Parlante activo 15” similar o equivalente Peavey 830w  

2
Cable de telecomunicaciones 4 Unidad
Cod: 26121616
Cable xlr a xlr 50mts  

3
Atriles 2 Unidad
Cod: 44111517
Atril de parlante similar o equivalente hamilton  

4
Atriles 4 Unidad
Cod: 44111517
Atril de micrófono similar o equivalente Apextón  

5
Micrófonos 2 Unidad
Cod: 52161520
Micrófono de solapa UHF similar o equivalente SAMSON  

6
Micrófonos 1 Unidad
Cod: 52161520
Micrófono inalámbrico doble UHF similar o equivalente SKP  

7
Micrófonos 3 Kit
Cod: 52161520
Micrófono SM58 similar o equivalente SHURE + cables 10mts  

8
Consola de teleconferencia 1 Unidad
Cod: 43221506
Consola mixer 14 canales similar o equivalente phonic AM14GE GD  

9
Cable de telecomunicaciones 2 Unidad
Cod: 26121616
Cable 2 plug a plug 3.5mm 3mts  

10
Cable de alimentación 4 Unidad
Cod: 26121629
Extensión eléctrica 20mts  

11
Notebook, laptop o computador portátil excepto Tablet PC 1 Unidad
Cod: 43211503
Notebook similar o equivalente Vivobook 16 X1605 Intel i7-1255U 16" WUXGA 60Hz 12GB 512 SSD Windows 11 Indie Black  

