Licitación ID: 2212-60-LE17
ADQUISICIÓN DE REFRIGERADORES CLINICOS PARA LA DIRECCIÓN DEL S.S.M.S
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD SUR UNIDAD HOSPITALARI, DEPARTAMENTO DE ABASTECIMIENTO SSMS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 25
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Refrigeradores o congeladores de uso general 2 Unidad
Cod: 41103011
REFRIGERADOR CLÍNICO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE REFRIGERADORES CLINICOS PARA LA DIRECCIÓN DEL S.S.M.S
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Servicio de Salud Metropolitano Sur, en adelante el Servicio, llama a licitación pública para la “ADQUISICIÒN DE REFRIGERADORES CLINICO PARA BODEGA FOFAR, DSSMS”, con la finalidad de resguardar los fármacos del programa cardiovascular, debido al aumento de la población insulino requirente lo cual implica un aumento de la programación e incremento de estos este fármaco en bodega para su despacho en red.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD SUR UNIDAD HOSPITALARI
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO DE ABASTECIMIENTO SSMS
R.U.T.:
61.608.108-K
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-09-2017 16:00:00
Fecha de Publicación: 11-09-2017 15:57:11
Fecha inicio de preguntas: 11-09-2017 17:00:00
Fecha final de preguntas: 14-09-2017 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-09-2017 15:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-09-2017 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-09-2017 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 20-11-2017 17:55:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- - FORMULARIO II IDENTIFICACIÓN DEL PROPONENTE - FORMULARIO III DECLARACIÓN JURADA DE ACEPTACIÓN ANTECEDENTES LICITACIÓN - FORMULARIO V DECLARACIÓN JURADA DEL PROPONENTE PERSONA JURÍDICA (Ley N° 19.886.-) “ADQUISICIÓN DE REFRIGERADORES CLINICO PARA LA DIRECCIÓN DEL S.S.M.S” - FORMULARIO VI DECLARACIÓN JURADA DEL PROPONENTE PERSONA NATURAL “ADQUISICIÓN DE REFRIGERADORES CLINICO PARA LA DIRECCIÓN DEL S.S.M.S” - FORMULARIO VII DECLARACIÓN JURADA DEL PROPONENTE PERSONA JURÍDICA (Ley N° 20.393.-) “ADQUISICIÓN DE REFRIGERADORES CLINICO PARA LA DIRECCIÓN DEL S.S.M.S”
Documentos Técnicos
1.- - FORMULARIO I ESPECIFICACIONES TÉCNICAS - FORMULARIO VIII DECLARACIÓN JURADA DE GARANTÍA DEL EQUIPO - FORMULARIO IX DECLARACIÓN JURADA DE INSTALACIÓN Y PUESTA EN MARCHA “ADQUISICIÓN DE REFRIGERADORES CLINICO PARA LA DIRECCIÓN DEL S.S.M.S” - FORMUALRIO X DECLARACIÓN JURADA PLAZO TOTAL DE ENTREGA “ADQUISICIÓN DE REFRIGERADORES CLINICO PARA LA DIRECCIÓN DEL S.S.M.S” - FORMULARIO XI CARTA SOLICITUD PARA SUBCONTRATACIÓ
 
Documentos Económicos
1.- - FORMULARIO IV OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo Total de Entrega Según lo indicado en numeral 6.3.2.5. 10%
2 Experiencia del Oferente Según lo indicado en numeral 6.3.2.3. 20%
3 Oferta económica Según lo indicado en numeral 6.3.2.3. 20%
4 Correcta presentación de la oferta Según lo indicado en numeral 6.3.2.4. 5%
5 Oferta Técnica Según lo indicado en numeral 6.3.2.1. 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 9576076
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Robert Ruiz
e-mail de responsable de pago: Robert.ruiz@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Loredana Ortiz
e-mail de responsable de contrato: loredana.ortiz@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25763807-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Metropolitano Sur
Fecha de vencimiento: 05-02-2019
Monto: 10 %
Descripción: Esta garantía tiene por objeto caucionar el cumplimiento en tiempo y forma por el proveedor de las obligaciones que impone el contrato, además del pago de las obligaciones laborales y sociales. Esta garantía no devengará intereses, ni reajustes y tendrá el carácter de irrevocable. El adjudicatario deberá entregar dentro de los cinco (5) días hábiles de aceptada la orden de compra en el Depto. de Asesoría Jurídica del Servicio, una garantía con carácter de irrevocable y pagadera a la vista, que cumpla con las exigencias del artículo 68 del Reglamento de la ley 19.886, a la orden del SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR, RUT: 61.608.108-K, con la siguiente glosa “ADQUISICIÓN DE REFRIGERADORES CLINICO PARA LA DIRECCIÓN DEL S.S.M.S”, indicando el Nº de ID, y expresando claramente la obligación que cauciona, esto es, Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato y Obligaciones Laborales. La Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato y Obligaciones Laborales deberá estar expresada en pesos chilenos y será de un monto equivalente al 10% del valor total del contrato (IVA incluido) y con una vigencia que exceda a lo menos en setenta (70) días el plazo del contrato, esto es, el plazo total ofertado (entrega, instalación, puesta en marcha), además del plazo de capacitación y el plazo de la garantía ofertada. La devolución de esta garantía se hará una vez cumplido dicho plazo, previo informe favorable de la Contraparte Técnica. La Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato y Obligaciones Laborales deberá entregarse en un sobre cerrado en el Departamento Jurídico del Servicio de Salud Metropolitano Sur - ubicado en Avenida Santa Rosa N° 3453, comuna de San Miguel - al momento de suscribirse el contrato respectivo, la cual, en caso de encontrarse conforme, será enviada a resguardo al Departamento de Finanzas de la Institución. Si no se presenta esta garantía en tiempo y forma, el Servicio podrá hacer uso de la facultad de re-adjudicación contemplada en la cláusula 7.4 de las pres
Glosa: ADQUISICIÓN DE REFRIGERADORES CLINICO PARA LA DIRECCIÓN DEL S.S.M.S”, indicando el Nº de ID, y expresando claramente la obligación que cauciona, esto es, Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato y Obligaciones Laborales.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato y Obligaciones Laborales no devengará intereses, ni reajuste alguno, y tendrá el carácter de irrevocable. Este documento podrá retirarse por el oferente adjudicado en el Departamento de Finanzas del Servicio a su vencimiento, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 hrs. hasta las 16:00 hrs. Para el retiro de la garantía se deberá presentar fotocopia de la cédula de identidad de la persona que retira y el Rut de la persona jurídica (en el evento que el proveedor tenga esa calidad).
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
PROHIBICIÓN DE MODIFICAR LAS BASES

