Licitación ID: 2189-46-LP13
CONSTRUCCIÓN CABAÑAS RECINTO VACACIONAL VILCHES ALTO, SERVICIO DE SALUD MAULE
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE, Dpto. R. Físicos Dirección Serv. Salud del Maule
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 35
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Demolición, Provisión y Conexiones de Cabañas, según términos de referencia.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSTRUCCIÓN CABAÑAS RECINTO VACACIONAL VILCHES ALTO, SERVICIO DE SALUD MAULE
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
El Servicio de Salud Maule, a través del Depto. de Recursos Físicos, llama a propuesta pública para la construcción del proyecto denominado “CONSTRUCCIÓN CABAÑAS RECINTO VACACIONAL VILCHES ALTO, SERVICIO DE SALUD MAULE” que se refiere a la provisión e instalación de 6 cabañas nuevas, prefabricadas en recinto vacacional perteneciente al Servicio de Bienestar de las personas del Servicio de Salud Maule.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE
Unidad de compra:
Dpto. R. Físicos Dirección Serv. Salud del Maule
R.U.T.:
61.606.900-4
Dirección:
1 ORIENTE Nº 936
Comuna:
Talca
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-05-2013 16:00:00
Fecha de Publicación: 23-04-2013 17:50:00
Fecha inicio de preguntas: 23-04-2013 18:01:00
Fecha final de preguntas: 06-05-2013 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-05-2013 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-05-2013 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-05-2013 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 13-06-2013 14:56:07
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADMINISTRATIVOS
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS TÉCNICOS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXOS ECONÓMICOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE EJECUCIÓN Ver Artículo Nº 26, de las Bases de Licitación. 40%
2 OFERTA ECONÓMICA Ver Artículo Nº 26, de las Bases de Licitación. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: SERVICIO DE SALUD MAULE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 100 Días
Plazos de pago: Por Estado de Avance
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Renato Valenzuela Arroyo
e-mail de responsable de pago: renato.valenzuela@ssmaule.cl
Nombre de responsable de contrato: Hector Rodriguez
e-mail de responsable de contrato: hrodriguez@ssmaule.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-411846-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD MAULE
Fecha de vencimiento: 13-08-2013
Monto: 400000 Peso Chileno
Descripción: El monto de la garantía de Seriedad de la Oferta será de $ 400.000 (cuatrocientos mil pesos), monto que el oferente debe otorgar mediante la entrega de Boleta de Garantía a la Vista, de carácter irrevocable, extendido a nombre del SERVICIO SALUD MAULE, RUT No 61.606.900-4, con domicilio en calle 1 norte No 963 cuarto piso Edificio centro 2000 de la ciudad de Talca. Esta boleta deberá tener una fecha de vencimiento de al menos 90 días posteriores a la fecha de cierre de recepción de ofertas de la licitación. El documento deberá incluir la siguiente glosa: “Para garantizar la Seriedad de la Oferta de la Licitación CONSTRUCCIÓN CABAÑAS RECINTO VACACIONAL VILCHES ALTO, SERVICIO DE SALUD MAULE”. Esta garantía debe incorporarse en un sobre rotulado “Antecedentes Administrativos”. El soporte papel original deberá ser ingresado en la Oficina del Depto. de Recursos Físicos del Servicio de Salud del Maule, calle 1 Oriente No 977 de la ciudad de Talca, en horario de 8:30 a 17:00 hrs, a excepción del día de cierre de recepción de ofertas de la licitación en que se aceptará hasta el respectivo horario de cierre de recepción de ofertas publicado en el sistema de información www.mercadopublico.cl. Adjudicada la Propuesta se devolverá la garantía de seriedad a las empresas participantes, salvo las de los oferentes seleccionados en el primer, segundo y tercer lugar, a quienes se les devolverá dicho documento, con posterioridad a la fecha en que el mandante autorice la adjudicación de la licitación
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta de la Licitación CONSTRUCCIÓN CABAÑAS RECINTO VACACIONAL VILCHES ALTO, SERVICIO DE SALUD MAULE