12
Proyectores multimedia 1 Unidad
Cod: 45111609
Data similar o equivalente EpiqVision Mini Epson full HD  

13
Pedestales 2 Unidad
Cod: 56101712
Pedestal de parlante de muro  

14
Componentes y equipo de red de acceso inalámbrico WLAN 1 Unidad
Cod: 43223108
Sistema HDMI inalámbrico 200mts  

15
Cable de telecomunicaciones 2 Unidad
Cod: 26121616
Cable xlr a xlr 30mts  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE ELEMENTOS PARA SALA CINE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que, existe la necesidad de adquirir “ELEMENTOS PARA SALA CINE”, para la Brigada Motorizada N.°1 “Calama”. Que, los recursos presupuestarios disponibles y autorizados para la presente Licitación son de un monto máximo por 7.000.000 Siete millones de pesos IVA incluido.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Regimiento Reforzado N° 1 "Calama"
Unidad de compra:
Brigada Motorizada N° 1 "Calama" - BRIMOT N 1
R.U.T.:
61.953.000-4
Dirección:
Av. Chorrillos N° 716
Comuna:
Calama
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-11-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 13-11-2023 15:14:06
Fecha inicio de preguntas: 13-11-2023 18:01:00
Fecha final de preguntas: 16-11-2023 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-11-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-11-2023 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-11-2023 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 01-12-2023 15:28:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno OPCIONAL 16-11-2023 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO ADMINISTRATIVO
Documentos Técnicos
1.- ANEXO TECNICO
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONOMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Garantía (Técnica) 3) Garantía (Técnica): Corresponde a la evaluación de la garantía entregada por el proveedor por los productos y/o servicios entregados, los cuales serán evaluados según el siguiente detalle: • Garantía igual o superior a 12 meses obtendrá 100 puntos. • Garantía entre 11 y 9 meses obtendrá 75 puntos. • Garantía entre 8 y 6 meses obtendrá 50 puntos. • Garantía inferior a 6 meses obtendrá 25 puntos. 20% del puntaje obtenido = Puntaje obtenido de acuerdo a la garantía ofertada X 20 100 En caso de no especificar los meses de garantía la oferta podrá ser declarada inadmisible. 20%
2 Plazo de Entrega 2) Plazo de entrega: Considerar el plazo de ejecución, será en días hábiles. Se evaluará tomando de referencia el plazo que presente cada oferta, de acuerdo a lo siguiente: • Plazo de entrega menor a 10 días hábiles obtendrá 100 puntos. • Plazo de entrega entre 11 a 15 días hábiles obtendrá 75 puntos. • Plazo de entrega entre 16 a 20 días hábiles obtendrá 50 puntos. • Plazo de entrega mayor a 20 días hábiles obtendrá 25 puntos. 30 % del puntaje obtenido = Puntaje obtenido de acuerdo a días ofertados X 30 100 El porcentaje resultante se ponderará por 30 %, obteniéndose la asignación del porcentaje final a conseguir en este criterio. El plazo de entrega se contará desde la aceptación de la orden de compra por parte del proveedor. En caso de no especificar los días ofertados la oferta será considerada inadmisible. 30%
3 Precio 1) Precio (oferta económica): Los valores ofertados deberán ser ingresados en el Anexo “G”. El criterio oferta económica será evaluado conforme a lo siguiente: De la oferta Económica, se evaluará tomando de referencia el menor precio total de todas las ofertas presentadas. Ej.: Puntaje obtenido = Menor precio total de todas las ofertas presentadas X 100 Precio total ofertado por empresa "X" 40% del puntaje obtenido = Puntaje obtenido X 40 100 El porcentaje resultante se ponderará por 40 %, obteniéndose la asignación del porcentaje final a conseguir en este criterio. 40%
4 Cumplimiento de los requisitos formales 4) Cumplimiento de los requisitos formales Considera la presentación de documentación y antecedentes solicitados para evaluar las ofertas entregadas, este criterio no se verá afectado por preguntas por el foro inverso, salvo que expresamente se entreguen documentos o modificaciones que alteran la oferta inicialmente presentada, a su vez, siempre y cuando se respete el trato igualitario frente a los oferentes. • Será asignado al oferente que presente la totalidad de los documentos solicitados (según sea persona natural o jurídica), dentro del plazo originalmente establecido, se le otorgará 100 puntos. • Será asignado al oferente que presente la totalidad de los documentos solicitados (según sea persona natural o jurídica), posterior al plazo, se le otorgará 50 puntos. • Al proveedor que no presente parcial o totalmente la documentación conforme a lo solicitado en las bases de licitación, podrá ser declarada inadmisible, por no dar estricto cumplimiento a las bases. 10% del puntaje obte 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuestario
Monto Total Estimado: 7000000
Justificación del monto estimado El presupuesto total disponible para esta contratación asciende a la cantidad por 7.000.000 Siete millones de pesos IVA incluido.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones En caso de superarse los presupuestos disponibles, se evaluará si rechazar ofertas o líneas de productos de los proveedores
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: PABLO GONZALEZ CABRERA
e-mail de responsable de pago: Finanzasbm1calama@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: ALEJANDRO RUSSEL MONTECINOS
e-mail de responsable de contrato: adq.brimot.n1@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-09-68272889-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
1 El adjudicatario no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcial los derechos y obligaciones que emanan de las presentes bases, salvo el caso de las normas especiales establecido en la legislación chilena.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
  1. En el caso de producirse un empate entre dos o más oferentes en el mayor puntaje obtenido en el resultado final de la evaluación, deberá preferirse entre éstas, la oferta que haya obtenido el mayor porcentaje entre los criterios que se señala a continuación, bajo el orden de precedencia siguiente:

1° PRECIO

2° PLAZO DE ENTREGA

3° GARANTIA

CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
  1. DE LAS CONSULTAS Y ACLARACIONES

 

Artículo 17º. Toda consulta o aclaración a las presentes Bases y/o a sus Anexos o información adicional que requieran los oferentes, como también las respuestas que la Entidad Licitante emita, deberán efectuarse sólo a través del “Sistema de Información” de la Dirección de Compras y Contratación Pública y dentro del plazo dispuesto en el Cronograma de actividades, las que formarán parte integrante de estas Bases.