El Servicio no admitirá modificaciones a los documentos y/o formularios, los que son parte de las condiciones que rigen la licitación. En consecuencia, declarará inadmisible toda propuesta que omita requisitos, contenga contraproyectos, modificaciones o variantes, así como incongruencias entre la oferta electrónica y los antecedentes entregados a través de los formularios elaborados para este proceso licitatorio, salvo que, tal como lo prescribe el artículo 40 del Reglamento, se traten de:

 

a) Omisiones u errores formales al momento de presentar los antecedentes: en este caso el Servicio le podrá solicitar al oferente que salve dicha omisión o error, siempre y cuando dichas rectificaciones no les confieran una situación de privilegio respecto de los demás competidores y comunicando esta situación a través del Portal, todo dentro del plazo fatal que al efecto fije el Servicio, el que en ningún caso podrá ser superior a cinco (5) días.

 

b) Omisión de certificados y antecedentes que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o bien, se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para postular a la presente licitación y el período de evaluación: si al momento de postular los oferentes no han acompañado estos documentos, el Servicio podrá solicitar al oferente, vía Portal, que dentro del plazo que aquél fije, el cual podrá ser hasta un máximo de cinco (5) días, acompañe esos certificados y antecedentes faltantes, e informando de estos hechos en el Portal.

 

En caso de existir errores de trascripción que no alteren el valor final de la oferta, la Comisión, si lo estima necesario, podrá solicitar aclaraciones a través de foro inverso y en las mismas condiciones ya señaladas. Lo mismo sucederá en casos en que se tenga que aclarar información entregada por los oferentes.

 

La solicitud de corrección o rectificación de formularios debidamente completados de acuerdo a lo exigido en las bases (los que deberán ser subidos al portal), será solicitada por única vez al oferente.

 

De producirse los casos señalados en los párrafos anteriores, los oferentes serán evaluados con nota mínima en la Correcta Presentación de la Oferta, según los parámetros descritos en las presentes bases.

 

De no cumplir con lo solicitado por el Servicio en tiempo y forma, se declarará inadmisible la oferta
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, la comisión considerará para dirimir tal situación, la calificación más alta obtenida en el ítem de mayor ponderación establecido en el 6.3.2  de las presentes bases. En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate la mayor calificación los restantes ítems, en el siguiente orden: oferta económica, experiencia, plazo de entrega y correcta presentación de la oferta. En caso de persistir el empate, el Servicio estará a la primera oferta ingresada a través del Sistema de Información de Mercado Público, conforme el certificado que dicha entidad emite.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
CLAUSULA DE READJUDICACIÓN
En el evento en que el Servicio decidiera re-adjudicar al oferente que hubiera ocupado el segundo lugar en la evaluación (o con los que hubiesen ocupado el tercer o siguientes lugares si el anterior se desistiera), éste deberá cumplir con la entrega de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato y Obligaciones Laborales, así como también deberá inscribirse en el registro electrónico www.chileproveedores.cl (en el evento en que no lo esté), todo dentro del plazo de diez (10) días hábiles contados desde la notificación de la resolución de re-adjudicación. Si el re-adjudicatario fuese una persona jurídica, dentro del mismo plazo señalado en el párrafo anterior deberá acreditar la vigencia de la sociedad y de los poderes de su representante legal en los mismos términos señalados en el numeral 7.2. de estas bases. Por otro lado, si el contrato no se suscribiera dentro de ciento veinte (120) días siguientes a la fecha de cierre de recepción de ofertas por causas imputables al Servicio, el adjudicatario tendrá derecho a desistirse de su oferta y a retirar los antecedentes y documentos presentados y tendrá derecho a la devolución de la garantía de seriedad de la oferta debidamente endosada.