Licitación ID: 2069-81-LQ17
MAFA- SERV. DE ARRIENDO DE VEHÍCULOS PARA EL HBLT
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR HOSP, HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 40
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de taxi 1 Unidad no definida
Cod: 78111804
Arriendo mensual de lunes a viernes (L a V) de 4 vehículos. (al menos 2 de ellos furgones). Más 1 vehículo furgón o auto, día sábado por un mes. Jornada: 08:00 a 18:00 L. a V. 9:00 a 16:00 sábado  

2
Servicios de taxi 1 Unidad no definida
Cod: 78111804
Arriendo mensual permanente de 1 vehículo más de lunes a viernes (valor a aplicar en caso de aumento o disminución de contrato). Jornada: 08:00 a 18:00  

3
Servicios de taxi 1 Unidad no definida
Cod: 78111804
Arriendo mensual permanente de 1 vehículo más solo día sábado (valor a aplicar en caso de aumento o disminución de contrato). Jornada: 9:00 a 16:00  

4
Servicios de taxi 1 Unidad no definida
Cod: 78111804
Arriendo diario adicional de 1 Furgón entre lunes y viernes. Jornada: 08:00 a 18:00  

5
Servicios de taxi 1 Unidad no definida
Cod: 78111804
Arriendo diario adicional de 1 auto entre lunes y viernes. Jornada: 08:00 a 18:00  

6
Servicios de taxi 1 Unidad no definida
Cod: 78111804
Arriendo diario 1 auto, dia sábado, domingos o festivos. Jornada: 09:00 a 16:00  

7
Servicios de taxi 1 Unidad no definida
Cod: 78111804
Arriendo diario 1 furgón, dia sábado, domingos o festivos. Jornada: 09:00 a 16:00  

8
Servicios de taxi 1 Unidad no definida
Cod: 78111804
Valor hora adicional, lunes a viernes. 1 hora  

9
Servicios de taxi 1 Unidad no definida
Cod: 78111804
Valor hora adicional, dia sábado, domingos o festivos. 1 hora  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MAFA- SERV. DE ARRIENDO DE VEHÍCULOS PARA EL HBLT
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Servicio de arriendo de vehículos para el Hospital Barros Luco
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR HOSP
Unidad de compra:
HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU
R.U.T.:
61.608.101-2
Dirección:
Gran Avenida 3204
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-07-2017 16:00:00
Fecha de Publicación: 20-06-2017 11:35:14
Fecha inicio de preguntas: 20-06-2017 12:00:00
Fecha final de preguntas: 28-06-2017 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-07-2017 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-07-2017 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-07-2017 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 02-10-2017 17:51:44
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Segun bases administrativas
Documentos Técnicos
1.- Según Bases Administrativas
 
Documentos Económicos
1.- Según Bases Administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Correcta Presentación de la Oferta Según numeral 15.1 de bases administrativas 10%
2 Experiencia del oferente Según numeral 15.1 de bases administrativas 10%
3 Oferta Técnica Según numeral 15.1 de bases administrativas 20%
4 Oferta Económica Según numeral 15.1 de bases administrativas 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital Barros Luco Trudeau - Rut: 61.608.101-2
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Ley de Presupuesto 20.481 correspondiente al año 2015 establece un plazo de 45 días para los Servicios de Salud Partida del Ministerio de Salud dice lo siguiente: “Las obligaciones devengadas de cada Servicio de Salud deberán ser pagadas en un plazo que
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Jefe Departamento Gestión Financiera y Contable
e-mail de responsable de pago: pedro.fernandez@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Diego Latorre Muñoz
e-mail de responsable de contrato: diego.latorre@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25768949-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Barros Luco Trudeau
Fecha de vencimiento: 08-10-2017
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta para la Licitación “SERVICIO DE ARRIENDO DE VEHICULOS PARA EL HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU”. ID Nº: 2069-81-LQ17
Forma y oportunidad de restitución: Firmado el contrato por el adjudicatario, se dictará la Resolución que lo apruebe, la cual surtirá plenos efectos una vez que se encuentre totalmente tramitada. Se procederá a hacer devolución a todos los proponentes que se hubiesen presentado a la licitación de la garantía por seriedad de la oferta, a partir del día siguiente hábil desde la fecha en la que se encuentre totalmente tramitada la citada Resolución. A los oferentes cuyas ofertas sean rechazadas en el Acto de Apertura, se les serán devueltas las Garantías de Seriedad a partir del día siguiente hábil de sancionado el acto administrativo que declara su inadmisibilidad. Los errores de presentación de la Garantía podrán ser salvados por la Comisión mediante las condiciones y plazos estipulados mediante la herramienta de Foro Inverso, sin perjuicio de que el error será aplicado a la evaluación del ítem “Correcta Presentación de la Oferta”. El oferente que sea adjudicado una vez suscrito el contrato se hará devolución
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Barros Luco Trudeau
Fecha de vencimiento: 27-12-2019
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía De Fiel Cumplimiento Del Contrato y Obligaciones Laborales de la licitación la “SERVICIO DE ARRIENDO DE VEHICULOS PARA EL HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU” ID: 2069-81-LQ17
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento del contrato y obligaciones laborales se devolverá al Adjudicatario a su solicitud, una vez que se haya dado término al contrato por vencimiento de plazo contractual y se haya efectuado la liquidación del mismo, si procediere.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Una vez concluida la apertura se procederá a la evaluación de las propuestas, lo que se efectuará internamente, analizando los antecedentes de aquellos proponentes que los presentaron en forma completa, consignándose el valor de la oferta.

 

En el proceso de evaluación la Comisión de Apertura y Evaluación, podrá requerir el apoyo o la asesoría técnica que estime pertinentes para su adecuado funcionamiento y establecer contacto con los oferentes en los términos descritos en el artículo 39 del DS 250/04, del Ministerio de Hacienda.

 

Sin perjuicio de lo dispuesto en el párrafo segundo del numeral anterior, la Comisión de evaluación, en caso de que algún oferente haya omitido adjuntar a su oferta certificaciones o antecedentes que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación, podrá otorgar un plazo fatal de 3 (tres) días corridos contados desde el respectivo requerimiento vía Portal del Sistema de información de la Dirección de Compras y Contratación Pública, en los términos previstos en el inciso 2° del artículo 40 del DS N°250/04 del Ministerio de Hacienda, para que éste presente vía electrónica la documentación faltante, situación que será evaluada según se indica más adelante.

 

Se levantará un acta del proceso de evaluación en la cual quedará constancia de las actividades realizadas y se consignarán las observaciones formuladas respecto de las ofertas declaradas inadmisibles y los fundamentos de tal declaración. Esta acta será firmada por los integrantes de la Comisión y formará parte de los antecedentes de la propuesta.

En esta misma acta la Comisión emitirá un informe técnico y una proposición de adjudicación, si procediere.

La omisión, distorsión o falsificación de alguno de los antecedentes requeridos por las Bases, facultará al Hospital Barros Luco Trudeau para declarar inadmisible la oferta correspondiente y hacer efectiva la garantía por seriedad de la oferta, situación que será consignada en el Acta de la Comisión de Evaluación.

En caso de existir errores de trascripción en el Formulario respectivo que no alteren el valor final de la oferta, la Comisión, si lo estima necesario, podrá solicitar aclaraciones, en las mismas condiciones ya señaladas en el párrafo segundo del presente numeral.

 

El plazo que tendrá la Comisión Evaluadora para presentar los resultados, para conocimiento y decisión al Director del Hospital, será de 20 días hábiles estimados posteriores a la fecha de la apertura electrónica de la propuesta.

 

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.