Artículo 18º. Las preguntas y consultas recibidas y sus respectivas respuestas y aclaraciones se pondrán a disposición de todos los proponentes, sin indicar la identidad de quien las formule, a través del sistema de información portal www.mercadopublico.cl en la oportunidad indicada en el Cronograma de la Licitación.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Artículo 35º. Una vez terminada la contratación o adquisición de los bienes o servicios adquiridos en la presente licitación, la facturación y el pago se realizarán en una etapa, pagando 100% de la recepción conforme al término de la adquisición.

  1. Una vez recibida la correspondiente factura y demás documentos exigidos para el pago (el proveedor adjudicado en los casos de prestación de servicios debe acompañar documento que acredite que no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años), esta entidad licitante tendrá el plazo de 30 días corridos para efectuar el pago.
  2. En caso de que la empresa adjudicada registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros estados de pago producto de esta licitación deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo la empresa acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del periodo de ejecución de las prestaciones, con un máximo de seis meses.
  3. La entidad licitante deberá exigir que la empresa adjudicada procederá a dichos pagos y le presente los comprobantes y planillas que demuestren el total cumplimiento de la obligación. El incumplimiento de estas obligaciones por parte de la empresa adjudicada, dará derecho a terminar la relación contractual, pudiendo llamarse a una nueva licitación en la que la empresa referida no podrá participar.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Artículo 24º. Será responsabilidad de los oferentes adoptar las precauciones necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus ofertas, conteniendo la totalidad de los antecedentes requeridos en estas Bases, teniendo presente que aquellas ingresadas fuera de plazo, no serán consideradas. La integridad y capacidad de lectura de la oferta y de los antecedentes administrativos será de responsabilidad del oferente.

Artículo 25º. Los Oferentes que se encuentren inscritos en Chile Proveedores no estarán obligados a presentar aquellos antecedentes que se encuentran disponibles en el citado Portal, sin embargo, será de su responsabilidad cerciorarse que dichos antecedentes estén efectivamente disponibles y vigentes al momento de la apertura.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Clausula de adjudicación por TODO
Esta licitación será adjudicada por un TODO, adjudicándose un proveedor, en el caso que no exista un proveedor que haya ofertado por la totalidad de líneas, se podrá evaluar individualmente todas las líneas de manera íntegra dentro del presupuesto disponible, pudiendo adjudicarse más de un proveedor y siempre se priorizará entre la combinación más ventajosa para la Unidad.
De la formalización de la compra y/o contrato
La adquisición del bien y/o servicio se formalizará mediante la emisión de la orden de compra y la aceptación de ésta por parte del proveedor, por ende, no se requerirá suscripción de contrato. El plazo para la aceptación de la orden de compra será de 48 horas, contados desde el envío de la orden de compra. El plazo de entrega de los productos y/o servicios de la orden de compra comenzará a regir a partir del día hábil siguiente de su aceptación, hasta que termine el plazo de entrega adjudicado y se produzca su recepción conforme.
Bases tecnicas y administrativas
El presente proceso se regira por bases adjuntas al portal.
Cláusula de ofertas técnicas de proveedores
Las ofertas técnicas de los proveedores deben individualizar claramente los productos y/o servicios ofertados, sin dejar ambigüedades o interpretaciones subjetivas de la oferta, debiendo indicar de forma clara marcas, modelos y características de lo ofertado, pudiendo adjuntar fotos y anexos detallados.
Visita a terreno OPCIONAL
Visita a Terreno de carácter OPCIONAL. De requerir la visita a terreno en dependencias Brigada Motorizada N.°1 “Calama” ubicada en Avenida Chorrillos 716, Calama, la fecha y hora podrán ser definidas según lo establece el portal. El horario de inicio de la visita será a partir de las 10:00 donde se esperarán 10 minutos, posterior a ello se dirigirán a lugar y se reconocerán las especies o servicios que se están solicitando, esta actividad podrá durar hasta las 13:00, todo quedará reflejado en una “Acta de visita a terreno”.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.