Forma y oportunidad de restitución: Adjudicada la Propuesta se devolverá la garantía de seriedad a las empresas participantes, salvo las de los oferentes seleccionados en el primer, segundo y tercer lugar, a quienes se les devolverá dicho documento, con posterioridad a la fecha en que el mandante autorice la adjudicación de la licitación
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD MAULE
Fecha de vencimiento: 12-09-2013
Monto: 8 %
Descripción: El oferente adjudicado, deberá canjear la Boleta de Garantía por Seriedad de la Oferta, por una Boleta de Garantía por el concepto de fiel y oportuno cumplimiento del contrato y obligaciones laborales, a la vista y carácter irrevocable; la que deberá ser entregada previo a la firma del contrato a nombre del SERVICIO SALUD MAULE, RUT No 61.606.900-4, con domicilio en calle 1 norte No 963 cuarto piso Edificio centro 2000 de la ciudad de Talca, por un 8% del valor del contrato, con una vigencia igual al plazo total del contrato aumentado en 90 días. En la glosa de las Boletas de garantía deberá decir: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y obligaciones laborales de la Licitación CONSTRUCCIÓN CABAÑAS RECINTO VACACIONAL VILCHES ALTO, SERVICIO DE SALUD MAULE”. En caso de los aumentos de plazo y cualquier otra modificación del contrato (Aumentos de Obras, Obras Extraordinarias), la Boleta de garantía deberá ser modificada según se indica: ‣ Aumento de Plazo: la vigencia será igual al nuevo plazo del contrato aumentado en 90 días. ‣ Aumento de Obra u Obra Extraordinaria: el valor de la boleta de garantía será el 5% del valor del aumento de la obra u obra extraordinaria.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y obligaciones laborales de la Licitación CONSTRUCCIÓN CABAÑAS RECINTO VACACIONAL VILCHES ALTO, SERVICIO DE SALUD MAULE
Forma y oportunidad de restitución: A LA RECEPCIOPN PROVISORIA SIN OBSERVACIONES, PREVIO CANJE POR BOLETA DE BUENA EJECUCION DE LA OBRA
    Otras Garantías
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD MAULE
Fecha de vencimiento: 12-09-2014
Monto: 3 %
Descripción: La Empresa contratista, a la Recepción Provisoria, según el Artículo No 46 de las presentes bases, deberá canjear la Boleta de Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato y obligaciones laborales por una Boleta de Garantía de Buena ejecución de Contrato, a nombre del SERVICIO SALUD MAULE, RUT No 61.606.900-4, con domicilio en calle 1 norte No 963 cuarto piso Edificio centro 2000 de la ciudad de Talca,por un 3% del valor del contrato, cuyo vencimiento será de 450 días corridos, a partir de la fecha del Acta de Recepción Provisoria. En la glosa de la Boleta de garantía deberá decir: “Para garantizar la Buena Ejecución del Contrato de la Licitación CONSTRUCCIÓN CABAÑAS RECINTO VACACIONAL VILCHES ALTO, SERVICIO DE SALUD MAULE”.
Glosa: “Para garantizar la Buena Ejecución del Contrato de la Licitación CONSTRUCCIÓN CABAÑAS RECINTO VACACIONAL VILCHES ALTO, SERVICIO DE SALUD MAULE”.
Forma y oportunidad de restitución: A LA RECEPCION DEFINITIVA SIN OBSERVACIONES
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de que se produzca un empate de los puntajes totales ponderados entre dos o más oferentes, la Unidad Técnica resolverá la adjudicación según el siguiente orden:

a)    Se adjudicará al Oferente con mayor puntuación obtenida en el criterio “Oferta económica”.

b)    Se adjudicará al Oferente con mayor puntuación obtenida en el criterio “plazo de ejecución”.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las consultas que se originen posteriores al proceso de adjudicación serán recepcionadas vía email al correo del funcionario responsable de la propuesta y que se identifica en la presente licitación. Las eventuales respuestas a dichas consultas serán enviadas por el mismo medio. Posteriormente, todas estas comunicaciones serán publicadas en la ficha electrónica de la licitación.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
LA EMPRESAS DEBERA PRESENTAR JUNTO CON CADA ESTADO DE PAGO, CERTIFICADO DE CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES LABORALES EMITIDO POR LA DIRECCION DEL TRABAJO
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
En la presente licitación no se aceptará antecedentes entregados en una fecha posterior a la de cierre de la propuesta. Los oferentes que omitan antecedentes, requeridos en las presentes bases, junto a la presentación de su oferta quedarán excluídos del presente proceso de licitación al quedar fuera de bases.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.